Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.099
Reacciones
156.946
Operadores de la
@SOF_UKR
Destruyó un sistema de ingeniería de colocación de minas remoto "Zemledelie", poco común. Este sistema está diseñado para desplegar rápidamente campos minados a una distancia de 5 a 15 km. Lanza proyectiles que colocan minas en una zona designada.

 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.099
Reacciones
156.946
Buenos días.
En la noche del 12 de julio, Rusia lanzó 623 objetivos aéreos contra Ucrania: 597 vehículos aéreos no tripulados de ataque tipo Shahed y 26 misiles de crucero Kh-101. Las fuerzas de defensa aérea ucranianas derribaron 344 objetivos aéreos enemigos:
319 vehículos aéreos no tripulados tipo Shahed
y 25 misiles de crucero Kh-101. Además, 258 drones fueron neutralizados mediante guerra electrónica. ¡Gloria a los defensores aéreos ucranianos! Ucrania aún necesita más sistemas de defensa aérea para frenar el terrorismo ruso.
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.474
Reacciones
17.534
Ucrania sufre otro ataque masivo con drones rusos esta noche. Docenas de drones se encuentran en el espacio aéreo ucraniano. La defensa aérea está trabajando arduamente. También hubo información sobre posibles ataques posteriores con misiles de crucero y misiles balísticos rusos. Rusia aterroriza a los civiles ucranianos, a nuestras ciudades y a nuestro pueblo, sin descanso.

el personal médico del hospicio House of Butterflies traslada a los niños a un refugio durante un ataque con drones rusos en Chernivtsi el 10 de julio/ maybutneua/Instagram

 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.474
Reacciones
17.534
GvrkWRZWMAA3YO9
GvrkXWFXUAAn26U
 

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.474
Reacciones
17.534
Hilo diario del mapa de Ucrania del domingo 13 de julio de 2025 Aspectos destacados: Las fuerzas rusas continúan su avance para cortar Pokrovsk al norte de Razine en dirección a Rodynske. Las fuerzas ucranianas siguen presionando a las fuerzas rusas en la región de Sumy Pequeños ajustes en el área de Mala Tokmachka que se ha restablecido a las posiciones que tenía a principios de año, sin ganancias ni pérdidas aquí. Las fuerzas rusas ocupan el pueblo de Myrne en dirección oeste de Donetsk / Velyka Novosilka

 

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.417
Reacciones
35.157

Guerra Ucrania - Rusia, últimas noticias | Trump anuncia que EEUU enviará a Ucrania sistemas de defensa aérea Patriot​

La Casa Blanca anunció a principios de mes que iba a pausar el envío de ciertas armas a Kiev, pero modificó su postura el domingo al anunciar un acuerdo por el que la OTAN pagará el armamento enviado a Ucrania.
"Les enviaremos los Patriot, que necesitan desesperadamente", dijo Trump sin especificar cuántas unidades se enviarán, dos semanas después de que Washington dijera que suspendería la entrega de armas a Kiev. Además, el presidente de EEUU ha dicho que está "decepcionado" de Putin. "Putin realmente sorprendió a mucha gente. Habla bonito y luego bombardea a todo el mundo en la noche", ha dicho, disgustado, el republicano.

La ofensiva rusa sobre Ucrania iniciada hace más de tres años se intensificó en este verano boreal, coincidiendo con el empantanamiento de las negociaciones impulsadas por Estados Unidos para frenar los combates.

PD: Las continuas negativas a la paz por parte de Putin dejan en evidencia el plan de Trump. Dejar caer a Ucrania seria un fallo estratégico para la OTAN que con el aumento de gasto por parte de los países de la OTAN no tiene justificación por parte de EEUU.
Rusia tiene muchos mas recursos humanos y sus amigos chinos, coreanos e iranís no han dudado en apoyarles.

17524699816910.jpg
 
Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
8.417
Reacciones
35.157

El enviado de EEUU, Keith Kellogg, llega a Kiev para hablar sobre seguridad y sanciones​

El enviado del presidente estadounidense Donald Trump a Ucrania, Keith Kellogg, llegó a Kiev el lunes para hablar sobre seguridad y sanciones contra Rusia, según declaró el jefe de la administración presidencial ucraniana, informa Reuters.

"Defensa, fortalecimiento de la seguridad, armas, sanciones, protección de nuestro pueblo, fortalecimiento de la cooperación entre Ucrania y Estados Unidos: hay muchos temas que tratar", escribió Andriy Yermak en la aplicación de mensajería Telegram.

Mientras tanto el eje del mal sigue a lo suyo:

China destaca el valor estratégico de su relación con Rusia.​

 

Coconut

Clan Leader
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
29.099
Reacciones
156.946
Buenos días.
La picadora de orcos.
Pérdidas en combate del enemigo del 24 de febrero de 2022 al 14 de julio de 2025

 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba