Off Topic Hilo del seguimiento del conflicto entre Ucrania y Rusia. Año 3 Y 4

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.103
Buenos días.
La picadora de orcos.
Pérdidas en combate del enemigo del 24 de febrero de 2022 al 22 de diciembre de 2024.

GfYYQ9YXQAE9DsV

https://x.com/DefenceU/status/1870709388073488885/photo/1

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.103
Bradley desde dentro.
@United24media
El equipo pasó un día con los guerreros de la 47.ª Brigada Mecanizada. Aprendió sobre las experiencias de los soldados y por qué estos vehículos de combate de infantería se han vuelto tan necesarios en el campo de batalla.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.402
Según fuentes rusas, las unidades ucranianas avanzaron en la región de Zaporizhia, cerca de Kam'yanske, y entraron en la aldea del lado sur de la bahía/pantano, anteriormente en poder de las fuerzas rusas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
Cientos y cientos de post, y solo saltas a criticar al agredido, cuando no te he visto postear ni una sola vez en meses sobre los crímenes contra civiles que cometen los rusos sistemáticamente semana tras semana. Para eso no, pero si Ucrania comete un mínimo error hay que quitarle la ayuda, prohibir el uso de armas en territorio ruso y ya poco menos que entonar un mea culpa.........hablas de doble vara de medir? La tuya si que es exagerada soltando lo que has soltado.

Cada cual es libre de opinar en el post, faltaría más, pero si Ucrania hace esto mala malaaaaaaaa, se les debe dar toque, cuarentena, quitar el uso de ciertas armas......pero oye, los rusos mientras que sigan atacando lo que les de la gana porque como ellos son así.......vamos, sus costumbres y cultura no? Venga hombre, que ya nos conocemos todos en estos lares, pero solo has saltado cuando Ucrania ha hecho algo "mal" una vez?? Pero callas sistemáticamente durante meses con las atrocidades que cometen los rusos......todo muy lógico

Es lo que tiene cuando opinas sin tener ni idea, que sueles equivocarte:

En realidad es todo parte del plan del maestro estratega. Mantener todos esos tanques y equipos en reserva cuesta un dineral, sabía que si mandaba miles de ellos al frente y los achatarraban, ahorraría dinero a las arcas públicas rusas.

Por eso empezó la guerra: para eliminar todo su arsenal soviético y dar paso a las armas de última generación que Rusia posee.

Un maestro de la estrategia, nadie le vio venir.

Otro contexto:

USA perdió a 2400 soldados en Afganistán entre 2001 y 2021.

Es decir, Rusia pierde en UN DÍA. El 80% de las tropas que perdió USA en 20 años.

Si somos 100% realistas, y contamos soldados muertos y heridos, hablamos de unos 20.000 para USA por los 1950 de Rusia. Rusia pierde aproximadamente al día, el 10% de las tropas que USA perdió en 20 años.

Eso, contando muertos y heridos, una salvajada.

Si los números que compartieron los compañeros son verdad, eso son 36 veces los tanques que tenemos nosotros. Tela.

Ven un país donde se permite tener más de un corte de pelo y flipan.

"Ah, que aquí hay televisión, y existe internet. Increíble".

Si, eso ya me lo “olía” antes de la guerra a l vista del resto de cosas que hizo la unión soviética: no hay más que ver cómo construían los edificios, como es un Lada o lo que compran los rusos en cuanto tienen algo de poderío (ruso no, gracias). Todo se basa en la economía de lo sencillo y práctico.

Lo que occidente ha visto y Rusia no comparte es que en esa economía de lo práctico, perder una tripulación bien entrenada es extremadamente caro. Igual que la economía de lo práctico exige tener un motor duro pero sencillo y una construcción sólida y barata, probablemente se han dado cuenta de que invertir más en la construcción del carro y asegurar la supervivencia de la tropa sale de todo punto más económico que gastar menos en una unidad de blindado y tener que pagar 20 carros, porque ni la tropa sabe usarlo (están muertos y no llegan a aprender los nuevos) y el tanque es una mierda.

2000 es más caro que 200, pero si necesitas 15 de 200 por cada 1 de 2000… entonces lo barato sale caro.

Hubo un día en verano que se superaron las 1700 bajas, así que no, seguimos sin récord biggrin

Madre de mi vida… capasao? Can hecho?

Pues parece que Bielorrusia ha comenzado a serigrafíar su impresionante armamento del salvaje oeste con la “B”, similar a la “Z” rusa. Estarán planeando entrar en el conflicto?

Le crecen los enanos.

Dios dijo: “creced y multiplicaos”

El hombre está cumpliendo

Siguen a ritmo de 1200 Rusos por día.

