Duda ¿Hasta qué punto estamos obligados a decir de dónde venimos y a dónde vamos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
No hay nada que me repatee más que uno tenga que decir de donde venimos y a donde vamos.

Es la pregunta habitual del que te da el alto. Qué hará él con la respuesta, ni idea, pero si uno viene de la casa del tío Juan o va a mirar las estrellas con un telescopio , ¿que le importa?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No hay nada que me repatee más que uno tenga que decir de donde venimos y a donde vamos.

Es la pregunta habitual del que te da el alto. Qué hará él con la respuesta, ni idea, pero si uno viene de la casa del tío Juan o va a mirar las estrellas con un telescopio , ¿que le importa?

Me han parado infinidad de veces, por infinidad de motivos estúpidos, haciéndome infinidad de registros, cacheándome infinidad de veces y jodiéndome infinidad de veces, a lo que yo les jodo infinidad de veces porque no encuentran nada, pero NUNCA me han preguntado dónde voy. Y si me lo preguntan, no me cortaré en soltarles algo parecido a que "el destino al que voy no compromete la seguridad nacional". :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Me han parado infinidad de veces, por infinidad de motivos estúpidos, haciéndome infinidad de registros, cacheándome infinidad de veces y jodiéndome infinidad de veces, a lo que yo les jodo infinidad de veces porque no encuentran nada, pero NUNCA me han preguntado dónde voy. Y si me lo preguntan, no me cortaré en soltarles algo parecido a que "el destino al que voy no compromete la seguridad nacional". :guiño:

Yo tampoco he tenido nunca conversaciones filosóficas con los agentes en los controles.
No me imagino discutiendo sobre "a dónde vamos, de donde venimos" con un agente en un control de alcoholemia, por poner un ejemplo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Típica pregunta de manual que se hace para ver la actitud del sujeto al que se ha detenido, si duda de lo que dice, se pone nervioso...

A mí me lo preguntan siempre.

La última vez fue un domingo a las tantas de la noche, PN escondido detrás de una señal de entrada a una rotonda, yo había salido de trabajar, súper cansado, medio dormido... De repente se pone en mitad de la Calzada... No me lo lleve por delante de milagro.

Típicas preguntas, de donde vengo, a donde voy... Y ya le dije: No vuelvas a ponerte en medio así de repente que me ha faltado muy poco para llevarte por delante.

Y en vez de reconocerlo me pregunta que si tomo estupefacientes!! Mi respuesta ya fue en tono cabreado, encima quería registrarme el coche... Pues registre que yo voy a fumarme un cigarro.

Me dio el DNI y nada más, pero vaya rato de dar por el culo tuvieron.

sergar

Forista Legendario
A mi solo me han parado una vez en los 16 años que llevo conduciendo, un control de alcoholemia sin mas y no me preguntaron nada...alto,soplum y para casa con mi boquilla de obsequio

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues que sepas que lo puede anotar en tus antecedentes policiales.

La base se llama Intpol, por ejemplo, la de la Guardia Civil.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Obligado para nada estás en contestar, pero si no lo haces o te pones chulo o borde el tiene potestad para tenerte allí 1 hora, registrarte , hacerte soplar, pedirte papeles, hacerte el coca test, ver si tienes triángulos , chalecos, luces ect ect ect, mejor contesta y te vas enseguida , a no ser que vayas a atentar contra Rajoy , entonces no lo digas :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Me lo han preguntado muchas veces, y tambien tengo ese sentimiento de pensar "y que cohones le importa". Pero suelo contestar lo mismo siempre: bien voy buscando una gasolinera, o un simple "a trabajar"

JAVI335CC

ModerFAQuer
El otro día,salida de comida m,un domingo,control en Pedraza ,0.12...todo legal.
-Hacia dónde va?
-Madrid
-pues vaya usted directamente y con cuidado porque ha bebido.....
-:nose: si doy 0.12 puedo ir donde quiera,por el camino que quiero siempre que respete las normas de circulación.
Lo de siempre,no me molan ellos,no me mola su potestad para tocarte los huevos y arruinarte la tarde buscando memeces no homologadas,etc.
Así que respuesta,y fuera.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
El otro día,salida de comida un domingo,control de en Pedraza ,0.12...todo legal.
-Hacia dónde va?
-Madrid
-:nose: si doy 0.12 puedo ir donde quiera,por el camino que quiero siempre que respete las normas de circulación.
Lo de siempre,no me molan ellos,no me mola su potestad para tocarte los huevos y arruinarte la tarde buscando memeces no homologadas,etc.
Posición inteligente, es lo que yo hago.

Bukovich

En Practicas
Vaya gilipoyez de post , por lo menos te paran y te hablan , no te piden dinero para metérselo en su bolsillo , y si no se lo das bye bye tu documentación, te roban, ó te inflan.Pues son policías , son agentes de la AUTORIDAD, y estando el país en alerta 4, es normal que te miren el coche ó te hagan preguntas. Igual que tú no conoces al policía , el no sabe si eres Mustafa , un etarra, un traficante, ladron , el mayor de los hijos de p*ta, ó el premio Nobel de La Paz . además que el Policía se está jugando la vida, pero es muy bonito venir aquí a escribir, la tontería de turno , de que me para la policia .... A casa a llorar, y sino te haces policía , y le preguntas a la gente donde van ó lo que te de la gana.

luxo46

Forista Senior
Al trabajo, a cenar a casa de unos amigos, ya para casa que mañana madrugo, a recoger a mi sobrina al colegio... Según la hora que sea, más o menos ese es mi patrón de respuestas.

juanjete33

Forista Legendario
Típica pregunta de manual que se hace para ver la actitud del sujeto al que se ha detenido, si duda de lo que dice, se pone nervioso...

A mí me lo preguntan siempre.

La última vez fue un domingo a las tantas de la noche, PN escondido detrás de una señal de entrada a una rotonda, yo había salido de trabajar, súper cansado, medio dormido... De repente se pone en mitad de la Calzada... No me lo lleve por delante de milagro.

Típicas preguntas, de donde vengo, a donde voy... Y ya le dije: No vuelvas a ponerte en medio así de repente que me ha faltado muy poco para llevarte por delante.

Y en vez de reconocerlo me pregunta que si tomo estupefacientes!! Mi respuesta ya fue en tono cabreado, encima quería registrarme el coche... Pues registre que yo voy a fumarme un cigarro.

Me dio el DNI y nada más, pero vaya rato de dar por el culo tuvieron.
Cuando te preguntó si habías tomado estupefacientes, haberle contestado que seguramente sí, porque te habías quedado estupefacto con su salida de detrás de la señal.
:eek:

Bellic

En Practicas
Hasta que punto está él obligado a defenderte de un loco con un arma o bomba?
Luego me dices si merece la pena o no dedicarle unos segundos a contestar las preguntas de esa persona.
Yo respondería y además las gracias.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues se les contesta cualquier cosa educadamente y se les deja trabajar. Así ellos te dejarán en paz.
Tendría que haber muchos más controles de alcoholemia y menos radares.

Última edición:

jenior

En Practicas
No tienes que dexirles a donde vas ni incluso te pueden hacer bajar del coche legalmente. Siempre y cuando no sea en um control. Si no es comtrol no tienen potestad para muchas cosas... otra cosa es que hagan lo qie quieran

dani2

Clan Leader
Te molestan unas cosas....

Personalmente, contar eso, no me cuesta ningún tipo de esfuerzo ni atenta contra "mi derecho a la intimidad" ni ninguna mierda de esas. Y me parece increíble que en plena época de las redes sociales en las que la gente comparte media vida en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Foros y demás con conocidos y con no conocidos se escandalice porque en un control rutinario, le pregunten simplemente algo rutinario en lo que ni siquiera tienes que contestar la verdad si no te apetece/te molesta. Que encima lo digas tú que nos cuentas por aquí media vida....

A mí me joden más los controles de velocidad camuflados como ratas en tramos sin ninguna peligrosidad.

Bukovich

En Practicas
El otro día,salida de comida m,un domingo,control en Pedraza ,0.12...todo legal.
-Hacia dónde va?
-Madrid
Posición inteligente, es lo que yo hago.
pues como te metas ó te metan un ostion con el coche, con ese 0,12 explícaselo a tu seguro para que pongan la pasta encima de la mesa

Larsen

Clan Leader
Es una pregunta habitual a los transportistas para control de tacógrafo y de documentación de expedición de la mercancía, pero cuando preguntan origen y destino a un automovilista, es una pregunta genérica que no requiere contestar con detalles. Basta decir de que ciudad vienes, o si vas a trabajar o cosas así, no te van a pedir detalles a no ser que tengan una buena razón para ello. A mí no me molesta en absoluto que me hagan este tipo de preguntas, forma parte de su trabajo y normalmente lo hacen educadamente. Si no tienes nada que ocultar y también respondes educadamente, en menos de un minuto te dejarán marchar.

otorre

Forista Legendario
Me han parado unas cuantas veces, el e34 era un imán para los controles... y era frecuente que preguntaran. Nunca me supuso problema responder, será que tengo una vida muy aburrida.

Bob

Asturiano sidrero
Luego, cuando pasa algo, nos quejaremos de que la poli no hace su trabajo, cómo se les ha podido pasar, etc. Son preguntas normales para ver cómo te comportas, igual que abrir el maletero o bajarte si les parece necesario. A mí, como no llevo drogas ni trafico con armas pues no me molesta, incluso lo agradezco porque sé que son cosas que sí se realizan por nuestra seguridad. No siento mis derechos vulnerados porque me pregunten de dónde vengo ni a dónde voy.

Llorens

Forista Legendario
Os pasan unas cosas muy raras en España.........en Cataluña no tenemos que dar tantas explicaciones :finga:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.