Fotos He encargado la adaptación para el BMW

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Yo te veo en uno de estos, TESLA ES TU COCHE, y además van solos en USA y en Europa no tardando.
JR lleva desde 2008 aprox. diciendo mi último coche.
No sé si hizo Tour despedida por varias capitales de provincia y todo.
Y ahí le tienes en 2025 pensando si compra un Tesla o no.
La VW, la Cayenne, la Serie 2, (la Xavineta), y lo que queda por venir.

Yo tengo el tobillo hinchado porque me cayó moto encima hace 7 días y ya casi lloro por si no me recupero.
Y este murciano, cada día más fuerte.
Olé tus cojo*** @ObiWan

Mi consejo: "ESTA LA VIDA COMO PARA QUEDARSE CON GANAS DE ALGO. ADELANTE".

tesla-model-y-juniper-nuevo.jpg

TESLA MODEL Y, muy bonito la verdad.
Y por dentro lo imagino fácilmente adaptable.

Y tú lo has dicho, está la vida como para quedarse con ganas de algo. Siempre y cuando actuemos con racionalidad y responsabilidad.

Me he hecho, aprovechándome de cupones de Aliexpress y rebajas de Black friday, de una colección guapa de auriculares y amplis de auriculares. Guapa, vamos valorada en 1.800 euros y me habré gastado 700 euros en 5 meses.

Ahora vivo con la emoción de saber que mi enfermedad ya solo me puede tocar los dos nervios principales que me quedan (habiéndome jodido el raramente nervio frénico), el nervio óptico y el auditivo. Así que a disfrutar la música el ultra mega hiper alta resolución. Si me toca el óptico os pondré en venta el BMW en braille y me tiraré por una ventana.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
Vale fue en 2011 cuando supe de ti y de tu tremenda pedrada, como todos nosotros con los coches etc, yo aterricé aquí un poco antes.
2008 mi primer bmw, sigue conmigo.
2012 mi segundo.
2016 mi tercero.
2023 mi cuarto.
2025 mi último y definitivo, aquí me planto.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
Y tú lo has dicho, está la vida como para quedarse con ganas de algo. Siempre y cuando actuemos con racionalidad y responsabilidad.

Me he hecho, aprovechándome de cupones de Aliexpress y rebajas de Black friday, de una colección guapa de auriculares y amplis de auriculares. Guapa, vamos valorada en 1.800 euros y me habré gastado 700 euros en 5 meses.

Ahora vivo con la emoción de saber que mi enfermedad ya solo me puede tocar los dos nervios principales que me quedan (habiéndome jodido el raramente nervio frénico), el nervio óptico y el auditivo. Así que a disfrutar la música el ultra mega hiper alta resolución. Si me toca el óptico os pondré en venta el BMW en braille y me tiraré por una ventana.
Ya se lo dije a @Gavira y ahora te lo repito a ti @ObiWan:
La vida es fundamental tener un buen equipo de música en casa,
y si puedes un buen coche en el garaje, pues mejor.
Una mujer con buen corazón y unos hijos bien educados.
Poco más se puede pedir.
La nevera llena y un techo, también ayudan.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
La cuestión es, aunque no estén mis nenes conmigo, levantarse a las 6 y poco de la mañana. Vencer ese pvto demonio.

Llegar a la ducha, sentarse en el taburete, mi perrita se echa en la alfombra a mirar para luego salir atada al andador a pasear, se me va la vida pero cuando se ha ido el fisio a las 12:45 ya iba reventado ….

upload_2025-3-17_13-17-34.png

Y venciendo con esta vida las ganas de morir.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Ya se lo dije a @Gavira y ahora te lo repito a ti @ObiWan:
La vida es fundamental tener un buen equipo de música en casa,
y si puedes un buen coche en el garaje, pues mejor.
Una mujer con buen corazón y unos hijos bien educados.
Poco más se puede pedir.
La nevera llena y un techo, también ayudan.

A mí lo de la mujer no se me cumplió, eso de en la salud y en la enfermedad que dicen cuando te casas. Cliché de película de sobremesa de Antena 3. A ver la segunda parte que llevo.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.352
A mí lo de la mujer no se me cumplió, eso de en la salud y en la enfermedad que dicen cuando te casas. Cliché de película de sobremesa de Antena 3. A ver la segunda parte que llevo.
El Padrino II mejora a el Padrino I jajajjajjajaajajjajaja
Suerte, yo voy por la segunda pareja de hecho.
La primera no salió muy bien, pero me dió lo mas bonito de mi vida, que es mi pequeño del alma.
Siempre aprendiendo, y hacia adelante. No queda otra.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
El Padrino II mejora a el Padrino I jajajjajjajaajajjajaja
Suerte, yo voy por la segunda pareja de hecho.
La primera no salió muy bien, pero me dió lo mas bonito de mi vida, que es mi pequeño del alma.
Siempre aprendiendo, y hacia adelante. No queda otra.

Si. Jajajajaaja :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Es un taller pequeño, humilde, que hace casi todas las adaptaciones de autoescuela, eurotaxi y minusválido de aquí. La barbaridad es que esté el dueño solo con su mujer trabajando. En fin, la tercera adaptación que les compro y muy contento, la más limpia, no se ha serrado ni una tapa ni la palanca de la columna.

Tengo varios pomos de Aliexpress para probar, no sé qué haré.

La verdad es que pese al autopilot este de BMW, mola más el rollo del palito.

Algo que me intriga, que me ha saltado la alarma dos veces ya en casa. Supongo que de la tensión de la instalación se mueve algún pedal lo más mínimo y salta. Así que me va a tocar volver.

Fotos de lo de siempre.

IMG_8301.jpeg IMG_8299.jpeg IMG_8296.jpeg IMG_8293.jpeg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Vale, la alarma ha sido el vecino y uno de sus 8 o 9 hijos (que me lo he cruzado y no me ha dicho nada el mamón). No sé, si le diese a su mujer por jugar con mi manguera igual que a su hijo con la de mi coche, hostias ya.

Me lo ha dicho otro vecino ahora que me lo he cruzado y ya ni salgo a probar coche ni hostias. Qué estaba el crío trasteando en mi coche (DONDE LA BOCA DE CARGA) cuando ha saltado la alarma y se ha vuelto corriendo el zagal con su padre.

En serio, tenemos un problema gordo para vivir en comunidad. A mí me da igual bajar porque salte la alarma, pero el crío gilipoias quedarse pegado a un punto de carga por pegarle tirones al cable .... (qué sí, comprobado, salta la alarma del coche).

upload_2025-3-28_18-58-5.jpeg

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
A lo que vamos, las sensaciones, en los 5 km a casa, la adaptación no interfiere en nada con ningún sistema de asistencia del coche. Ya sale el coche en tráfico como coche de mongolo. Me tengo que adaptar un pelín al tacto de tirar y que salga zumbando, que no es cómo en el chayanne o vagoneto, combustión, en eléctrico es inmediato, muy "videojuego". El freno es igualmente, más inmediato, no sé si por el tipo de coche y la regeneración que llevan los híbridos enchufables, en cuanto toco el stick frena y retiene que flipo.

De todas maneras hay una cosa que siento ... y es que es posiblemente la última adaptación de este tipo, @Jaime88 . Si sonase la flauta en el futuro, sí que debería pensar en otras cosas que me liberen de esfuerzos en los brazos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
A lo que vamos, las sensaciones, en los 5 km a casa, la adaptación no interfiere en nada con ningún sistema de asistencia del coche. Ya sale el coche en tráfico como coche de mongolo. Me tengo que adaptar un pelín al tacto de tirar y que salga zumbando, que no es cómo en el chayanne o vagoneto, combustión, en eléctrico es inmediato, muy "videojuego". El freno es igualmente, más inmediato, no sé si por el tipo de coche y la regeneración que llevan los híbridos enchufables, en cuanto toco el stick frena y retiene que flipo.

De todas maneras hay una cosa que siento ... y es que es posiblemente la última adaptación de este tipo, @Jaime88 . Si sonase la flauta en el futuro, sí que debería pensar en otras cosas que me liberen de esfuerzos en los brazos.
Que la salud te acompañe para disfrutar del coche con tanto cacharro puesto

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.443
Es un taller pequeño, humilde, que hace casi todas las adaptaciones de autoescuela, eurotaxi y minusválido de aquí. La barbaridad es que esté el dueño solo con su mujer trabajando. En fin, la tercera adaptación que les compro y muy contento, la más limpia, no se ha serrado ni una tapa ni la palanca de la columna.

Tengo varios pomos de Aliexpress para probar, no sé qué haré.

La verdad es que pese al autopilot este de BMW, mola más el rollo del palito.

Algo que me intriga, que me ha saltado la alarma dos veces ya en casa. Supongo que de la tensión de la instalación se mueve algún pedal lo más mínimo y salta. Así que me va a tocar volver.

Fotos de lo de siempre.

Ver el archivos adjunto 179136 Ver el archivos adjunto 179137 Ver el archivos adjunto 179138 Ver el archivos adjunto 179139
Para alante aceleras y para atrás frenas, o justo al revés?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.443
Vale, la alarma ha sido el vecino y uno de sus 8 o 9 hijos (que me lo he cruzado y no me ha dicho nada el mamón). No sé, si le diese a su mujer por jugar con mi manguera igual que a su hijo con la de mi coche, hostias ya.

Me lo ha dicho otro vecino ahora que me lo he cruzado y ya ni salgo a probar coche ni hostias. Qué estaba el crío trasteando en mi coche (DONDE LA BOCA DE CARGA) cuando ha saltado la alarma y se ha vuelto corriendo el zagal con su padre.

En serio, tenemos un problema gordo para vivir en comunidad. A mí me da igual bajar porque salte la alarma, pero el crío gilipoias quedarse pegado a un punto de carga por pegarle tirones al cable .... (qué sí, comprobado, salta la alarma del coche).

Ver el archivos adjunto 179143
A ver si le pega un calambrazo a el y otro al padre, por mamón

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Para alante aceleras y para atrás frenas, o justo al revés?

Vale, lo he visto en un mensaje posterior :guiño:

Sí, es lo que llevaba cuando estuvimos juntos en la kdd de Extremadura en el Chayanne. El sistema no ha cambiado. Lo justifican con algunas abrazaderas, la tornillería y los anclajes y blablabla. Lo que me desmontaron en el primero lo podrían haber puesto en los otros dos y cobrarme el ingeniero, mano de obra e ITV, pero Valverauto no lo permite.

Empujo freno, suelto como si no pisas ná y tiro acelero. La ventaja del sistema este es que como tengo las manos gárgolas ya muchas veces sin darme cuenta (que se me quedan cerradas como al Langui) pues con el pomo del aliexpress voy haciendo ejercicio con la izquierda, con la derecha con el palote ese que han puesto, así busco algo más allá que estar con las plastilinas en casa, con las cintas elásticas y el tens.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Ahora sí he terminado la adaptación con la ayuda de mis hijos. Pomo de mierde de Aliexpress con trozo de gamuza de limpiar las gafas para darle glamour al asunto. 150 euros pedían ….

En fin 4 euros en Ali .

upload_2025-3-29_19-46-2.png

Total, llevé una peor aún en el Chayanne y la del vagOneto que fue de taller de adaptación cuando la desmontaron hubo que retapizar volante…. A mamarla.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.435
Ahora sí he terminado la adaptación con la ayuda de mis hijos. Pomo de mierde de Aliexpress con trozo de gamuza de limpiar las gafas para darle glamour al asunto. 150 euros pedían ….

En fin 4 euros en Ali .

Ver el archivos adjunto 179164

Total, llevé una peor aún en el Chayanne y la del vagOneto que fue de taller de adaptación cuando la desmontaron hubo que retapizar volante…. A mamarla.

Le has pedido consejo a @Gus para el Brico claro (n)

Busca un trozo de cuero de color similar al volante y quedara mejor que el glamour de la gamuza. :ops:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Le has pedido consejo a @Gus para el Brico claro (n)

Busca un trozo de cuero de color similar al volante y quedara mejor que el glamour de la gamuza. :ops:

Estoy pensando en quitarlo definitivamente.

Vivimos en burocracia central.

El pomo, aunque parezca una gilipollez, para llevarlo bien hay que meterlo en ficha, ergo ponerlo en taller. Y ….. ojo, salir en el carnet de conducir como conducción restrictiva del conductor.

No vale me pongo un pomo porque me sale del nabo y ya.

Teniendo en cuenta el que el coche va con el autopilot este de BMW y que la dirección eléctrica que lleva es más blanda que mi fuerza de voluntad cuando me cruzo con un grupo de frailes, posiblemente no lo estrene. Mis hijos me mandarán a la mierdusca.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.435
Estoy pensando en quitarlo definitivamente.

Vivimos en burocracia central.

El pomo, aunque parezca una gilipollez, para llevarlo bien hay que meterlo en ficha, ergo ponerlo en taller. Y ….. ojo, salir en el carnet de conducir como conducción restrictiva del conductor.

No vale me pongo un pomo porque me sale del nabo y ya.

Teniendo en cuenta el que el coche va con el autopilot este de BMW y que la dirección eléctrica que lleva es más blanda que mi fuerza de voluntad cuando me cruzo con un grupo de frailes, posiblemente no lo estrene. Mis hijos me mandarán a la mierdusca.

Claro ademas cuando mas giro de volante harás sera al aparcar y entiendo que tiene función de aparcar solo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Claro ademas cuando mas giro de volante harás sera al aparcar y entiendo que tiene función de aparcar solo.

Exacto. Además me he emparanoiao pensando que pueda interferir en la medición de infrarrojos de las manos que hace el DAP. Mañana pruebo y veo. Si si, aparca solo hasta conmigo fuera del coche.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Meh, fuera. Lo llevé de estraperlo en el en Chayanne, pero es que no me hace falta con el nivel de asistencia que lleva la dirección del BMW, el tipo de conducción que hago, el coche haciendo las maniobras solo y "carnet y coche duado" a automático/acelerador freno a la mano, sin pomo.

En fin, he perdido 4 euros. Lo dejaré en la guantera por si me da la vena. Los infrarrojos de la pantalla que van monitorizando el movimiento de las manos exigen igualmente ir pasando las mismas sobre el aro del volante, aunque vaya el pomo montado, así que no interfiere a priori (he dado un rulo de 5 min), pero paso de que pueda en algún momento perder lecturas y que piense que llevo las manos puestas, por si acaso, fuera.

upload_2025-3-30_11-37-53.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Éste es el que le he puesto menos 1 euros de cheques descuento.

upload_2025-3-30_11-44-5.png

Y esta es la zura que llevaba en el chayanne, basura de la buena. Lo bueno de este es que podía quitarlo porque se sujetaba con gomas al volante. No quería tornillos porque el volante era de carbono. La goma del pomo se salía cuando hacía calor.

upload_2025-3-30_11-46-8.png

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Me parece una locura, en serio, que haya que incluir los pomos en ficha técnica y pagar leuros si el volante lleva airbag.