Hay mucha diferencia entre TV de led o de plasma?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.309
A parte de como se vea una u otra, según tus preferencias y uso, con los tiempos que corren, ten en cuenta el consumo de las de plasma que es muy superior a las de led. Si se usa muchas horas, se nota.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Jiro;12330374 dijo:
A parte de como se vea una u otra, según tus preferencias y uso, con los tiempos que corren, ten en cuenta el consumo de las de plasma que es muy superior a las de led. Si se usa muchas horas, se nota.

La de la habitación no la uso mucho y seguro que gasta menos que la TFT (o como se diga) de hace casi 10 años que tengo. En cuanto a calidad de visión hay mucha diferencia?

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
La plasma emite colores mas reales y unos tonos negros perfectos.
La LED emite colores con mas brillo.

Según quieran vender el modelo que les interesa en el MEdia Mark como en cualquier otra tienda, al TV de turno le conectan un reproductor Bluray en HD y claro no es lo mismo luego cuando llegas a casa y le poner esa antena medio oxidada y que emite como emite ves que no era lo mismo que viste en la tienda,,,,,,,,,,,,,

Yo tengo una Philips LED 47pfl7696h y estoy muy muy contento.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Yo iría a la tienda y me compraría la que más me guste dentro del presupuesto.

Unos familiares compraron recientemente una carísima Tv Loewe, y parece que estás viendo dibujos animados en vez de a gente, se reproduce una imagen completamente artificial. Hicieron el canelo con esa compra.

PS: yo tengo en mi cuarto una TV con culo de 15" marca Beko que quitó mi madre de su casa hace mil años, y al principio me ví afectado por el síndrome de Necesitocientocienpulgadasomoriré. Meses después, estoy 100% satisfecho con el trasto, y no pago un duro por una Tv ni borracho.

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
Reacciones
642
9omo han dicho las plasmas tienen unos negros perfectos, cosa que las led no, despues el tema consumo la plasma es bastante superior, pero a mi lo que me tira atras es la duracion de las teles de plasma, que tienden a quemarse las pantallas, sobretodo en las imagenes fijas sufren y despues se ven imagenes quemadas, solo por esto descarto la plasma (tube una philips plasma de 42) y ahora una thomson led 43

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Hipno Sapo;12330432 dijo:
Yo iría a la tienda y me compraría la que más me guste dentro del presupuesto.

Unos familiares compraron recientemente una carísima Tv Loewe, y parece que estás viendo dibujos animados en vez de a gente, se reproduce una imagen completamente artificial. Hicieron el canelo con esa compra.

PS: yo tengo en mi cuarto una TV con culo de 15" marca Beko que quitó mi madre de su casa hace mil años, y al principio me ví afectado por el síndrome de Necesitocientocienpulgadasomoriré. Meses después, estoy 100% satisfecho con el trasto, y no pago un duro por una Tv ni borracho.

Es que la de la habitación la uso principalmente para la play, y al no ser HD se nota un huevo la diferencia. Ya se que es una pijada, me la pediré por los reyes majos :dan:

Y la que tengo ahora pues a la cuisine :descojon:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
320TD_MKONZEPT;12330453 dijo:
9omo han dicho las plasmas tienen unos negros perfectos, cosa que las led no, despues el tema consumo la plasma es bastante superior, pero a mi lo que me tira atras es la duracion de las teles de plasma, que tienden a quemarse las pantallas, sobretodo en las imagenes fijas sufren y despues se ven imagenes quemadas, solo por esto descarto la plasma (tube una philips plasma de 42) y ahora una thomson led 43

Sent from my BlackBerry 9800 using Tapatalk

Me imagino que como todo habrán solucionado ese problema, no?

Además no sería la típica tele que ve toda la familia y que está horas y horas encendida en el salón. La usaría para jugar al GT5 y ver pelis. Pero me preocupa un poco el tema ahora que lo has dicho...

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
XEQUEBO!;12330419 dijo:
La plasma emite colores mas reales y unos tonos negros perfectos.
La LED emite colores con mas brillo.

