Pues mira el mezquino no voy a ser yo en esto : ojalá tenga éxito...mientras no sea a costa de entregar Ucrania. Ayer mismo en la FOX dijo "Pueden llegar a un acuerdo, puede que no. Puede que algún día sean rusos, puede que algún día no lo sean"![]()
Yo ya lo comenté hace tiempo todo son intereses económicos. Y ahora las miras de Trump están en China y quiere a Rusia neutral en caso que se llegue a algun conflicto con China. A Rusia esta guerra ya le pesa más de lo imaginable. Ucrania por desgracia es una vaca desangrada el único interés de USA son sus materias primas. Ya no le interesa ni su reconstruccion ni su defensa. Trump lo ha dejado claro eso se lo deja a Europa si quiere y está dispuesta a soltar pasta tanto en la guerra si quieren seguirla como en su reconstruccion.Pues mira el mezquino no voy a ser yo en esto : ojalá tenga éxito...mientras no sea a costa de entregar Ucrania. Ayer mismo en la FOX dijo "Pueden llegar a un acuerdo, puede que no. Puede que algún día sean rusos, puede que algún día no lo sean"![]()
Yo ya lo comenté hace tiempo todo son intereses económicos. Y ahora las miras de Trump están en China y quiere a Rusia neutral en caso que se llegue a algun conflicto con China. A Rusia esta guerra ya le pesa más de lo imaginable. Ucrania por desgracia es una vaca desangrada el único interés de USA son sus materias primas. Ya no le interesa ni su reconstruccion ni su defensa. Trump lo ha dejado claro eso se lo deja a Europa si quiere y está dispuesta a soltar pasta tanto en la guerra si quieren seguirla como en su reconstruccion.
Es decir Europa se queda sola. Para mi es momento de mandar a la mierda a la Otan y crear un ejército a nivel Europeo competente y con una industria armamentistica potente y que los países dejen de mirarse tanto el ombligo.
Y España a ver si se pone las pilas Argelia ya esta entrenando pilotos porque ha adquirido los Sukhoi 57 Rusos. De aquí a nada Marruecos está pidiéndole F35 a Estados Unidos y nosotros con el culete al aire tiempo al tiempo.
Por Internet hay un meme que pone Estados Unidos innova, China Copia y Europa regula. Éramos punteros y estamos en pura dura decadencia. Para menear los pirricos presupuestos en defensa ha tenido que invadir Rusia a Ucrania y entonces al ver las orejas al lobo es cuando han reaccionado un poquito. Si había fabricantes de armas que no le salía a cuenta hacer más fabricas por la burocracia de la Unión Europea y sus regulaciones medioambientales. Que los Americanos y Chinos ya están probando sus futuros aviones de Sexta generación. Y aquí vamos tirando con el Eurofighter que no es ni de quinta. Y mientras Europa por un lado Alemania,España y Francia con el Fcas que hasta 2040 no se le espera y Inglaterra,Italia,Suecia y Japón con el Tempest también en tiempo indeterminado. Como siempre cada uno por su lado.El tema es que no se recuperan décadas de retraso de la noche a la mañana. Europa tiene de hecho una industria militar bastante puntera; el problema es todo lo otro en lo que dicha industria ha de sustentarse…