He probado el F10. Ladrillo en pág 9

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
De mañana no paso. Qué vergüenza! Total para tres líneas de ná.

SESABE

Forista Senior
Modelo
Ex-E-38
Reacciones
280
Por lo que veo sigues bastante ocupado.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Reihesechs;8767973 dijo:
Sí, pero esa blandura vendrá del muelle que es el que determina la rigidez básica de la suspensión.

Rafael;8770419 dijo:
Joerr pues mi M lleva los Bilstein amarillos sprint y es una tabla ¿ne será que los tuyos están ya algo cansados?.

Eso es lo que yo siempre había opinado, sin embargo mi 7, como pudiste comprobar, con muelle corto ¿y por lo tanto duro? y amortiguación floja va blando, blando.

No rebota el coche, creo que están bien pero no sé qué bilstein son. El E31 titene unos M&R que lo bajan 4 cms y tampoco es tan duro. Más duro que el E38, pero confortable también y mucho menos barco.

Liaram;8771784 dijo:
De mañana no paso. Qué vergüenza! Total para tres líneas de ná.

Cuando tengas un hueco, Liaram.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
He encontrado que hay 2 tipos de muelles Eibach, los Pro-kit (negros) y los Sportline (rojos). para el E38 740i solo encuentro los Pro-kit, además los mios son negros, o sea que esos son. Según el catálogo rebajan la suspensión 30mm.

Ahora a buscar amortiguadores aptos para ese tipo de muelles. Una posibilidad son los Boge originales preparados para suspensión M, pero tendría que ver si los muelles M son equivalentes en altura a los Eibach que llevo. Kyalami, cuando busco los muelles en el ETK solo encuentro un muelle genérico sin referencia ni nada y habla de una tabla de muelles pero no veo donde se encuentra.

Por otra parte me temo que los originales M sean muy duros. La otra posibilidad es ir a Bilstein pero en este caso los negros ya que con los amarillos me puedo encontrar con el mismo problema de excesiva dureza. Lo que no sé es si hacen los negros con vástago corto y la página oficial de Bilstein no da mucha información.

Siento meter todo este rollo en un hilo que va de otro tema, así que nuestros queridos moderadores se sientamn libres de mover esto a otro sitio o sugerirme algo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Rafael;8772987 dijo:
He encontrado que hay 2 tipos de muelles Eibach, los Pro-kit (negros) y los Sportline (rojos). para el E38 740i solo encuentro los Pro-kit, además los mios son negros, o sea que esos son. Según el catálogo rebajan la suspensión 30mm.

Ahora a buscar amortiguadores aptos para ese tipo de muelles. Una posibilidad son los Boge originales preparados para suspensión M, pero tendría que ver si los muelles M son equivalentes en altura a los Eibach que llevo. Kyalami, cuando busco los muelles en el ETK solo encuentro un muelle genérico sin referencia ni nada y habla de una tabla de muelles pero no veo donde se encuentra.

Por otra parte me temo que los originales M sean muy duros. La otra posibilidad es ir a Bilstein pero en este caso los negros ya que con los amarillos me puedo encontrar con el mismo problema de excesiva dureza. Lo que no sé es si hacen los negros con vástago corto y la página oficial de Bilstein no da mucha información.

Siento meter todo este rollo en un hilo que va de otro tema, así que nuestros queridos moderadores se sientamn libres de mover esto a otro sitio o sugerirme algo.

Los que lleva mi coche son los Eibach PRO-KIT y como puedes comprobar está mucho más alto que el tuyo. Supongo que el menor peso del motor y unos amortiguadores que retienen mejor el coche hacen que esté más levantado.

Como hemos dicho, el muelle determina la altura y dureza general. Pero a mi me pasó en el Golf que al poner unos amortiguadores nuevos más duros el coche se levantó como 2 cm. Con lo cual deduzco que a veces el amortiguador limita la compresión del muelle y tal vez tu coche con otros amortiguadores quedaría más levantado. Según las especificaciones el coche bajaría 30 mm que era lo que yo quería pero en mi caso sólo bajó 15. Si miras el catálogo de Bilstein habla de 740i-750i con lo cual deduzco que están tarados para esos motores másm pesados y por eso mi coche bajó menos de lo esperado.

