David Ras
Forista
Este documento pretende ser una guía para ayudar en la compra y configuración del BMW X1 (U11). Primero hablaremos de las motorizaciones, después de los acabados, de los packs, de los opcionales, de los asientos, tapizados y molduras interiores, de las extensiones de garantía y mantenimiento, de las llantas, de los neumáticos y de los colores.
El X1 U11 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB.
Al final de este documento se dan todos los detalles del X1 U12 LWB chino.
Cuando se indican precios, estos son orientativos para tener un orden de magnitud. Pueden variar en función del mercado, de las promociones, de los packs añadidos y, en algunos casos, no es posible adquirlos por separado.
MOTORIZACIONES:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/
Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas.
ACABADOS:
Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL:
Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado):
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/
SONIDO:
El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más infornación en:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/
ASIENTOS:
Existen 3 tipos de asientos:
En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones:
Aquí más información sobre los asientos:
www.bmwfaq.org
TAPIZADOS:
Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros.
En el tapizado Alcántara con zonas Veganza Schwarz y pespunte Blau:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)
En el tapizado Veganza perforado:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/
MOLDURAS INTERIORES:
Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/
AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO:
El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km.
En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste).
DRIVING ASSISTANT:
Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado.
En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/
Los packs son:
LLANTAS:
Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19” y 20”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto).
https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/
NEUMÁTICOS:
Según las pegatinas laterales del X1 (U11) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X1. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido.
M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros.
XL significa Extra Load, neumático reforzado.
COLORES:
Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/
El X1 U12 LWB chino:
Existe un X1 que se solo se fabrica y vende en China.
Se llama X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga). Es idéntico al X1 U11 europeo por dentro y por fuera, excepto que es más largo.
El X1 U11 no se vende en China, aunque para distinguirlo lo llaman SWB (Short Wheel Base, Batalla Corta).
En comparación, el U11 mide 4500 mm de largo, 1845 de ancho, 1642 de alto (1622 el M35i), y 2692 de batalla.
El X1 U12 solo se fabrica con motores de gasolina y eléctricos puros. De térmicos hay tres motores, dos acabados y dos tracciones. De eléctricos hay dos motores y dos acabados. No se fabrica con motores diesel, ni híbridos, ni mild hybrid.
Las versiones que se comercializan en China cambian el nombre ligeramente e incorporan la letra “L” para indicar “Long” (largo).
Versión 27/05/2025.
Saludos, David
El X1 U11 esta basado en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, el Mini Countryman y el X1 U12 LWB.
- Es interesante comentar que en China existe el X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga), que es exactamente el mismo modelo que el X1 U11 pero alargado 11,6 centímetros, principalmente alargando la batalla (12 cm) y haciendo la puerta trasera más grande.
Al final de este documento se dan todos los detalles del X1 U12 LWB chino.
Cuando se indican precios, estos son orientativos para tener un orden de magnitud. Pueden variar en función del mercado, de las promociones, de los packs añadidos y, en algunos casos, no es posible adquirlos por separado.
MOTORIZACIONES:
- iX1 eDrive20: Es el modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 1 motor eléctrico de tracción delantera y 204 CV. Etiqueta Cero.
- iX1 xDrive30: Es otro modelo eléctrico puro 100% eléctrico enchufable con 2 motores eléctricos y 313 CV. El primero actúa sobre las ruedas delanteras y el segundo sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Etiqueta Cero.
