Avería Gripaje de cigueñal M3 E92

copela

Forista
Reacciones
344
Me alegro!!! Te lo has currado con estos de bmw!!!

Despues de que te pongan un motor nuevo venderlo? Algo fiable a que te refieres? Mi opinion es que a estos niveles, con tan altas prestaciones cualquier coche deja de ser 100% fiable...
Otra historia es que rompa motor con 40mil...:eek:
Pues por ridículo que te pueda parecer así es, va a estar siempre con la mosca detrás de la oreja y eso resulta muy incomodo, ese concha con eses kms y motor nuevo le podra sacar un buen pico. Fiabilidad la hay en máquinas, como puede ser un Porche Turbo, por ejemplo, Mercedes C63, etc

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Pues por ridículo que te pueda parecer así es, va a estar siempre con la mosca detrás de la oreja y eso resulta muy incomodo, ese concha con eses kms y motor nuevo le podra sacar un buen pico. Fiabilidad la hay en máquinas, como puede ser un Porche Turbo, por ejemplo, Mercedes C63, etc
Pues yo estoy seguro de que esos coches que dices, aparte de ser mas caros, tambien tienen problemas de fiabilidad y mantenimientos tan caros o mas... en comparacion con un m3 e92 claro...

copela

Forista
Reacciones
344
Pues yo estoy seguro de que esos coches que dices, aparte de ser mas caros, tambien tienen problemas de fiabilidad y mantenimientos tan caros o mas... en comparacion con un m3 e92 claro...
Esos coches son, precisamente, de los más fiables, por eso los puse. Los M me gustan, me gusta cómo van, como corren, pero no su fiabilidad

número 3

En Practicas
Reacciones
25
Buenos días. Pues la verdad que estoy pensando mucho si quedarmelo o venderlo después de todo lo que estoy leyendo. No se que hacer.

Un saludo

Bignose

Forista
Reacciones
398
Bueno,

ya he dejado el coche para hacer el cambio de casquillos y bomba de aceite...

Quizá cambio también el diferencial pues hay juego en la parte de atrás...

De paso, para darle un poco de comportamiento más racing, pongo barras estabilizadoras más gordas y regulables y silentblocks powerflex.

El tema frenos, pues vamos a tener que esperar pues esto ya sube una pasta!!!

Bueno, si el juego no es del diferencial y son los silenblocks del diferencial, pues entonces sí que pondremos un kit apr!

En cuanto saquen los casquillos pondré fotos...

saludos,

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Bueno,

ya he dejado el coche para hacer el cambio de casquillos y bomba de aceite...

Quizá cambio también el diferencial pues hay juego en la parte de atrás...

De paso, para darle un poco de comportamiento más racing, pongo barras estabilizadoras más gordas y regulables y silentblocks powerflex.

El tema frenos, pues vamos a tener que esperar pues esto ya sube una pasta!!!

Bueno, si el juego no es del diferencial y son los silenblocks del diferencial, pues entonces sí que pondremos un kit apr!

En cuanto saquen los casquillos pondré fotos...

saludos,
:pasta:

Bignose

Forista
Reacciones
398

Sí, pero en mi opinión vale la pena...

Coche para 100k km más y tranquilo que voy, con todo en su sitio y bien mantenido...

Lo único que me da pereza es tener que hacerle rodaje durante 3000km.... eso sí que me da pereza... Pobrecito, tantos km sin pasar de 5000rpm...

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98

Coche para 100k km más y tranquilo que voy, con todo en su sitio y bien mantenido...

Lo único que me da pereza es tener que hacerle rodaje durante 3000km.... eso sí que me da pereza... Pobrecito, tantos km sin pasar de 5000rpm...
3000km de rodaje por los casquillos? Entonces Cuando el coches es nuevo?

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

Ala 3000 !!!

Bignose

Forista
Reacciones
398
Bueno, más vale prevenir que curar, no?

Cuando el coche es nuevo, no pasa de 4500 rpm durante 3000 km creo...

Saludos,

Bignose

Forista
Reacciones
398
Bueno,

hoy me ha llamado el del taller... No puedo ir a verlo por que está bastante lejos de barcelona pero me ha comentado que los casquillos estaban a puntito de caramelo...
2s1kmsi.jpg

13ydo2v.jpg

Está claro que el próximo cambio de casquillos se hará antes de los 100k

Animo a aquellos que no lo han hecho que lo hagan más pronto que tarde!!

Saludos,

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.548
Bueno,

hoy me ha llamado el del taller... No puedo ir a verlo por que está bastante lejos de barcelona pero me ha comentado que los casquillos estaban a puntito de caramelo...
2s1kmsi.jpg

13ydo2v.jpg

Está claro que el próximo cambio de casquillos se hará antes de los 100k

Animo a aquellos que no lo han hecho que lo hagan más pronto que tarde!!

