Fotos He encargado la adaptación para el BMW

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Y no prefieres llevar el acelerador en volante por la comodidad de conducir a 2 manos?? O no se puede en ese coche??

Yo lo llevo por detrás del volante con un aro. Queda bastante escondido y cómodo la verdad.

Hola Jaime.

Tengo un primo hermano ya con tres coches y esa adaptación, el acelerador de aro, por delante y por atrás, empujando con los pulgares o tirando del resto de dedos. Lo he probado también de talleres de adaptación y el precio y mi tendencia a cambiar de coche con tanta frecuencia, me hizo contemplar otras opciones. He probado también los guantes, cableados y sin cablear, que conforme cierras el puño el coche acelera. Adaptaciones que se van a 5.000 - 7.000 euros e implican desmontar centralitas .... es para pensarlo (ej. guante).

Al final opté por la opción más barata, no solo de instalar, sino de mantener (aunque nunca me ha dado problemas de ningún tipo), no se toca la electrónica y no se toca nada del volante salvo fijarlo en los puntos que marca el fabricante con tres pernos por la parte de abajo de la columna de dirección (qué encima ya la llevo afuera y arriba del todo y no es eléctrica). Al final no deja de ser un palo que cuando empujas frena y cuando tiras acelera, con ayuda de pomo.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
JR te llevo leyendo lo de último coche desde 2018 :finga:

Me juego un sugus a que pasas el tribunal de 2026, del 27 y del 28. Espero que sigas estrenando muchos y adaptando muchos coches más :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Os agradezco muy de corazón vuestras palabras. La verdad es que formáis parte de mi vida de algún u otro modo, es así. Con muchos he forjado amistad, con otros incluso hemos vivido aventuras en kdds o compras de coches de aquí para allá, con otros he sufrido violaciones en kdds faqueras porque como era el minusválido no podía escapar corriendo y los errejoners del foro no respetaban lo de solo sí es sí, pero no pasa nada, se les quiere igual. :descojon:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.263
No te voy a decir nada, no sea que luego me encuentre una denuncia por acoso sesuá, tu sigue arremetiendo (sobre todo metiendo), como hasta ahora, siempre positifo!
Un atxutxón y sigue disfrutando con tu mecano rodante y tu legendario empuje de todo lo que te rodea que merezca la pena.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.809
No preocuparse, os quiero mucho. Los nervios que se encargan de mi respiración no están bien. Cosas que podían pasar y que están pasando.

La siguiente adaptación óxido nitroso. Le enchufo al coche y me enchufo yo. The Fast and the Monguerous. :descojon:
Ponle unos neones en los bajos y unas pegatas to guapas :chulo:

El alerón encargaselo a @perturHDV que de eso sabe y tiene descuento en AliExpress biggrin:

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.907
Os agradezco muy de corazón vuestras palabras. La verdad es que formáis parte de mi vida de algún u otro modo, es así. Con muchos he forjado amistad, con otros incluso hemos vivido aventuras en kdds o compras de coches de aquí para allá, con otros he sufrido violaciones en kdds faqueras porque como era el minusválido no podía escapar corriendo y los errejoners del foro no respetaban lo de solo sí es sí, pero no pasa nada, se les quiere igual. :descojon:
Tío y que no puedes dejar de conducir sin tener un Tesla

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.562
Y no prefieres llevar el acelerador en volante por la comodidad de conducir a 2 manos?? O no se puede en ese coche??

Yo lo llevo por detrás del volante con un aro. Queda bastante escondido y cómodo la verdad.

@Jaime88 tú ahora mismo, no tienes volante :floor: dilo todo :floor:

Bromeo, pero que sepáis que BMW son unos zopencos y que se la han liado con el airbag de la campaña :muro:biggrin:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.843
Estoy enamorado del DAP

No me extraña, cada día que pasa pienso que, cuando me calenté, no me calenté tanto, me arrepiento CERO. :amo2:

Por lo otro, pues no puedo estar más de acuerdo. Larga vida a @ObiWan !! :guitar:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
144.518
Una pregunta, el DAP de BMW se actualiza como el Tesla???