- X1 xDrive25e: Es un modelo híbrido enchufable. Dispone de un motor de gasolina de 1.499 cm3, 3 cilindros y 136 CV que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico de 109 CV sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Potencia oficial 245 CV, Etiqueta Cero,
- X1 xDrive30e: Es otro modelo híbrido enchufable. Dispone de un motor de gasolina de 1.499 cm3, 3 cilindros y 150 CV que actúa sobre las ruedas delanteras y otro eléctrico de 177 CV sobre las traseras, pero no siempre actúan los dos simultáneamente, por lo que no puede decirse que sea un tracción total puro permanente. Potencia oficial 326 CV, Etiqueta Cero,
- X1 sDrive18d: Es el modelo diésel sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia 150 CV, Tracción delantera, Etiqueta C,
- X1 sDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el 18d pero con una hibridación ligera. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,
- X1 xDrive 20d: Es el mismo motor diésel que el sDrive20d pero con tracción a las cuatro ruedas. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 163 CV (en realidad son 150 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, Etiqueta Eco,
- X1 xDrive 23d: Es el mismo motor diésel que el 20d pero potenciado. Motor de 1.995 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 211 CV (en realidad son 197 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total, se vende en Alemania, Francia e Italia, pero no se comercializa en España,
- X1 sDrive18i: Es el modelo de gasolina sin ningún tipo de hibridación. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia 136 CV, tracción delantera, Etiqueta C,
- X1 sDrive 20i: Es el mismo motor de gasolina que el 18i pero con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco,
- X1 xDrive 23i: Motor de gasolina con hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia oficial 218 CV (en realidad son 204 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción total. Se vendía en Alemania y Francia pero no en España. En Francia han dejado de venderlo porque a este modelo le han triplicado los impuestos sobre contaminación debido a un cambio de normativa,
- X1 xDrive 28i: Es el mismo motor gasolina que el 23i pero potenciado, sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 241 CV, tracción total, se vende en Estados Unidos pero no se comercializa en España,
- X1 xDrive M35i: Motor de gasolina sin hibridación. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, tracción total. Potencia en Europa 300 CV, Potencia en USA 313 CV. Etiqueta C.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-motores-del-x1-u11-x2-u10.1063486/
Los modelos sDrive son con tracción delantera y los xDrive con tracción a las cuatro ruedas.
ACABADOS:
- Acabado base, de serie: No tiene nombre, pero es la configuración más básica posible y pocos así se verán en la calle. Es el precio más barato posible y el que aparece en los anuncios “BMW X1 desde 44.200 Euros...”. Color negro sólido, Llantas de 17", Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, Tela 'Arktur' Antracita, Parking Assistant, Active Guard, Control de presión de neumáticos, TeleServices, Connected Drive, Llamada de emergencia obligatoria, Tornillos antirrobo para las llantas, Juego de reparación de neumáticos, Sistema ISOFIX, Radio DAB+, Carriles longitudinales para la baca en negro.
- Acabado xLine: Es un acabado superior al anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: Llantas de 18", Tapizado Veganza perforado Schwarz (Piel vegana sintética), Molduras interiores negro brillo, Molduras exteriores en aluminio satinado, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros).
- Pack M Sport: En Francia y Alemania es una terminación o acabado, y ahora en España también, pero en realidad es solo un pack. Ver pack M Sport. Es el equivalente al S-Line (de Audi), R-Line (VW), N-Line (de Hyundai), ST-Line (Ford), GT-Line, FR (Seat), Pack AMG, etc. Es un acabado un poco más deportivo que el anterior, que por un coste adicional añade o sustituye: color Alpine White solido, Llantas M de 18", Asientos deportivos para conductor y acompañante, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Volante M Sport de cuero, Cuadro de instrumentos Luxury, Volúmenes interiores M Sport, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Elementos exteriores M Sport, Suspensión adaptativa M, Techo interior M en color antracita.
- Pack M Sport Pro, igual que el anterior, pero con el Pack Sport Pro.
- Acabado M o M Performance: Es el modelo top de gama y solo esta disponible en el modelo M35i con un motor de gasolina sin hibridación ligera. Motor de 1.998 cm3 y 4 cilindros, potencia 300 CV, tracción total, Etiqueta C. Es el acabado más deportivo, bastante más caro, que añade o sustituye: Llantas M de 19", Cristales tintados para protección solar, Driving Assistant, Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Carriles longitudinales M para la baca en negro brillo Shadow Line, Spoiler trasero M, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line
Muchas de las opciones incluidas en los packs también pueden adquirirse por separado, pero no todas, como por ejemplo la “Bandeja para Wireless Charging” que solo puede adquirirse dentro de un pack. Y algunas de las opciones se pueden adquirir por separado pero te obligan a comprar el pack entero.
- Pack Premium: Acceso confort (apertura de puertas manos libres, llave digital en el móvil), Asistente para luz de carretera, Faros led adaptativos, Bandeja para Wireless Charging para el móvil, Paquete de retrovisores interior y exteriores (espejos retrovisores exteriores anti deslumbramiento con función de bordillo y que proyectan el anagrama "BMW" en el suelo), Retrovisor interior con ajuste automático anti deslumbramiento, Preparación del Driving Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).
