Reihesechs;8767973 dijo:Sí, pero esa blandura vendrá del muelle que es el que determina la rigidez básica de la suspensión.
Rafael;8770419 dijo:Joerr pues mi M lleva los Bilstein amarillos sprint y es una tabla ¿ne será que los tuyos están ya algo cansados?.
Eso es lo que yo siempre había opinado, sin embargo mi 7, como pudiste comprobar, con muelle corto ¿y por lo tanto duro? y amortiguación floja va blando, blando.
Liaram;8771784 dijo:De mañana no paso. Qué vergüenza! Total para tres líneas de ná.
Rafael;8772987 dijo:He encontrado que hay 2 tipos de muelles Eibach, los Pro-kit (negros) y los Sportline (rojos). para el E38 740i solo encuentro los Pro-kit, además los mios son negros, o sea que esos son. Según el catálogo rebajan la suspensión 30mm.
Ahora a buscar amortiguadores aptos para ese tipo de muelles. Una posibilidad son los Boge originales preparados para suspensión M, pero tendría que ver si los muelles M son equivalentes en altura a los Eibach que llevo. Kyalami, cuando busco los muelles en el ETK solo encuentro un muelle genérico sin referencia ni nada y habla de una tabla de muelles pero no veo donde se encuentra.
Por otra parte me temo que los originales M sean muy duros. La otra posibilidad es ir a Bilstein pero en este caso los negros ya que con los amarillos me puedo encontrar con el mismo problema de excesiva dureza. Lo que no sé es si hacen los negros con vástago corto y la página oficial de Bilstein no da mucha información.
Siento meter todo este rollo en un hilo que va de otro tema, así que nuestros queridos moderadores se sientamn libres de mover esto a otro sitio o sugerirme algo.
Reihesechs;8773068 dijo:Los que lleva mi coche son los Eibach PRO-KIT y como puedes comprobar está mucho más alto que el tuyo. Supongo que el menor peso del motor y unos amortiguadores que retienen mejor el coche hacen que esté más levantado.
Como hemos dicho, el muelle determina la altura y dureza general. Pero a mi me pasó en el Golf que al poner unos amortiguadores nuevos más duros el coche se levantó como 2 cm. Con lo cual deduzco que a veces el amortiguador limita la compresión del muelle y tal vez tu coche con otros amortiguadores quedaría más levantado. Según las especificaciones el coche bajaría 30 mm que era lo que yo quería pero en mi caso sólo bajó 15. Si miras el catálogo de Bilstein habla de 740i-750i con lo cual deduzco que están tarados para esos motores másm pesados y por eso mi coche bajó menos de lo esperado.
Los amortiguadores que llevo yo son Bilstein y venían en Kit con los muelles Eibach. El nombre del Kit es Bilstein B12. Seguramente con los amortiguadores solos te iría bien.
Reihesechs;8776145 dijo:Me sorprende lo que dices del cambio de Mercedes. Los Mercedes modernos tienen unos automáticos un poco más rebeldes que los Steptronic (en M no son tan obedientes) pero tienen una característica que no sé si habrás observado; parece que no existe el convertidor de par ya que el resbalamiento sólo se nota en primera, probablemente porque se puentea el convertidor en todas las marchas. Supongo que la de 8 marchas del 530d será parecida en ese aspecto.
Liaram;8776593 dijo:La lentitud en la respueta es como sigue: estás parado con el freno pisado y engranas D, pisas a fondo y... y... ahora se empieza mover. En el 530d, engranas D, pisas a fondo ysalesdisparado.
Jokin Palacios;8778651 dijo:Esta mañana he estado viendo el nuevo serie 5. Corroboro lo expuesto por Liaram, es coche muy superior en concepción al E60, se nota un salto de calidad importate a su predecesor, más elaborado, aunque el 523i que he estado viendo llevaba creo la tapiceria sensatec esa que es pástico puro y duro y dista mucho del cuero montana por ejemplo. Supongo que habra más catálogo de tapicerias.
Por lo demas, una evolución muy mejorada, parece ser que BMW ha tomado el relevo de Mercedes en cuanto a lider en segmentos, porque el W212 lo veo un claro paso atras...
ahhhhhhh ok;-)Liaram;8717047 dijo:Así es amigos, he tenido la fortuna de pasar buena parte del día exprimiendo a un 530d. A pesar de que no soy de diesel, me ha sorprendido gratísimamente desdel el 1er minuto.
Para mayor regocijo, os diré que lo he comparado con un Mercedes E350CDI W212, para la revista Car&Tecno.
Como es tarde y mañana tengo jaleo matutino, os dejo el brindis con la promesa de currarme un mini ladrillo si es que os interesa la experiencia.
Empiezo por el final: gana el F10 por goleada.
de nada poca cosa esxavilou;8779096 dijo:Gacias por la exposición.
Más de uno quisieramos poder probar semejantes coches y el F10 más aún.
El lunes ví uno por la autopista,mientras iba hacia Barcelona y se le ve "grandote",pero sin llegar a ser una ballena.Me gustó mucho
Sargento_Duke;8782330 dijo:Yo antes que uno de estos me compro un e65 ( restyling de faros achatados y parrilla, y pilotos alargados imitando el restyling del e46 coupe, no el primero claro )
Tiene mas personalidad que este serie 3 enorme.
[y si os fijais se parecen, el F10 es una mezcla de e90 y e65 restyling pero mas pequeño que el 7 y mas grande que el 3]
Ojala pudiesemos ponerlos uno al lado del otro y compararlos.
Alfil21;8782246 dijo:Comparativamente con mi E60, me parece que el motor al ralentí suena menos y transmite menos vibraciones al interior. ¿Será evolución del modelo, lo 105.000 Km del mío o es que tengo los tacos de motor un poco tocados?...
325dcoupé;8782425 dijo:Juer a mi no me parece ni un e90 ni un e65, a mi lo que me parece es que tiene rasgos del e92 como puede ser el portón del maletero, y quizás un poco la linea superior, la forma de los cromados que rodean la ventanilla etc, el resto del coche lo veo más similar a un serie 7 nuevo que a un e65.
Yo creo que como sigan asi, bmw va a parecer audi, que no distingues los modelos cuando se ven venir, y al salir muy bonitos pero en dos añitos pierden la gracia toda. El audi a5 causó cierta revolución en todos los aficionados a los coches, y hoy creo que se ve como un audi más, o yo lo veo asi. Bmw como siga con este camino, lo mismo...
Y lo de tener un interior practicamente igual que el serie 7 nuevo me parece un insulto a los compradores del 7. El e65 se diferenciaba clarisimamente de un e60.
Por no hablar de que comparten chasis, y de que un 530d bien equipado nada tiene que envidiar a un 730d al parecer
Reihesechs;8783243 dijo:En este caso apuesta a un 30% de mejoría del motor moderno y un 70% por tener los tacos de motor y todos los aislantes nuevos. Estos elementos sufren mucho con el paso de los km y sobre todo en motores Diesel muy potentes tirando de coches muy pesados.
Respecto a comprar un 535i F10 a mi me parece, sin haberlo probado, una idea orgasmizante :rock: Por 90 euros de diferencia al mes creo que la duda "ofende". Por supuesto, nadie se enfade, hablamos de 90 euros en la economía de alguien que tiene capacidad para comprarse un F10 nuevo. Para un estudiante con trabajo a media jornada o un parado puede ser una fortuna.
325dcoupé;8782425 dijo:Juer a mi no me parece ni un e90 ni un e65, a mi lo que me parece es que tiene rasgos del e92 como puede ser el portón del maletero, y quizás un poco la linea superior, la forma de los cromados que rodean la ventanilla etc, el resto del coche lo veo más similar a un serie 7 nuevo que a un e65.
Yo creo que como sigan asi, bmw va a parecer audi, que no distingues los modelos cuando se ven venir, y al salir muy bonitos pero en dos añitos pierden la gracia toda. El audi a5 causó cierta revolución en todos los aficionados a los coches, y hoy creo que se ve como un audi más, o yo lo veo asi. Bmw como siga con este camino, lo mismo...
Y lo de tener un interior practicamente igual que el serie 7 nuevo me parece un insulto a los compradores del 7. El e65 se diferenciaba clarisimamente de un e60.
Por no hablar de que comparten chasis, y de que un 530d bien equipado nada tiene que envidiar a un 730d al parecer
Bueno eso, para gustos, a mi el e65 me gusta, tanto el restyling como el primero... Pero mucha gente opina que el coche es demasiado tanque por asi decirlo...Sargento_Duke;8784377 dijo:El que el E65 restyling le da sopas con onda en todo al anodino nuevo 5.
Alfil21;8783301 dijo:Esa es la cuenta que me hago... Unos 30.000 Km/año gastando gasoil o gasolina, suponen unos 1000 o 1200 euros/año de diferencia.
Por 100 euros/mes, orgassmos diarios:flip:
Reihesechs;8783245 dijo:Pues por mi parte creo que al menos han salido del "hoyo" estilístico que supusieron los E65, E60 y serie 6 actual (no sé el código).
Pueden no gustar a todos pero ahora gran parte de los que ven un F01 o un F10 o un E92 los catalogan de coches muy apetecibles. En cambio con los E60 y sobre todo E65 había bastante controversia. Por algo sería.
Reihesechs;8784650 dijo:Respecto a la fiabilidad no creo que hoy BMW esté lejos de Mercedes. Un amigo trabajó durante unos 6 años en un concesionario oficial Mercedes (de mecánico) y dijo que en la última década los Mercedes estuvieron dando muchísimos problemas de electrónica e incluso cosas de mecánica inexplicables en esa marca. Algunos modelos particularmente parecen tener mala fama como los ML.