Hilo BMW Coding Serie 3

TONIpetit

En Practicas
Robertito24;12115577 dijo:
Creo que necesitas si o si DIS. Con NCS no y con Inpa creo que tampoco

Me pareció leer hace tiempo por algún sitio que si se podía hacer con Impa.

Conoces alguna versión Ligth de Dis?, es que estoy muy limitado de portátil.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

ivan.s

Clan Leader
otro mas con cable. me a llegado el cable y un CD pequeñito, pero no tengo ni fruta idea de como hacer nada. tengo windows 7 professional, lo de los bits ni idea. si alguien me echa una mano le estare muy agradecido.

jmotos

Forista
ivan dijo:
otro mas con cable. me a llegado el cable y un CD pequeñito, pero no tengo ni fruta idea de como hacer nada. tengo windows 7 professional, lo de los bits ni idea. si alguien me echa una mano le estare muy agradecido.
Ivan,s tecnologico jajaja
sis

ivan.s

Clan Leader
jmotos;12118909 dijo:
Ivan,s tecnologico jajaja
sis
no se hacerlo, tendre que ir con el ordenador una tienda de ordenadores y que me instalen ellos el cd o lo que haga falta para poder operar. lo unico que he podido hacer es extraer todo lo que me venia en el cd.

sUm02

En Practicas
ivan dijo:
no se hacerlo, tendre que ir con el ordenador una tienda de ordenadores y que me instalen ellos el cd o lo que haga falta para poder operar. lo unico que he podido hacer es extraer todo lo que me venia en el cd.

Miraste si viene algun pdf o word con un manual? que poca paciencia macho! yo soy informatico y estube 2 o 3 dias liado instalandolo todo, y tu en una tarde ya te has cansado???

ivan.s

Clan Leader
sUm02;12120834 dijo:
Miraste si viene algun pdf o word con un manual? que poca paciencia macho! yo soy informatico y estube 2 o 3 dias liado instalandolo todo, y tu en una tarde ya te has cansado???
si, vienen un monton de carpetas, pero yo no tengo paciencia para hacer estas cosas ni tengo los conocimientos para hacerlo. si tu siendo informatico estuviste 2/3 dias imaginate yo que se lo justo. digo yo, que un informatico de una tienda me lo hara no?

sUm02

En Practicas
El informatico de la tienda no tendra ni idea de usar estos programas. Como mucho sabra instalar vmware y arrancar el DIS y SSS, pero va a tener que leer manuales de instalacion igualmente para el INPA y ncsexpert, eso contando que en el cd te vengan actualizados los archivos daten y no tenga que poner a buscar....
Si te cobra por hora de servicio, creo que seria mejor que te replanteases hacerlo tu poco a poco...
En este mismo post tienes mucha información y buscando en foros guiris tambien hay tutoriales muy completos.

¿No sabias a lo que te enfrentabas antes de comprar el cable? :roll:

Robertito24

Forista
sUm02;12120910 dijo:
El informatico de la tienda no tendra ni idea de usar estos programas. Como mucho sabra instalar vmware y arrancar el DIS y SSS, pero va a tener que leer manuales de instalacion igualmente para el INPA y ncsexpert, eso contando que en el cd te vengan actualizados los archivos daten y no tenga que poner a buscar....
Si te cobra por hora de servicio, creo que seria mejor que te replanteases hacerlo tu poco a poco...
En este mismo post tienes mucha información y buscando en foros guiris tambien hay tutoriales muy completos.

O pasar por caja directamente!!:descojon:

sUm02

En Practicas
Robertito24;12120924 dijo:
O pasar por caja directamente!!:descojon:

eso es lo que yo no haría, me niego a que me cobren 60-80 o 100 € por 4 o 5 horas de mano obra. Pero claro mi punto de vista es distinto puesto que soy informatico y quizas tampoco lo veo tan exageradamente complicado, simplemente es paciencia, como casi todo en la informatica.

ivan.s

Clan Leader
sUm02;12120910 dijo:

no , no lo sabia a lo que me enfrentaba.

ahora he instalado un programa llamado VMware-workstation.

sUm02

En Practicas
Creo que estas perdido, te voy a explicar mas o menos la base de cada programa, a ver si te sirve de ayuda.

Lo primero, pincha sobre equipo el boton derecho del raton y luego pincha en propiedades, ahi tienes la informacion sobre tu sistema operativo, mira si es 32 o 64 bits.

Los programas de diagnostico de averias son INPA y DIS.

INPA/EDIABAS: Este programa funciona en windows, con lo que te basta con buscar un manual de instalacion de inpa e instalarlo. Para que funcione ncsexpert (el famoso programa para codificar y que solo funciona bajo windows 32 bits) es necesario tener inpa instalado.

DIS: Este programa a diferencia del INPA no funciona sobre sistemas windows. Funciona bajo sistemas unix (para que nos entendamos, una especie de linux) Aqui es cuando entra el programa VMware-workstation que acabas de instalar. Vmware es un programa que emula otros sistemas operativos de manera virtual. Osea, tu tienes windows en tu ordenador, pero con este programa, creas una instancia virtual con otro sistema operativo que funciona a la vez que windows en una ventana de vmware.

En el cd tienes que tener una imagen de vmware del DIS(es un sistema sco linux con la aplicacion DIS cargada autoarrancable al inicio).
Esa imagen de vmware es la que tienes abrir con vmware. Pero antes es necesario hacer unas configuraciones en VMware. Ademas de esta configuracion hace falta el emulador de cabeza GT1 (diaghead.exe) y el ifhsrv32.exe ambos ejecutados antes de arrancar la imagen del DIS

Pasame tu email y te paso unos manuales de instalacion y configuracion de vmware.

El orden de instalacion que yo seguiria seria este:

1.- INPA/EDIABAS
2.- NCSEXPERT
2.- VMWARE WORKSTATION

Espero que te haya servido un poco de orientacion todo esto..

ivan.s

Clan Leader
sUm02;12121048 dijo:
Creo que estas perdido, te voy a explicar mas o menos la base de cada programa, a ver si te sirve de ayuda.

Lo primero, pincha sobre equipo el boton derecho del raton y luego pincha en propiedades, ahi tienes la informacion sobre tu sistema operativo, mira si es 32 o 64 bits.

Los programas de diagnostico de averias son INPA y DIS.

INPA/EDIABAS: Este programa funciona en windows, con lo que te basta con buscar un manual de instalacion de inpa e instalarlo. Para que funcione ncsexpert (el famoso programa para codificar y que solo funciona bajo windows 32 bits) es necesario tener inpa instalado.

DIS: Este programa a diferencia del INPA no funciona sobre sistemas windows. Funciona bajo sistemas unix (para que nos entendamos, una especie de linux) Aqui es cuando entra el programa VMware-workstation que acabas de instalar. Vmware es un programa que emula otros sistemas operativos de manera virtual. Osea, tu tienes windows en tu ordenador, pero con este programa, creas una instancia virtual con otro sistema operativo que funciona a la vez que windows en una ventana de vmware.

En el cd tienes que tener una imagen de vmware del DIS(es un sistema sco linux con la aplicacion DIS cargada autoarrancable al inicio).
Esa imagen de vmware es la que tienes abrir con vmware. Pero antes es necesario hacer unas configuraciones en VMware. Ademas de esta configuracion hace falta el emulador de cabeza GT1 (diaghead.exe) y el ifhsrv32.exe ambos ejecutados antes de arrancar la imagen del DIS

Pasame tu email y te paso unos manuales de instalacion y configuracion de vmware.

El orden de instalacion que yo seguiria seria este:

1.- INPA/EDIABAS
2.- NCSEXPERT
2.- VMWARE WORKSTATION

Espero que te haya servido un poco de orientacion todo esto..
tengo windows 7 profesional 32bits.
gracias por tu ayuda y por tu tiempo. yo no se hacer esto hay un monton de carpetas, no es como instalar un programa normal y corriente... voy a poner el cable y el cd en su paquete y lo vendere por lo mismo que me a costado... yo soy muy negado para esto.

TONIpetit

En Practicas
A alguien le ha pasado que al reequipar el Tempomat, poner el VO S540 en Cas y FRM , quitar los errores de Dsc y demás, recalibrar el ángulo de giro con Tool32 y quedé todo ok no OS funcionen los intermitentes, limpias, ni el tempomat?, vamos, no va ninguna de las 3 palancas, pero los botones de estas sí que funcionan.

Marc_fm

Forista Senior
TONIpetit;12121768 dijo:
A alguien le ha pasado que al reequipar el Tempomat, poner el VO S540 en Cas y FRM , quitar los errores de Dsc y demás, recalibrar el ángulo de giro con Tool32 y quedé todo ok no OS funcionen los intermitentes, limpias, ni el tempomat?, vamos, no va ninguna de las 3 palancas, pero los botones de estas sí que funcionan.

Estad seguro de que el anillo es la referencia correcta ?

Saludos.

TONIpetit

En Practicas
Marc_fm;12121875 dijo:
Estad seguro de que el anillo es la referencia correcta ?

Saludos.

Sí, me sale que es compatible.
Puedo cambiarla por mi antiguo anillo o es paligroso.?

Jose_JN

Forista
TONIpetit;12122040 dijo:
Sí, me sale que es compatible.
Puedo cambiarla por mi antiguo anillo o es paligroso.?

Pero antes de codificar te iban las palancas?

Un saludo.

Jose_JN

Forista
TONIpetit;12122111 dijo:
sí, con mi piña sí. He cambiado por la de Tempimat y antes de codificar ya no funcionaba.

Pues ni idea de si se pueden cambiar... creo que sí pero no te lo aseguro.
Lo que me parece a mi es que esa piña no es para tu coche o algo raro tiene.

Las palancas funcionan simplemente poniendo la piña sin hacer nada más.

Marc_fm

Forista Senior
Si la cambias solo te apareceran errores, nada mas.

Si estas seguro que la piña es la correcta, el problema es que no funciona bien.

Por que.... Estara bien puesta no ? Que no fallen los contactos. Me extraña que no funcione ninguna palanca.

Saludos.

TONIpetit

En Practicas
Pues al final lo he probado intercambiando el anillo y na de naaa.
Estoy hasta los mismisimos. Al final he vuelto a poner la mía sin Tempomat. Las abre sacado y puesto más de 5 veces.
Por algún foro inglés leí hace tiempo algún caso como el mio, aunque hasta que no regrese a casa de las vacaciones y me pueda conectar a Internet sin hacerlo con el mobil, que me estoy quedando cegato y va como un churro, no lo podré mirar. :(

chapito69

En Practicas
Sabeis si hay alguna forma de extraer los kilometros del coche con el NCS Expert o similares? Me suena haber leido por ahí que, ademas de en el cuadro, se guardan tambien en el modulo (ECU) de luces... ¿Es verdad? ¿Se pueden sacar de ahí los kilometros o de algun otro modulo?

chapito69

En Practicas
Si, me refiero a leer con el NCS la info del modulo y comprobar los kilometros. Vamos, que no se si se ve facilmente o hay que hacer algo especifico... Si me das unos pasos generales ya me busco yo la vida. He tocado algo al NCS, pero no se si será facil sacar eso...

Robertito24

Forista
chapito69;12141236 dijo:
Si, me refiero a leer con el NCS la info del modulo y comprobar los kilometros. Vamos, que no se si se ve facilmente o hay que hacer algo especifico... Si me das unos pasos generales ya me busco yo la vida. He tocado algo al NCS, pero no se si será facil sacar eso...

Creo que los puedes mirar en los modulos que te comenta ruben a través de inpa

zorbmw

Forista Senior
Buenas! alguno de los que andáis reequipando el FLA me podría dar la referencia del plástico que recubre la cámara y el sensor de lluvia, he mirado en el ETK y hay varias Ref pero no pone cual es cual

Gracias!!

ruben_17non

Forista
Con inpa te sale algo de los km en vez de funcional jobs tienes que elegir el modulo por ejemplo kombi y dentro te aparecen pero mejor tool32 eliges el prg del modulo (ojo tienes que elegir el exacto y uno a uno) y en los trabajos buscar uif, ident... Ir probando hasta que te de los km

Zorbmw yo es que he reequipado de un m6 del 2006 (funciona sin problemas en los e9x en mi caso e92 lci) el caso que lo he cogido en ebay y me venia con la moldura te puedo dar referencia pero no te aseguro que te valga para un espejo E9X

zorbmw

Forista Senior
Gracias Ruben pásamela si puedes y miro haber si me vale, tiene mucho lío reequiparlo? tengo entendido que es cablear hasta el modulo del techo y codificar no?

Por ebay hay varios de x5 y serie 5 y 6 supongo que también me valdrían para el e87 no?