Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.303
Los israelíes no se van a ver en otra situación tan favorable como ésta para neutralizar a los islamistas iraníes por unas cuantas décadas, y no lo van a desaprovechar diga lo que diga la ONU, China, EEUU, o las hermanas carmelitas.
En USA un vacío presidencial que por miedo a las encuestas no termina de ponerle freno al Netanyahu, Rusia sin un rublo para seguir alimentando a los terroristas de oriente medio ni mucho menos a Irán, al que incluso le ha pedido antigüallas con pólvora caducada dentro. China se aparta por presión de sus vecinos, que recordemos que incluso han creado un pacto común de defensa pensando en un conflicto a medio plazo, y sobre todo los problemas sociales y presiones dentro de la propia república de irán que pueden hacer que la presión de una guerra le cree a los islamistas más enemigos dentro que fuera.

Así lo veo yo, y después de leer tantos libros de historia bélica y conflictos estoy por asegurar que Israel lo va a aprovechar porque jamás ha tenido un panorama tan favorable.
El portavoz del gobierno chino ayer fue muy tajante, no veía correcto el ataque de Irán sobre Israel, tanto en esta ocasión como en la anterior, los chinos tengo claro que no quieren saber nada, solo doblar billetes y enriquecerse de todo este tinglado. Hay que mirar cómo están actuando en Ucrania, ya firmando acuerdos en la reconstrucción del país, tontos no son.

Hoy Israel atacó una base Rusa en Siria, apuesto todos los sugus que tengo a que a Putler no le entra el pelo una gamba en su ojete cerrado a cal y canto, está todo pendiente de un hilo.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
El portavoz del gobierno chino ayer fue muy tajante, no veía correcto el ataque de Irán sobre Israel, tanto en esta ocasión como en la anterior, los chinos tengo claro que no quieren saber nada, solo doblar billetes y enriquecerse de todo este tinglado. Hay que mirar cómo están actuando en Ucrania, ya firmando acuerdos en la reconstrucción del país, tontos no son.

Hoy Israel atacó una base Rusa en Siria, apuesto todos los sugus que tengo a que a Putler no le entra el pelo una gamba en su ojete cerrado a cal y canto, está todo pendiente de un hilo.
Está claro. Los dos conflictos están relacionados obligatoriamente porque los actores de fondo son los mismos. A toro pasado todo se ve más claro, y yo no acababa de entender el último viaje de Zelenski a Usa a pedir con el cazo a ambos presidenciables cuando justo antes el presidente Biden le había prometido ayuda" hasta la victoria". El ucraniano, que es uno de los más listos de la clase, veía venir lo de Irán y sabía que estando Israel por medio dejaría de ser el niño bonito a la hora de recibir "chucherías".

En cuanto a china...... creo que es la mayor incógnita militar del mundo y aunque no dudo de que sus capacidades en algunos aspectos puedan ser comparables a algunos países occidentales, tampoco se me escapa que el 80% de su arsenal es ruso o de tecnología rusa, y tiene que estar viendo con estupor la facilidad con que el armamento occidental más obsoleto de la OTAN está llenando ukrania de chatarra rusa.

Lo que más teme el mundo de China es su capacidad de producción y transformación industrial. ¿Os acordáis de lo que dijo Isoroku Yamamoto sobre los americanos tras el ataque a perl harbor ?.
Pues éso. Soy de la opinión de no despertar a nadie que te pueda soltar una buena hostia.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Los israelíes no se van a ver en otra situación tan favorable como ésta para neutralizar a los islamistas iraníes por unas cuantas décadas, y no lo van a desaprovechar diga lo que diga la ONU, China, EEUU, o las hermanas carmelitas.
En USA un vacío presidencial que por miedo a las encuestas no termina de ponerle freno al Netanyahu, Rusia sin un rublo para seguir alimentando a los terroristas de oriente medio ni mucho menos a Irán, al que incluso le ha pedido antigüallas con pólvora caducada dentro. China se aparta por presión de sus vecinos, que recordemos que incluso han creado un pacto común de defensa pensando en un conflicto a medio plazo, y sobre todo los problemas sociales y presiones dentro de la propia república de irán que pueden hacer que la presión de una guerra le cree a los islamistas más enemigos dentro que fuera.

Así lo veo yo, y después de leer tantos libros de historia bélica y conflictos estoy por asegurar que Israel lo va a aprovechar porque jamás ha tenido un panorama tan favorable.
Lo mas que puede aspirar Israel es acabar con las facciones de Irán tanto en Líbano como en la franja y Siria a costa de grandes perdidas. Irán esta demasiado lejos y lo unico que pueden hacer es golpear todo lo que este al alcance de su aviación si le deja EEUU.
EEUU ata a Israel porque cualquier conflicto en esa zona dispara el precio del petroleo y la inflación.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
EEUU ata a Israel porque cualquier conflicto en esa zona dispara el precio del petroleo y la inflación.

Sin duda: pero el proceso electoral y el hecho de que en no se qué estado y zonas (Michigan, supongo) "al límite" el electorado pudiera no votar a Harris como respuesta, he leido que está atemperando lo suyo.

Al bueno de Donald al final le apoya lo mejor de cada casa, ya veo...

Si, debe ser Michigan, porque (y esto es de 2023):

https://www.abc.es/internacional/comunidad-arabe-michigan-vamos-tumbar-biden-20231202041018-nt.html

Y esto reciente:
https://www.eldebate.com/internacio...nidos-cuenta-ciudad-mayoria-arabe_195694.html

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Pues parece que ha caido y es una mala noticia pues es punto estrategico
su terreno elevado, al ubicarse tanto en el frente oriental como en el sur más alto entre los frentes oriental y sur. La ciudad está a unos 40 kilómetros al este de la región de Zaporiyia, por lo que controlar la ciudad ayudaría a las fuerzas rusas a mejorar su logística ferroviaria, esencial para aprovisionar a sus fuerzas.

Ucrania confirma la toma rusa del centro de Vuhledar y aumenta la presión en torno a Donetsk
El alto mando ha autorizado la retirada para "preservar el personal, el equipo militar y tomar posiciones en acciones futuras", señala el parte castrense.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
18.126
GY-SaP-WMAAHe-z

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.303
Sin duda: pero el proceso electoral y el hecho de que en no se qué estado y zonas (Michigan, supongo) "al límite" el electorado pudiera no votar a Harris como respuesta, he leido que está atemperando lo suyo.

Al bueno de Donald al final le apoya lo mejor de cada casa, ya veo...

Si, debe ser Michigan, porque (y esto es de 2023):

https://www.abc.es/internacional/comunidad-arabe-michigan-vamos-tumbar-biden-20231202041018-nt.html

Y esto reciente:
https://www.eldebate.com/internacio...nidos-cuenta-ciudad-mayoria-arabe_195694.html
Lo mejor que le puede pasar a Israel es Trump, eso sin duda, también es lo peor para Ucrania. Kamala iba bastante bien, las encuestas allí no cocinan nada y son de unas muestras impresionantes, así que siempre son la realidad “actual”, pero como bien habéis apuntado, Israel lo ha cambiado todo, la decisión de Biden, si si, de la momia en exclusiva, ha cambiado el tablero de nuevo en favor del pelo zanahoria.

Yo no sé qué carajos va a pasar, tengo claras dos cosas, Gaza y El Líbano van a ser reducidos a cenizas, de Iran, aunque me joda, opino como @ZIBOR , extremadamente difícil doblegarlos, no solo por la distancia como bien apunta, Iran no está cojo, aunque sea con una tecnología anticuada y obsoleta, hace mucha pupa. Iran ha sido adiestrada por Rusia, no por la OTAN, así que hay que fabricar mucha munición, la que se pueda, mucha carne, la que se pueda mandar y por encima de todo, conquistar una farola para dar al pueblo victorias pírricas e irrisorias, como buenos adoctrinados y radicales, no lo entenderán, pero Israel son 9 millones de almas, USA no va a moverse con Kamala más de lo actual y aunque me encantaría ver volar un par de supositorios Jericó III, no pasará, con lo cual, Israel que es muy muy buena en esto, desgastará poco a poco a Iran en lo que pueda, pero atizarla frontalmente, es imposible e inviable por el momento.