- Pack Innovation: Incluye todo lo anterior del Pack Premium y añade: BMW Live Cockpit Professional (Augmented View), Head-up display, Parking Assistant y Parking Assistant Plus (cámaras 360 grados del coche para visualizar el entorno del vehículo en tres dimensiones, el coche aparca solo, se pueden ver las cámaras desde el móvil, Drive Recorder). Ahora añade obligatoreamente el Drive Assistant Plus (ver comentarios), pero no incluye el Drive Assistant “básico” (no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril).
- Pack M Sport: Cuadro de instrumentos Luxury, Depósito combustible de mayor capacidad (9 litros adicionales para pasar de 45 litros a 54 litros), Elementos exteriores M Sport (forma parachoques, logo M en los laterales y en el mando a distancia, pero no incluye la calandra o parrilla negra), Techo interior M en color antracita. Volante M Sport de cuero, Volúmenes interiores M Sport (pedales y gráficos M), Llantas M de 18", Color Alpine White solido, Tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, Asientos deportivos para conductor y acompañante con reglajes manuales, Suspensión adaptativa M, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line (marcos de ventanas y retrovisores).
- M Sport Pro: Incluye todo lo anterior del Pack M Sport y añade: Cinturones de seguridad M (con el ribete cosido en los 3 colores M), Faros M en negro brillo Shadow Line, Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado (este pack si incluye la calandra o parrilla negra), Spoiler trasero M.
- Pack Travel (Aventura en Francia): Cristales tintados para protección solar, Red de separación de maletero, Reglaje de los asientos traseros (la banqueta puede moverse 13 cm adelante / atrás, Techo de cristal panorámico.
- Pack Comfort: Sistema de altavoces Hi-Fi Harman / Kardon, Asiento activo solo para conductor (Apoyo lumbar con masaje), Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor.
EQUIPAMIENTO OPCIONAL:
Aparte de las comentadas en los packs (algunas se pueden adquirir por separado):
- Supresión anagrama de modelo,
- Suspensión de serie,
- Suspensión adaptativa M. No es una suspensión que permita regular la altura o la dureza como tienen otros modelos. Tiene unas válvulas que se abren o cierran en función del estado de la vía para evitar rebotes y balanceos. Rebaja la altura del chasis 15 mm, endurece y desmultiplica la dirección para que esta se comporte más deportivamente, y hace que se necesiten menos movimientos de volante (la dirección es un poco más rápida, con una desmultiplicación de 14,7 a 1 en lugar de 15,5 a 1).
- Rueda de repuesto de emergencia. T135/80 R17 de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas
- Volante calefactable,
- Calefacción de los asientos delanteros,
- Molduras exteriores en aluminio satinado o en M en negro brillo Shadow Line,
- eSIM personal. De serie lleva una eSIM 4G. Esta opción incluye una eSIM 5G,
- Carriles longitudinales para la baca Aluminium satinado o negro M,
- Techo solar. Aquí hay las fotos: (https://www.bmwfaq.org/threads/techo-solar-x1-u11-y-x2-u10.1063647/)
- Cristales tintados (en ventanas traseras) para protección solar,
- Dispositivo de alarma con mando a distancia,
- Enganche eléctrico para remolque.
- BMW ya empieza a comercializar el Parking Assistant Professional (PA Pro). De momento solo en algunos modelos, pero creemos que se acabará extendiendo a toda la gama de X1 y X2. Además, ya se esta extendiendo también a los X1 / X2 ya fabricados que tengan la versión 07/2024.40 o superior y el Parking Assistant Plus (PA+). En el momento de publicar este documento, PA Pro solo esta disponible en el X1 20d, en el X2 20d, y en el iX2 eDrive20, pero en ningún otro modelo, ni siquiera el iX2 xDrive30 o el iX1 eDrive20. Creemos que es solo temporal. El Parking Assistant Professional se encarga de aparcar tu BMW si lo deseas. Solo tienes que guardar la maniobra de aparcamiento antes una vez. El vehículo entrará en la plaza de aparcamiento guardada tantas veces como se desee. Tú supervisarás el proceso cómodamente de cerca con tu smartphone.
