Highmarsed
@HighMarsed
Desde el comienzo de la invasión, Rusia ha retirado de sus bases de almacenamiento al menos 8.300 unidades de artillería remolcada y morteros. Aportaré más información al recuento que publicamos recientemente.
En primer lugar, me gustaría explicar el nuevo sistema de identificación. He intentado hacer un mayor uso de la medición de las armas para clasificarlas en categorías. Me gustaría agradecer @bentanmy por investigar qué sistemas podrían estar almacenados en función de las armas retiradas para exhibirlas.
También he incluido enlaces a todos sus hilos sobre los sistemas individuales a continuación. Curiosamente, incluso se sacaron del almacén los ZiS-2 y los ZiS-3 para exhibirlos.
Todo esto nos lleva al siguiente sistema de clasificación con cuatro categorías: grandes ( > 10m), medianos (6-10m), pequeños ( < 6m) y morteros. También hay otros sistemas que podrían estar almacenados en cantidades muy bajas (quizás de un solo dígito).
Lamentablemente, esta nueva clasificación no funcionó tan bien como esperaba y sugeriría considerar solo los números totales como relativamente precisos y los números de algunos sistemas individuales, como M-46, 2A36 y D-30.
Parece que debería ser confiable medir las armas, ya que a menudo hay una gran diferencia de tamaño entre ellas, pero a menudo la calidad de la imagen no es lo suficientemente buena como para ver realmente el cañón.
Dado que algunas de las imágenes ya están un poco desactualizadas, sugeriría que el número total de armas restantes probablemente ya sea inferior a 6000 y personalmente creo que al menos 3000 armas son sistemas que el ejército ruso no utiliza regularmente.
@Jonpy99 ya me ha señalado algunos errores y trataré de corregirlos la semana que viene y luego pondré los números en la hoja de cálculo. Curiosamente, también me he encontrado con 15 unidades 2A36 sin cañón.
También tengo pensado escribir un hilo con mis predicciones sobre la artillería rusa. Las bases de almacenamiento están cada vez más vacías y el equipo restante es cada vez más antiguo y de calibres inusuales, pero por ahora todavía quedan cañones útiles.