Discúlpenme que no actualice conflicto en Ucrania, pero como tengo un compañero en la embajada de Israel, no dejo de mirar allí, así que me estoy informando por lo que os leo, aún así, os dejo esta perlita, tranquilos que las cosas no van mal, habrá soorpresas en las próximas semanas, recuerden estas palabras, hoy se han fundido el último sistema s400 que quedaba en Kursk biggrin:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.303
Vale, si antes hablo antes me mandan esto por wasap, de verdad que no, así no puedo actualizar nada ni decir ni mu, no acierto ni una últimamente.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a Bloomberg que los gobiernos de Estados Unidos e Israel están discutiendo un ataque conjunto contra las instalaciones petroleras iraníes en el sur de Irán.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
139.303
Rusia está metida hasta el culo en el fango con Ucrania, pero con esto, va a meterse hasta el fondo.

IRÁN ESTÁ MEDIANDO EN LAS CONVERSACIONES ENTRE RUSIA Y LOS HOUTHI PARA EQUIPAR AL GRUPO CON MISILES ANTIBUQUES AVANZADOS.

Rusia está en conversaciones con los hutíes, a través de Irán, para transferir misiles antibuque Onyx de largo alcance para su uso contra barcos occidentales.

Los hutíes ya han estado apuntando a buques militares y comerciales en el Mar Rojo.

En junio, Vladimir Putin advirtió que si Occidente continúa permitiendo que Ucrania ataque a Rusia, Moscú podría suministrar armas de largo alcance a las fuerzas dispuestas a tomar represalias contra las naciones occidentales.

Fuente: Reuters, The Times of Israel. La traducción es mía, así que quizás no sea literal literal, pero os hacéis una idea de la película, que el iPhone no quiere hoy traducir.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.132
Rusia está metida hasta el culo en el fango con Ucrania, pero con esto, va a meterse hasta el fondo.

IRÁN ESTÁ MEDIANDO EN LAS CONVERSACIONES ENTRE RUSIA Y LOS HOUTHI PARA EQUIPAR AL GRUPO CON MISILES ANTIBUQUES AVANZADOS.

Rusia está en conversaciones con los hutíes, a través de Irán, para transferir misiles antibuque Onyx de largo alcance para su uso contra barcos occidentales.

Los hutíes ya han estado apuntando a buques militares y comerciales en el Mar Rojo.

En junio, Vladimir Putin advirtió que si Occidente continúa permitiendo que Ucrania ataque a Rusia, Moscú podría suministrar armas de largo alcance a las fuerzas dispuestas a tomar represalias contra las naciones occidentales.

Fuente: Reuters, The Times of Israel. La traducción es mía, así que quizás no sea literal literal, pero os hacéis una idea de la película, que el iPhone no quiere hoy traducir.

Menudo proxy se han buscado...

Como jueguen con los ingresos de qatar, emiratos y cia, mañana mismo los borran del mapa.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Lo mas que puede aspirar Israel es acabar con las facciones de Irán tanto en Líbano como en la franja y Siria a costa de grandes perdidas. Irán esta demasiado lejos y lo unico que pueden hacer es golpear todo lo que este al alcance de su aviación si le deja EEUU.
Sí creemos que el peso del precio del petroleo en éste conflicto va a ser un condicionante que va a impedir que Israel consiga el perímetro de seguridad que está buscando.... es que o no hemos entendido de qué va ésto, o que aceptamos la teoría de Putin cuando invadió Ukrania. Cómo era ??? Ah, si ... Que la guerra terminaría tan pronto como a los europeos nos subieran el precio del gas y se nos enfriara el culo. Y fijaros dónde estamos .

