Hertz abrió la caja de Pandora al usar túneles con IA para detectar daños minúsculos en los coches de alquiler. Los clientes están que trinan

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.470

Hertz abrió la caja de Pandora al usar túneles con IA para detectar daños minúsculos en los coches de alquiler. Los clientes están que trinan​

Antes había que tener cuidado con los coches de alquiler. Ahora más​

Uveye Captura

La empresa de alquiler Hertz la ha liado un poco parda al empezar a instalar túneles equipados con IA en varios aeropuertos de EEUU, y su plan es expandir el sistema a 100 ubicaciones más para final de año. Se trata de una tecnología que permite detectar en cuestión de segundos cualquier mínimo daño que un cliente haya hecho al coche de alquiler, y algunos ya han salido escaldados: a Patrick le tenían preparada una factura de 440 dólares por un minúsculo raspón en una rueda a los pocos minutos de devolver un Volkswagen.

Ahora muchos clientes están elevando quejas debido no solo al sistema, sino a la imposibilidad de reclamar.

Daños que no existen y largos procesos para reclamar​

Según detallan desde Carscoops, que ha llevado a cabo una pequeña investigación sobre el tema, la compañía esperaba que la automatización eliminara la subjetividad y el error humano en las inspecciones posteriores al alquiler. Pero ahora recibe críticas no solo por el funcionamiento del sistema, sino también por la gestión de las reclamaciones.

Esta tecnología, del fabricante UVeye, consta de tres sistemas independientes de cámaras de alta resolución que hacen en segundos lo que a una persona le cuesta varios minutos: uno escanea los bajos del vehículo, otro comprueba la calidad de los neumáticos y otro se centra en la carrocería del vehículo. El conductor solo tiene que pasar por el arco con el coche, y listo.

Muchos clientes se están quejando porque consideran que la máquina está detectando daños que no existen, a pesar de que Hertz asegura que el 97 % de los clientes devuelven sus coches sin ningún daño significativo. Además, dice Hertz, supuestamente el sistema solo detecta daños a partir de dos centímetros y medio. Eso significa que cualquier minúsculo roce puede que escape al ojo humano, pero no al de la máquina.

Clientes asiduos a la empresa están teniendo que llevar a cabo procesos de reclamación tediosos tras demostrar con sus propias imágenes que el túnel había detectado un daño que no existía, mientras que muchos otros comparten las ubicaciones donde están instalados los túneles para evitarlos.

Por ahora, la única forma casi segura de evitar un cargo de Hertz parece ser devolver el coche en las mismas condiciones. Y con tiempo suficiente para documentar cualquier presunto daño después del escaneo de la IA.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.459
A mi sin tuneles de IA ya me la quisieron colar los de Goldcar en Bilbao. Desde entonces la tengo en mi lista negra de alquileres.

Yo hago un vídeo en HD antes de llervármelo. Encima tienen la mala costumbre de hacerte firmar sin ver el coche. "Ya lo hemos revisado"... Sí sí, lo que tú digas. Vamos a verlo y hago vídeo

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.021
Yo hago un vídeo en HD antes de llervármelo. Encima tienen la mala costumbre de hacerte firmar sin ver el coche. "Ya lo hemos revisado"... Sí sí, lo que tú digas. Vamos a verlo y hago vídeo

Casualmente me hicieron lo mismo. Ya hemos revisado el coche, firmo, y cuando llego al coche tenia toques que no estaban marcados en lo que habia firmado. Tuve que volver a la oficina a que me hiciesen un nuevo contrato. A partir de ahora haré como tu.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.459
Casualmente me hicieron lo mismo. Ya hemos revisado el coche, firmo, y cuando llego al coche tenia toques que no estaban marcados en lo que habia firmado. Tuve que volver a la oficina a que me hiciesen un nuevo contrato. A partir de ahora haré como tu.

A mi me da 'miedito' cada vez que cojo uno. Por qué me veo las de perder como se pongan tontos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Siempre viene bien ver las cosas desde todos los ángulos, os voy a contar hoy una noticia, el año pasado estuve de vacaciones en Punta Cana con mi amigo Pedro, fuimos hasta Málaga y mi coche quedó dentro de los aparcamientos de un importante rent-a-car del aeropuerto, el cuñado de Pedro es dueño de un negocio de alquiler de coches que tiene varias delegaciones en la Costa del Sol (son muy conocidos)

Dentro de la nave subterránea, había montones de coches, muchos de ellos en REVISIÓN por distintos motivos, no tenéis ni idea de qué manera se entregan muchísimos coches.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.140
Dentro de la nave subterránea, había montones de coches, muchos de ellos en REVISIÓN por distintos motivos, no tenéis ni idea de qué manera se entregan muchísimos coches.

Entre los que alquilan coches hay verdaderos jetas sin vergüenza, como en todos los órdenes. Y además hay delincuentes felones. Y pagamos los justos por los pecados de esos despreciables “listos”.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Entre los que alquilan coches hay verdaderos jetas sin vergüenza, como en todos los órdenes. Y además hay delincuentes felones. Y pagamos los justos por los pecados de esos despreciables “listos”.
Una vez alguien alquiló un coche a estrenar, no saben quién fue exactamente, pero al tiempo fueron a poner el coche a la venta, se encontraron PIEZAS VIEJAS, se ve que alguien alquiló un coche nuevo para que fuese donante de su propio vehículo.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
A mi sin tuneles de IA ya me la quisieron colar los de Goldcar en Bilbao. Desde entonces la tengo en mi lista negra de alquileres.
120 € me cobraron por una limpieza especial de los sillones traseros, que no usé....no qué decir tiene que videos del exterior, pero también del interior. Por ahí quieren cobrar lo que no cobran por los alquileres tan baratos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.459
Siempre viene bien ver las cosas desde todos los ángulos, os voy a contar hoy una noticia, el año pasado estuve de vacaciones en Punta Cana con mi amigo Pedro, fuimos hasta Málaga y mi coche quedó dentro de los aparcamientos de un importante rent-a-car del aeropuerto, el cuñado de Pedro es dueño de un negocio de alquiler de coches que tiene varias delegaciones en la Costa del Sol (son muy conocidos)

Me puedo imaginar que de la misma que muchas habitaciones de hotel. Pero eso no quita que me quieran colar rayaditas o golpecitos "insignificantes" a precio de franquicia por cuatro.

Y la práctica es clara. Yo te doy la documentación y firma. Y, a partir de ahí, cuidado. Por qué ese paso no se hace antes de revisarlo conjuntamente? Por qué quién sale perdiendo es el cliente despistado.

Y las devoluciones sin mirarlo "y ya te diremos", más de lo mismo. Sino es que dejas las llaves en el buzón. Y tienes que fiarte de que no te la vayan a colar o pase algo al vehículo mientras no lo recogen.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.459

Seguro que más de uno se hace con piezas de repuesto. Vamos, pongo la mano en el fuego

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.459
Una vez alguien alquiló un coche a estrenar, no saben quién fue exactamente, pero al tiempo fueron a poner el coche a la venta, se encontraron PIEZAS VIEJAS, se ve que alguien alquiló un coche nuevo para que fuese donante de su propio vehículo.

Si antes lo digo...