hifi-Alpine

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

¿Alguno lleva montado el paquete hifi alpine??? El sonido del e90 de serie es un poco, como decirlo..., insuficiente.

Si alguien lo lleva montado, ¿que tal es? ¿Merece la pena? ¿Es grande el cambio??

Yo tengo la radio professional de BMW, que no sé que tiene de profesional jajaja.

Saludos,

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Jbenito lo tiene montado

Daltonico

Forista
Reacciones
0
fernanbecerra;7797075 dijo:
Hola,

¿Alguno lleva montado el paquete hifi alpine??? El sonido del e90 de serie es un poco, como decirlo..., insuficiente.

Si alguien lo lleva montado, ¿que tal es? ¿Merece la pena? ¿Es grande el cambio??

Yo tengo la radio professional de BMW, que no sé que tiene de profesional jajaja.

Saludos,

Como veo que preguntas por el drectamente, supongo que sabes lo que lleva, no? Por si acaso, altavoces medios delanteros mas tweeters y etapa que te amplifica los medios+tweeters delanteros y ademas los woofers de lso asientos. Lo de atrás se queda exactamente igual.

Yo lo monte al poco de tener el coche, y no te puedo comparar exhaustivamente con el sonido anterior, pero si es verdad que el coche mejoró un montón. Para mi es un muy buen cambio.

Eso si, va un poco descompensada la delantera con la trasera, si no quieres que se note tanto tienes que darle al fader un punto o un par hacia atrás. Jbenito este fallo no te lo dirá porque el lleva un equipo alante y otro atrás...biggrin Cosa que más tarde o más temprano tendré que hacer yo.

Otra cosilla, si llevas bluetooth, el movil con la etapa de potencia pega unos petardazos que no veas cuando hace alguna distorsión, y he buscado por todos lados y no se puede ecualizar por separado, así que o llevas ecualizada la musica sin apenas bajos si es que usas mucho el movil, o de vez en cuando te asustaras cuando te llamen...

En definitiva yo te lo aconsejo. Lo del movil no es significativo como para no montarlo.

joseluis3975;7797317 dijo:
montarlo vale un pastizal .

No tanto Jose Luis. Además el dinero tambien es según valores lo del sonido. Para mi es imprescindible llevar música en el coche y que suene en condiciones.

Creo, si no recuerdo mal, qe eran 340€ en piezas, más mano de obra (que no llegaba a 200€) y eso sin descuentos que seguro que se puede sacar algo. De todas formas, si el compañero es manitas, se lo puede montar él sólo, porque por lo que yo vi no era difícil de montar.

Por cierto fernanbecerra, tendrás también que cambiar los marcos de las puertas por los que llevan los agujeros para los tweeters. y otra cosa, hazte una búsqueda por el foro, que hay post sobre el tema y te enteras mejor de muchas cosas que se dijeron.

andrews

Forista
Reacciones
9
yo lo llevo y el cambio es abismal, además le meti dos tweeters traseros y no vale tan caro, bueno sobre unos 500 euros pero merece la pena...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
fernanbecerra;7798759 dijo:
Muchas gracias por vuestras aportaciones

Hola, yo llevo dos hifi alpine, que es el reequipamento de bmw, el montaje si entiendes un poco no tienes problemas, respecto al sonido yo estoy bastante satisfecho, a parte yo le monté altavoces en las puertas traseras y tweeter en la bandeja trasera, de verdad que el sonido cambia bastante.

PD- Si lo vas a montar te paso por email las instrucciones.

sds.

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
212
jbenito;7799028 dijo:
Hola, yo llevo dos hifi alpine, que es el reequipamento de bmw, el montaje si entiendes un poco no tienes problemas, respecto al sonido yo estoy bastante satisfecho, a parte yo le monté altavoces en las puertas traseras y tweeter en la bandeja trasera, de verdad que el sonido cambia bastante.

sds.

x jbenito

¿Resulta complicado montar los altavoces en las puertas traseras? Me refiero a que si está marcado en el panel de las puertas donde van y sólo hay que montar las rejillas.

Gracias por anticipado.

Saludos,

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;7799028 dijo:

sds.

Jbenito, ya que estas por aqui, ¿tu notas lo que comento del movil por el bluetooth que distorsionan mucho los woofers? Y no te creas que llevo ecualizados los bajos muy altos, en +1 para el USB y en 0 para la radio...

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
pilsener;7799219 dijo:
x jbenito

¿Resulta complicado montar los altavoces en las puertas traseras? Me refiero a que si está marcado en el panel de las puertas donde van y sólo hay que montar las rejillas.

Gracias por anticipado.

Saludos,

Vienen marcados, lo único que tienes que hacer son unas muescas para que entre a presión las rejillas.

sds.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Daltonico;7799221 dijo:
Jbenito, ya que estas por aqui, ¿tu notas lo que comento del movil por el bluetooth que distorsionan mucho los woofers? Y no te creas que llevo ecualizados los bajos muy altos, en +1 para el USB y en 0 para la radio...