Mi porra: 600.000 el día 18 de Agosto.

Tanques se nota que ha bajado el flujo de tanques rusos a las zonas de combate, la media de destrucciones diarias ha bajado bastante, ahora parece que los ucranianos están castigando la artillería. Bieeeeen.

Sigo siendo MUY escéptico sobre la victoria ucraniana, la superioridad numérica rusa es aplastante, siguen tirando carne a la picadora y no se les acaba, y putin tiene al país empobrecido pero vive en su realidad paralela en sus palacios y comodidades, no le veo echándose para atrás... pero sin importar el resultado final, la economía y sociedad rusas están sufriendo el conflicto mucho más de lo que esperaban. Pérdidas en sus empresas domésticas, destrucción de su infraestructura de hidrocarburos que es una de las principales fuentes de ingresos Rusa, falta de comercio internacional, el estado cada vez peor de su infraestructura porque están gastando el 30% de su PIB en la guerra...

El año pasado en diciembre cuando hubo ola de frío ya se vieron las ciudades congeladas, con cortes de luz y sin calefacción, y conforme avance el tiempo, va a ser peor, a Rusia le va a costar mucho recuperarse de esto, sin importar si terminan saliéndose con la suya o no.

Lo he estado leyendo, lo de trump.

A grandes rasgos no veo mal lo que propone, extorsionar a cada parte con lo que le toca de no sentarse a negociar.

A ucrania: si no negocias, no te doy armas.

A Russia: si no negocias, le doy a ucrania lo más grande para que te haga trizas.

Para que Rusia se vea motivada a negociar, congelar la entrada de ucrania en la OTAN. No me parece ideal porque cada país que haga lo que quiera, pero me parecería aceptable si se incluye una cláusula de defensa (“vale, Ucrania no entra en la OTAN, pero cómo volváis a invadirla la OTAN entra en ucrania”)

Y lo peor ceder crimea a Rusia cuando la propia Rusia concedió crimea a Ucrania años antes de la guerra.

Pero ya digo, a grandes rasgos no me parece tan descabellado lo que propone Trump.

----

Toma anda, empáchate, para que veas todo lo que no he posteado sobre la guerra:

https://bmwfaq.org/search/3519698/

-----

Y no se trata de permitirle a Rusia todo y no permitirle nada a Ucrania. Soy el primero que quiere que Ucrania gane la guerra y expulse al matón de Putin de su territorio, que le de una lección que no olvide.

Pero no olvidemos que el mundo entero está prestando ayuda a Ucrania: financiera, humanitaria y militar, con el hecho de que Rusia comete crímenes de guerra como uno de los motivos y argumentos principales para no abandonar a Ucrania a su suerte. Pues creo que si ese es nuestro motivo para ayudarles, se le debe exigir a Ucrania, como mínimo; que se limiten a objetivos estrictamente de interés militar y nada más. Porque están recibiendo nuestra ayuda y deben ser responsables con ella. La población promedio rusa te puede caer mejor o peor pero no tiene culpa de lo que pasa, al igual que no la tiene la población Ucraniana.

¿Sabes lo que me pasa? Que me fio de Zelensky más bien poquito. Está haciedno una labor de relaciones públicas para su país encomiable, y me parece que está liderando el conflicto de forma brillante, pero me da en la nariz que, de no depender de ayuda extranjera y poder desenvolverse solo, sería igual que Putin o parecido, entonces creo que es importante no confundirse y no blanquear los errores de Ucrania, porque igual que me dices que sólo critico a Ucrania, estamos en un hilo en el que parece que todo lo que hacen es perdonable.

Por ahí no paso, el ataque a civiles es la verdadera línea roja para mi. Creo que no se le da a Ucrania toda la ayuda que necesita. También creo que son responsables de usar la que se les da con un mínimo de ética. Más que nada, ya sabes, para no ser iguales que aquello que critican.

Dicho esto, si al final es un objetivo legítimo me la envainaré porque no lo sé, si os fijáis, en mi primer post sobre este tema he escrito todo el rato en condicional:

Me da que pensar si los ucranianos no han atacado también en este caso un objetivo civil.

Me parecería igual de cagada que los rusos, y desde luego si hacen eso sí que les quitaría de nuevo el permiso de atacar en suelo ruso...

Por mucho que los rusos hagan, no podemos actuar como ellos.

Claro que, como dices: cualquiera es libre de opinar lo que quiera. Pues mi opinión es que debemos ayudar a Ucrania pero no se les debe dar carta blanca ni pasar por alto todo lo que hagan. Si eso te parece bailarle el agua a los rusos, pues ya cada loco con su tema.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.114
Sin quitarte la razón de que esta mal el hecho en sí. No, no es lo mismo, ya que al menos en este hilo escribimos 3 pvtos monos, (y en mi caso concreto porque no quiero que se deje de visualizar una injusticia de un abusón contra alguien que no piensa como él) y el grito en el cielo cuando el país agresor, con digamos asiduidad, realiza crímenes de guerra, se pone muyyyyy esporádicamente. Tampoco es lo mismo que a uno le den un puñetazo en el morro a que cuando estes en el suelo te sigan dando patadas.
Lo de quitarle todas las ayudas....vamos que como se a equivocado 3 veces ya dejamos que lo asesinen, nose yo como interpretar eso...como el anuncio...''yo no lo haria''

Compi, y yo leo este hilo todos los días o cada pocos días. Te agradezco mucho la información constante.

Pero repito, entonces qué solución se propone? permitir a Ucrania atacar población civil a su antojo? Como digo, me parece muy importante establecer unos límites correctos que permitan al país defenderse sin ser igual que los rusos. Y eso implica evitar los objetivos civiles.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.402
Compi, y yo leo este hilo todos los días o cada pocos días. Te agradezco mucho la información constante.

Pero repito, entonces qué solución se propone? permitir a Ucrania atacar población civil a su antojo? Como digo, me parece muy importante establecer unos límites correctos que permitan al país defenderse sin ser igual que los rusos. Y eso implica evitar los objetivos civiles.

Creo que nadie aprueba los ataques a civiles, pero como siempre en esta vida no todo es blanco ni negro, hay muchos matices de grises, y bajo mi punto de vista, esta vez la falta ha sido leve, otra cosa es que se repita en tiempo de forma constante o más asiduamente. Tenemos que tener en cuenta que por desgracia Ucrania está en una guerra que no ha buscado, y en las todas las guerras se cometen atrocidades, errores y barbaridades.
Hoy he leído que ha podido ser un ataque de falsa bandera, pero quien sabe....Se conoce que la propaganda y el retorcer las noticias, es un campo en la guerra para los intereses de cada contendiente, por tanto hay que coger las cosas con pinzas

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Buenas tardes comunistas.

Me gustaría hacer un post más largo pero no tengo tiempo. Por ahora, quedaos con que la situación táctica está empezando a mostrar signos muy muy interesantes a favor de Ucrania, cosa que llevaba mucho tiempo sin darse.

Básicamente, me estoy refiriendo a los contraataques anunciados por Sirskiy hace unas semanas.

Algunos están empezando a mostrar las debilidades incluso NUMÉRICAS de los rusos.

Por ahora, los más llamativos son el empujón hacia atrás de los rusos en el AO de Kupiansk y que los ucros controlan ahora la casi totalidad de Kamianske que, para el que no lo sepa, es la última localidad de la línea de contacto propiamente dicha, a orillas de Dnipro.

Se comentan por redes sociales una infinidad más de avances micro ucranianos que se suman a los conseguidos en Bilohorivka, el bosque de Serebryansk, el parón en Terny o la recuperación de Myrne hace unos días. Los ataques rusos hacia la otra orilla del Dnirpo y que acabaron en desastre no han sido sino un triste intento de distraer todos esos ataques, especialmente los efectuados por las AFU en Zaporizhia.

Eso no quita que los rusos sigan avanzado en el AO de Kurakhove (prácticamente el único sector en el que avanzan digno de mencionar) pero sí nos indica que algo se está moviendo a nivel táctico en un invierno que se preveía mucho más tranquilo. Parece que el bando ucraniano quiere mostrar algo antes de la toma de posesión de Trump (y a sus aliados).

A favor de Ucrania:

-La llegada de un montón de ayuda repentina por parte de EEUU.

-La llegada de refuerzos (las unidades entrenadas en otros países).

-La moral por los sucesos en Siria y las noticias de mala situación económica en Rusia.

-Los ataques a la infraestructura rusa de hidrocarburos.

En contra:

-Esto tengo que corroborarlo más pero, por lo visto, las AFU tienen muy serios problemas de reclutamiento por baja disponibilidad de personal disponible.

-Posible concentración de recursos provenientes de la retirada de Siria más apoyo visible material y humano norcoreano.

-La propaganda prorrusa, que se teme lo peor y ya le cuesta remontar lo de Siria, está a full, especialmente en los medios mainstream.

-Los ataques a la infraestructura energética (y civil).

Sigo pendiente y os leo, no participo más porque estoy con charlas del tema en oriente medio, pero sigo muy muy pendiente como siempre del conflicto en Ucrania.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.103
Buenos días.

Defensa de Ucrania
@DefensaU

Nueva semana: nuevo récord: la semana pasada las pérdidas de personal ruso ascendieron a 12.580 soldados. Es la cifra semanal más alta desde que comenzó la invasión. La Unión Soviética perdió alrededor de 15.000 soldados durante la guerra de nueve años en Afganistán. En Ucrania, se enfrentaron a pérdidas similares en tan solo una semana.

GfeWn9WXAAA997l

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.402
Las fuerzas ucranianas liberaron la parte sur de la zona de Kam'yans'ke, en la región de Zaporizhia.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.402
Fermín Torrano
@FerminTorrano

Ucrania ya ataca posiciones rusas solo con drones. Es parte de la estrategia de Kiev para sostener la guerra con menos hombres en un año complicado. Lo conté hace nada en @Telegraph y @elconfidencial, pero dejadme que os cuente un poco más

Entre septiembre y noviembre pasé 2 meses recorriendo el frente. De Sumy a Zaporiyia, pasando por el Donbás y Járkiv. En esta última región trabajé en varias direcciones con diferentes brigadas. Me sorprendió el papel que la tecnología desempeñaba en todas ellas.

“A veces dicen que en Khartiia no combatimos tanto, pero es porque hacemos el trabajo previo. 24/7 de vigilancia e inteligencia, buscando enemigos y rutas alternativas por las que pueden colarse. ¿Si podemos eliminarles en la distancia, por qué deberíamos acercarnos?"

Esto me decía un soldado de Khartiia, con las luces de Belgorod en el horizonte. Su responsable de prensa fue el que anunció hace tres días los ataques ucranianos exclusivamente con drones. ¿Pero de qué hablamos cuando hablamos de drones?

A los FPV se le unen vampiro para minar, atacar escondites rusos o ayudar con suministros. También mavics, robots terrestres que transportan heridos, minan, guerra electrónica, suicidas o logística. Y dragones, terrestres y áreos, que queman escondites y trincheras.

Por seguridad, no todos los modelos pueden compartirse en redes y prensa. Los rusos copian rápido. Es el caso de los teledirigidos terrestres que escupen fuego y vi en Jarkiv
-¿Los habéis bautizado?
-Sí, aquí los llamamos el pito del dragón

Me decía entre risas un ingeniero de la brigada. ¿PERO QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO? Que el año de Ucrania no ha sido tan desastroso como algunos vaticinaron, en gran parte, por el desarrollo de tecnología y su implementación en el campo de batalla.

El avance en Kursk, el desarrollo en Jarkiv y la contención en el Donbás son la mejor prueba. Sí, sí, en el Donbás también. No es solo una percepción personal desde el terreno.

“En un año o poco más veremos un frente sin soldados. Con robots y pilotos en la lejanía… No será lo mismo”. Me confesó Oleksandr, comandante de un centro de innovación de drones, en el frente de Zaporiyia.

Ahora mismo ya hay un número creciente de unidades que pilotan aeronaves grandes y medianas a cientos de kilómetros de distancia, pero necesitan soldados para transportar los drones hasta primera línea.

Vaya, que tipos en su sofá de Kiev pueden destruir posiciones enemigas en el Donbás y darle un beso a sus hijos antes de dormir. Y esto, cuando algunos quieren ceder ante Putin y otros obligar a bajar la edad de reclutamiento ante la falta de infantería, no es poca cosa.

Podéis leer estas ideas más desarrolladas y con olor a frente aquí: "En el peor año de la guerra para Ucrania, Kiev ha encontrado la solución para la falta de hombres" https://elconfidencial.com/mundo/2024-12-12/guerra-ucrania-kiev-solucion-falta-hombres_4017191/…

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
19.402
Rusia ha decidido atacar Kherson con unos 4 mil soldados, dice el medio ucraniano RBC-Ucrania en un enlace a las fuentes Cabe señalar que los planes de los rusos dependen de las condiciones meteorológicas. La operación estará dirigida por Mijaíl Teplinsky, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.950
Buenos días.

Defensa de Ucrania
@DefensaU

Nueva semana: nuevo récord: la semana pasada las pérdidas de personal ruso ascendieron a 12.580 soldados. Es la cifra semanal más alta desde que comenzó la invasión. La Unión Soviética perdió alrededor de 15.000 soldados durante la guerra de nueve años en Afganistán. En Ucrania, se enfrentaron a pérdidas similares en tan solo una semana.

GfeWn9WXAAA997l

Esta siendo una locura, contra mas contra las cuerdas esté, mas ladrara y mas impredecible se volvera. A ver con que nos sale

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.950
Buenas tardes comunistas.

Me gustaría hacer un post más largo pero no tengo tiempo. Por ahora, quedaos con que la situación táctica está empezando a mostrar signos muy muy interesantes a favor de Ucrania, cosa que llevaba mucho tiempo sin darse.

Básicamente, me estoy refiriendo a los contraataques anunciados por Sirskiy hace unas semanas.

Algunos están empezando a mostrar las debilidades incluso NUMÉRICAS de los rusos.

Por ahora, los más llamativos son el empujón hacia atrás de los rusos en el AO de Kupiansk y que los ucros controlan ahora la casi totalidad de Kamianske que, para el que no lo sepa, es la última localidad de la línea de contacto propiamente dicha, a orillas de Dnipro.

Se comentan por redes sociales una infinidad más de avances micro ucranianos que se suman a los conseguidos en Bilohorivka, el bosque de Serebryansk, el parón en Terny o la recuperación de Myrne hace unos días. Los ataques rusos hacia la otra orilla del Dnirpo y que acabaron en desastre no han sido sino un triste intento de distraer todos esos ataques, especialmente los efectuados por las AFU en Zaporizhia.

Eso no quita que los rusos sigan avanzado en el AO de Kurakhove (prácticamente el único sector en el que avanzan digno de mencionar) pero sí nos indica que algo se está moviendo a nivel táctico en un invierno que se preveía mucho más tranquilo. Parece que el bando ucraniano quiere mostrar algo antes de la toma de posesión de Trump (y a sus aliados).

A favor de Ucrania:

-La llegada de un montón de ayuda repentina por parte de EEUU.

-La llegada de refuerzos (las unidades entrenadas en otros países).

-La moral por los sucesos en Siria y las noticias de mala situación económica en Rusia.

-Los ataques a la infraestructura rusa de hidrocarburos.

En contra:

-Esto tengo que corroborarlo más pero, por lo visto, las AFU tienen muy serios problemas de reclutamiento por baja disponibilidad de personal disponible.

-Posible concentración de recursos provenientes de la retirada de Siria más apoyo visible material y humano norcoreano.

-La propaganda prorrusa, que se teme lo peor y ya le cuesta remontar lo de Siria, está a full, especialmente en los medios mainstream.

-Los ataques a la infraestructura energética (y civil).

Sigo pendiente y os leo, no participo más porque estoy con charlas del tema en oriente medio, pero sigo muy muy pendiente como siempre del conflicto en Ucrania.

Lo que prometia y ha quedado en nada es el apoyo surcoreano. Supongo que con todo el follon del medio golpe de estado, el apoyo a UKR ha quedado colgado. Si no recuerdo mal polonia ya gastaba los k2

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Lo que prometia y ha quedado en nada es el apoyo surcoreano. Supongo que con todo el follon del medio golpe de estado, el apoyo a UKR ha quedado colgado. Si no recuerdo mal polonia ya gastaba los k2
Lo de Corea del Sur ha sido un bluff pero de cuidado, no sueltan nada sin dinero de por medio y claro, plazos de entregas demasiado largos para Ucrania, un relato muy bonito que yo mismo me tragué, ya vemos como Corea del
Norte aporta tropas y los surcoreanos afirmaron que entrarían en juego si esto pasaba, pues de momento han llegado entre cero y cero cola cero armamento surcoreano, todo relatos que se caen y se vuelven a caer, una pena.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.293
Los ucranianos no dejan a nadie atrás!!!!

https: //x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1871217575981465788

Hay que quitar el espacio en https: y ya se puede ver

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.814
Cientos y cientos de post, y solo saltas a criticar al agredido, cuando no te he visto postear ni una sola vez en meses sobre los crímenes contra civiles que cometen los rusos sistemáticamente semana tras semana. Para eso no, pero si Ucrania comete un mínimo error hay que quitarle la ayuda, prohibir el uso de armas en territorio ruso y ya poco menos que entonar un mea culpa.........hablas de doble vara de medir? La tuya si que es exagerada soltando lo que has soltado.

Cada cual es libre de opinar en el post, faltaría más, pero si Ucrania hace esto mala malaaaaaaaa, se les debe dar toque, cuarentena, quitar el uso de ciertas armas......pero oye, los rusos mientras que sigan atacando lo que les de la gana porque como ellos son así.......vamos, sus costumbres y cultura no? Venga hombre, que ya nos conocemos todos en estos lares, pero solo has saltado cuando Ucrania ha hecho algo "mal" una vez?? Pero callas sistemáticamente durante meses con las atrocidades que cometen los rusos......todo muy lógico
Exactamente, así es.