- Modelo
- NX-01
- Reacciones
- 131
No lo he visto, pero he visto el GT en el conce y me parece un coche raro...
535i_magan;8719086 dijo:es mas grande que un e38 e! es una p*ta ballena!no me gusta para nada
:-s NO
Reihesechs;8744055 dijo:Todavía no. De momento es mayor el E38 aunque sí que ronda el tamaño de un E23.
Liaram;8744680 dijo:Perdonad que me atreva a postear aquí, sin haber puesto aún mis impresiones. [:>pray
En cuanto a las dimensiones, sí que es unos 9 cm más corto, que se dejan ver por dentro en el espacio detrás, pero en distancia entre ejes deben ser ya iguales, así que nada que envidiar en estabilidad. Es más: el F10 que probé tenía más estabilidad que cualquier E38.
Reihesechs;8744769 dijo:Se supone que la estabilidad será aún superior en el F10 aunque en carretera abierta con mis suspensiones firmes el coche se aguanta de miedo. No sé que batalla tiene el F10 pero el E38 tiene 293 cm en la versión normal y 307 cm en la alargada.
Kyalami;8744953 dijo:Con tus Bisltein y los muelles Eibach, ese coche debe de ser una gozada. La verdad es que aun me falta probarlo, pero tengo verdadera curiosidad por saber si es más firme que el mio con el EDC en S.
Por cierto ¿el 730D de Groovy, lleva la misma suspensión que tú, o sólo los Bilstein?
xavilou;8745036 dijo:No creo que sea comparable una cn la otra,ya que EDC es una suspension "pilotada",aún en su modo más Sport,élla acaba decidiendo si pnerse más dura ó más blanda,dentro de los parámetros elegidos.
Osea,en "S" ya se empieza desde un parametro "duro" y por aí debajo no pasara,pero a más duro si podrá ir ¿no?
En modo "k"(Confort),siempre se podrá poner más dura¿no?
Una convencional o como en este caso,Bilstein/Eibach,siempre trabajará igual
Reihesechs;8744769 dijo:Se supone que la estabilidad será aún superior en el F10 aunque en carretera abierta con mis suspensiones firmes el coche se aguanta de miedo. No sé que batalla tiene el F10 pero el E38 tiene 293 cm en la versión normal y 307 cm en la alargada.
Liaram;8745170 dijo:Acabo de mirarlo: 2968 mm y de vías 1600 del y 1627 tras.
Alexanders;8745291 dijo:No estaría de más intentar encontrar un dato relevante, a nivel de la rigidez en Nm (Newton meter), entre el E38 y el F10.
Es decir resistencia a la torsión. A ver si encuentro algo...:-k Este documento me parece interesante ; Automotive Engineering: Powertrain ... - Google Libros
Parece ser que BMW hizo evolucionar sus modelos rígidos de unos 20000Nm a unos 28500Nm, a saber los E36/E38/E39 y demás. Para daros una comparativa un E36 cabrio tiene 6000Nm, y un E46 Cabrio 9000Nm de resistencia de torsión.
Referente a los nuevos E92 son el doble de rígidos que los E46, rondando los E92 los 20000Nm.
En conclusión, la rigidez de un F10 debe de andar supuestamente más alto, pero no he encontrado todavía información al respecto, pero seguro que tiene que ver con la estabilidad de conducción.
Liaram;8745170 dijo:Acabo de mirarlo: 2968 mm y de vías 1600 del y 1627 tras.
Esto me hace pensar que castiga bastante fuerte la suspensiones. 25000Nm/grado es alto.Reihesechs;8745497 dijo:Los valores que yo tengo, si no me falla la memoria, son de 25.000 Nm/grado para el E38. Como referencia el VW Phaeton presumía de 37.000 Nm/grado.
Alexanders;8745545 dijo:Esto me hace pensar que castiga bastante fuerte la suspensiones. 25000Nm/grado es alto.
Se supone que el F10 debería de estar más alto.
¿Como se comprueba el estado de unas suspensiones y muelles en nuestros buques? Me interesa saberlo, Reihe. Gracias.
Estoy sospechando desde hace unos meses un comportamiento de mi coche con efecto de balanceo de barco.
Alexanders;8745545 dijo:Esto me hace pensar que castiga bastante fuerte la suspensiones. 25000Nm/grado es alto.
Se supone que el F10 debería de estar más alto.
¿Como se comprueba el estado de unas suspensiones y muelles en nuestros buques? Me interesa saberlo, Reihe. Gracias.
Estoy sospechando desde hace unos meses un comportamiento de mi coche con efecto de balanceo de barco.
Reihesechs;8744982 dijo:Me parece que sólo el mío lleva Eibach.
Tampoco creo que vaya mejor que el EDC.
RUSTAM43;8747874 dijo:Ayer mismo pude ver a un clase E salir de un parking público subterráneo y me dolió en el alma escuchar el estruendo tornilleril del barrigazo que pegó al salir a la calle. Los coches muy agachados no casan bien con ciertas circunstancias demasiado habituales en nuestras calles. De hecho ahora los ayuntamientos tienen apenas dos meses para rebajar los lomos-verdaderas trampas mortales-, pues resulta que el 70 % están demasiado altos.
Sargento_Duke;8749649 dijo:El mio la tiene muy dura y nunca ha tocado, eso si el tren delantero el pobre se resiente.
¡Me lo has puesto a huevo, vamos, vamos, vamos!:biglaugh:¿Como de dura Sargento?

Me acabo de partir de risa...:wink:Sargento_Duke;8750286 dijo:Como para darles arcadas si le doy caña ¬¬

Yo suelo tener cuidado con el tren delantero, sobre todo en los baches, pesa bastante la delantera. Nos van a sancionar....:yawinkle Chuuutttt.:-$GroovyDrifter;8751804 dijo:No me hableis de mareos... Mi tia se marea delante, detras, con suspension blanda, con dura... yo creo que se marea hasta de tirar de la puerta para cerrarla...