Duda grupo largo para 318is e36

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.647
Mmm...interesante, pero 3,15 van montados en carcasa pequeña? Ese es mas o menos un beneficio bastante ajustado, con el de 2,93 creo q la perdida de aceleracion sería demasiado grande. Gracias, muy aclarador. Me apunto la fórmula jaja
De carcasas no tengo ni idea, nunca he cambiado un diferencial.
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
E de matizar algo...me interesaria cambiar el diferencial por obtener el autoblocante y DE PASO alargar un poco el desarrollo...de ahi q no busque nada exagerado un beneficio de 500 vueltas + o - sería perfecto...pero siendo un objetivo secundario cojere el primero q vea autoblocado y con las relaciones antes comentadas, gracias
 
E

E36 323i

Invitado
E de matizar algo...me interesaria cambiar el diferencial por obtener el autoblocante y DE PASO alargar un poco el desarrollo...de ahi q no busque nada exagerado un beneficio de 500 vueltas + o - sería perfecto...pero siendo un objetivo secundario cojere el primero q vea autoblocado y con las relaciones antes comentadas, gracias
Pues creo que te va a ser dificil encontrar un diferencial autoblocante y desarrollo mas largo...normalmente van en mas cortos,para que el autoblocante tenga mas facil hacer su funcion.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.647
Ya estas tardando jajajaja....el 3,15 normalmente es de carcasa mediana
Si el coche no fuera de uso diario sí que me plantearía un 3:15 con autoblocante. Me parece un cambio muy interesante para un 23i. Si fuera un 28i no le tocaría el desarrollo aunque el autoblocante sigue siendo igual de interesante.
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
Pon un 4.10 en tu iS hombre
Yo lo llevo montado y es un coñazo por autopista pero con el tiempo te acostumbras, subes un pelin más el volumen de la radio y no se te ocurra mirar las RPM nunca pasado los 120km/h

Hablando en serio, yo creo que lo mas equilibrado para el iS es 3.45 autoblocante.
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
Pon un 4.10 en tu iS hombre
Yo lo llevo montado y es un coñazo por autopista pero con el tiempo te acostumbras, subes un pelin más el volumen de la radio y no se te ocurra mirar las RPM nunca pasado los 120km/h

Hablando en serio, yo creo que lo mas equilibrado para el iS es 3.45 autoblocante.
Quiero mantener mis bonitos 7l a los cien en autopista, y viajando al corte se pierde todo el confort:descojon::descojon:
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
Quiero mantener mis bonitos 7l a los cien en autopista, y viajando al corte se pierde todo el confort:descojon::descojon:

Dudo que vayas a cruzeros de 190-200km/h en España al menos.

No quiero convencerte pero no es para tanto el cambio de relación, osea en ciudad se agradece, en subidas también, lo malo autovía /autopista y quizas el consumo, no lo he mirado con lupa pero diría que es mas o menos igual que antes con 3.45.

Busca lo que he dicho antes 3.45 autoblocante, yo personalmente lo veo equilibrado para el iS.
Slds
 

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
612
Reacciones
213
Pues yo en el 320 llevo 3.45 y digamos que no me encaja, por autovia a 130/140 va mas revolucionado de lo que me gustaria, y luego para adelantar la tercera me queda corta y la cuarta larga, cuando haga el swap a 328 le pondre el grupo de este a ver que tal va
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
Pocos autoblocantes para carcasa pequeña en E36 pero te sirve de E30 (ojo solo el piñon y la corona) siempre y cuando sea de 168mm.
joe, muchas gracias tio...pues con eso que me quedo par cuando pueda cambiarlo, que entre las llantas los 4 frenos...restaurar el cuero que aun estoy en ello...y mil tonterias mas...van subiendo las cifras jajajaja
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
joe, muchas gracias tio...pues con eso que me quedo par cuando pueda cambiarlo, que entre las llantas los 4 frenos...restaurar el cuero que aun estoy en ello...y mil tonterias mas...van subiendo las cifras jajajaja
No si lo mejor es cogerlo con calma, algun día caerá, echa un vistazo por ebay de vez en cuando ebay.de ebay.co.uk
P.d. Olvida lo que dije de E30 piñon y corona, eso es para grupo normal no autoblocante, me he liado un poco
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
No si lo mejor es cogerlo con calma, algun día caerá, echa un vistazo por ebay de vez en cuando ebay.de ebay.co.uk
P.d. Olvida lo que dije de E30 piñon y corona, eso es para grupo normal no autoblocante, me he liado un poco
es normal que te lies...yo ya vivo enredado y tengo un bmw desde hace menos de una semana que lo tengo jajaja.
 
E

E36 323i

Invitado
No si lo mejor es cogerlo con calma, algun día caerá, echa un vistazo por ebay de vez en cuando ebay.de ebay.co.uk
P.d. Olvida lo que dije de E30 piñon y corona, eso es para grupo normal no autoblocante, me he liado un poco
No te has liado,el piñon y la corona sirven igual,mientras sea para carcasa pequeña,lo que no sirve es la carcasa
 

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Registrado
27 Feb 2010
Mensajes
7.576
Reacciones
2.632
No te has liado,el piñon y la corona sirven igual,mientras sea para carcasa pequeña,lo que no sirve es la carcasa
Me refiero al autoblocante y no se como va el tema.
El piñon y corona 4.10 (que monté en tu carcasa) son de E30 pero claro no es autoblocante.
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
hoy, hablando con unos colegas en un bar...uno que estaba allí...nos escucho hablar de este tema, y me dijo, que montó uno mas largo...y el coche paso de andar poco a arrastrarse lentamente....no me supo decir que relación tenia exactamente pero que era de 2,algo, tampoco hago mucho caso...era el clásico sujetabarras que siempre sabe d todo, pero aun asi, creéis que seria tan exagerado? Si lo cambio es por el de un m44 autobloc,pero me aun así, por saber...sera para tanto?
 

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
156
Reacciones
109
Y para un coche de diario, para circular por carretera, para que necesitas autoblocante?

Ye vas a gastar unos 600€ por el autoblocante usado y unos 150 por el grupo, mas montarle y ajustarle. Mucha pasta para poca ganancia, en mi opinión.
 

Miguelobregon

En Practicas
Modelo
Z3 y e36 cabrio
Registrado
19 Jun 2016
Mensajes
612
Reacciones
213
Opino como coilbox, si vas a montar uno mas largo yo no me liaria con autoblocante, en cuanto a lo de muerto solo puedo ponerte el ejemplo que tengo de mi astra cabrio.

Es un 2.0 8v de 115cv, segun ficha 1150kg y le llevo 215/35R18, en 5ª a 2000 rpm va a 90 y a 3000 a 135 por hora (de gps) por carretera suelo ir a 100 o 110, y va bien en 5ª, solo alguna cuesta arriba tengo que meter cuarta para que no se venga abajo o tercera si es mucha cuesta, para adelantar siempre meto tercera y sube que da gusto, se pone facilmente a 150 o 160 sin llegar aun al corte, cosa que como dije el 320 se me queda corta la tercera y larga la cuarta
 

bemetas-show

En Practicas
Registrado
10 Abr 2009
Mensajes
137
Reacciones
38
Creo que ya te pusieron aquí que de un 345 a un 338 no se aprecia.pa mi eso si es tirar el dinero.lo del autoblocante ya es otro tema aparte
 

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
197
Reacciones
276
Gastarte lo que cuesta un autoblocante en un coche de uso cotidiano no tiene mucho sentido a no ser que seas un verdadero "quemado" o que andes muy frecuentemente por zonas de baja tracción (agua, hielo, nieve...).

Respecto a alargar el grupo no vas a saber si te gusta o no hasta que lo hagas.

Yo tengo un diferencial 3.15 para vender, pero es de carcasa mediana.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.647
hoy, hablando con unos colegas en un bar...uno que estaba allí...nos escucho hablar de este tema, y me dijo, que montó uno mas largo...y el coche paso de andar poco a arrastrarse lentamente....no me supo decir que relación tenia exactamente pero que era de 2,algo, tampoco hago mucho caso...era el clásico sujetabarras que siempre sabe d todo, pero aun asi, creéis que seria tan exagerado? Si lo cambio es por el de un m44 autobloc,pero me aun así, por saber...sera para tanto?
Depende de cómo lo uses.

Si eres de los que no sacan la quinta ni aunque esté picando biela entonces sí que te quedará un coche muerto. Ahora, si sabes usar correctamente no tiene por qué. Ciertos alargamientos de grupo van bien para ciertos tipos de uso.

Como te comenté cuando cambié la caja de mi Golf la nueva cuarta quedó igual que la quinta de serie. Por tanto la capacidad de aceleración también era la misma en cuarta que antes en quinta. Simplemente para ciertas situaciones que antes resolvía en quinta tras el cambio de caja lo tenía que hacer en cuarta.
 
Última edición:

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
Y para un coche de diario, para circular por carretera, para que necesitas autoblocante?

Ye vas a gastar unos 600€ por el autoblocante usado y unos 150 por el grupo, mas montarle y ajustarle. Mucha pasta para poca ganancia, en mi opinión.
empiezo a pensar que si, lo sustituiré por el mencionado, si el mio se va al cielo de los diferenciales.
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
Mi conducción es....normal con alguna alegría, y por alegría me refiero a cambiar sobre las 5000 en algún tramo de 2..3km, algún gustillo muy muy puntual en alguna que otra curva conocida...mi época de correr murió junto con mi saxo...pero aún haciendo una conducción normal autoblocante lo veo útil, conduzcas como conduzcas, y aquí en Galicia...hoy mis carreteras eran blancas, y la lluvia vive con nosotros mucho tiempo. Hago mucha autopista y similares por todo en conjunto, mi decisión de que en caso de fallo del actual, buscar uno con esas cualidades, pues el gasto ya es necesario. muchas gracias a todos por la ayuda y opiniones que barajar, saludos!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.758
Reacciones
226.647
Yo el autoblocante sólo lo echo de menos para hacer derrapadas limpias. Y es una técnica que no practico pues no soy rico y me gusta que el coche vaya fino, sin ruidos y sin holguras.
 

lapielsoloescorteza

En Practicas
Modelo
318is
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
84
Reacciones
13
Yo el autoblocante sólo lo echo de menos para hacer derrapadas limpias. Y es una técnica que no practico pues no soy rico y me gusta que el coche vaya fino, sin ruidos y sin holguras.
sin duda...el coche hay que cuidarlo que come con uno a la mesa, pero creo que en situaciones de agua intensa, heladas y demás, un autoblocante ayudaría corregir cualquier derrape no intencionado...para eso es no? aunque se marche antes, es corregible.
 
Arriba