Saludos,
A dormir tranquilo!!! Por cierto cuantos km tenias???

blown

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes,

Aquí están los míos. M3 e92Comprado en Julio de 2008. 95.000 Km, DKG.

Un único dueño (yo), 5 ó 6 trackdays en 2008/9. Resto ciudad y ocasionalmente carretera.

Casquillos.JPG

manolete23

En Practicas
Reacciones
14
Hoy he podido ver los del mio en el concesionario y aparentemente estan peor que esos

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
que verguenza que un coche de casi 100mil euros le pasen estas cosas...

manolete23

En Practicas
Reacciones
14
La verguenza es que no hagan una nota de mantenimiento que pongan cada 80mil km cambiar casquillos es un simple mantenimiento que no vale mucho mas que cambiar una correa de distribucion de un coche normal y ahorrariamos muchisimos disgustos.... Con ponerlo en el mantenimiento de los 80 o 100 mil problema solucionado y estariamos todos contentisimos y el que no quiera hacerlo y le casque.... Mala suerte y asi tambien bmw se podria lavar las manos con todas las de la ley. Pero mientras no reconozcan sus errores mal vamos....

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
La verguenza es que no hagan una nota de mantenimiento que pongan cada 80mil km cambiar casquillos es un simple mantenimiento que no vale mucho mas que cambiar una correa de distribucion de un coche normal y ahorrariamos muchisimos disgustos.... Con ponerlo en el mantenimiento de los 80 o 100 mil problema solucionado y estariamos todos contentisimos y el que no quiera hacerlo y le casque.... Mala suerte y asi tambien bmw se podria lavar las manos con todas las de la ley. Pero mientras no reconozcan sus errores mal vamos....

El problema es los que rompen antes de llegar al kilometraje estipulado. Incluso los que romperían entre intervalos. Tendrían que arreglarlos gratis si o si y dado que no todos rompen, prefieren seguir con la tómbola.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Y el autor del hilo, solucionado algo?.

manolete23

En Practicas
Reacciones
14
Haciendo otras cosas mas que cro que asi ajustaron todo bastante la partida de casquillos eran 800 euros mas iva aparte aceite. Para hacer los casquillos de biela no hayque bajar el motor. Pero para hacer los casquillos de bancada de cigueñal si que hayque bajarlo

Bignose

Forista
Reacciones
398
Haciendo otras cosas mas que cro que asi ajustaron todo bastante la partida de casquillos eran 800 euros mas iva aparte aceite. Para hacer los casquillos de biela no hayque bajar el motor. Pero para hacer los casquillos de bancada de cigueñal si que hayque bajarlo

En que BMW? por que 450 es lo que te cobran por los casquillos casi en la BMW... IVA a parte... y después hay mucha mano de obra... y las horas a 96€ más IVA que van... pues como no me cuadra mucho... yo quiero una bmw así cerca de casa!!

Bignose

Forista
Reacciones
398
Buenas,

ya han sacado todos los casquillos, y sorpresa... no creo que hubiesen durado 500km más...

nbwu1u.jpg

Saludos,

manolete23

En Practicas
Reacciones
14
Buenas,

ya han sacado todos los casquillos, y sorpresa... no creo que hubiesen durado 500km más...

nbwu1u.jpg

Saludos,
Compañero tu si que has tocado el cielo y has vuelto a bajar...... Me alegro de que como yo lo pillaramos a tiempo a que sea por poco...

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Buenas,

nbwu1u.jpg

Saludos,
Ufffffff. Menos mal que has hecho el cambio. ¿El cigüeñal está bien? Espero que si.

Un saludo.

Bignose

Forista
Reacciones
398
Ufffffff. Menos mal que has hecho el cambio. ¿El cigüeñal está bien? Espero que si.

Un saludo.

Sí!!! Es lo primero que he preguntado y lo primero que han mirado!!!

Cuando lo he visto me he acojonado por que he dado por hecho que el cigüeñal estaría tocado, pero me aseguran que está perfecto... Sin raspones ni desgate...

La verdad, como dicen más arriba, he tocado el cielo y vuelto a bajar...

Saludos,

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Sí!!! Es lo primero que he preguntado y lo primero que han mirado!!!

Cuando lo he visto me he acojonado por que he dado por hecho que el cigüeñal estaría tocado, pero me aseguran que está perfecto... Sin raspones ni desgate...

La verdad, como dicen más arriba, he tocado el cielo y vuelto a bajar...

Saludos,
Me alegro de verdad.
Ahora 1000-1500 kilometros de rodaje y a disfrutarlo sin preocupaciones.

Yo tuve la mala suerte que en el E36 lo reventé entero. Una semana antes de mi cita con el taller para cambiar casquillos. Cosas que pasan.

Un saludo compañero!