Guardia civil encañona por discusión de trafico

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
lo he visto en las noticias....

en primer lugar y que me corrijan los "expertos" , un GC, policia local, policia nacional...fuera de servicio puede efectuar una detención en caso de "delito flagrante"... obviamente no se lo que pasó antes...pero si el GC...vio una conducta delictiva en el otro conductor...puede efectuar la detención, así mismo si observa una conducta sospechosa o se ve amenazado puede hacer uso de su arma para "intimidar" al "delincuente"...(estaríamos listos si la poli llevara las armas solo de adorno)...ojo digo intimidar (apuntar...encañonar..etc.) no disparar..eh!!

además se ve en el video como el GC (que cuando vi las noticias le dije a mi mujer que seguro que no era la primera ni la segunda vez que sacaba el arma...) enseña la documentación al conductor.... y se identifica a su vez a los locales cuando llega...cosa que el conductor no les obedece...ni apaga el coche ante su petición (si el conductor fuese "totalmente" inocente...a la llegada de los "locales" vería el "cielo abierto)....

en definitiva...intervención quizá espectacular...pero puede que necesaria....

Xipitron

En Practicas
Reacciones
15
Este ha visto muchas peliculas de polis.

Ridículazo total como ya decían por ahí dan ganas de pasarlo por encima

I

Insercom

Invitado
pingolf;9353918 dijo:
lo he visto en las noticias....

En primer lugar y que me corrijan los "expertos" , un gc, policia local, policia nacional...fuera de servicio puede efectuar una detención en caso de "delito flagrante"... Obviamente no se lo que pasó antes...pero si el gc...vio una conducta delictiva en el otro conductor...puede efectuar la detención, así mismo si observa una conducta sospechosa o se ve amenazado puede hacer uso de su arma para "intimidar" al "delincuente"...(estaríamos listos si la poli llevara las armas solo de adorno)...ojo digo intimidar (apuntar...encañonar..etc.) no disparar..eh!!

Además se ve en el video como el gc (que cuando vi las noticias le dije a mi mujer que seguro que no era la primera ni la segunda vez que sacaba el arma...) enseña la documentación al conductor.... Y se identifica a su vez a los locales cuando llega...cosa que el conductor no les obedece...ni apaga el coche ante su petición (si el conductor fuese "totalmente" inocente...a la llegada de los "locales" vería el "cielo abierto)....

En definitiva...intervención quizá espectacular...pero puede que necesaria....

+1

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
sigo sin entender, por que se sigue dando la razon a una persona que, cuando un agente de autoridad (estando de servicio o no estando) le da el alto, por haber cometido una infraccion,, y el tio se niegue.

volvemos a lo de siempre,, si no respetamos a los que nos protegen,,, no se porque luego queremos que nos respeten....

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
///Msevag;9353903 dijo:
No se a que tipo de arrestos os referis, pero hoy en dia un militar puede ser arrestado por una conducta que se considere inoportuna. (que la considere inoportuna el superior, quiero decir biggrin)
Por supuesto. Todavia sigue habiendo un cierto grado de orden y el que se pasa de la ralla.....
Por lo menos se hace bastante hincapié en que hay que dar ejemplo a la gente de la calle

DOOM_BCN

En Practicas
Reacciones
0
///Msevag;9353903 dijo:
No se a que tipo de arrestos os referis, pero hoy en dia un militar puede ser arrestado por una conducta que se considere inoportuna. (que la considere inoportuna el superior, quiero decir biggrin)

Efectivamente, el personal militar puede ser detenido por cualquier agente de la autoridad ( Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia, Policia Local e incluso Mossos) como cualquier ciudadano de pie.
La unica diferencia que una vez detenido, la Policia tiene que comunicar su arresto a su mando militar, ya que el aparte le impondran sus respectivas sanciones militares.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Xipitron;9353936 dijo:

Y tú que sabes para juzgar eso? O eres otro que habla por hablar?
Ridículo es poner un acento a esta misma palabra.
"Ridículazo"????

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Si es GC ha cogido se ha subido al capó y le ha encañonado montanto un numerito justo ahí del 15, tiene que ser por algo y serio....

Abuso de la autoridad? Vamos hombre, eso lo haces medio a escondidas o entre graaandes muchedumbres alocadas, pero en el centro de Madrid subiendote al capó de un coche de esa manera...

Eso es que el tio se daba a la fuga y a parte el GC para desenfundar ha tenido que verse o incluso preveer una situación de alto riesgo...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
IbizencO;9353970 dijo:
Si es GC ha cogido se ha subido al capó y le ha encañonado montanto un numerito justo ahí del 15, tiene que ser por algo y serio....

