Avería Gripaje de cigueñal M3 E92

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Buenas,

ya han sacado todos los casquillos, y sorpresa... no creo que hubiesen durado 500km más...

nbwu1u.jpg

Saludos,
:eek::amo2::amo2:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Y luego me decían por el foro en otro hilo que he abierto, que mi coche con 105 mil km es raro que rompiese la junta de culata o rajase chasis, y me preguntaban si conocia a gente que ha roto motor con menos de 60 mil km.. mira aquí mismo van dos.

Ánimo compañero y qué salga todo bien!!!!

Bignose

Forista
Reacciones
400
Y luego me decían por el foro en otro hilo que he abierto, que mi coche con 105 mil km es raro que rompiese la junta de culata o rajase chasis, y me preguntaban si conocia a gente que ha roto motor con menos de 60 mil km.. mira aquí mismo van dos.

No!!

yo no he roto!!! Lo hemos cogido a tiempo!!!

pero sí, es una pena pero estos motores rompen por culpa de los casquillos...

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Que justo compañero, me alegro de que no haya tocado cigüeñal y se haya quedado en un susto. Te importaria decirme que intervalo de mantenimientos haces y el kilometraje de tu coche?

Compañero preguntaste que si sabíamos mas casos de lo de la junta de culata, por lo que deduzco que tu no lo sabias, asi que imagino que no sabras muchos casos de coches con 60 mil km a los que les haya pasado eso.

Una causa de que se raje el chasis es por que se ha estado con los silentblocks traseros en mal estado, es decir, que haya estado mal mantenido el coche y/o que se le haya dado una tralla increible sin mirar por el coche. Mi coche tiene bastantes mas km y el dueño anterior lo tenia bastante descuidado y no tenia ni una raja. Que quiero decir con esto? Que es raro no, rarisimo que un e46 con 60 mil km tenga rajas en el subchasis.

Todavia no se de ningun s54 que haya partido antes de 60 mil km. Motores reconstruidos si, pero de origen si sabes alguno seria el primero que conociera.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Todos los e46M3 tienen pequeñas rajas micro rajas en la carroceria donde apoyan muelles y amortiguador trasero.
Si le sacas el antigravilla seguro hay.
Otra cosa es que se hagan más grandes que ya es grave.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Que justo compañero, me alegro de que no haya tocado cigüeñal y se haya quedado en un susto. Te importaria decirme que intervalo de mantenimientos haces y el kilometraje de tu coche?

Compañero preguntaste que si sabíamos mas casos de lo de la junta de culata, por lo que deduzco que tu no lo sabias, asi que imagino que no sabras muchos casos de coches con 60 mil km a los que les haya pasado eso.

Una causa de que se raje el chasis es por que se ha estado con los silentblocks traseros en mal estado, es decir, que haya estado mal mantenido el coche y/o que se le haya dado una tralla increible sin mirar por el coche. Mi coche tiene bastantes mas km y el dueño anterior lo tenia bastante descuidado y no tenia ni una raja. Que quiero decir con esto? Que es raro no, rarisimo que un e46 con 60 mil km tenga rajas en el subchasis.

Todavia no se de ningun s54 que haya partido antes de 60 mil km. Motores reconstruidos si, pero de origen si sabes alguno seria el primero que conociera.

Hola compañero,

Mi coche tenía síntomas de subchasis trasero rajado después de los 100 mil km, no digo que eso sea ni normal ni que no lo sea, el mio las tenía.

De culatas partidas en M3´s entre el cilindro 3 y 4 según me ha dicho un mecánico que trabaja en la BMW se han dado varios casos de culatas partidas, pero no sé a qué kilometraje.
Motores de M3´s rotos antes de 60 mil km, personalmente conozco a dos personas que le ha ocurrido y algunos más que han estado a punto.

A mi coche en 9 años y comprandolo casi a estrenar, creo que le he dado un buen uso y trato, además del mantenimiento.

Cada rotura ha sido reparada con toda la profesionalidad que ha requerido.

Son máquinas, independientemente del trato y uso (qué influye muchísimo), algunas tienen defectos de fabricación que otra no.

Yo lo he tenido y tengo claro en cuanto al uso y trato de mi M3, que como digo por ahora ha sido correcto.

Soy consciente del coche que tengo, por dónde suelen fallar y el trato que hay que darles.., pero cuando fallan de alguna manera.., el mio va a el taller y cuando esté reparado a casa y a seguir disfrutandolo.

Saludos compañero!

Última edición:

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Todos los e46M3 tienen pequeñas rajas micro rajas en la carroceria donde apoyan muelles y amortiguador trasero.
Si le sacas el antigravilla seguro hay.
Otra cosa es que se hagan más grandes que ya es grave.

Cuando se hace el refuerzo del subchasis se saca el antigravilla para poder soldar las chapas de refuerzo bien en las zonas criticas. Yo vi mi coche una vez saneado y a no ser que te refieras a micro rajas de tamaño microscopico no vi nada.

Decir que todos tienen micro rajas lo veo algo arriesgado compañero.

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Hola compañero,

Mi coche tenía síntomas de subchasis trasero rajado después de los 100 mil km, no digo que eso sea ni normal ni que no lo sea, el mio las tenía.

De culatas partidas en M3´s entre el cilindro 3 y 4 según me ha dicho un mecánico que trabaja en la BMW se han dado varios casos de culatas partidas, pero no sé a qué kilometraje.
Motores de M3´s rotos antes de 60 mil km, personalmente conozco a dos personas que le ha ocurrido y algunos más que han estado a punto.

A mi coche en 9 años y comprandolo casi a estrenar, creo que le he dado un buen uso y trato, además del mantenimiento.

Cada rotura ha sido reparada con toda la profesionalidad que ha requerido.

Son máquinas, independientemente del trato y uso (qué influye muchísimo), algunas tienen defectos de fabricación que otra no.

Yo lo he tenido y tengo claro en cuanto al uso y trato de mi M3, que como digo por ahora ha sido correcto.

Soy consciente del coche que tengo, por dónde suelen fallar y el trato que hay que darles.., pero cuando fallan de alguna manera.., el mio va a el taller y cuando esté reparado a casa y a seguir disfrutandolo.

Saludos compañero!

Los motores que citas son de e46? Sabes algo mas a cerca de uso y mantenimiento de esos coches?

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Buenas,

ya han sacado todos los casquillos, y sorpresa... no creo que hubiesen durado 500km más...

nbwu1u.jpg

Saludos,

Madre mía compañero que suerte has tenido!!! ME alegro mucho que lo hayas pillado a tiempo, nos puedes contar intervales de mantenimiento y cuántos km lleva??
Gracias y un saludo!

Bignose

Forista
Reacciones
400
Madre mía compañero que suerte has tenido!!! ME alegro mucho que lo hayas pillado a tiempo, nos puedes contar intervales de mantenimiento y cuántos km lleva??
Gracias y un saludo!

Hola,

cambios de aceite cada 12000 km. 104.000 km tiene el coche...

Nunca se aprieta en frío...

Hay que decir, que casi todos los trayectos, son muy cortos... que no favorece...

saludos,

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.230
joer...vaya post...da miedo comprar un M...
A mi en mi E92...no me dio tiempo a tener problemas antes del accidente. Pero en el MCoupe tuve que cambiar VANOS tambien...

Espero que este me salga bien!

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.551
joer...vaya post...da miedo comprar un M...
A mi en mi E92...no me dio tiempo a tener problemas antes del accidente. Pero en el MCoupe tuve que cambiar VANOS tambien...

Espero que este me salga bien!

Nacho, cuantos km tenia tu M cuando lo siniestraste???

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
El chasis del e46 tiene un defecto de diseño por el cual se producen las fisuras en el mismo, hay que informarse mejor no tiene nada que ver con el trato aunque evidentemente si lo retuerces como un trapo de cocina las fisuras serán rajas del tamaño de un dedo de gruesas, por eso es más notorio en modelos deportivos.
Está más que documentado, no son elucubraciones ni teorías.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
a mi este tema me hace pensar en que o bien el aceite no es de calidad o bien el material no es de calidad. No hay otra.

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Yo creo que la bomba de aceite no lubrica lo suficiente al arrancar en frío y cuando va alto de vueltas...es lo que a mi me da por pensar

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
a mi este tema me hace pensar en que o bien el aceite no es de calidad o bien el material no es de calidad. No hay otra.
Yo creo que la bomba de aceite no lubrica lo suficiente al arrancar en frío y cuando va alto de vueltas...es lo que a mi me da por pensar

Ni una cosa, ni la otra aunque la pérdida de eficacia de la bomba puede tener algo que ver. Como comenté en otro post, el problema viene de un mal diseño/montaje de los casquillos. Una vez -mal- montados, quedan sin tolerancia y no lubrican bien, además de estar expuestos a más tensión de la que deberían si quedan sobre apretados...

Bignose

Forista
Reacciones
400
Bueno,

por fin ya tengo mi coche de vuelta...

todo ok escepto el diferencial... que al poner los silentblocks powerflex pues todavía se nota un poco más la holgura...

El motor redondo, ahora a hacer el rodaje con calma...

Los silentblocks, de coña!! espectacular como ha cambiado el coche en curva... y lo que más me sorprende es que no dirías que los llevas hasta que te das cuenta que no flanea ni pizca...

Saludos,