Los amortiguadores que llevo yo son Bilstein y venían en Kit con los muelles Eibach. El nombre del Kit es Bilstein B12. Seguramente con los amortiguadores solos te iría bien.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Reihesechs;8773068 dijo:
Los que lleva mi coche son los Eibach PRO-KIT y como puedes comprobar está mucho más alto que el tuyo. Supongo que el menor peso del motor y unos amortiguadores que retienen mejor el coche hacen que esté más levantado.

Como hemos dicho, el muelle determina la altura y dureza general. Pero a mi me pasó en el Golf que al poner unos amortiguadores nuevos más duros el coche se levantó como 2 cm. Con lo cual deduzco que a veces el amortiguador limita la compresión del muelle y tal vez tu coche con otros amortiguadores quedaría más levantado. Según las especificaciones el coche bajaría 30 mm que era lo que yo quería pero en mi caso sólo bajó 15. Si miras el catálogo de Bilstein habla de 740i-750i con lo cual deduzco que están tarados para esos motores másm pesados y por eso mi coche bajó menos de lo esperado.

Los amortiguadores que llevo yo son Bilstein y venían en Kit con los muelles Eibach. El nombre del Kit es Bilstein B12. Seguramente con los amortiguadores solos te iría bien.

Sí, lo de que el coche se levanta con los amortiguadores Bilstein ya lo experimenté con el M5 y eso que los de origen ya eran de gas, pero subió casi 20mm. Como ya me habían avisado monté unas gomas mas finas en los extremos de los muelles y casi lo compensé.

El asunto es que para el 7 prefiero mantener la comodidad de origen incluso sacrificando el comportamiento. Eso para mi excluye los Bilstein amarillos. Los dias que quiero talante deportivo cojo el M pero el resto, que es la mayoría, quiero ir muy cómodo. LLevé el 728i de un amigo con la suspensión de origen practicamente nueva y era una delicia pasar los chorrocientos badenes que tenemos por esta zona. Si hubiera Bilstein negros preparados para muelles cortos quizá fuese la solución que busco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Pues en confort yo no tengo queja con mi configuración actual. Es similar a la suspensión M de un coupé serie 3, bastante amarrado pero nada brusco. Ni siquiera mi mujer se queja tras 10 horas en el coche y ya sabes que ellas son muy sensibles con estos temas.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Allá va el ladrillo:

Me invitaron del grupo editorial Luike Motorpress a probar las dos grandes berlinas diesel del momento: el BMW F10 530d y el Mercedes W212 350CDI.

Evito los detalles de la sesión de fotos y el resto de la experiencia para centrarme en las impresiones de ambos modelos.

Empiezo por el Mercedes cuyo precio en la unidad probada era de 84.000 €. Iba equipado con todo lo último en seguridad como distronic, avisador de cambio de carril, etc. etc. Eché en falta unas llantas mayores a las de 17" que montaba y un color distinto de tapicería pues el cuero negro restaba vistosidad al interior, siendo el acabado interior era un tanto insulso y muy parecido al de un clase C. En el cuadro me sobraba el gigantesco reloj analógico (tan grande como el cuentarrevoluciones) evocando el estilo de los W123 diesel. Otro aspecto que resulta arcaico en un coche de esta categoría es el del freno de estacionamiento de pie, como el de nuestros E38,
El exterior no acaba tampoco de convencerme y me gusta menos que su predecesor el W211; lo que más me disgusta es la trasera que se parece demasiado a la de un Hyundai Sonata.
Una vez en marcha todo va muy filtrado: sonido, sensaciones… demasiado filtrados y la dirección tiene una asistencia con un tacto un tanto artificial que transmite poca seguridad en zonas reviradas.
Sin duda, lo peor de todo el cambio. La palanca va situada “a la americana”, como en los E65, cosa que a mí de entrada ya no me gusta. Pero es que a eso hay que sumar una lentitud inusitada en el tiempo de reacción hasta el punto de que no se nota la diferencia entre las posiciones C y S.
Si tuviera que puntuarle, no le daría más de un 7 pelao ya que, gadgets aparte, no te da la sensación de darte lo que pagas. Creo que su mercado potencial está en incondicionales de la marca y conductores por encima de los 50 años.