Aquí hay muchos años de remordimiento y deseo de ajustar cuentas. Irán busca la aniquilación de Israel, y los Judíos buscan soltarles un par de batacazos que les quiten las ganas de armar follón durante una o dos décadas. Lo llevan haciendo cíclicamente desde el inicio del conflicto contra el vecino de turno que se rebota.
De éso depende su propia existencia, y si pensamos que van a tener más en cuenta la comodidad y el precio de la gasolina de unos europeos comodones y buenistas que de su propia supervivencia lo llevamos claro.
Qué Israel no puede derrotar a Irán lo tengo claro, pero que con su poderío actual los puede reenviar al siglo pasado y mandar un mensajito al vecindario, lo tengo más claro aún.
Intuyo que es lo que hará, y si me apuras, con el beneplácito o silencio cómplice de Mr Marshall.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Vale, si antes hablo antes me mandan esto por wasap, de verdad que no, así no puedo actualizar nada ni decir ni mu, no acierto ni una últimamente.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó a Bloomberg que los gobiernos de Estados Unidos e Israel están discutiendo un ataque conjunto contra las instalaciones petroleras iraníes en el sur de Irán.

Pero si Biden no sabe que esta vivo. Digamos que los asesores son los que están manejando todo esto.
EEUU lleva mucho tiempo ausente desde que Trump decidió no hacer de policía dejando el terreno libre a Irán, Turquía y Rusia. Biden encima salió corriendo de Afganistán porque no tenia sentido seguir sin masacrar parte de la población y eso no se puede hacer pero mostro debilidad.
En este escenario tenemos a Irán armando a todo aquel que quiera destruir Israel en la región y a los Huties amenazando el transporte marítimo que a China no le hace ninguna gracia dar la vuelta por el cabo de Buena Esperanza tardando 30 días.

Después del primer ataque con misiles se les hizo una demostración de poderío tecnológico para que supiesen que les puede ocurrir si persisten y como son unos putos fanáticos religiosos han vuelto a cometer el error de atacar Israel. EEUU no puede dejar a su mayor aliado solo con 2 frentes y esta obligado a realizar un ataque combinado para destruir parte del complejo de misiles. De paso no estaría de mas que destruyeran las fabricas de drones y municiones.
Los primeros en ser destruidos son los S400 que no van a ver llegar los F35 y detrás los F16 soltando regalitos. Donde estarán los que decían que era el mejor sistema de misiles tierra aire.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Sí creemos que el peso del precio del petroleo en éste conflicto va a ser un condicionante que va a impedir que Israel consiga el perímetro de seguridad que está buscando.... es que o no hemos entendido de qué va ésto, o que aceptamos la teoría de Putin cuando invadió Ukrania. Cómo era ??? Ah, si ... Que la guerra terminaría tan pronto como a los europeos nos subieran el precio del gas y se nos enfriara el culo. Y fijaros dónde estamos .

Aquí hay muchos años de remordimiento y deseo de ajustar cuentas. Irán busca la aniquilación de Israel, y los Judíos buscan soltarles un par de batacazos que les quiten las ganas de armar follón durante una o dos décadas. Lo llevan haciendo cíclicamente desde el inicio del conflicto contra el vecino de turno que se rebota.
De éso depende su propia existencia, y si pensamos que van a tener más en cuenta la comodidad y el precio de la gasolina de unos europeos comodones y buenistas que de su propia supervivencia lo llevamos claro.
Qué Israel no puede derrotar a Irán lo tengo claro, pero que con su poderío actual los puede reenviar al siglo pasado y mandar un mensajito al vecindario, lo tengo más claro aún.
Intuyo que es lo que hará, y si me apuras, con el beneplácito o silencio cómplice de Mr Marshall.

Es que son dos escenarios diferentes porque en Ucrania las sanciones no eran tales y cualquiera que no se dejase llevar por la propaganda rusa sabia que no iba a faltar ni gas ni petróleo.
Aquí el problema es diferente ya que Irán y los Huties en Yemen controlan el estrecho de Ormuz y amenazan todo el golfo Pérsico con la ruta corta por Suez. Eso implica a todos los mayores productores de petróleo y gas.
Tras el comentario de Biden el petróleo escala un 5% no por sanciones sino por las consecuencias en la región.
Putin encima esta contento porque vende mas caro su petróleo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

No, los que deciden (directa o indirectamente) no son europeos comodones y buenistas que necesitan precio del gas barato, no. Europa es irrelevante a nivel global en muchos aspectos. Ni pincha ni corta.

Los que deciden están del otro lado del Atlántico, hablan inglés, y suben o bajan el pulgar a prácticamente todo el mundo. Hasta a Irán.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Es que son dos escenarios diferentes porque en Ucrania las sanciones no eran tales y cualquiera que no se dejase llevar por la propaganda rusa sabia que no iba a faltar ni gas ni petróleo.
Aquí el problema es diferente ya que Irán y los Huties en Yemen controlan el estrecho de Ormuz y amenazan todo el golfo Pérsico con la ruta corta por Suez. Eso implica a todos los mayores productores de petróleo y gas.
Tras el comentario de Biden el petróleo escala un 5% no por sanciones sino por las consecuencias en la región.
Putin encima esta contento porque vende mas caro su petróleo.
Sí, es un buen punto de vista. Aún así el tema de los hutíes es algo que van a frenar los chinos presionando a Irán o actuando directamente, porque un frenazo en el transporte marítimo significa un frenazo en su economía que en su situación actual no se pueden permitir. Por otra parte China( y todos) sabe que hay un par de candidatos en la zona a "apadrinar" Yemen , que ya lo han intentado a zambombazo limpio y si no lo han conseguido fue porque la ONU aún tenía algo de credibilidad y puso el grito en el cielo. En las condiciones actuales a la mínima aterrizarán allí los Saudíes vía Usa.
Hay mucha tela y mucho entresijo en oriente medio, pero humildemente creo que la clave actual para todos los actores es quitarle a Irán toda la influencia y por éso nadie.... absolutamente nadie muestra ni la más mínima simpatía por ellos, porque ya han dinamitado por dos veces los acuerdos que estaban logrando cierta tranquilidad en la zona.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
No, los que deciden (directa o indirectamente) no son europeos comodones y buenistas que necesitan precio del gas barato, no. Europa es irrelevante a nivel global en muchos aspectos. Ni pincha ni corta.

Los que deciden están del otro lado del Atlántico, hablan inglés, y suben o bajan el pulgar a prácticamente todo el mundo. Hasta a Irán.
En europa hay unos cientos de millones de consumidores compulsivos con un nivel adquisitivo por encima de la media, así que sí, puede que decidamos algo más de lo que parece. Aunque a nivel político te doy la razón, esto parece el camarote de los hermanos Marx.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
En europa hay unos cientos de millones de consumidores compulsivos con un nivel adquisitivo por encima de la media, así que sí, puede que decidamos algo más de lo que parece. Aunque a nivel político te doy la razón, esto parece el camarote de los hermanos Marx.

Los consumidores europeos no tienen el peso que tienen los americanos y muchos asiáticos en su conjunto. Por varios motivos (fiscales, etc) y lo más importante aún, desde hace no mucho tiempo, el dinero de las grandes fortunas (más allá de paraísos fiscales que suelen estar en el caribe) está en Estados Unidos. El de judíos, árabes y varios europeos incluidos. Que se lo digan a Suiza... desde que entró en vigor la ley FACTA. ha sido un flujo casi constante...

Europa no tiene peso global en casi nada. Ni hablar sus miembros por separado.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
nivel adquisitivo por encima de la media, así que sí, puede que decidamos algo más de lo que parece.

...y además el consumo europeo medio... ¿Ese que se la pasa buscando el mejor precio en Aliexpress o Amazon? ¿El que piensa que mejor en casa porque en un restaurante te la clavan?
Europa este siglo va camino a ser un continente low-cost (de mentalidad). La carga impositiva es clave en todo ésto. Y encima no queriendo trabajar. La receta del éxito.

Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
...y además el consumo europeo medio... ¿Ese que se la pasa buscando el mejor precio en Aliexpress o Amazon? ¿El que piensa que mejor en casa porque en un restaurante te la clavan?
Europa este siglo va camino a ser un continente low-cost (de mentalidad). La carga impositiva es clave en todo ésto. Y encima no querendo trabajar. La receta del éxito.
Con todos mis respetos compañero, esto empieza a parecer otro hilo.
Aún así te diré que el consumo europeo medio está muuuuuuyy por encima de la media, más de medio planeta no tiene ni la oportunidad ni un dispositivo para acceder a los productos de 1 euro de AliExpress.
Date una vuelta por la terminal de contenedores de Amsterdam o Hamburgo y me cuentas.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.259
Los rusos grabaron un vídeo sobre el entrenamiento de sus soldados antes de ser enviados a la guerra. En él se muestra una habilidad útil: derribar un dron lanzándole un fusil. Se espera que aparezcan vídeos similares en el frente.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
158.259
Ígor Sushko
@igorsushko

Los fascistas rusos ejecutaron a un prisionero de guerra ucraniano.
X no deja poner el video directamente.

x.com/igorsushko/status/1841923083214717124
quien quiera verlo poner delante
https://

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Con todos mis respetos compañero, esto empieza a parecer otro hilo.
Aún así te diré que el consumo europeo medio está muuuuuuyy por encima de la media, más de medio planeta no tiene ni la oportunidad ni un dispositivo para acceder a los productos de 1 euro de AliExpress.
Date una vuelta por la terminal de contenedores de Amsterdam o Hamburgo y me cuentas.

Yo estoy hablando del mercado global cómo se reparte según continentes... incluso el diseño de determinados productos se hace en base al consumidor mayoritario en cuanto a volumen.
Mira las cifras de ventas de cualquier empresa multinacional de las que cotizan en bolsa (así tienes acceso a ver los números)... North American vs Asia Pacific vs EMEA, por ej.

Hay otras zonas del mundo que efectivamente no mueven la aguja, ni les da para productos de 1 euros en Aliexpress.
Esto también empieza a parecer otro hilo...

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179
Si quieres @Demo , en tu sector... mira quiénes son los que compran el producto a la hora de exportar. Es más, tu sector en España, se ha preocupado por exportar hace no tanto tiempo... ¿y a dónde han tenido que empezar a mirar?... no precisamente a los países vecinos.
Para Italia y Francia, lo mismo. Para Argentina y Sudáfrica, o Australia, también lo mismo. El mercado principal de todos ellos fuera de sus fronteras no es Europa. Nunca.

dufi

Forista
Reacciones
2.184
Analizando los dos conflictos que hay actualmente espero que la presión de Israel sobre Irán les haga frenar la entrega de armas a Rusia a su vez si Rusia envía misiles de largo alcance a los Houties, no creo que los Chinos sigan ayudando a Putin en su guerra ya que joderles el negocio marítimo por Suez no les va a hacer nada de gracia y más como esta ahora la economía en China , están muy tocados el gobierno tiene problemas internos mucha burbuja inmobiliaria y bajada de consumo y producción no creo que les interese tener problemas con sus exportaciones de echo los fletes ya están a mitad precio.

Tarde o temprano van a tener que acabar con el problema ucraniano no veo que esto aguante mas años.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
320D
Reacciones
35.429
Ucrania sigue perdiendo territorio por lo mismo de siempre. Falta de determinación de los que tienen que mandar ayuda y falta de tropas para sostener el frente. A pesar del desgaste Rusia sigue teniendo mas recursos materiales y humanos. Siguen adquiriendo tecnología occidental para sus bombas guiadas y sigue sin ser atacadas sus bases desde donde se lanzan los ataques aéreos.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.132
Analizando los dos conflictos que hay actualmente espero que la presión de Israel sobre Irán les haga frenar la entrega de armas a Rusia a su vez si Rusia envía misiles de largo alcance a los Houties, no creo que los Chinos sigan ayudando a Putin en su guerra ya que joderles el negocio marítimo por Suez no les va a hacer nada de gracia y más como esta ahora la economía en China , están muy tocados el gobierno tiene problemas internos mucha burbuja inmobiliaria y bajada de consumo y producción no creo que les interese tener problemas con sus exportaciones de echo los fletes ya están a mitad precio.

Tarde o temprano van a tener que acabar con el problema ucraniano no veo que esto aguante mas años.

Lo jodido es que usa deje de suministriar a UKR para apoyar a israel