Duda grupo trasero m3 286 3.23 para 328?

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Puew eso me ofrecen un autoblocante que proviene de un m3 286, el desarrollo es 3.23 y lo querria montar en el 328.
Que desarrollo lleva el 28 de serie?
Seria muy largo ese desarrollo para el 28? O lo puedo montar sin mas?
Gracias
edito: esta montado ya en un 328 por lo que imagino que es plug and play, pero el coche esta como a 600km de mi y no puedo probar como queda de desarrollos jeje.
he encontrado una tabla en la que veo que el 28 monta 2.93, por lo que me acortaria un poco los desarrollos pero sin ser mucho, no?
 
Registrado
14 May 2004
Mensajes
2.927
Reacciones
789
El desarrollo de un 286 es 3.15 al igual que el de un 325i. O le han montado el 3.23 a posteriori o no me cuadra que provenga de un M3.
De todos modos da igual. Ambos son 188.
Respecto a pasar de 2.93 a 3.23 no creo que sea mucho. Es algo que tengo pendiente en mi 28 pero mi intención es quedarme en 3.15.
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Pues segun he visto en una table de difernciales en otro foro cuando si monta 3.23 pero vamos ni idea.
Lo probare y ya esta jeje
 

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Registrado
29 Jul 2011
Mensajes
3.363
Reacciones
181

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
4.558
Reacciones
749
Si vas a notar algo, ahora mismo llevas 2,91. De un 328 a un 323ti que es 3,07 o asi, se nota algo. Si subes algo mas pues fijate
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
me ha pedido al final mas pasta de la que yo queria pagar, asi que por el momento lo aparco.
buscare aver si encuentro algo economico
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
de todos modos aun no se si el coche tiene autoblocante o no jajaja, pero lo mas seguro que no
 

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.071
Reacciones
223
un 3,07 es lo que llevo yo en mi 28i y se nota, pero a penas. El 3,23 seria la relacion ideal para mi, ya que uso el coche para "todo" asi que si tienes que pillar autovia o tal pues no se queda muy corto, comparado con los 3,45 o asi que suele montar la gente a los 325 o 328. Creo recordar que con eso, a 120 se iva a 4'000 vueltas (no estoy del todo seguro pero me suena algo asi)


Si ya con la relacion de serie me parecia que iva demasiado revolucionado a 120-140...con un 3,45 ya no me quiero ni imaginar jejeje
No entiendo como no montaron una sexta en todos los 6 cilindros :nose:


un saludo
 

alex_323ci

Forista Senior
Registrado
25 May 2008
Mensajes
4.053
Reacciones
690
Yo si le meto grupo corto es porque mi novia trabaja al lado de casa y da igual que vaya en 4a que en 5a jaja
 

Diego335d

Forista
Modelo
Uno que mola!
Registrado
4 Nov 2010
Mensajes
1.471
Reacciones
184
Yo si le meto grupo corto es porque mi novia trabaja al lado de casa y da igual que vaya en 4a que en 5a jaja

compañero...yo tengo un grupo de un 328i (M3 americano) que no voy a montar,es demasiado largo para mi 318i...si te interesa...dimelo por mp...
 
E

E36 323i

Invitado
un 3,23 lleva el m3 321 de serie....puede ser que el 28 tenga el puente entero de 321???eso tengo pensado yo acerle al cabrio algun dia ya que tengo un puente entero de 321...aunque veo que no te lo vas a quedar...aun asi echale que del de serie del 28 (2,93) a ponerle uno de 3,15 van 500rpm de diferencia en 5 a 120, yu de 3,15 a 3,23 poca diferencia hay
 

KRRRR9

Forista Legendario
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
14.171
Reacciones
1.011
un 3,23 lleva el m3 321 de serie....puede ser que el 28 tenga el puente entero de 321???eso tengo pensado yo acerle al cabrio algun dia ya que tengo un puente entero de 321...aunque veo que no te lo vas a quedar...aun asi echale que del de serie del 28 (2,93) a ponerle uno de 3,15 van 500rpm de diferencia en 5 a 120, yu de 3,15 a 3,23 poca diferencia hay

EL puente de 321 hay que adaptar el tema de la transmision central lo demas entra todo sin problemas pero el engache al diferencial trasero no es igual el 328 lleva 4tornillos y los M3 6 tornillos si no me equivoco ademas quizas la barra de transmission de M3 321 sea un pelin mas corta que la de 328
 

Seko

Forista
Registrado
8 Feb 2009
Mensajes
2.214
Reacciones
223
El grupo trasero del 321 es de 210mm y si pones el puente trasero tendrías que adaptar la transmisión como bien dice el compañero. Si intentas poner sólo el grupo va a ser más difícil.
 
Arriba