El F10. Nada más verlo en el parking ya me sorprendió. A primera vista y, aunque a mí nunca me disgustó el E60, queda claro que la mano de Bangle ya es cosa del pasado. Por dimensiones estamos ante una versión “corta” del F01: nunca el serie 5 ha estado tan cerca de un serie 7.
Al igual que el Mercedes, esta unidad con un coste de 91.000 euros, era un escaparate rodante del catálogo de opciones de BMW para su serie intermedia: Dirección activa integral (4WS), Adaptive drive, soft close de las puertas, control dinámico de la amortiguación y el tren de rodaje, head up display, control de crucero activo con rádar de proximidad, sistema de aviso de cambio de carril, sistemas de cámara trasera y fronlaterales y así un largo etc.
El interior rezumaba armonía y calidad por doquier y como únicas pegas señalaría el espacio trasero para las piernas, algo escaso para un coche con esas cotas, y la posición demasiado retrasada de la palanca de cambios. Ni qué decir tiene que el freno de mano es automático y se acciona por botón.
Dentro la insonorización está muy lograda y apenas se deja sentir el sonido del motor, el cual, por cierto, suena algo más que el del Mercedes pero mucho más redondo: ¿cosa de los 6L?
Y en orden de marcha os puedo decir que el coche empuja desde poco más de las 1.000 rpm con una suavidad y progresividad sorprendentes que hacen que se te olvide que estás a los mandos de un “turbodiesel”, si no fuera porque antes de que la aguja llegue al 5, salta la marcha a la inmediata superior. El cambio de 8 velocidades, perfectamente escalonado, y con distintos programas de selección es una delicia y, como no podía ser de otro modo, el accionamiento a través de las levas te invita a usar el modo M constantemente. La 8ª velocidad es una directa de puro desahogo y ahorro de combustible y es en la única marcha en la que al coche le cuesta recuperar si le fuerzas a no bajar de ella. Excepto en 8ª pues, cuando pisas el acelerador el coche sale disparado y la entrega de par es tan brutal que arrancando de parado es fácil hacer parpadear al testigo del DSC.
En los tramos de autobahn por los que circulé constaté que ponerse a 200 es coser y cantar para el coche, y a esa velocidad sientes que le queda aún mucha potencia y par por entregar.

CONCLUSIÓN: Me quedo con el BMW que comparativamente con el Mercedes, te da más por el mismo precio. Y, además, me agradó tanto que aun teniendo el dinero me parece una compra más interesante que el serie 7, salvo que lo mires desde la óptica de tener chofer. Como conductor te llevas prácticamente,¡ el mismo coche, lo puedes equipar hasta el infinito y aún te ahorrarás unos buenos euros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Me sorprende lo que dices del cambio de Mercedes. Los Mercedes modernos tienen unos automáticos un poco más rebeldes que los Steptronic (en M no son tan obedientes) pero tienen una característica que no sé si habrás observado; parece que no existe el convertidor de par ya que el resbalamiento sólo se nota en primera, probablemente porque se puentea el convertidor en todas las marchas. Supongo que la de 8 marchas del 530d será parecida en ese aspecto.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Reihesechs;8776145 dijo:
Me sorprende lo que dices del cambio de Mercedes. Los Mercedes modernos tienen unos automáticos un poco más rebeldes que los Steptronic (en M no son tan obedientes) pero tienen una característica que no sé si habrás observado; parece que no existe el convertidor de par ya que el resbalamiento sólo se nota en primera, probablemente porque se puentea el convertidor en todas las marchas. Supongo que la de 8 marchas del 530d será parecida en ese aspecto.

