Duda Grillo en ventilador del climatizador

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Hola a todos, mi hermana tiene un 118d de 2007 y desde hace un tiempo tiene un grillo que proviene del ventilador del climatizador, ya que al apagarlo desaparece. Es más acentuado de forma intermitente y en las curvas.
Le han dicho en el conce que hay que cambiar ventilador y le presupuestan 600 euros.
Sabéis algo de esta avería?
Gracias.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Jajaja 600€, yo lo cambie hace dos semanas. Lo compre por internet por 60€ y luego con la ayuda de mi hermano lo cambie. El unico problema es que tienes que desmontar medio salpicadero.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Saca el ventilador que va debajo de los pies del copiloto y engrasa un poco el eje, ya que con el tiempo se reseca y suena, hay muchos con ese problema y engrasando parece que desaparece, a ver si tienes suerte

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Saca el ventilador que va debajo de los pies del copiloto y engrasa un poco el eje, ya que con el tiempo se reseca y suena, hay muchos con ese problema y engrasando parece que desaparece, a ver si tienes suerte
Como se saca? Hay que saber mucho de mecánica? Yo no tengo mucha experiencia.
Gracias.

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Yo cuando lo cambie el eje no estaba reseco, estaba totalmente oxidado. Valore la opcion de engrasarlo pero despues de encontrar el ventilador por 60€ en internet no me lo pense, por que por mucho que lo engrases tarde o temprano te volvera a salir el ruido.

JO_TA

Forista
Modelo
323 cabrio
Reacciones
44
600 eurazos...merece la pena intentarlo!

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Yo cuando lo cambie el eje no estaba reseco, estaba totalmente oxidado. Valore la opcion de engrasarlo pero despues de encontrar el ventilador por 60€ en internet no me lo pense, por que por mucho que lo engrases tarde o temprano te volvera a salir el ruido.

Como dice mi hermano, merece la pena cambiarlo. Una vez que lo desarmas todo...y más en el serie 1, que hay que desarmar todo el salpicadero...

Yo en mi e90 también lo cambié

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Como dice mi hermano, merece la pena cambiarlo. Una vez que lo desarmas todo...y más en el serie 1, que hay que desarmar todo el salpicadero...

Yo en mi e90 también lo cambié
Para sacar el ventilador del clima solo hay que desmontar la tapa de debajo de los pies son 10 minutos como maximo mirate el brico que puse mas arriba, si engrasando el eje se soluciona, aun que con el tiempo haya que engrasar de nuevo, no merece la pena gastar gastar mas dirnero...

Primoles

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
60
Hay que desmontar la tapa, la guantera los plasticos de los dos lados de la guantera, la tobera del aire del lado derecho... 10 minutos me parecen pocos.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Cuando lo hice yo solo desmonte la tapa de los pies del copiloto y ya ves el ventilador del clima el cual creo que tiene 3 o 4 tornillos una vez fuera engrasar y para dentro no mucho mas de 10 minbiggrin

Desmontar la guantera no hace falta en ningun caso, por lo menos en mi coche, que es igual que el brico que puse anteriormente

Hay que desmontar la tapa, la guantera los plasticos de los dos lados de la guantera, la tobera del aire del lado derecho... 10 minutos me parecen pocos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Yo ya lo he echo dos veces y siempre vuelve al cabo de un par de meses.
Tiene muy mala postura para acceder, yo le saco la tapa y la guantera, és suficiente.

Modelo
Bmw E87 120d
Reacciones
0
hola buenas,ami tamb me pasa este ruido pero sobre todo al girar el volante al tomar una rotonda,es un problema grave?o ay qe repararlo si o si?un saludo y gracias