Grandes berlinas infravaloradas: Mazda 6 MPS 2005

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Reihesechs;12901661 dijo:
Pues nuestro E36 tiene techo solar... y como digo que yo sepa -hace unos meses que no lo cato- no se ha despegado aún.

Seguramente en los de techo solar incida más porque son más propensos a viajar "abiertos" y seguramente eso acaba incidiendo en el pegamento (las corrientes de aire).

Ninguno de mis BMW tenía ni tiene techo eléctrico. El acabado es idéntico y afecta por igual a ambos. Ni siquiera son unidades "soleadas", pero a ambos les ocurrió y es un fallo frecuentisimo, al igual que los paños de puerta tapizados en tela de los e36. La diferencia estriba en la temperatura media anual que tenéis por arriba, y la que "sufrimos" por aquí. Un día como hoy aquí en Sevilla aún en el interior del garaje ronda los 30 grados. Y eso influye en cómo se conservan los pegamentos interiores.
Ya digo que en todos el problema deriva del pegamento que fija la tela al bastidor de cartón o pulpa prensada. Audi, Mercedes o Jaguar emplean idéntica fijación y también se bofan.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
BMW E34;12901253 dijo:
Me ofende que dudes de mi palabra, Bimmer.:mus-
No gano nada con esta tontería. Si quieres subo fotos de los tres. ;-)

En mi anterior 525i E34 de 1990 sí se empezaba a descolgar por la parte de atrás.
Quizás influya el hecho de que el 525i tenía techo solar y ni el 750i, ni el 540i, ni el 318i montan ese extra...
No dudo, pero sí dudo de anteriores dueños que lo retapizasen, como he hecho yo con mi E34... biggrin
De todas formas ya he hecho un apunte que creo es crucial, la temperatura... vosotros no sufrís tanto durante el año, y eso se traduce en una duración mayor de los materiales interiores. ](*,)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.848
Bimmer;12902257 dijo:
Ninguno de mis BMW tenía ni tiene techo eléctrico. El acabado es idéntico y afecta por igual a ambos. Ni siquiera son unidades "soleadas", pero a ambos les ocurrió y es un fallo frecuentisimo, al igual que los paños de puerta tapizados en tela de los e36. La diferencia estriba en la temperatura media anual que tenéis por arriba, y la que "sufrimos" por aquí. Un día como hoy aquí en Sevilla aún en el interior del garaje ronda los 30 grados. Y eso influye en cómo se conservan los pegamentos interiores.
Ya digo que en todos el problema deriva del pegamento que fija la tela al bastidor de cartón o pulpa prensada. Audi, Mercedes o Jaguar emplean idéntica fijación y también se bofan.

En el caso del 328i vivió bastantes años en Madrid y ahora en Barcelona, no sólo lo tuvimos en Asturias. Los tapizados de la puerta del copiloto sí que se están empezando a abombar un poco.

En mi caso ninguno se retapizó ya que el más viejo que se compró fue mi 728i que tenía 6 años cuando lo compré. El E36, comprado con dos años y medio, sería muy raro que estuviera retapizado :weedman:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Bimmer;12904221 dijo:
No dudo, pero sí dudo de anteriores dueños que lo retapizasen, como he hecho yo con mi E34... biggrin
De todas formas ya he hecho un apunte que creo es crucial, la temperatura... vosotros no sufrís tanto durante el año, y eso se traduce en una duración mayor de los materiales interiores. ](*,)

Eso ya no lo sé. Es probable...
A mí el calor de Madrid me parece insufrible.:descojon:

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Bimmer;12898719 dijo:
No me lo creo. El mío, con 17 años y 79.000 kms también se descolgó como una jaima, y en el e36, igual. Y en el E38 que me subí hace dos días, con techo eléctrico, también estaba descolgada la tela. Y se descuelgan el 99% con el tiempo, porque el pegamento catalítico se pudre.

Más que con el tiempo, con el calor. Y no es coña; a mí se me empezó a descolgar cuando lo dejé aparcado una semana al sol, en vez de cubierto, como siempre había estado.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.563
Redstys;12901496 dijo:
Asi es, la cola/pegamento que uso BMW en los 90, simplemente da pena.

Y no solo en los tapizados, ami se me despegó hasta el marcador del cuentakilometros apareciendo manchas:

http://www.bmwfaq.com/f149/manchas-oscuras-en-el-cuadro-de-instrumentos-edito-arreglado-736722/

En otras marcas, ésto no sucedía, incluso de épocas mucho más anteriores.

Ahora que lo veo, yo tenía el inicio de eso en uno. No sabía que se estuviese despegando también.