La lentitud en la respueta es como sigue: estás parado con el freno pisado y engranas D, pisas a fondo y... y... ahora se empieza mover. En el 530d, engranas D, pisas a fondo ysalesdisparado.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Gracias por la prueba, que raro lo del cambio, yo la vez que probé el 7gtronic de mercedes en el anterior clase E quedé encantado, me gustara mucho mucho ;-)

Un saludo, y gracias otra vez

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Liaram;8776593 dijo:
La lentitud en la respueta es como sigue: estás parado con el freno pisado y engranas D, pisas a fondo y... y... ahora se empieza mover. En el 530d, engranas D, pisas a fondo ysalesdisparado.

Pero según lo cuentas parece cosa del motor, no de la caja de cambios.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.440
Esta mañana he estado viendo el nuevo serie 5. Corroboro lo expuesto por Liaram, es coche muy superior en concepción al E60, se nota un salto de calidad importate a su predecesor, más elaborado, aunque el 523i que he estado viendo llevaba creo la tapiceria sensatec esa que es pástico puro y duro y dista mucho del cuero montana por ejemplo. Supongo que habra más catálogo de tapicerias.

Por lo demas, una evolución muy mejorada, parece ser que BMW ha tomado el relevo de Mercedes en cuanto a lider en segmentos, porque el W212 lo veo un claro paso atras...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Jokin Palacios;8778651 dijo:
Esta mañana he estado viendo el nuevo serie 5. Corroboro lo expuesto por Liaram, es coche muy superior en concepción al E60, se nota un salto de calidad importate a su predecesor, más elaborado, aunque el 523i que he estado viendo llevaba creo la tapiceria sensatec esa que es pástico puro y duro y dista mucho del cuero montana por ejemplo. Supongo que habra más catálogo de tapicerias.

Por lo demas, una evolución muy mejorada, parece ser que BMW ha tomado el relevo de Mercedes en cuanto a lider en segmentos, porque el W212 lo veo un claro paso atras...

Estoy de acuerdo contigo, el w211 para mi sigue siendo mucho más bonito, y aparentemente de más calidad que este nuevo clase E. Aún que para mi gusto el w211 es una de las mejores compras que se puede hacer, por tamaño, calidad y comodidad

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
008.JPG
JPG[/IMG]aqui dejo estas fotos que saque al nuevo f10 esta muy guapo,el interior me gusto mucho,espero os guste.

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
Liaram;8717047 dijo:
Así es amigos, he tenido la fortuna de pasar buena parte del día exprimiendo a un 530d. A pesar de que no soy de diesel, me ha sorprendido gratísimamente desdel el 1er minuto.
Para mayor regocijo, os diré que lo he comparado con un Mercedes E350CDI W212, para la revista Car&Tecno.

Como es tarde y mañana tengo jaleo matutino, os dejo el brindis con la promesa de currarme un mini ladrillo si es que os interesa la experiencia.

Empiezo por el final: gana el F10 por goleada.
ahhhhhhh ok;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Gacias por la exposición.
Más de uno quisieramos poder probar semejantes coches y el F10 más aún.

El lunes ví uno por la autopista,mientras iba hacia Barcelona y se le ve "grandote",pero sin llegar a ser una ballena.Me gustó mucho

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
xavilou;8779096 dijo:
Gacias por la exposición.
Más de uno quisieramos poder probar semejantes coches y el F10 más aún.

El lunes ví uno por la autopista,mientras iba hacia Barcelona y se le ve "grandote",pero sin llegar a ser una ballena.Me gustó mucho
de nada poca cosa es

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Ésta semana pasé por el conce de Toledo y tuve oportunidad de ver un 530d F10. No lo saqué a carretera, sólo lo arranqué y me monté...

Comparativamente con mi E60, me parece que el motor al ralentí suena menos y transmite menos vibraciones al interior. ¿Será evolución del modelo, lo 105.000 Km del mío o es que tengo los tacos de motor un poco tocados?...

El interior, según te montas, parece igual que en el E60. Dos minutos dentro y empiezas a darte cuenta de que las cosas están en el mismo sitio pero todo ha cambiado. Mejor calidad, mejores remates, menos plásticos... No hay palanca del freno de mano!.

La estética es algo personal. A mí me gusta el E60 y me parece que el F10 tiene un diseño también muy bonito. Más refinado, por supuesto.

En suma: Mi E60 fue una fuente de satisfacciones tremenda, pero una vez "tocado" el F10, he tomado la decisión de cambiarlo.

La duda es ¿ 530d o me paso a un 535i ?

La diferencia en consumos (unos 3 litros/100) supone, según mis cálculos y por mi kilometraje, unos 90 euros más al mes en combustible.

¿Nadie ha probado un 535i ? ¿Qué opinais?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.640
Yo antes que uno de estos me compro un e65 ( restyling de faros achatados y parrilla, y pilotos alargados imitando el restyling del e46 coupe, no el primero claro )
Tiene mas personalidad que este serie 3 enorme.

[y si os fijais se parecen, el F10 es una mezcla de e90 y e65 restyling pero mas pequeño que el 7 y mas grande que el 3]

Ojala pudiesemos ponerlos uno al lado del otro y compararlos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sargento_Duke;8782330 dijo:
Yo antes que uno de estos me compro un e65 ( restyling de faros achatados y parrilla, y pilotos alargados imitando el restyling del e46 coupe, no el primero claro )
Tiene mas personalidad que este serie 3 enorme.

[y si os fijais se parecen, el F10 es una mezcla de e90 y e65 restyling pero mas pequeño que el 7 y mas grande que el 3]

Ojala pudiesemos ponerlos uno al lado del otro y compararlos.

Juer a mi no me parece ni un e90 ni un e65, a mi lo que me parece es que tiene rasgos del e92 como puede ser el portón del maletero, y quizás un poco la linea superior, la forma de los cromados que rodean la ventanilla etc, el resto del coche lo veo más similar a un serie 7 nuevo que a un e65.

Yo creo que como sigan asi, bmw va a parecer audi, que no distingues los modelos cuando se ven venir, y al salir muy bonitos pero en dos añitos pierden la gracia toda. El audi a5 causó cierta revolución en todos los aficionados a los coches, y hoy creo que se ve como un audi más, o yo lo veo asi. Bmw como siga con este camino, lo mismo...

Y lo de tener un interior practicamente igual que el serie 7 nuevo me parece un insulto a los compradores del 7. El e65 se diferenciaba clarisimamente de un e60.
Por no hablar de que comparten chasis, y de que un 530d bien equipado nada tiene que envidiar a un 730d al parecer

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Alfil21;8782246 dijo:
Comparativamente con mi E60, me parece que el motor al ralentí suena menos y transmite menos vibraciones al interior. ¿Será evolución del modelo, lo 105.000 Km del mío o es que tengo los tacos de motor un poco tocados?...

En este caso apuesta a un 30% de mejoría del motor moderno y un 70% por tener los tacos de motor y todos los aislantes nuevos. Estos elementos sufren mucho con el paso de los km y sobre todo en motores Diesel muy potentes tirando de coches muy pesados.

Respecto a comprar un 535i F10 a mi me parece, sin haberlo probado, una idea orgasmizante :rock: Por 90 euros de diferencia al mes creo que la duda "ofende". Por supuesto, nadie se enfade, hablamos de 90 euros en la economía de alguien que tiene capacidad para comprarse un F10 nuevo. Para un estudiante con trabajo a media jornada o un parado puede ser una fortuna.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
325dcoupé;8782425 dijo:
Juer a mi no me parece ni un e90 ni un e65, a mi lo que me parece es que tiene rasgos del e92 como puede ser el portón del maletero, y quizás un poco la linea superior, la forma de los cromados que rodean la ventanilla etc, el resto del coche lo veo más similar a un serie 7 nuevo que a un e65.

Yo creo que como sigan asi, bmw va a parecer audi, que no distingues los modelos cuando se ven venir, y al salir muy bonitos pero en dos añitos pierden la gracia toda. El audi a5 causó cierta revolución en todos los aficionados a los coches, y hoy creo que se ve como un audi más, o yo lo veo asi. Bmw como siga con este camino, lo mismo...

Y lo de tener un interior practicamente igual que el serie 7 nuevo me parece un insulto a los compradores del 7. El e65 se diferenciaba clarisimamente de un e60.
Por no hablar de que comparten chasis, y de que un 530d bien equipado nada tiene que envidiar a un 730d al parecer

Pues por mi parte creo que al menos han salido del "hoyo" estilístico que supusieron los E65, E60 y serie 6 actual (no sé el código).

Pueden no gustar a todos pero ahora gran parte de los que ven un F01 o un F10 o un E92 los catalogan de coches muy apetecibles. En cambio con los E60 y sobre todo E65 había bastante controversia. Por algo sería.

Alfil21

En Practicas
Reacciones
2
Reihesechs;8783243 dijo:
En este caso apuesta a un 30% de mejoría del motor moderno y un 70% por tener los tacos de motor y todos los aislantes nuevos. Estos elementos sufren mucho con el paso de los km y sobre todo en motores Diesel muy potentes tirando de coches muy pesados.

Respecto a comprar un 535i F10 a mi me parece, sin haberlo probado, una idea orgasmizante :rock: Por 90 euros de diferencia al mes creo que la duda "ofende". Por supuesto, nadie se enfade, hablamos de 90 euros en la economía de alguien que tiene capacidad para comprarse un F10 nuevo. Para un estudiante con trabajo a media jornada o un parado puede ser una fortuna.

Esa es la cuenta que me hago... Unos 30.000 Km/año gastando gasoil o gasolina, suponen unos 1000 o 1200 euros/año de diferencia.

Por 100 euros/mes, orgassmos diarios:flip:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Excelente prueba, ahora casi lamento no haber ido a la presentación del nuevo serie 5...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.640
325dcoupé;8782425 dijo:

El que el E65 restyling le da sopas con onda en todo al anodino nuevo 5.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Sargento_Duke;8784377 dijo:
El que el E65 restyling le da sopas con onda en todo al anodino nuevo 5.
Bueno eso, para gustos, a mi el e65 me gusta, tanto el restyling como el primero... Pero mucha gente opina que el coche es demasiado tanque por asi decirlo...

Lo que no entiendo es como te puede encantar, que se te ve "enamorado" del e65 restyling, y después hablas tan mal del primero, no lo logro entender, si practicamente los ves y son lo mismo... en fin... esto es como muchos comentarios del general, con pack m me encanta, sin pack m es feísimo jajajaja

Alfil21;8783301 dijo:
Esa es la cuenta que me hago... Unos 30.000 Km/año gastando gasoil o gasolina, suponen unos 1000 o 1200 euros/año de diferencia.

Por 100 euros/mes, orgassmos diarios:flip:

Yo al gasolina le veo muchas ventajas, pero si tienes un coche para hacer autovía, ya no le encuentro tantas, con un diésel con control de crucero viajas practicamente igual, y gastando menos. No sé si la diferencia es de 3L o menos como se dice por aquí, pero lo que veo es que yo con medio depósito hago 500km, y un gasolina hace entre 500 y 650km con el depósito... asi que... a mi de momento no me dan las cuentas para un gasolina ;-)

Reihesechs;8783245 dijo:
Pues por mi parte creo que al menos han salido del "hoyo" estilístico que supusieron los E65, E60 y serie 6 actual (no sé el código).

Pueden no gustar a todos pero ahora gran parte de los que ven un F01 o un F10 o un E92 los catalogan de coches muy apetecibles. En cambio con los E60 y sobre todo E65 había bastante controversia. Por algo sería.

Si, estoy de acuerdo, aún que a mi personalmente el f01 no me gusta mucho...

Sobre el e60 y e65, si te fijas, la controversia surge aquí en el foro y quizás en alguna revista de coches, pero sales a la calle, y ves muchos muchos e60, y el e65 tampoco se vendió nada mal... Fijate, aquí Bangle es muy muy criticado, y el serie 1 no es precisamente el coche más bonito del mercado, encambio se ven a montones a pesar de tener un precio de locura... está claro, que los coches se vendían, que bmw ganó mucho dinero con Bangle, y está claro que a la gente le gustaron los modelos... (aún que a los ya propietarios de bmw por lo visto nada de nada)

Y no sé vosotros, pero yo por ejemplo dudé mucho a la hora de comprar el bmw, y no por lo bonito que era, que me encantaba, si no por la fiabilidad, yo creo que bmw está muy lejos de mercedes en cuanto a calidad y fiabilidad, quizás esto en el 7 no se note tanto, pero en la serie 3 si... y como yo mucha gente tiene esto dentro de la cabeza, sobre todo la gente que tiene edad para comprarse un serie 7... por eso yo creo que se tardará en ver que el serie 7 es más vendido que el clase S bueno, esto por denfender un poco las ventas del e65 ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.924
Respecto a la fiabilidad no creo que hoy BMW esté lejos de Mercedes. Un amigo trabajó durante unos 6 años en un concesionario oficial Mercedes (de mecánico) y dijo que en la última década los Mercedes estuvieron dando muchísimos problemas de electrónica e incluso cosas de mecánica inexplicables en esa marca. Algunos modelos particularmente parecen tener mala fama como los ML.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;8784650 dijo:
Respecto a la fiabilidad no creo que hoy BMW esté lejos de Mercedes. Un amigo trabajó durante unos 6 años en un concesionario oficial Mercedes (de mecánico) y dijo que en la última década los Mercedes estuvieron dando muchísimos problemas de electrónica e incluso cosas de mecánica inexplicables en esa marca. Algunos modelos particularmente parecen tener mala fama como los ML.

Los ml, el E270cdi automático, y alguno que otro más, y la realidad puede ser distinta a lo que la gente piense, pero la gente tiene muy asociada mercedes a fiabilidad, y, no veriamos muchos taxis mercedes si no fuese por que son realmente duros...

Y ya digo que en los serie 7 quizás esto no lo noteis tanto, pero en un 3 actual por ejemplo te encuentras con muchos defectillos que un coche de este dinero no tendría que tener. Por no hablar de las númerosas averías mecánicas que se estan viendo.

Al principió pensé, bueno, esto es un foro, es normal que se vean averias, la gente se registra para contar sus problemas, pero no todo es asi, cuando llevas tiempo por aquí, sigues bastante el foro y empiezas a conocer a la gente, te das cuenta de que muchos que compraron su coche lo presentaron el pimer día etc estan viviendo un verdadero calvario con el coche, hay casos que se te ponen los pelos de punta. Mira el mio va muy bien, pero yo ya tuve que ir unas 5 o 6 veces al concesionario, chorradas, pero fueron mañanas, o tardes perdidas por culpa del coche... Después lo típico, ves al vecino con un mercedes y solo pisa el concesionario para cambiar el aceite....

Lo tengo comentado más veces por aquí, en mi circulo de amistades hay algun que otro bmw, y todos acabaron pasando por el taller, todos, y no chorradas, una caja de cambios automática, turbos, caudalimetro, en fin... averías que como no seas una persona que va bien al final de mes, te meten en un apuro...

Mira personalmente tengo el 325d e92 y tengo un VW 1.9tdi que tiene ahora 15 añitos, y 270.000km +- bueno, si tengo que viajar ahora lógicamente cojo el bmw, pero tengo más confianza en que no me deje tirado ese viejo VW que en el bmw