Según quieran vender el modelo que les interesa en el MEdia Mark como en cualquier otra tienda, al TV de turno le conectan un reproductor Bluray en HD y claro no es lo mismo luego cuando llegas a casa y le poner esa antena medio oxidada y que emite como emite ves que no era lo mismo que viste en la tienda,,,,,,,,,,,,,

Yo tengo una Philips LED 47pfl7696h y estoy muy muy contento.

Bueno, eso no es problema en mi caso. Ya que solo se usaría para consola y películas. Gracias por la aclaración ;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Una Led te va a costar casi lo mismo y es una tecnología más nueva. Hace poco en el mediamarkt había una Led de 42" con Smart TV por 500€. Era una opción interesante.

En mi casa tenemos en el comedor una Phillips de tubo de 26" y va bien. Tiene 10 o 15 píxeles muertos pero tampoco es lo que molestan, así que hasta que no pete definitivamente no la vamos a cambiar. Total, sólo tendrá 12 años o así.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Yo en la sala tengo un plasma LG 3D de 50" y estoy encantado con ella. La única pega que le saco es que con mucha luz hay que bajar las persianas para que no se refleje todo en la pantalla, aunque todavía no hemos tenido tiempo para poner cortinas y quizá con eso ya bastaría.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
mfabreg3;12330480 dijo:
Una Led te va a costar casi lo mismo y es una tecnología más nueva. Hace poco en el mediamarkt había una Led de 42" con Smart TV por 500€. Era una opción interesante.

En mi casa tenemos en el comedor una Phillips de tubo de 26" y va bien. Tiene 10 o 15 píxeles muertos pero tampoco es lo que molestan, así que hasta que no pete definitivamente no la vamos a cambiar. Total, sólo tendrá 12 años o así.

Pero esta es la que más me gusta en cuanto a diseño ya que casi no tiene marco y de precio está bastante bien para su tamaño. Aunque me imagino que en navidades sacarán ofertas interesantes.

Qué es eso del smart tv?

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Lu Rivaya;12330460 dijo:
Es que la de la habitación la uso principalmente para la play, y al no ser HD se nota un huevo la diferencia. Ya se que es una pijada, me la pediré por los reyes majos :dan:

Y la que tengo ahora pues a la cuisine :descojon:

Siendo el uso principal usarla con la Play en Hd... teniendo en cuenta que no soy nada pijotero con esas cosas, sin embargo aprecio diferencias entre la tv LG y la Panasonic que tiene un amigo en casa, ambas con mismo juego y mismo cable HDMI.

Gana la Panasonic "Viera" de calle.

Seguramente haya modelos específicamente recomendados para el uso que quieres, me pasaría por la tienda sin dudarlo.

Saludos!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Si es primordialmente para jugar, a mi juicio es peferible usar una LCD/LED.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Hipno Sapo;12330554 dijo:
Siendo el uso principal usarla con la Play en Hd... teniendo en cuenta que no soy nada pijotero con esas cosas, sin embargo aprecio diferencias entre la tv LG y la Panasonic que tiene un amigo en casa, ambas con mismo juego y mismo cable HDMI.

Gana la Panasonic "Viera" de calle.

Seguramente haya modelos específicamente recomendados para el uso que quieres, me pasaría por la tienda sin dudarlo.

Saludos!

Y que tecnología usaba cada una?

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Si es para jugar yo optaría por led, por supuesto en full HD , porque hay plasmas baratos que no son full HD, y perderías calidad en algunos juegos de la play.

Yo tengo una philips de 42" de tecnología LCD, cuando la compré había pocas led y eran muy caras, ademas la mía se vé muy bien, así que por eso elegí LCD . Con la play se vé de lujo, cuando os gano jugando al gran turismo (jajaja es broma) lo hago con gran calidad de imagen, pero es que la tdt se vé genial, eso si, yo en la mía quité un sistema de esos digitales que tienen para las imagenes en movimiento que para mi entender solo empeoran la imagen, pues la hace irreal, con movimientos que si que se ven claros, pero irreales.

Yo para reyes quiero comprar otra tele para la habitación, tengo tiempo para mirár, pero es una tarea horrorosa, nunca sabes si vas a acertar, porque hay miles de modelos diferentes pero casi iguales jejeje. Por cierto, el otro día vi una philips de 42" en el carrefour que debía de estar mal marcada o algo, porque solo le faltaba el 3D , creo que era 42pfl7406h , por solo 549 euros. Una pedazo de tele de mucho cuidado, de 400hz ,con wifi, ambilight, etc. Porque la que yo tengo es casi igual, que si no me la llevaba, a no ser que estuviera mal el precio, ya que es demasiado bajo para una tele de gama media-alta.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
gataka;12331515 dijo:
Si es para jugar yo optaría por led, por supuesto en full HD , porque hay plasmas baratos que no son full HD, y perderías calidad en algunos juegos de la play.

Yo tengo una philips de 42" de tecnología LCD, cuando la compré había pocas led y eran muy caras, ademas la mía se vé muy bien, así que por eso elegí LCD . Con la play se vé de lujo, cuando os gano jugando al gran turismo (jajaja es broma) lo hago con gran calidad de imagen, pero es que la tdt se vé genial, eso si, yo en la mía quité un sistema de esos digitales que tienen para las imagenes en movimiento que para mi entender solo empeoran la imagen, pues la hace irreal, con movimientos que si que se ven claros, pero irreales.

Yo para reyes quiero comprar otra tele para la habitación, tengo tiempo para mirár, pero es una tarea horrorosa, nunca sabes si vas a acertar, porque hay miles de modelos diferentes pero casi iguales jejeje. Por cierto, el otro día vi una philips de 42" en el carrefour que debía de estar mal marcada o algo, porque solo le faltaba el 3D , creo que era 42pfl7406h , por solo 549 euros. Una pedazo de tele de mucho cuidado, de 400hz ,con wifi, ambilight, etc. Porque la que yo tengo es casi igual, que si no me la llevaba, a no ser que estuviera mal el precio, ya que es demasiado bajo para una tele de gama media-alta.

Ya pero es que LED y encima full HD sube el precio considerablemente. Normal que ganes siempre al GT5, yo uso una samsung bastante antigua de 27 pulgadas y sin HD; cuando me pille la nueva van a cambiar las tornas jeje.

Si marcaba ese precio es que ese era su precio, al menos en ese momento fuese un fallo o no (hay personas que se dedican a buscar estos chollos).

Si encuentras algo interesante avisame porfa. Aunque a mi me tira mucho el diseño y esta con marco estrechito es preciosa y seguro que se ve mil veces mejor que la mía. La del salón es una LG de 42'' pero no se que tecnología usa. Y lo del ambilight personalmente me parece un engañabobos. Saludos!

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
El ambilight es una maravilla para mi gusto personal, eso si, es para ciertos ambientes, a mi me gusta ver la tele con las luces apagadas en el salón, detrás de mi tele hay una pared blanca y en esta situación el ambilight funciona a la perfección, un par de veces lo apagué sin querer y enseguida me dí cuenta de que algo fallaba en la tele, se vé mejor con el funcionando, por lo menos para mi gusto y el de mi mujer también.

Yo de aquí a reyes tengo que decidir varias cosas, la primera que tamaño comprar, porque quiero colgaría de la pared en la habitación, así que 42" puede que sea demasiado, luego está que se me pasó por la cabeza pasar la del salón a la habitación y comprarme una nueva de mas pulgadas, de 46" por ejemplo. Esto tendría dos inconvenientes, primero el precio, porque me compraría una buena tele y segundo que la actual de 42" que tengo en el salón al ser LCD es mas gruesa que una led y seria aun mas aparatosa colgada de la pared.... Vamos, que tengo un buen quebradero de cabeza de aquí a un par de meses jajaja