- A pocas horas de cumplirse un año de las masacres del 7 de octubre, Ucrania enfatiza el derecho de Israel a la autodefensa.
- Embajada de Ucrania: "Sentimos el dolor y la tristeza interminable de quienes perdieron a sus seres queridos el 7 de octubre de 2023"
- "En estos tiempos difíciles para nuestras dos naciones, la Embajada de Ucrania en Israel expresa nuestra solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel."
- "Una vez más, reiteramos que toda nación que haya sido atacada sin provocación tiene derecho a la autodefensa y a garantizar la seguridad de sus ciudadanos."
- Opinión muy personal, Ucrania y en concreto Zelenski, siempre ha actuado de forma ejemplar con Israel, al contrario, Netanyahu ha sido literalmente nefasto con Ucrania, después de todo a Israel Rusia le ha dado varias bofetadas y ellos podían poner carne en el asador para que Ucrania les devolviese tremendas afrentas, a mi aquí algo se me escapa y no sé qué es, pero no logro entender la manera de actuar de Isreal.
Israel no se puede permitir el lujo de andar mandando recursos a ningún lado... lo que está haciendo ahora es lo correcto. El que tiene que implicarse un poco más es Estados Unidos en ambos sitios. Nos guste o no, son los únicos que te pueden salvar el culo... de Alemania o Francia mejor ni opinar.
Unteroffizier Kaffeekanne
@U_Kaffeekanne
Esta noticia me ha llamado la atención.
Juanjo Prego
@EsteparioTotal
Estoy perdiendo facultades... son muchos días de hilos... ¿cómo se me ha podido pasar esta catástrofe para Rusia? En la región de Bélgorod, un dron cayó sobre la destilería Peschansky, cerca de Stary Oskol y otro cayó en otra destilería de la región de Voronezh. Dicen que Medvédev ha tenido un ataque de histeria al escuchar estas noticias.
Es muy raro que por casualidad caigan dos drones en sendas destilerías. Así que debe ser un acto intencionado. ¿por qué atacar una destilaría? La gente ve estas industrias como productores de bebidas espirituosas pero no se da cuenta que son industrias químicas cuyo principal producción es el etanol. El uso del etanol es muy variado y lo que la gente no sabe es que se usa en la fabricación de propelentes para proyectiles como la nitrocelulosa, además de poder generar metanol y acetona.
He encontrado este artículo de la revista Time de 19 enero de 1942. El gobierno de EE.UU. ordena a las destilerías del país que dejen de producir alcohol para bebidas hasta que pueda ponerse en marcha más factorías etanol . @diaz_writer El motivo, https://time.com/archive/6765713/manufacturing-alcohol-for-war/
El etanol se usa para fabricar propelente de artillería. Para cada disparo de cañón de 16 pulgadas de la marina se necesitaba más de 200 litros de etanol. La acetona es otro producto industrial que se usa para la fabricación de explosivos. El metanol también pero quizás el uso más interesante es aditivo de gasolina para conseguir más potencia, algo que puede ser interesante en los drones tipo Shahed, dando más alcance y velocidad. Si bien el metanol se puede conseguir en destilerías petroquímicas, estas también están siendo atacadas
siendo atacadas en una campaña de bombardeo estratégico muy seria llevada a cabo por Ucrania. os recomiendo este video de
@Gmit_U sobre la misma.
Cada vez me queda más claro que la "estrategia para la victoria" que ha nombrado ya varias veces Zelenski se basa en varios ejes. Por un lado dotarse de capacidades de ataque a medio y largo alcance, que permitan la destrucción de los recursos estratégicos rusos, es decir, munición, combustible, etc. Por otro lado dotarse de una capacidad de fuego superior a Rusia de apoyo cercano. ya sea con drones o con artillería, en la que ya tiene la paridad prácticamente y que en breve será superior, si bien la artillería ucraniana es más precisa. Otro eje es la generación de zonas de muerte. Lugares donde Rusia use su única técnica, la ola de carne y metal, que le lleva a destrozar sus recursos, Pokrovsk, Vuhledar, Kursk, donde destruya sus recursos. Con este desgaste continuado Rusia llegará a un punto de no retorno, probablemente en menos de un año. Colapsará. Lo único que necesita Ucrania es medios y que sus aliados no decaigan en el esfuerzo. Es vital para todos, Europa, Ucrania e incluso el ruso de a pie, que esto acabe con una derrota total de Rusia.
De acabar en tablas, o con una mala negociación, en una década volverían de nuevo a una guerra, con otra matanza que puede ser igual o peor que esta. Aunque sea contra--intuitivo es mejor continuar hasta el final que tener 10 años de guerra fría seguido de otra guerra.
Uy 8 o 10 veces, ya nos gustaría ya!!!!!Pregunta de un ignorante en estos temas. ¿Las pérdidas de Rusia en material que serían como 8/10 veces todo el materia del que podría disponer el ejército español?.
Gracias a todos los partícipes de este hilo que permite tener noticias y estar al día de una forma, a mi parecer, de lo más objetivo.
Saludos
El que empezó criticando fue Macron, es más, instó a todos los países europeos a no vender armas a Israel y embargarle las que tenían ( que alguien le diga quién vende las armas a Israel ). Eso es de auténticos retrasados, máxime cuando Israel hace muchísimos años que no compra ni un solo proyectil a Francia, pero quizás sería bueno recordar que los judíos son quienes más dinero tienen en las grandes empresas armamentisticas estadounidenses, Francia no tiene nada que tecnológicamente esté a buen nivel en industria militar, Rusia es el segundo y lo único que exporta es auténtica basura, pero claro, así les va, que han perdido absolutamente todos los contratos que tenían.Buenas aparezco por aqui para despotricar con vosotros de los dirigentes europeos.
Habeis visto el video de Netanyahu criticando a Macron por sus declaraciones a cerca de hacer un embargo a Israel?
Hay que ser tonto para abrir la boca y decir eso sabiendo que Francia es el tercer pais que mas armas exporta y no precisamente a naciones con estándares morales altos....vamos que han vendido armas a todo dios en Africa....menudo hipócrita (y eso que en términos económicos Macron no me parece malo o es menos malo que sus alternativas)
No se puede permitir, por supuesto, pero si se podía permitir en aquel entonces, en los inicios de la operación especial, hacer algo, nunca lo hizo, no movió ni un jodido dedo, 4 coches blindados y gracias, siendo zelenski judío, quiso guardar la buena sintonía con Rusia mientras estos ayudaban a Irán y por ende a Hamas, se la metieron doblada a los judíos.Israel no se puede permitir el lujo de andar mandando recursos a ningún lado... lo que está haciendo ahora es lo correcto. El que tiene que implicarse un poco más es Estados Unidos en ambos sitios. Nos guste o no, son los únicos que te pueden salvar el culo... de Alemania o Francia mejor ni opinar.
No se puede permitir, por supuesto, pero si se podía permitir en aquel entonces, en los inicios de la operación especial, hacer algo, nunca lo hizo, no movió ni un jodido dedo, 4 coches blindados y gracias, siendo zelenski judío, quiso guardar la buena sintonía con Rusia mientras estos ayudaban a Irán y por ende a Hamas, se la metieron doblada a los judíos.
Francia esta invadida por las barrigas de las mujeres musulmanas y Macron hace lo mismo que Sanchez, posicionarse en contra de Israel por los votos.Buenas aparezco por aqui para despotricar con vosotros de los dirigentes europeos.
Habeis visto el video de Netanyahu criticando a Macron por sus declaraciones a cerca de hacer un embargo a Israel?
Hay que ser tonto para abrir la boca y decir eso sabiendo que Francia es el tercer pais que mas armas exporta y no precisamente a naciones con estándares morales altos....vamos que han vendido armas a todo dios en Africa....menudo hipócrita (y eso que en términos económicos Macron no me parece malo o es menos malo que sus alternativas)
Para que te hagas una idea tenemos unos 260 tanques en el RIAC 61 casi todos.Pregunta de un ignorante en estos temas. ¿Las pérdidas de Rusia en material que serían como 8/10 veces todo el materia del que podría disponer el ejército español?.
Gracias a todos los partícipes de este hilo que permite tener noticias y estar al día de una forma, a mi parecer, de lo más objetivo.
Saludos
Para que te hagas una idea tenemos unos 260 tanques en el RIAC 61 casi todos.
Rusia lleva 8200 destruidos.
Digamos que se ayudan, en el 7/0 los servicios de inteligencia rusa estuvieron involucrados, las armas largas usadas fueron rusas de nueva hornada. A fin de cuentas Irán proporciona mayoritariamente a Rusia drones, le ha vendido miles de shaded, Rusia carecía de todo tipo de drones y ha sido Irán el encargado de vendérselos, así como misiles balísticos, pero estos de momento no han sido usados, ya que un primer envío fue destruido en uno de los depósitos atacados, el otro, que Irán desmiente, no se sabe nada. Los norcoreanos han sido los encargados de proporcionar municiones 155 mm en cantidades industriales y también misiles, de nuevo destruidos en un depósito antes de llegar a ser usados.¿Rusia ayuda a Irán o al revés?
Hay que reconocerles que tienen una cantidad de material inmenso.
Aunque ya vemos como tienen la mayoría, pero tienen una cantidad inmensa.
Es preferible tener un enemigo más que un aliado francés.Buenas aparezco por aqui para despotricar con vosotros de los dirigentes europeos.
Aplícalo a prácticamente todos los ámbitos...Es preferible tener un enemigo más que un aliado francés.
La doctrina soviética siempre ha sido fabricar equipos sencillos, baratos en grandes cantidades que se almacenan. Es fruto de la 2GM donde se demostró que era mejor cantidad que calidad pero eso no sirve desde la aparición de armas antitanque y drones. Se pueden ver carros con 65 años restaurados que son ataúdes de hierro. Eso no suele ocurrir en occidente donde importa mucho la supervivencia de las tripulaciones, no veras carros de mas de 30 años operativos y de no mas de 40 almacenados. Un Leopard 2A4 permite la supervivencia de la tripulación y un 2A7 con sistema Trophy permite interceptar el fuego de proyectiles. Los israelís han perfeccionado esta tecnología para evitar las masacres que producían los milicianos con sus RPG cuando realizaban incursiones con los Merkaba.
Si, eso ya me lo “olía” antes de la guerra a l vista del resto de cosas que hizo la unión soviética: no hay más que ver cómo construían los edificios, como es un Lada o lo que compran los rusos en cuanto tienen algo de poderío (ruso no, gracias). Todo se basa en la economía de lo sencillo y práctico.
Lo que occidente ha visto y Rusia no comparte es que en esa economía de lo práctico, perder una tripulación bien entrenada es extremadamente caro. Igual que la economía de lo práctico exige tener un motor duro pero sencillo y una construcción sólida y barata, probablemente se han dado cuenta de que invertir más en la construcción del carro y asegurar la supervivencia de la tropa sale de todo punto más económico que gastar menos en una unidad de blindado y tener que pagar 20 carros, porque ni la tropa sabe usarlo (están muertos y no llegan a aprender los nuevos) y el tanque es una mierda.
2000 es más caro que 200, pero si necesitas 15 de 200 por cada 1 de 2000… entonces lo barato sale caro.
Me hago idea, me la hago y no me gusta, nada de nada, teniendo los vecinos del sur que tenemos.Para que te hagas una idea tenemos unos 260 tanques en el RIAC 61 casi todos.
Rusia lleva 8200 destruidos.