Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

Galtaip

Forista
Reacciones
871
La unidad ucraniana de Khartiya había llevado a cabo un asalto completamente robotizado contra las posiciones rusas cerca de Lyptsi, en la región de Kharkiv. Solo vehículos terrestres no tripulados y de combate aéreo

Rodri

Forista
Reacciones
4.492
Es lo que tiene cuando opinas sin tener ni idea, que sueles equivocarte:

----

Toma anda, empáchate, para que veas todo lo que no he posteado sobre la guerra:

https://bmwfaq.org/search/3519698/

-----

Y no se trata de permitirle a Rusia todo y no permitirle nada a Ucrania. Soy el primero que quiere que Ucrania gane la guerra y expulse al matón de Putin de su territorio, que le de una lección que no olvide.

Pero no olvidemos que el mundo entero está prestando ayuda a Ucrania: financiera, humanitaria y militar, con el hecho de que Rusia comete crímenes de guerra como uno de los motivos y argumentos principales para no abandonar a Ucrania a su suerte. Pues creo que si ese es nuestro motivo para ayudarles, se le debe exigir a Ucrania, como mínimo; que se limiten a objetivos estrictamente de interés militar y nada más. Porque están recibiendo nuestra ayuda y deben ser responsables con ella. La población promedio rusa te puede caer mejor o peor pero no tiene culpa de lo que pasa, al igual que no la tiene la población Ucraniana.

¿Sabes lo que me pasa? Que me fio de Zelensky más bien poquito. Está haciedno una labor de relaciones públicas para su país encomiable, y me parece que está liderando el conflicto de forma brillante, pero me da en la nariz que, de no depender de ayuda extranjera y poder desenvolverse solo, sería igual que Putin o parecido, entonces creo que es importante no confundirse y no blanquear los errores de Ucrania, porque igual que me dices que sólo critico a Ucrania, estamos en un hilo en el que parece que todo lo que hacen es perdonable.

Por ahí no paso, el ataque a civiles es la verdadera línea roja para mi. Creo que no se le da a Ucrania toda la ayuda que necesita. También creo que son responsables de usar la que se les da con un mínimo de ética. Más que nada, ya sabes, para no ser iguales que aquello que critican.

Dicho esto, si al final es un objetivo legítimo me la envainaré porque no lo sé, si os fijáis, en mi primer post sobre este tema he escrito todo el rato en condicional:

Claro que, como dices: cualquiera es libre de opinar lo que quiera. Pues mi opinión es que debemos ayudar a Ucrania pero no se les debe dar carta blanca ni pasar por alto todo lo que hagan. Si eso te parece bailarle el agua a los rusos, pues ya cada loco con su tema.
Eso de que hablo sin saber y me equivoco.........porque lo digas tú no lo convierte en cierto y a los hechos me remito

Sin polemizar, muchas citas tuyas del hilo que has puesto para demostrar que tratas igual al otro lado........he leído todo lo que has escrito pero en ninguno de esos post leo la misma inquina contra los rusos que has sacado contra los ucranianos en el post que te he citado con lo cual, por muchos post que me saques diciendo que me empache, de qué? En ninguno he visto, repito la misma inquina que has mostrado contra Ucrania por un solo acto, no leo en ninguno de esos post que has sacado decir barbaridades contra los rusos, pero oye, será cosa mía

Carta blanca a Ucrania? Yo de verdad, se que la lógica dice que no se debe actuar como los otros para no ser iguales, pero también esa lógica dice que si al matón no le demuestras que puedes hacerle sufrir el mismo daño que inflige, para mi no es carta blanca. Y Ucrania no ataca civiles como Rusia, ni mucho menos. Si he saltado es porque parece que Ucrania deba pedir perdón por un "error" y se le ponga a los pies de los caballos por algo nimio comparado con lo que sufre cada día

Saludos, buen día y cada loco con su tema

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.206
Eso de que hablo sin saber y me equivoco.........porque lo digas tú no lo convierte en cierto y a los hechos me remito

Sin polemizar, muchas citas tuyas del hilo que has puesto para demostrar que tratas igual al otro lado........he leído todo lo que has escrito pero en ninguno de esos post leo la misma inquina contra los rusos que has sacado contra los ucranianos en el post que te he citado con lo cual, por muchos post que me saques diciendo que me empache, de qué? En ninguno he visto, repito la misma inquina que has mostrado contra Ucrania por un solo acto, no leo en ninguno de esos post que has sacado decir barbaridades contra los rusos, pero oye, será cosa mía

Carta blanca a Ucrania? Yo de verdad, se que la lógica dice que no se debe actuar como los otros para no ser iguales, pero también esa lógica dice que si al matón no le demuestras que puedes hacerle sufrir el mismo daño que inflige, para mi no es carta blanca. Y Ucrania no ataca civiles como Rusia, ni mucho menos. Si he saltado es porque parece que Ucrania deba pedir perdón por un "error" y se le ponga a los pies de los caballos por algo nimio comparado con lo que sufre cada día

Saludos, buen día y cada loco con su tema

Admito que en ningún post he lanzado una crítica directa a Rusia por sus ataques a civiles. O no les he puesto de HDP. Pero creo que en todos mis comentarios queda claro de parte de quién estoy.

Aunque leo muuucho más de lo que posteo, dejo bastante claro que es a Ucrania a quien apoyo, pero es a Ucrania a quien le puedo criticar que ataque a los civiles, porque para empezar si estoy de su lado es porque entiendo que no son iguales. Y, repito, eso es lo que debemos mantener.

Ucrania debe demostrar que también puede hacerle daño a Rusia, pero cargándose lo que se cargan normalmente: aeródromos, flotas, bases aéreas, depósitos de munición y etcétera. No edificios civiles, pro ahí no paso. Y si, por mucho que apoye a Ucrania, terminan demostrando ser iguales o parecidos a los rusos, tengo claro que dejaré de apoyarles igual que empecé.

Que ya ves tú el poder que tenog yo para apoyarles o no, pero eso.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.980
Buenos dias.
La picadora de orcos.
Pérdidas en combate del enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 23 de diciembre de 2024.

Gfn6eGeXIAAI0Bm

Última edición:

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
20.011
Rusia: El almacén de drones kamikaze Shahed en la Politécnica de Alabuga fue destruido por la inteligencia militar ucraniana GUR en Tartaristán. El arsenal, valorado en 16 millones de dólares, incluía fuselajes, motores, sistemas de navegación y cámaras de vídeo termográficas.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
20.011
Estanflación: un término que pronto será familiar para muchos rusos a medida que el país se prepara para enfrentarla, especialmente ahora que el banco central de Rusia parece haberse rendido.

Como lo menciona Anders Puck Nielsen en su último video, Rusia se enfrenta a un dilema: su economía requiere una tasa de interés clave más baja para evitar el estancamiento, pero al mismo tiempo necesita una tasa de interés clave más alta para frenar la inflación.

Rusia está a punto de experimentar una estanflación, un escenario único caracterizado por el estancamiento económico y la inflación simultáneos. Sin embargo, a diferencia de las situaciones típicas de estanflación, Rusia no se enfrentará a un alto nivel de desempleo debido a la escasez de mano de obra.

La inflación de Rusia está impulsada principalmente por una combinación de una grave escasez de mano de obra, un mayor gasto público y sanciones, todo lo cual es en gran medida resultado de la guerra en curso.

Si la guerra continúa, Rusia tendrá que aumentar aún más el gasto público y los esfuerzos de reclutamiento, lo que exacerbará la escasez de mano de obra existente. Cada día adicional de conflicto empeora la inflación en el país.

Para frenar la inflación, Rusia sólo tiene una opción viable: poner fin a la guerra. El banco central ruso parece haberse resignado a la situación y ha mantenido el tipo de interés clave en el 21% en diciembre.

Es probable que en 2025 los rusos oigan a menudo el término estanflación, ya que están inmersos en una guerra con objetivos estratégicos inalcanzables y un nivel insostenible de sacrificio humano, material y financiero. Putin ha fracasado y sólo la cobardía occidental puede salvarlo.