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Una pregunta, el DAP de BMW se actualiza como el Tesla???

Me han actualizado la app del móvil dos o tres veces y el coche tres vía OTA, over the air. Ponen un chorro de cosas que le hacen pero no me entero mucho, desde cosas de la plataforma propia de combustión, cambio, funcionamiento eléctrico, mejoras del aprendizaje según perfiles, menos ghosting…

Aún así, está muy capado aún el tema en España. El coche está preparado para moverse solo en aparcamientos y centros comerciales (venir a recogerte con la compra), para parar en los semáforos y reanudar la marcha, girar por completo en calles en urbano, adelantar tocando solo el intermitente…. Y todo eso no lo hace por software capado.

El tesla lo hace? El tesla es one pedal Drive?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.381
adelantar tocando solo el intermitente…. Y todo eso no lo hace por software capado.

El tesla lo hace? El tesla es one pedal Drive?

Si, si lo hace, ten paciencia :LOL:. No cuando y como nosotros queremos, sino cuando ha considerado que puede: unos tres destellos después de haber accionado el intermitente (pulsación sin encastrar) , hace la maniobra (es el tiempo que tarda en comprobar el entorno) y cuando la completa apaga el intermitente . Lo mismo para retornar al carril derecho.

No creo que llegue a dos segundos, pero a mi se me hace una eternidad en tráfico denso: en viajes si es cómodo. Igualmente la maniobra es un poco robótica porque el cambio de carril no lo hace tan gradualmente como se suele hacer para no marear a los pasajeros (me refiero que no pega un volantazo, pero ocupa el carril innecesariamente rápido, casi como si esquivara un alce :floor:) y si fuerzas con el volante que sea más gradual, hay un punto en el que si te pasas de corregirlo, te devuelve el control manual.

Si, el Tesla es como (casi) todos los eléctricos. Digo casi porque los buenos pueden o no serlo según interese (modos B -one pedal- y D en BMW/Mini actuales, seleccionables) , y el Tesla solo puede ser one pedal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Si, si lo hace, ten paciencia :LOL:. No cuando y como nosotros queremos, sino cuando ha considerado que puede: unos tres destellos después de haber accionado el intermitente (pulsación sin encastrar) , hace la maniobra (es el tiempo que tarda en comprobar el entorno) y cuando la completa apaga el intermitente . Lo mismo para retornar al carril derecho.

No creo que llegue a dos segundos, pero a mi se me hace una eternidad en tráfico denso: en viajes si es cómodo. Igualmente la maniobra es un poco robótica porque el cambio de carril no lo hace tan gradualmente como se suele hacer para no marear a los pasajeros (me refiero que no pega un volantazo, pero ocupa el carril innecesariamente rápido, casi como si esquivara un alce :floor:) y si fuerzas con el volante que sea más gradual, hay un punto en el que si te pasas de corregirlo, te devuelve el control manual.

Si, el Tesla es como (casi) todos los eléctricos. Digo casi porque los buenos pueden o no serlo según interese (modos B -one pedal- y D en BMW/Mini actuales, seleccionables) , y el Tesla solo puede ser one pedal.

Eh? Adelanta solo el BMW? Yo creía que tenía que darle un leve empujón al volante, buena cosa me has dicho. Qué tarde lo que tenga que tardar. :descojon:

Si es one pedal no me valen las adaptaciones que llevo, porque si suelto la adaptación y retiene demasiado el coche, hasta el punto de frenar como un poseso "onepedalstyle", no me es práctico. No puedo llevar el stick con presión continua, muero. Lo suyo son toquecitos a la barra (en vez de pisar pedal) y botones, más o menos cómo voy ahora.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.381
Eh? Adelanta solo el BMW? Yo creía que tenía que darle un leve empujón al volante, buena cosa me has dicho. Qué tarde lo que tenga que tardar. :descojon:

Si es one pedal no me valen las adaptaciones que llevo, porque si suelto la adaptación y retiene demasiado el coche, hasta el punto de frenar como un poseso "onepedalstyle", no me es práctico. No puedo llevar el stick con presión continua, muero. Lo suyo son toquecitos a la barra (en vez de pisar pedal) y botones, más o menos cómo voy ahora.

Si, tu solo dale un toque a la palanca y no sueltes el volante, pero no gires o salgas antes de que él solo lo haga, o lo aborta . Mi pega es que lo hace más bien así (exagerando)...

passenger-car-overtakes-another-on-260nw-1717417279.jpg

...que así... más gradualmente.

The-overtaking-maneuver-a-starts-with-a-change-from-the-right-to-the-left-lane-and-b.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Sólo ha tardado .... mes y pico en llegar un pedal acelerador/freno de Valverauto, por Dios. Encima, con la situación de tormentas que tenemos desde hace un par de semanas, y ahora mismo incluso, en Murcia, no se atreven a cogerme el coche, instalar y pasar ITV. Hay que atravesar dos ramblas para ir y volver del taller a la ITV. Así que estamos esperando ya la tira .... y seguimos.

A ver si con suerte lo puedo llevar para el fin de la semana.

El mundo está loco.

upload_2025-3-17_9-43-35.png

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.464
Yo te veo en uno de estos, TESLA ES TU COCHE, y además van solos en USA y en Europa no tardando.
JR lleva desde 2008 aprox. diciendo mi último coche.
No sé si hizo Tour despedida por varias capitales de provincia y todo.
Y ahí le tienes en 2025 pensando si compra un Tesla o no.
La VW, la Cayenne, la Serie 2, (la Xavineta), y lo que queda por venir.

Yo tengo el tobillo hinchado porque me cayó moto encima hace 7 días y ya casi lloro por si no me recupero.
Y este murciano, cada día más fuerte.
Olé tus cojo*** @ObiWan

Mi consejo: "ESTA LA VIDA COMO PARA QUEDARSE CON GANAS DE ALGO. ADELANTE".

tesla-model-y-juniper-nuevo.jpg

TESLA MODEL Y, muy bonito la verdad.
Y por dentro lo imagino fácilmente adaptable.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
265.241
Yo te veo en uno de estos, TESLA ES TU COCHE, y además van solos en USA y en Europa no tardando.
JR lleva desde 2008 aprox. diciendo mi último coche.
No sé si hizo Tour despedida por varias capitales de provincia y todo.
Y ahí le tienes en 2025 pensando si compra un Tesla o no.
La VW, la Cayenne, la Serie 2, (la Xavineta), y lo que queda por venir.

Yo tengo el tobillo hinchado porque me cayó moto encima hace 7 días y ya casi lloro por si no me recupero.
Y este murciano, cada día más fuerte.
Olé tus cojo*** @ObiWan

Mi consejo: "ESTA LA VIDA COMO PARA QUEDARSE CON GANAS DE ALGO. ADELANTE".

tesla-model-y-juniper-nuevo.jpg

TESLA MODEL Y, muy bonito la verdad.
Y por dentro lo imagino fácilmente adaptable.

No hombre, en 2008 no, que llegué al foro en febrero de 2011 cuando me compré el 530, me lo dieron en mayo después del terremoto de Lorca y tuve el primer brote de mi enfermedad al terminar verano de ese mismo año. Hice el roadtrip al descansar del primer ciclo de rehabilitación tocho a finales de octubre de 2011. Aún no llevaba ni muletas siquiera ni aparatos por aquel entonces y estaba gordísimo.

Han pasado un montón de coches, incluyendo los de mi ex. Y si contamos los pares de muletas, que ya termino dejándolos en la ortopedia o en la farmacia como el que entra en boxes para Jesus Abandonado, o los andadores que llevo 4, ….. o silla eléctrica una, camillas 3, tens 3, fisios 3.

De momento lo siguiente va a ser marcar las piernas, el proyecto de tatuaje que empecé hace tres años. Empiezo la semana que viene.

Y sí, el model Y me encanta. Si el año que viene pasó el tribunal por tercera vez en tráfico, compraré uno para mí y le dejo el BMW a mis hijos posiblemente.

Última edición: