Duda ¿Hasta qué punto estamos obligados a decir de dónde venimos y a dónde vamos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Lo mejor es encender la luz de cortesía antes de que detengas y te pregunten cualquier cosa, mano de santo, ya saben que no tienes nada que ocultar y te dejan pasar sin ni pararte casi siempre.
Cuando me encuentro algún control les saludo directamente con la mano. Mientras se dan cuenta si soy alguien conocido, me dejan pasar casi siempre. Gestos naturales que aparentan no esconder nada. Mano de santo.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Que???? Jajajaja madre mía, estas más perdido que el barco del arroz!!!

Si el conductor ha tenido un día literalmente para olvidar, y y al final del día cuando se va a la casa le dan el alto por que sí, como decía Enrique san Francisco. Y está tan encabronado que no quiere ni soltar buenas noches y se acoge al derecho de quedarse en silencio. Que hace el guardia civil?

luxo46

Forista Senior
Que me paren porque sí y que se dejen de esconder radares para pillar a 140 en zona de 120.

dani2

Clan Leader
Si el conductor ha tenido un día literalmente para olvidar, y y al final del día cuando se va a la casa le dan el alto por que sí, como decía Enrique san Francisco. Y está tan encabronado que no quiere ni soltar buenas noches y se acoge al derecho de quedarse en silencio. Que hace el guardia civil?

Cuál derecho dices que es ese??? Si te están pidiendo que te identifiques o preguntando y tú estás ahí callado porque no te sale de los coj*nes de decir nada, lo más seguro es que acabes empapelado y en el calabozo. Y luego reclama y haz lo que quieras pero tú habrás perdido tiempo y habrás hecho perderlo a los demás.

Sinceramente, te has planteado ponerte en su lugar??

Karkoms

Forista Senior
A mi me da igual responder, como dicen algunos compis, es para ver si te pones nervioso o vas "poseido".

juanca_fg

Forista Senior
Te molestan unas cosas....

Personalmente, contar eso, no me cuesta ningún tipo de esfuerzo ni atenta contra "mi derecho a la intimidad" ni ninguna mierda de esas. Y me parece increíble que en plena época de las redes sociales en las que la gente comparte media vida en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Foros y demás con conocidos y con no conocidos se escandalice porque en un control rutinario, le pregunten simplemente algo rutinario en lo que ni siquiera tienes que contestar la verdad si no te apetece/te molesta. Que encima lo digas tú que nos cuentas por aquí media vida....

A mí me joden más los controles de velocidad camuflados como ratas en tramos sin ninguna peligrosidad.

Más razón que un santo.

Hoy en día las redes sociales están llenas de eso.

Estoy cagando ahora mismo. Parece que no me he limpiado bien. Un selfie del momento.

Y lo que más coraje me da es que el novio o novia le diga a la novia/o por facebook que es lo mejor que le ha pasado. ¿Por qué no se lo dices en directo a él/ella? ¿Lo tiene que saber todo el mundo? ¿O es porque quieres que vean que la quieras? Es ridículo... Y así miles de cosas.

*NANO*

Clan Leader

¿Pero qué cosas te pueden llevar a quedarte callado como un niño pequeño sin querer contestar?

La verdad que la vida de algunos es muy complicada. Debo ser un privilegiado.

Bob

Asturiano sidrero
Pero no hay que rizar el rizo, que últimamente parece que es lo que gusta (no por ti, sino en general). Por qué tenemos que buscar los límites de cualquier situación? De verdad supone un problema contestar con normalidad y dejar la cosa estar?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club

Lo invita a bajar del coche.

Lo lleva a una cuneta asido por el tembloroso brazo.

Saca su porra reglamentaria mientras escupe en la punta.

Acaricia la nuca del interrogado mientras le susurra románticas palabras al oído.

.......

Del resto no me acuerdo, sólo se que estuve sin poderme sentar 2 semanas.

perturHDV

Capitán América.
Prueba un día y a ver que pasa, ya luego nos cuentas tu experiencia e impresiones!!!

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club

Acaricia la nuca del interrogado mientras le susurra románticas palabras al oído.

.......

Eso es lo que se viene llamando el principio de una gran amistad...jejeje

Llevárselo al cuartel para identificarlo, me imagino.

*NANO*

Clan Leader

.......

:floor::floor::floor:

perturHDV

Capitán América.
Llevárselo al cuartel para identificarlo, me imagino.
Y una cosita llamada ley 1/92, te vas a casa más agusto que un arbusto, después de unos 30 días te llega un comunicado a casa, para que la próxima vez entiendas que es un agente de la autoridad y cuales son sus funciones y cuales son tus obligaciones y tus derechos claro está

pericocuestas

Forista Legendario
Pues será toda la autoridad que quieras pero hace unos meses me para la GC y me hizo este interrogatorio y me indignó porque me lo hizo un agente sucio, camisa desabrochada, olor a alcohol, p*tas y tabaco asqueroso. Y yo iba a trabajar y por supuesto que no había bebido, ni drogado ni fumado.
Olor a p*tas? Olia a bacalao? :floor:

pericocuestas

Forista Legendario

.......

Pero os volvisteis a ver o solo fue un polvo loco? :floor:

Bob

Asturiano sidrero

.......

Pero mira que eres burro Obi

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Repost? Me suenq cantidad este hilo. Incluso diria que del mismo autor, con distinto nick.

Solo por educacion se contesta.
Yo nunca he tenido ningún problema. Me preguntan, contesto y cada uno sigue haciendo lo suyo.

Gabri_faq

Forista Senior
Pues calla que a mi cuando era un chavalín de 16 años me pararon con la moto y la primera pregunta del agente fue :

-GC: ¿Quien eres?

-Yo: Ehhhhhh....... Pues me llamo Gabriel. Tengo aquí el DNI y los papeles.....

GC: No, con el seguro de la moto me vale.

Nunca jamás lo entenderé.

A mi siempre me paran y siempre me preguntan de donde vengo y hacia donde voy. Supongo que se debe al tráfico de drogas y que soy bastante joven. Y casi siempre tengo que abrir el maletero. Pero vamos, no me molesta.

Karkoms

Forista Senior

.......

Me has recordado a Resacon en las vegas 3 , cuando uno de ellos a la mañana siguiente farda de que se tiro a una , y en verdad era un travesti que le peto el ano y se le corri* en el culo jajajaj

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Pues calla que a mi cuando era un chavalín de 16 años me pararon con la moto y la primera pregunta del agente fue :

-GC: ¿Quien eres?

-Yo: Ehhhhhh....... Pues me llamo Gabriel. Tengo aquí el DNI y los papeles.....

GC: No, con el seguro de la moto me vale.

Nunca jamás lo entenderé.

A mi siempre me paran y siempre me preguntan de donde vengo y hacia donde voy. Supongo que se debe al tráfico de drogas y que soy bastante joven. Y casi siempre tengo que abrir el maletero. Pero vamos, no me molesta.

Si a mi me preguntan quien soy, para no mentir tendría que decir que no tengo ni pajolera idea quien soy. Supongo que soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana.

Si lo que quiere saber es como me llaman, que afine puntería y me pida el dni. Que tampoco creo que deba llevarlo pegado con sikaflex en la frente.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No se hasta que punto estás obligado lo que si se es que siempre es conveniente contestar rápido y con educación. Apagar el motor antes de que te lo pidan, poner las llaves sobre el salpicadero, encender las luces interiores y poner las manos sobre el volante también ayuda a que te miren de otra manera. Ellos se sienten más seguros y les facilitas el trabajo que es algo que todos agradecemos. Personalmente cuanto menos tiempo me tengan parado, mejor, así que les facilito la labor en todo lo posible.

Tararí!! Eso lo hice una vez (excepto encender la luz interior, los E30 lo tienen un poco más complicado) además de sacarle la ITV y el permiso y el madero me preguntó porqué paraba el motor, y le contesté que me lo iba a pedir, así que le adelanto el trabajo. Pues encima me miró mal el imbécil. :unsure:

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Y una cosita llamada ley 1/92, te vas a casa más agusto que un arbusto, después de unos 30 días te llega un comunicado a casa, para que la próxima vez entiendas que es un agente de la autoridad y cuales son sus funciones y cuales son tus obligaciones y tus derechos claro está

Cuando vas con tu coche y te paran porque si, ¿en que situación legal te encuentras?

Que se gana con "identificar" ?

Si no eres capaz de responder tu solo a esa pregunta, tampoco vas a entender la respuesta que te pueda dar así que...

Tararí!! Eso lo hice una vez (excepto encender la luz interior, los E30 lo tienen un poco más complicado) además de sacarle la ITV y el permiso y el madero me preguntó porqué paraba el motor, y le contesté que me lo iba a pedir, así que le adelanto el trabajo. Pues encima me miró mal el imbécil. :unsure:

Hombre, de todo hay en la vida pero normalmente se lo toman de buena manera.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado

Seguramente quería que lo hicieras cuando él lo diga. biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.