- En el siguiente link esta la documentación del PA Pro: https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-parking-assistant-pro.1057831/
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-opciones-y-codigos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062610/
SONIDO:
El Sonido Harman Kardon Surround System incluye 205 Watts, Multicanal y 12 altavoces incluyendo bajos, medios y tweeters distribuidos de la siguiente forma: los 4 altavoces medios de serie en la parte inferior de las puertas, 4 tweeters adicionales en la parte superior de las puertas con la rejilla plateada y el logo de Harman Kardon, 2 bajos debajo de los asientos delanteros (entre el lateral exterior del asiento y el pilar B o marco de la puerta), y 2 frontales encima del tablero (1 medio y 1 tweeter). Más infornación en:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-equipos-de-musica-bmw-harman-kardon.1060087/
ASIENTOS:
Existen 3 tipos de asientos:
- Asientos normales con regulación manual,
- Asientos deportivos para conductor y acompañante con regulación manual o eléctrica,
- Asientos M Sport para conductor y acompañante, con regulación manual o eléctrica,
- El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor con función de memoria (del asiento y los espejos retrovisores exteriores; es posible ajustar la altura, la inclinación y la posición longitudinal del asiento, así como la inclinación del respaldo),
- Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
- El Asiento activo para conductor,
- Y el Asiento activo para el conductor y acompañante.
- Es un apoyo lumbar que incluye una función de masaje simple mediante el bombeo de aire.
En el caso de los asientos M Sport, son de tipo baquet, con la M iluminada en el cabecero, con reglaje manual, pero existen como opciones:
- El Reglaje eléctrico solo del asiento del conductor,
- Y el Reglaje eléctrico de los dos asientos delanteros, con memoria en el conductor (el del acompañante sin memoria).
Aquí más información sobre los asientos:
Técnica - Guía de tipos de asientos X1 U11 (Comp 3)
Guía de tipos de asientos X1 U11 (Comp 3): En este post explicaremos como son los 3 tipos de asientos del X1 / iX1 U11, y del X2 / iX2 U10. También es válido para la Serie 2 AT U06 y algún otro modelo. Cuando pensamos en un asiento, creemos que se trata de un solo elemento o bloque pero, si...

TAPIZADOS:
Existen cuatro tipos de tapizados para los asientos, ordenados de menor a mayor coste (precios orientativos, pueden variar). Algunos no están disponibles por separado y solo pueden adquirirse dentro de packs más caros.
- El más simple Tela 'Arktur' Antracita sin coste,
- El tapizado Alcántara con zonas de Veganza Schwarz (Piel vegana sintética) con pespunte de contraste Blau, por unos 700 Euros,
- El tapizado Veganza perforado, una especie de cuero o piel vegana sintética, en colores Mokka, Oyster, Schwarz y Korallrot/Schwarz, por unos 1.000 Euros,
- Y el tapizado Vernasca, cuero auténtico en colores Mokka, Oyster, Schwarz, por unos 2.200 Euros,
En el tapizado Alcántara con zonas Veganza Schwarz y pespunte Blau:
- La parte central del asiento, es decir, toda la espalda, el culo y los muslos esta tapizada de alcántara.
- Es un tejido bastante grueso y resistente, tiene un tacto parecido a la piel de melocotón, al terciopelo o a la gamuza.
- Las alas o orejas del asiento, es decir, las que hay al lado de los muslos y los hombros estan tapizadas de Veganza, una piel vegana sintética.
- El color del asiento es un gris oscuro casi negro.
- Los pespuntes o costuras que unen las diferentes piezas del asiento son de color azul. En condiciones normales, el azul no se vé, pero cuando le da el sol o en situaciones de oscuridad se enciende toda la iluminación interior del coche, el azul de las costuras destaca mucho.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alcantara_(textil)
En el tapizado Veganza perforado:
- Todo el asiento es del mismo material, una piel vegana sintética, pero puede ser del mismo color (Mokka, Oyster, Schwarz) o en combinación de dos colores (como el Korallrot / Schwarz).
- La parte perforada es la que queda debajo de los muslos, el culo y la espalda.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-tapizados-de-los-asientos-del-x1-u11-y-x2-u10.1062394/
MOLDURAS INTERIORES:
Existen 5 tipos de molduras diferentes, ordenadas de menor a mayor coste.
- Molduras interiores Quarzsilber mate granulado, sin sobre coste,
- Molduras interiores negro brillo (Piano Black), por unos 300 Euros,
- Molduras interiores de aluminio efecto rejilla, por unos 400 Euros,
- Molduras interiores M en aluminio Hexacube claro, por unos 400 Euros,
- Revestimiento de madera noble de eucalipto de poros abiertos, por unos 600 Euros,
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-molduras-interiores-trim-x1-u11-x2-u10.1062688/
AMPLIACIONES DE GARANTIA Y MANTENIMIENTO:
El coche tiene una garantía de 3 años, pero como opciones se pueden adquirir las ampliaciones Garantía de Reparación Extendida 4 años / 200.000 Km y Garantía de Reparación Extendida 5 años / 200.000 Km.
