Grandes berlinas infravaloradas: Mazda 6 MPS 2005

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
La versión mas deportiva del Mazda 6 (2002-2008) era un purasangre nipón de 260 CV y tracción integral, que aunaba una estética deportiva sin estridencias con unas prestaciones fantásticas.

zlm48.jpg

4ui6o2.jpg

23jfxhh.jpg

No había ninguna marca que ofreciera una berlina de 260 CV por 35.000 euros con todos los extras exceptuando el techo solar y el navegador opcionales. Su comportamiento era fantástico, muy neutro y cómodo para el dia a dia, pero con un comportamiento muy agradable en carreteras retorcidas.

ygj7a.jpg

6ol637.jpg

244r8ua.jpg

El corazón de este deportivo sedán era un 2.3 Litros turbo con culata de 16 válvulas e inyección directa que ofrecia una potencia de 260 CV a 5.500 rpm con un par máximo de 380 Nm a 3.000 rpm. El motor daba un rendimiento excepcional, con muy buenos bajos pero con un caracter de mecánica turboalimentada de hace unos años, empujando con mucha mas rabia a partir de 2.500 rpm.
Las prestaciones eran, de máxima categoría: Pasa de 0 a 100 Km/h en 6,3 segundos, de 0 a 200 en 25 segundos, de 80 a 120 Km/h en 4,1 segundos y alcanza 250 Km/h.

16penr.jpg

1044zcy.jpg

20s8wgo.jpg

La caja de cambios era manual de 6 velocidades, y su tracción integral incorporaba un diferencial autoblocante trasero. Una preciosa berlina, un representante japonés de cuatro puertas que aunque no gozó de mucho
éxito, dejó claro que se trataba de un cochazo con todas las letras.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pero no es alemán ni trasera ni blablabla...

Cochazo en toda regla.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Alon Ferreira;12892476 dijo:
Pero no es alemán ni trasera ni blablabla...

Cochazo en toda regla.

Hace un año cuando vendí el C30 estuve a un pelo de comprarme un bicho de estos, me encanta, es de esos coches que pegan sustos sin que lo esperen. Y además no le gusta a los canis ni a los posturitas de las megallantas y las gafas de C. Ronaldo biggrin

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Y encima es muy fácil de potenciar, yo también estuve tentado de comprar uno, me encanta esa linea de coche formal pero que en el fondo es un autentico purasangre.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.749
¿Gran berlina? Eso es una berlina media de toda la vida.

No debe ser mal coche pero no me atrae nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.749
Bimmer;12892554 dijo:
Hace un año cuando vendí el C30 estuve a un pelo de comprarme un bicho de estos, me encanta, es de esos coches que pegan sustos sin que lo esperen. Y además no le gusta a los canis ni a los posturitas de las megallantas y las gafas de C. Ronaldo biggrin

Pues la vista trasera (defensa tipo difusor, dos líneas de escape para un 4L y aleroncillo) sumada a los pedales metálicos y cuadro con grafismos en rojo a mi me parece bastante cani, qué quieres que te diga... biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Reihesechs;12892581 dijo:

Son grandes por espíritu, no por tamaño ni prestigio biggrin

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Supongo que dice "Grandes berlinas" por sus brillantes prestaciones y comportamiento excepcional, no por el tamaño.

Ya sabemos que a Reihe el tamaño si le importa biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Bimmer;12892554 dijo:

:descojon::descojon::descojon:

El otro dia un Polo rojo sufrió mucho con mi T5. A veces incluso me dan un poco de lástima. Luego les veo la cara de un cani sufriendo y se me pasa :descojon:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.326
Era (y es) increíble ese coche , calidad/precio dificil de superar y no tiene materiales malos a pesar de su ´´bajo´´ precio , hoy en día lo mas parecido es un Insignia OPC pero , cabe decir que tienen prestaciones parecidas teniendo el insignia 65cv mas ...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Reihesechs;12892583 dijo:
Pues la vista trasera (defensa tipo difusor, dos líneas de escape para un 4L y aleroncillo) sumada a los pedales metálicos y cuadro con grafismos en rojo a mi me parece bastante cani, qué quieres que te diga... biggrin

MPS significa MAZDASPEED, y evidentemente en un tope de gama con 260 CV y tracción integral, una imagen deportiva nunca está de menos.

El alerón no es excesivo, el abombamiento del capó me resulta muy bonito, y sirve para alojar el intercooler, y el difusor trasero en T con sus dos colines también me parece acertado para lo que pretende ser el coche-

Los grafismos son en realidad naranjas cuando se iluminan. Y los pedales metálicos siempre son bien recibidos para agraciar la imagen del habitáculo.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.326
Corazón BMW;12892606 dijo:
MPS significa MAZDASPEED, y evidentemente en un tope de gama con 260 CV y tracción integral, una imagen deportiva nunca está de menos.

El alerón no es excesivo, el abombamiento del capó me resulta muy bonito, y sirve para alojar el intercooler, y el difusor trasero en T con sus dos colines también me parece acertado para lo que pretende ser el coche-

Los grafismos son en realidad naranjas cuando se iluminan. Y los pedales metálicos siempre son bien recibidos para agraciar la imagen del habitáculo.

Peor es un 114d con paquete M :bash:

El mazda 3 y el 6 MPS siempre me han gustado , pero los de la generación anterior , los actuales pierden enteros :zartyman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.749
GolfoGTI;12892590 dijo:
Supongo que dice "Grandes berlinas" por sus brillantes prestaciones y comportamiento excepcional, no por el tamaño.

Ya sabemos que a Reihe el tamaño si le importa biggrin

No, cuando hablo de grande me refiero a ciertas cualidades asociadas a las berlinas grandes de tamaño como son insonorización, aplomo y suavidad de marcha. Eso es lo que a mi me gusta y por desgracia va normalmente asociado a longitudes enormes.

Corazón BMW;12892606 dijo:

Qué quieres que te diga, a mi me parecen todas ellas concesiones "chonis" biggrin y no he comentado nada de los pilotos traseros de estilo churrigueresco :toimonst:

En los 4 puertas las estéticas estridentes me parecen muy horteras por muy deportivas que sean las bases. Mi tope de tolerancia está en el M5 E34 que me parece un conjunto soberbio estéticamente. Las fantasías de diseño reservémoslas para los cupés.

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
ER330d;12892611 dijo:
Peor es un 114d con paquete M :bash:

El mazda 3 y el 6 MPS siempre me han gustado , pero los de la generación anterior , los actuales pierden enteros :zartyman

Exacto. El Mazda 6 MPS da la imagen de lo que quiere ser. No es un coche de falsas apariencias como si lo es un 116d ///M o un A3 1.6 TDi S-Line.

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Reihesechs;12892616 dijo:
Qué quieres que te diga, a mi me parecen todas ellas concesiones "chonis" biggrin y no he comentado nada de los pilotos traseros de estilo churrigueresco :toimonst:

Pues diria dos cosas: Los pilotos traseros tienen estetica oriental, cosas que se pemiten los japos. Te pueden chirriar desde un punto de vista muy occidental, o por el paso de los años, etc. Pero el coche es bastante discreto esteticamente para lo que da de si por espiritu y mecanica.

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Yo en parte estoy con Reihesechs. Las ópticas traseras de mazda de aquella época siempre me parecieron algo cutres y difíciles de ver, además que hay ciertos detalles que preferiría que fueran más discretos por tratarse de una berlina. Siempre me gustaron los lobos con piel de cordero.

De todas formas, siempre tuve cierta atracción por este modelo por sus soberbias prestaciones y "ajustada" factura... Lástima que no sea un pelín más discreto, al estilo 330i o 335i

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Las opticas traseras estan en perfecta sintonia estetica con las opticas delanteras (Veanse las 4 "esferas") si le hubieran puesto unos pilotos traseros "cuadriculados" estilo aleman de la epoca habria sido un pedo.

Puede gustar o no pero la estetica nipona siempre ha ido un poco "avanzada" respecto a la europea, asumiendo mas riesgos.

En este Mazda pecan incluso de conservadores biggrin

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
100% de acuerdo en lo que planteas de esta berlina.

Es bestial, estétiamente deportiva en su justa medida y con unas muy buenas prestaciones. Llevo mucho tiempo viendo en autoscout por cuanto están y es que se hace realmente apetecible un bicho de estos.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
siempre me ha gustado este coche

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.700
Pues será una buena berlina, pero no destaca en mucho...
Que lleva un motor de 260cv, sí, sera muy agil, tambien.
Pero el interior no me llama nada, el exterior es bonito, pero la trasera es muy cani, unos pilotos traseros menos tuning harian maravillas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.749
GolfoGTI;12892633 dijo:
Pues diria dos cosas: Los pilotos traseros tienen estetica oriental, cosas que se pemiten los japos. Te pueden chirriar desde un punto de vista muy occidental, o por el paso de los años, etc. Pero el coche es bastante discreto esteticamente para lo que da de si por espiritu y mecanica.

Es que yo tengo unos gustos muuuuuuy chapados a la antigua. No siento esa necesidad actual de cambiar las cosas constantemente. Cuando algo me parece bien no lo toco.

Entiendo que los japoneses intenten innovar. Pero esas ansias de innovar a veces tienen resultados pintorescos. No es que el 6 MPS me parezca el último horror de los horrores pero desde luego nunca lo catalogaría como un coche elegante.

invasor

Forista
Reacciones
61
Ayer tenían uno de estos en el taller de un amigo para cambiar la cadena de la distribución por que pegaba

En cuanto a la estética me parece un coche sencillo con líneas limpias y para mi gusto bonito

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377
Reihesechs;12892581 dijo:

Idem.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377
Reihesechs;12892616 dijo:
Qué quieres que te diga, a mi me parecen todas ellas concesiones "chonis" biggrin y no he comentado nada de los pilotos traseros de estilo churrigueresco :toimonst:.

Idem.

pabel

En Practicas
Reacciones
213
Ese coche, me impresiono mucho al conducirlo. Muy buen coche, con un comportamiento excelente.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es un coche cuyo reportaje me leí cuando salió me impresiono.

Creo que con su tracción 4 y sus 260 CV a la vieja escuela ha de ser divertido de llevar y muy potenciable :)

DSG87

En Practicas
Reacciones
0
Bimmer;12892554 dijo:

Tú eres de los mios. Teniendo un C30 y habiendo pensado tener un Mazda 6. Coches con clase y poco vistos...a poder ser...de los que no caen en manos de cualquier poligonero.

Que por qué tengo un Golf? Mira chico...un error en la vida lo tiene cualquiera... biggrin

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377
Por cierto, el interior parece por diseño y presentación, el de un utilitario.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.377
Así en ese rollo prefiero este:

2002_Ford_Mondeo_ST220_sedan_005_3166.jpg

Aunque ya le podrían haber puesto otras llantas

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Me gusta mucho este coche,es mas me estoy planteando seriamente el pillarme uno que tengo visto en rojo.....Lo malo el consumo,segun dicen es muy tragon,pero anda como un demonio.