Anders Puck Nielsen - La crisis económica de Rusia Politico - El banco central de Rusia deja de aumentar las tasas de interés mientras crece la oposición política

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Feliz Navidad. Que paséis una bonita noche.
Feliz navidad bro!!!!
Nuestros mejores deseos con todos los Ukranianos, y que las familias de los caidos encuentren consuelo en estas fechas tan señaladas, sabiendo que lucharon por los suyos y por todos nosotros.

Feliz navidad
Otra feliz navidad o lo que se diga, que ya me pierdo, aprovecho la felicitación para extenderla a todos los que mantienen el hilo con la información a diario, por supuesto a los que nos leen, pero no, no hay feliz navidad para los pro rusos, a esos les deseo que se les atragante el turrón.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.160
Bueno, he tirado de OSINT hoy a raíz de dos post de @ppluy que me tenían desconcertado, parece ser que si, que Ucrania está atacando, contra todo pronóstico por cierto, lo cual explicaría las bajas en el material ruso.

Por otra parte, dadas las fechas y que Ucrania desde el inicio de la guerra, celebra la navidad, los ataques rusos se han sucedido y Ucrania se ha limitado a contener dichos ataques, como de costumbre, pero hay algo que se está cociendo y se comenta, una pequeña ofensiva cuando llegue la festividad que celebran los ortodoxos, espero que sea así y con la llegado de tanto armamento, Ucrania pueda asestar un duro golpe a Rusia, nos guste o no, estamos en fase de descuento, la llegada de Trump me tiene desconcertado, no soy capaz de hacer un análisis de lo que puede llegar a suceder, lo que tengo claro es que Putin está ya muy jodido, veremos como avanza el asunto en Kursk estos días, toda la atención en esos puntos.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
20.011
Manu
@PuenteUribarri

"Notas del soldado Jong". Parte 1. Pese a que les dan documentación rusa falsa, este podemos confirmar que era un norcoreano difunto en Kursk. Una unidad SOF ucraniana encontró entre sus cosas una carta de felicitación de cumpleaños. "Habiendo dejado mi patria y estando en Rusia, le deseo a mi mejor amigo y hermano del ejército Song Ji Myong (Yong) un feliz cumpleaños y buena salud, 9 de diciembre de 2024"
GfjVpK0XoAAO5ED
GfjVpKuWoAAfVCH

"Notas del soldado Jong". Parte 2. En el cuaderno de notas del norcoreano difunto en Kursk había tácticas para derribar drones FPV. La teoría es utilizar un norcoreano como cebo que se tiene que mantener a 7 m. del dron y otros dos a 10-12 m. que tienen que derribarlo. Si el cebo se detiene y el dron también, es buen momento para disparar

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.980
Defensa de Ucrania
@DefensaU

#2024MOD_Recap — Día 12 Terminamos nuestro resumen con diciembre, el mes de los drones Deep Strike fabricados en Ucrania. Palianytsia, Ruta, Peklo: Ucrania ha comenzado la producción en masa de drones cohete capaces de alcanzar distancias significativas en las profundidades de Rusia para atacar objetivos militares allí.
En 2025, se entregarán más de 30.000 drones Deep Strike para nuestros defensores.

Gfqc2zDWUAAwIFh

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
20.011
La cara como el cemento armado de este señor

Lavrov declaró en una entrevista con el programa 60 Minutos del canal de televisión Rossiya 1 que "Moscú no se hace ilusiones sobre una fácil solución de la crisis ucraniana".

Lavrov afirmó que:
-La tregua permitirá a Kiev acumular fuerzas para luego "intentar nuevamente infligir una derrota estratégica a Rusia, siguiendo las instrucciones de sus amos". "El alto el fuego no nos conviene. Un alto el fuego es un camino que no lleva a ninguna parte. Necesitamos acuerdos creíbles y jurídicamente vinculantes que aborden las principales causas del conflicto".
-El regreso de Trump a la Casa Blanca no significa en absoluto el inicio automático de las negociaciones entre Rusia y EEUU. "Nunca hemos hecho declaraciones de que con la llegada de la administración Trump necesariamente habrá un proceso de negociación sobre seguridad global, sobre Ucrania".