Abuso de la autoridad? Vamos hombre, eso lo haces medio a escondidas o entre graaandes muchedumbres alocadas, pero en el centro de Madrid subiendote al capó de un coche de esa manera...

Eso es que el tio se daba a la fuga y a parte el GC para desenfundar ha tenido que verse o incluso preveer una situación de alto riesgo...

además...se ve por la manera de actuar...que este GC...está acostumbrado a estas situaciones...que no es un "john wayne" cualquiera...que lleva la pistola al cinto chuleandose...y no sabe ni cogerla..., este tio ya ha estado "subido a más capos de coches"....

I

Insercom

Invitado
Lo que esta claro es, que con o sin arma, con o sin placa, tenemos que respetarnos los unos a los otros.
Si te encañonan con una arma un tio encima del capó y no has hecho nada, acelera, te quiere virlar el coche.
Ahora si te estas dando a la fuga por alguna razón, y se te tira un colega a lo Will Smith sobre capó y te encañona con la placa en la mano...pues mejor te paras !!
No o que?

GALLOFA

Forista
Reacciones
1
igdosil;9353944 dijo:
sigo sin entender, por que se sigue dando la razon a una persona que, cuando un agente de autoridad (estando de servicio o no estando) le da el alto, por haber cometido una infraccion,, y el tio se niegue.

volvemos a lo de siempre,, si no respetamos a los que nos protegen,,, no se porque luego queremos que nos respeten....

Que quieres que te diga, si a mi se me sube encima del capó un tio de paisano encañonandome con una pistola, no solo no me bajaria, sino, que echaria los pestillos. Por mucha placa que me enseñe un tio de paisano, que se yo si es verdadera o mas falsa que un billete de 300 euros.

999

En Practicas
Reacciones
1
juanrimore;9353593 dijo:
Parece que el conductor del NISSAN se dió a la fuga después del accidente, y cuando el Guardia lo Siguió, el del PAtrol INTENTÓ SACAR UN ARMA. ¿Porqué? porque es un CORONEL del ejército, se ve que acostumbrado a amedrentar a ciudadanos con su arma, hasta que dió con este Guardia. EL coronel YA ESTÁ ARRESTADO.

.

¿Copy-paste foro de la guardia civil?ejej;-)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.427
Xipitron;9353936 dijo:

Al compi se le ve actuar de manera muy operativa, no hay otra manera de detener un vehiculo sin disparar que no sea esa, por si no lo sabes ponerse delante si es peligroso y ponerse junto a la puerta inutil, y mas si has visto que lleva un arma. Y sobretodo, esta solo sin refuerzos, necesita encañonarlo.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Sí el vídeo es el que habéis colgado, el detenido saca un arma... es normal que la guardia civil saque las armas también, no veo el problema.

Xipitron

En Practicas
Reacciones
15
Jose_4289;9353962 dijo:
Y tú que sabes para juzgar eso? O eres otro que habla por hablar?
Ridículo es poner un acento a esta misma palabra.
"Ridículazo"????

Venga va. gana tu

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pero era guardia civil el tío? ay madre... no había leído bien, dónde vamos a llegar... están muy mal las cabezas.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
GALLOFA;9353985 dijo:
Que quieres que te diga, si a mi se me sube encima del capó un tio de paisano encañonandome con una pistola, no solo no me bajaria, sino, que echaria los pestillos. Por mucha placa que me enseñe un tio de paisano, que se yo si es verdadera o mas falsa que un billete de 300 euros.

hombre,,, si me dices que te pasa eso a las 5 de la noche, en un area recreativa donde no hay nadie mirandote, y no has echo nada!! si que pensaria que me quieren robar, yo incluso haria lo que me dijesen vamos... hay veces que haciendote de chulillo o mas listo, acabas peor..

si me roban a punta de pistola el coche, pos que me lo roben,, pero no me quedo dentro mirando como me encañonan, creo que tendria peor resultado el negarme a hacer algo a no hacerlo

pero a las 12 del medio dia, con la cantidad de trafico mirandote,,, y sobre todo, si vienes de tener una infraccion de trafico, es para no pensarselo lo de no bajarse.... y mas cuando se te estan identificando y cuando sabes que te has dado a la fuga...

que han llegado los policias locales y TAMPOCO se a bajado el tio eh!... para mi ese tio desde que se dio a la fuga, ya ha perdido toda la veracidad en este caso... a parte de la falta de obediencia a los cuerpos,,, es que es normal que se pongan en estas situacion, ya nadie les tiene "respeto"

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
SieGHe;9353730 dijo:
Será ahora o a los coroneles. Porque te podría contar yo unas cuantas de lo que les pasaba a los soldados en mi época de "mili" .... [:>pray

Ya te digo. Yo sé de "alguien" a quien tuvieron tres dias arrestado por una arruga en la cama.

Imagino que más o menos como ahora.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
harman2;9353488 dijo:
Lo acabo de ver en Telecinco...Increible A DONDE VAMOS A LLEGAR¡¡¡¡

Se le sube en el capo y le encañona...Me hace eso y lo paso por encima.

Si se sube en el capó, pasarás por debajo, no por encima.

_BMW_

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Sargento_Duke;9353543 dijo:
Causo un accidente y se dio a la fuga... me parece EJEMPLAR la actuacion del agente.

Lo tuvieron que sacar a la fuerza porque se resistio a el, y a los otros policias que vinieron... que donde has visto la noticia?

totalmente de acuerdo.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.239
Después de leerme las seis páginas y media, pienso que, partiendo de la base de que lo que habéis comentado es cierto (el conductor del coche huía de un atropello/accidente), chapó por el Guardia Civil.

Un coche es una máquina de matar y veo perfectísimamente normal que ante un 4x4, el agente encañone a alguien que ya ha manifestado su peligrosidad (accidente) y su nula conciencia social (huida tras el accidente/atropello) que puede suponer un peligro para mí o para cualquiera de los que estamos aquí.

En Marruecos te encuentras con controles con policía con ametralladora colgando y no pasa nada. Vale, en la Europa de blandengues comprendo que eso sea excesivo (o no), pero con una persona que se ha manifestado un peligro para la sociedad y potencialmente para el agente... chapó por el agente.

Ojalá todas las fuerzas de seguridad del Estado fuesen igual que este hombre cuando no están de servicio. Que vivimos en la mierda de siglo de mirar para otro lado (en este y en muchos temas). Ojalá todos fuéramos igual.

P.D.- Ojo, en todos los comentarios parto de la base de que lo posteado en el hilo es cierto.

CASTA

Forista
Reacciones
1
Para mí, personalmente, ejemplar la actuación de GC, quien tras llegar la policía local y retomar la autoridad de la situación, desencañona y se retira ante las órdenes de los agentes, mostrando así que no busca imponer su autoridad. Eso, repito, para mí personalmente.

Para otros quienes no parecen estar conformes, sospecho que no lo estarían de ninguna forma. Si da el alto y encañona, porque abusa de autoridad y ejerce violencia injustificada. Si no da el alto ni saca el arma, porque en este país cualquiera puede delinquir impunemente. Si sólo avisa a la policía, porque el GC pasaba de líos y pensaba " que se encargue otro". Si lo sigue con su coche hasta que se detenga, porque va de "alerta cobra" por la vida. Etc...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Bajo mi punto de vista la actuación del GC es correcta y de una gran profesionalidad,no así la del P.L. que tal y como llega a coche y después de identificar al agente,aporrea de una patada el coche,pudiendo provocar al conductor.

Reacciones
2
CASTA;9354129 dijo:
Para mí, personalmente, ejemplar la actuación de GC, quien tras llegar la policía local y retomar la autoridad de la situación, desencañona y se retira ante las órdenes de los agentes, mostrando así que no busca imponer su autoridad. Eso, repito, para mí personalmente.

Para otros quienes no parecen estar conformes, sospecho que no lo estarían de ninguna forma. Si da el alto y encañona, porque abusa de autoridad y ejerce violencia injustificada. Si no da el alto ni saca el arma, porque en este país cualquiera puede delinquir impunemente. Si sólo avisa a la policía, porque el GC pasaba de líos y pensaba " que se encargue otro". Si lo sigue con su coche hasta que se detenga, porque va de "alerta cobra" por la vida. Etc...

Exacto. A mi me gustaría saber que esperan algunos de un GC que es testigo de un accidente de tráfico y ve como uno de los implicados se da a la fuga ... :mus-

Puede que incluso esté obligado a intervenir, y que se podría haber metido en un lío de no hacerlo.

Por lo demás, el tío controla muy bien la situación a pesar de lo aparatoso de las escenas. Encima del capó es el sitio donde menos riesgo corre de ser atropellado, y donde mejor ve y controla lo que hace el conductor.

cyclonBMW

Forista
Modelo
X3 & Gsr600
Reacciones
5
si es verdad lo del atropello y fuga del conductor un 10 por el guardia civil,pero lo que TE VENDEN en la television es que un"guardia civil de paisano" con gafas de sol de chungo en la cabeza rapada encañona a una persona en encima del capo de su coche"haber si explican bien lo que paso de verdad