A mi eso no me lo hace, pero chicos como sois tan técnicos en este foro a veces pienso de que soy un chatarrero.

sds.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
jbenito;7799244 dijo:
A mi eso no me lo hace, pero chicos como sois tan técnicos en este foro a veces pienso de que soy un chatarrero.

sds.

Chatarrero tu??:descojon::descojon: pero si eres la envidia del foro!!!

IsHii

Forista
Reacciones
0
en el 335 e92 llevo hi fi dsp professional, el famoso extra 677 de 1400pabos y de insuficiente nada XD

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
En sonido 2hifi alpine,en exterior,pues un post mas abajo,tienes la respuesta,eso es lo que a todos nos gustaria hacer y nadie se atreve.

Eso si,tu sigue asi que te esta quedando el coche de lujo,no le hagas caso a nadie del tema de que te podrias haber cogido mas motor,etc.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
gusepe;7799386 dijo:
En sonido 2hifi alpine,en exterior,pues un post mas abajo,tienes la respuesta,eso es lo que a todos nos gustaria hacer y nadie se atreve.

Eso si,tu sigue asi que te esta quedando el coche de lujo,no le hagas caso a nadie del tema de que te podrias haber cogido mas motor,etc.

Por ahora estoy contento con mi 163cv mas centralita de potencia.

sds.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Daltonico;7799221 dijo:

Luego os quejais del mal sonido... normal, si lo llevais a +1.

Los bajos tienen que estar al maximo al igual que el treeble o como se llame. sino suena fatal.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;7801401 dijo:

Los bajos tienen que estar al maximo al igual que el treeble o como se llame. sino suena fatal.

Referente a los bajos llevas razón, yo cuando bajo el asiento lo escucho peor, debe de ser a que hace menos caja de resonancia y los decibelios al condensanser repercuten en la enematopeya del sonido acustico vibratorio-

sds.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
jbenito;7801434 dijo:
Referente a los bajos llevas razón, yo cuando bajo el asiento lo escucho peor, debe de ser a que hace menos caja de resonancia y los decibelios al condensanser repercuten en la enematopeya del sonido acustico vibratorio-

sds.

Es cierto, es una pena que yo no pueda subir el asiento con 1,95 de altura jeje. Lo que si puedo es levantarlo un poco de delante.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
YKpower;7801674 dijo:
Es cierto, es una pena que yo no pueda subir el asiento con 1,95 de altura jeje. Lo que si puedo es levantarlo un poco de delante.

Tranquilo blaki mide menos y tampoco lo puede subir sabes, es que topa con el techo y le hace agujeros :descojon::descojon::descojon:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
jbenito;7801893 dijo:
Tranquilo blaki mide menos y tampoco lo puede subir sabes, es que topa con el techo y le hace agujeros :descojon::descojon::descojon:

Por eso tienes pensado tu en re-equipar el techo solar ehh :finga:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7801970 dijo:
Por eso tienes pensado tu en re-equipar el techo solar ehh :finga:

Tu tranquilo compañero, que un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores y de cuernos se a ciencia cierta que entiendes un montón eh....berrea?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
jbenito;7801978 dijo:
Tu tranquilo compañero, que un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores y de cuernos se a ciencia cierta que entiendes un montón eh....berrea?

Mira lo que le hice a tu amigo :finga:

akbdp5.jpg

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7801993 dijo:
Mira lo que le hice a tu amigo :finga:

akbdp5.jpg

:floor::floor::floor::floor::floor:

Pobre Pedro despues de tanto tiempo siendo el orgullo de c de indias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
jbenito;7802001 dijo:
:floor::floor::floor::floor::floor:

Pobre Pedro despues de tanto tiempo siendo el orgullo de c de indias.

:finga: El próximo serás tu

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;7799244 dijo:

sds.

Que va, queremos ser tecnicos, pero ni de coña...:descojon:

Ahora en serio, si te lo hiciera lo notarias porque es molesto. Es cuando estas hablando con alguien y hay alguna típica distorsion de la linea o de mala cobertura, te pega un petardazo por los woofers que flipas en colores. Si llevas elsonio muy bajo no lo hace, pero es que entonces no escucho al que llama...8-[

YKpower;7801401 dijo:

No se que equipo llevas, pero en esto con el mio te equivovas. Si pongo al máximo los bajos solo escuchas los bombazos y como te estan petando los medios...:descojon:

Los agudos o treeble como tu dices, si que los llevo a +5 en musica mia y +4 en la radio, y suenan perfectos. El problema de este equipo del que hablamos, por lo menso en mi caso (si ati no te pasa Jbenito coméntalo) es que gana muchísimo en bajos respecto al original, y no siempre con calidad, he tenido que ecualizarlos en donde digo porque si no distorsiona en segun que canciones. Seguro que con otro tipo de música se podrían llevar más altos, pero con la que yo llevo por ahora no puedo.

Daltonico

Forista
Reacciones
0
jbenito;7801434 dijo:

sds.

:descojon::descojon::descojon: