He probado el F10. Ladrillo en pág 9

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No lo he visto, pero he visto el GT en el conce y me parece un coche raro...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¿Se puede decir que el nuevo F10 sería un buen sucesor al E38, en el sentido figurado?:-k

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A falta de verlo en la calle, suscribo lo que dijo Sargento Duke, También me parece un E92 con dimensiones de E38.

Y he de reconocer que el E92, sobre todo en su versión coupé, me parece lo más bonito que ha hecho BMW después del E38. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
535i_magan;8719086 dijo:
es mas grande que un e38 e! es una p*ta ballena!no me gusta para nada

:-s NO

Todavía no. De momento es mayor el E38 aunque sí que ronda el tamaño de un E23.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Los coches tienen tendencia a ir creciendo.

El actual serie 5,el F10,es tan grande como un E32,pero vamos,que no hay que quedarse en la marca,si miramos a nuestro alrededor,vermos que un Ford Mondeo es casi igual de largo tambien,por no decir igual.

En cuanto a que el F10 se parece al E92...hombre,el F10 es un F01 pequeño y cuando salga el serie tres,será un F10 pequeño.

Bmw en esto no es que piense mucho,sí les da un toque a cada modelo,no es que la serie inmediata inferior sea más pequeña que suoperior sín más,tiene su toque,su gracia,pero son muy iguales.

Mi actual 5(e34) es como mi anterior 7(e32) pero en pequeño y el serie 3(e30),es el 5(e34) más pequeño y así con todos los "E",asi que dudo que con los "F" cambie la historia

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8744055 dijo:
Todavía no. De momento es mayor el E38 aunque sí que ronda el tamaño de un E23.

Perdonad que me atreva a postear aquí, sin haber puesto aún mis impresiones. [:>pray

En cuanto a las dimensiones, sí que es unos 9 cm más corto, que se dejan ver por dentro en el espacio detrás, pero en distancia entre ejes deben ser ya iguales, así que nada que envidiar en estabilidad. Es más: el F10 que probé tenía más estabilidad que cualquier E38.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Liaram;8744680 dijo:
Perdonad que me atreva a postear aquí, sin haber puesto aún mis impresiones. [:>pray

En cuanto a las dimensiones, sí que es unos 9 cm más corto, que se dejan ver por dentro en el espacio detrás, pero en distancia entre ejes deben ser ya iguales, así que nada que envidiar en estabilidad. Es más: el F10 que probé tenía más estabilidad que cualquier E38.

Se supone que la estabilidad será aún superior en el F10 aunque en carretera abierta con mis suspensiones firmes el coche se aguanta de miedo. No sé que batalla tiene el F10 pero el E38 tiene 293 cm en la versión normal y 307 cm en la alargada.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Reihesechs;8744769 dijo:
Se supone que la estabilidad será aún superior en el F10 aunque en carretera abierta con mis suspensiones firmes el coche se aguanta de miedo. No sé que batalla tiene el F10 pero el E38 tiene 293 cm en la versión normal y 307 cm en la alargada.

Con tus Bisltein y los muelles Eibach, ese coche debe de ser una gozada. La verdad es que aun me falta probarlo, pero tengo verdadera curiosidad por saber si es más firme que el mio con el EDC en S.

Por cierto ¿el 730D de Groovy, lleva la misma suspensión que tú, o sólo los Bilstein?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Kyalami;8744953 dijo:
Con tus Bisltein y los muelles Eibach, ese coche debe de ser una gozada. La verdad es que aun me falta probarlo, pero tengo verdadera curiosidad por saber si es más firme que el mio con el EDC en S.

Por cierto ¿el 730D de Groovy, lleva la misma suspensión que tú, o sólo los Bilstein?

Me parece que sólo el mío lleva Eibach.

Tampoco creo que vaya mejor que el EDC.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Yo lo he podido ver el lunes en la estación de Atocha (en la planta superior, frente a las cajas del parking). Tienen un serie 5 en color oscuro, con tapicería de cuero dakota en color camel (impresionante, oigan) y equipado hasta las trancas (hasta cámaras laterales).

Estéticamente, me ha gustado mucho. Me ha llegado muy bien su línea y sus proporciones, así como su frontal, que se me antoja mucho más bonito que el F01 con sus troneras lanzamisiles por parrilla.

Ahora, lo que dice Sargento es cierto. Han cogido un diseño y lo van trasladando de una serie a otra, con matices.

El serie 3 E90 siempre me ha encantado, pero le faltaba empaque. El F01 me gusta....pero le echaba cosas de más. Han cogido ambos y los han fusionado, saliendo uno de los más bellos BMW para mí que hay ahora en el mercado (quitando Coupés y cabrios).

Una cosa que siempre me he planteado, es la de buscar la serie anterior del 5, porque me ha gustado desde que salió. Ahora creo que se van a abaratar un poco al salir a la venta los nuevos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
No creo que sea comparable una cn la otra,ya que EDC es una suspension "pilotada",aún en su modo más Sport,élla acaba decidiendo si pnerse más dura ó más blanda,dentro de los parámetros elegidos.

Osea,en "S" ya se empieza desde un parametro "duro" y por aí debajo no pasara,pero a más duro si podrá ir ¿no?

En modo "k"(Confort),siempre se podrá poner más dura¿no?

Una convencional o como en este caso,Bilstein/Eibach,siempre trabajará igual

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
xavilou;8745036 dijo:
No creo que sea comparable una cn la otra,ya que EDC es una suspension "pilotada",aún en su modo más Sport,élla acaba decidiendo si pnerse más dura ó más blanda,dentro de los parámetros elegidos.

Osea,en "S" ya se empieza desde un parametro "duro" y por aí debajo no pasara,pero a más duro si podrá ir ¿no?

En modo "k"(Confort),siempre se podrá poner más dura¿no?

Una convencional o como en este caso,Bilstein/Eibach,siempre trabajará igual

Supongo que Kyalami querría comparar la EDC en posición Sport con la B12 de Bilstein. Está claro que en confort no hay color.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8744769 dijo:

Acabo de mirarlo: 2968 mm y de vías 1600 del y 1627 tras.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Liaram;8745170 dijo:

No estaría de más intentar encontrar un dato relevante, a nivel de la rigidez en Nm (Newton meter), entre el E38 y el F10.

Es decir resistencia a la torsión. A ver si encuentro algo...:-k Este documento me parece interesante ; http://books.google.es/books?id=Ek0...&resnum=5&ved=0CCMQ6AEwBA#v=onepage&q&f=false

Parece ser que BMW hizo evolucionar sus modelos rígidos de unos 20000Nm a unos 28500Nm, a saber los E36/E38/E39 y demás. Para daros una comparativa un E36 cabrio tiene 6000Nm, y un E46 Cabrio 9000Nm de resistencia de torsión.

Referente a los nuevos E92 son el doble de rígidos que los E46, rondando los E92 los 20000Nm.

En conclusión, la rigidez de un F10 debe de andar supuestamente más alto, pero no he encontrado todavía información al respecto, pero seguro que tiene que ver con la estabilidad de conducción.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Alexanders;8745291 dijo:
No estaría de más intentar encontrar un dato relevante, a nivel de la rigidez en Nm (Newton meter), entre el E38 y el F10.

Es decir resistencia a la torsión. A ver si encuentro algo...:-k Este documento me parece interesante ; Automotive Engineering: Powertrain ... - Google Libros

Parece ser que BMW hizo evolucionar sus modelos rígidos de unos 20000Nm a unos 28500Nm, a saber los E36/E38/E39 y demás. Para daros una comparativa un E36 cabrio tiene 6000Nm, y un E46 Cabrio 9000Nm de resistencia de torsión.

Referente a los nuevos E92 son el doble de rígidos que los E46, rondando los E92 los 20000Nm.

En conclusión, la rigidez de un F10 debe de andar supuestamente más alto, pero no he encontrado todavía información al respecto, pero seguro que tiene que ver con la estabilidad de conducción.

Los valores que yo tengo, si no me falla la memoria, son de 25.000 Nm/grado para el E38. Como referencia el VW Phaeton presumía de 37.000 Nm/grado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Liaram;8745170 dijo:

Entonces andamos similares de vías y batalla.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Reihesechs;8745497 dijo:
Los valores que yo tengo, si no me falla la memoria, son de 25.000 Nm/grado para el E38. Como referencia el VW Phaeton presumía de 37.000 Nm/grado.
Esto me hace pensar que castiga bastante fuerte la suspensiones. 25000Nm/grado es alto.

Se supone que el F10 debería de estar más alto.

¿Como se comprueba el estado de unas suspensiones y muelles en nuestros buques? Me interesa saberlo, Reihe. Gracias.

Estoy sospechando desde hace unos meses un comportamiento de mi coche con efecto de balanceo de barco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
Alexanders;8745545 dijo:
Esto me hace pensar que castiga bastante fuerte la suspensiones. 25000Nm/grado es alto.

¿Como se comprueba el estado de unas suspensiones y muelles en nuestros buques? Me interesa saberlo, Reihe. Gracias.

Estoy sospechando desde hace unos meses un comportamiento de mi coche con efecto de balanceo de barco.

Ese valor indica que el bastidor tiene una rigidez importante, no que castigue más o menos las suspensiones. Si lo entiendo bien quiere decir que hace falta un par de 25000 Nm para deformar un grado el bastidor.

Los muelles no suelen presentar desgastes a lo largo de su vida. En cambio los amortiguadores sí. Simplemente van perdiendo rendimiento a medida que pasa el tiempo hasta dejar de hacer su trabajo casi por completo. Esto se manifestaría con rebotes de suspensión y comportamiento errático incluso en línea recta.

seryo

Forista
Reacciones
342
Alexanders, una manera facil de saber si tienes los amortiguadores desgastados es pasar por una zona bacheada o por un baden de los pequeñitos y hacer una frenada media (no clavar el freno) si te entra el abs muy pronto, antes de lo que te pareceria normal, es que tienes mal los amortiguadores. Otra forma es mirar si pierden aceite, pero eso pasa cuando ya estan realmenete mal.

Tambien viendo tu coche desde otro al pasar por un baden, si el coche se baja, sube y vuelve a hacer este movimiento ota vez, es que los amortiguadores no retienen.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Alexanders;8745545 dijo:

Uno de los mejores sitios es en la ITV,aunque si los dos amortiguadores de un mismo eje dan un estado similar,la pasas.

En algunos talleres tienen la misma maquina y ahí también podrias comprobarlo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Reihesechs;8744982 dijo:
Me parece que sólo el mío lleva Eibach.

Tampoco creo que vaya mejor que el EDC.

Si, el mio se quedó con los muelles de origen. Y se ha quedado alto, al menos en comparacion con el 740i. He de subir unas fotos en el hilo de los 7 del foro donde se les ve a los dos juntos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Ayer mismo pude ver a un clase E salir de un parking público subterráneo y me dolió en el alma escuchar el estruendo tornilleril del barrigazo que pegó al salir a la calle. Los coches muy agachados no casan bien con ciertas circunstancias demasiado habituales en nuestras calles. De hecho ahora los ayuntamientos tienen apenas dos meses para rebajar los lomos-verdaderas trampas mortales-, pues resulta que el 70 % están demasiado altos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.034
RUSTAM43;8747874 dijo:
Ayer mismo pude ver a un clase E salir de un parking público subterráneo y me dolió en el alma escuchar el estruendo tornilleril del barrigazo que pegó al salir a la calle. Los coches muy agachados no casan bien con ciertas circunstancias demasiado habituales en nuestras calles. De hecho ahora los ayuntamientos tienen apenas dos meses para rebajar los lomos-verdaderas trampas mortales-, pues resulta que el 70 % están demasiado altos.

Si lo dices por los nuestros, el único que he visto realmente agachado es el 740i de Rafael. A mi nunca me ha pegado abajo por la panza. Sólo me dio una vez con la trasera al bajar un badén de un paso de peatones con 5 ocupantes un poco rápido (a unos 40 km/h como mucho). Golpeó contra el suelo la cubierta de la rueda de repuesto.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.652
El mio la tiene muy dura y nunca ha tocado, eso si el tren delantero el pobre se resiente.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sargento_Duke;8749649 dijo:
El mio la tiene muy dura y nunca ha tocado, eso si el tren delantero el pobre se resiente.
:eek:¡Me lo has puesto a huevo, vamos, vamos, vamos!:biglaugh:¿Como de dura Sargento?:floor::floor::floor:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.652
Como para darles arcadas si le doy caña ¬¬

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sargento_Duke;8750286 dijo:
Como para darles arcadas si le doy caña ¬¬
Me acabo de partir de risa...:wink::floor::floor::floor: Yo suelo tener cuidado con el tren delantero, sobre todo en los baches, pesa bastante la delantera. Nos van a sancionar....:yawinkle Chuuutttt.:-$

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.652
Ya, y yo les digo, a ver, es un serie 7 ¿¿¿porque te quieres sentar delante???

Si te mareas sientate detras XDD

A parte, la vista del copiloto del e38 es "panoramica" y eso puede llegar a marear.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No me hableis de mareos... Mi tia se marea delante, detras, con suspension blanda, con dura... yo creo que se marea hasta de tirar de la puerta para cerrarla...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
GroovyDrifter;8751804 dijo:
No me hableis de mareos... Mi tia se marea delante, detras, con suspension blanda, con dura... yo creo que se marea hasta de tirar de la puerta para cerrarla...

Cuando comprámos el 750,mi mujer pillaba "unas sopas" que ni te cuento.

El silencio del rodar que tienen los 7tes,que no se oye el motor,ni entra ruido en el habitaculo del coche,a mucha gente ó al menos a mi mujer,le ocasionaba mareos constantes y por autopista,ni te cuento si subíamos al Monteny ó si circulabamos por una carretera de curvas