En cuanto al mantenimiento, como opciones se pueden adquirir los contratos BSI Service Inclusive - 5 años/100.000 Km y BSI Service Inclusive Plus - 5 años/100.000 Km. Ambas incluyen los siguientes servicios: Servicio de aceite de motor, Revisión del vehículo, Servicio de filtro de aire, Servicio de filtro de combustible (motor diésel), Servicio de micro filtro, Servicio de bujías (motor de gasolina) y el Servicio de líquido de frenos, pero solo la segunda incluye el Servicio de freno delantero (incl. pastillas de freno y/o discos de freno en caso de desgaste).
DRIVING ASSISTANT:
Existe mucha confusión en relación a esta familia de 4 packs, por lo que intentaremos explicarlos con más detalle en un artículo separado.
En el siguiente link se explica con todo detalle las diferencias entre el DA, Preparación DA, DA+ y DA Pro:
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-del-drive-assistant-da-da-da-pro.1059500/
Los packs son:
- Driving Assistant “básico” (DA, 710,10 €). Incorpora varias cosas pero sobretodo el radar de tráfico trasero cruzado y las luces de aviso / alerta en los retrovisores exteriores (de coches en el ángulo muerto para cambio de carril seguro). Comprobar que se incluye esta opción. El Drive Assistant Plus (DA+) no incluye el Drive Assistant “básico”, por tanto el DA+ no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril.
- Preparación del Driving Assistant Plus (en Septiembre de 2024 todavía incluido en el Premium Pack, pero ya no en el Innovation Pack). Esta “preparación DA+” es una de las cosas que más quebraderos de cabeza ha dado porque no incluye el DA “básico”. Ya lo han corregido en el Innovation Pack, han eliminado la “preparación” y ahora el Innovation añade obligatoreamente el DA+, pero no el DA “básico” y por tanto, el Innovation no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En el configurador del Premium Pack sigue saliendo la “Preparación” que “no incluye nada”.
- Driving Assistant Plus (DA+, 946,80 €), no incluye el Drive Assistant “básico” (DA), por tanto no incluye el ángulo muerto ni la alerta de cambio de carril. En algunas configuraciones, al poner el DA+ fuerza el DA “básico”, pero no en todas. Revisar siempre que incluya el DA “básico”.
- Driving Assistant Professional DA Pro, 2.343,40 €, (si incluye el DA y también el DA+), por tanto si incluye el ángulo muerto y la alerta de cambio de carril.
LLANTAS:
Dependiendo de la configuración, se pueden escoger llantas de 17”, 18”, 19” y 20”, algunas con sobre coste, pero no todas están disponibles para todas las configuraciones y hay ciertas limitaciones (por ejemplo, hay algunas que solo pueden adquirirse dentro de packs o en algún modelo en concreto).
- Llantas de 17" estilo 832 con radios en estrella,
- Llantas de 17" estilo 864 con radios en estrella,
- Llantas de 17" estilo 875 con radios en estrella,
- Llantas de 18" estilo 865 con radios en estrella,
- Llantas de 18" estilo 866 bicolor aerodinámicas,
- Llantas de 18" estilo 838 M bicolor con radios dobles,
- Llantas de 19" estilo 867 bicolor con radios en V, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 19" estilo 871 M bicolor de radios dobles, sin / con neumáticos deportivos,
- Llantas de 20" estilo 872 M de radios en Y,
- Llantas de 20" estilo 869 I Individual de radios múltiples,
https://www.bmwfaq.org/threads/opciones-de-llantas-de-fabrica-para-x1-u11-x2-u10.1062109/
NEUMÁTICOS:
Según las pegatinas laterales del X1 (U11) existen varias medidas posibles que varían según la motorización del X1. Excepto la rueda de emergencia, todos estas medidas son equivalentes porque los diámetros exteriores varían menos del 3% máximo permitido.
- 205/65 R17 100 Y XL, admite cadenas,
- 205/65 R17 100 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 205/60 R18 99 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 225/55 R18 102 Y XL,
- 225/55 R18 102 H M+S XL, invierno,
- 195/55 R19 97 H M+S XL, invierno, admite cadenas,
- 245/45 R19 102 Y XL,
- 245/45 R19 102 H M+S XL, invierno,
- 245/40 R20 99 Y XL,
- 245/40 R20 99 V M+S XL, invierno,
- 245/35 R21 96 Y XL,
- T135/80 R17 103 M, rueda de emergencia opcional, de tipo galleta o reducido. Solo se puede equipar en las versiones diésel y gasolina que no sean híbridas ni micro híbridas
M+S significa Mud and Snow (barro y nieve), lo que equivale a neumático de invierno y, por tanto, más caros.
XL significa Extra Load, neumático reforzado.
COLORES:
Existen cinco gamas de colores, ordenadas de menor a mayor coste.
- Colores sólidos (sin metalizar): el Black Solid (negro sólido sin coste), y Alpine White Solid (blanco sólido por unos 400 Euros),
- Colores metalizados normales (más capas de pintura y terminación brillante): a escoger entre 8 colores (Mineral White, Phytonic Blue, Sanremo Green, Black Sapphire, Cape York Green, Space Silver, Utah Orange, M Portimao Blue), por unos 1.000 Euros,
- Colores Individual Metallic: a escoger entre 2 colores (Storm Bay y Blue Bay Lagoon), por unos 2.100 Euros,
- Color Individual Frozen Metallic (satinado): el Frozen Pure Grey, por unos 3.200 Euros,
- Colores Individual a la carta: a escoger entre miles de colores personalizados y únicos, por unos 4.500 Euros.
https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-colores-de-x1-u11-y-x2-u10.1062348/
El X1 U12 LWB chino:
Existe un X1 que se solo se fabrica y vende en China.
Se llama X1 U12 LWB (Long Wheel Base, Batalla Larga). Es idéntico al X1 U11 europeo por dentro y por fuera, excepto que es más largo.
El X1 U11 no se vende en China, aunque para distinguirlo lo llaman SWB (Short Wheel Base, Batalla Corta).
- Tanto el X1 U12 como el X1 U11 estan basados en la plataforma UKL2, igual que el X2 U10, el Serie 2 Active Tourier U06, y el Mini Countryman.
En comparación, el U11 mide 4500 mm de largo, 1845 de ancho, 1642 de alto (1622 el M35i), y 2692 de batalla.
El X1 U12 solo se fabrica con motores de gasolina y eléctricos puros. De térmicos hay tres motores, dos acabados y dos tracciones. De eléctricos hay dos motores y dos acabados. No se fabrica con motores diesel, ni híbridos, ni mild hybrid.
Las versiones que se comercializan en China cambian el nombre ligeramente e incorporan la letra “L” para indicar “Long” (largo).
- X1 sDrive 20Li X: Solo esta en el acabado X-Line. Equipa el motor de gasolina 3 cilindros de 1499 cc y 156 CV. Es el equivalente al sDrive 20i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 288.900 yuans, aprox 36.750 Euros.
- X1 sDrive 25Li X y sDrive 25Li M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 204 CV. Es el equivalente al sDrive23i europeo pero sin el Mild Hybrid. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 316.900 yuans, aprox 40.300 Euros.
- X1 xDrive 25Li X y xDrive 25Li M: ídem al anterior, pero con el tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 349.900 yuans, aprox 44.500 Euros.
- X1 xDrive M35Li: Equipa el motor de gasolina 4 cilindros de 1998 cc y 300 CV. Es el equivalente al xDrive M35i europeo con tracción a las cuatro ruedas. Precio desde 409.900 yuans, aprox 52.200 Euros.
- iX1 eDrive 25L X y eDrive 25L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan un motor eléctrico de 204 CV. Es el equivalente al eDrive20 europeo. Tracción a las ruedas delanteras. Precio desde 299.900 yuans, aprox 38.200 Euros.
- iX1 xDrive 30L X y xDrive 30L M: El primero en acabado X-Line y el segundo en acabado M. Equipan dos motores eléctricos que suman 313 CV. Es el equivalente al xDrive30 europeo. Un motor da tracción a las ruedas delanteras y el otro a las ruedas traseras. Precio desde 339.900 yuans, aprox 43.300 Euros.
Versión 27/05/2025.
Saludos, David
Última edición: