Hola a todos. Yo también he madrugado, sí.
Carrera "diferente" quizá sea la palabra que más la defina. Coches y pilotos que el año pasado eran chicanes móviles, hoy en el podium: coches y pilotos que el año pasado arrasaban, hoy no se han comido una rosca. Eso está bien: rompe el aburrimiento. Resumen:
PILOTOS:
-
Button: Muy bien. Salió rápido, no cometió ningún error y dominó la carrera del principio al final. Se veía venir.
-
Barrichello: Mediocre. A pesar de su segundo puesto, mala carrera. Salida nefasta, montó el follón de la primera curva, luego se llevó a Kimi por delante, lo que le podía haber costado el abandono ... nunca estuvo a la altura de su compañero. Ha hecho 2º por pura chorra y un cúmulo de casualidades.
-
Trulli. Muy bien. Salía desde el pit (19º) y ha hecho podium. Gran carrera, siempre remontando. Si no llega a ser por la sanción de ayer ... ojo.
-
Hamilton. Excelente. Del 18º al 4º, carrera impecable con un coche hoy inferior, adelantamientos espectaculares. Mucho piloto. En cuanto mejoren el coche será muy difícil de batir.
-
Glock. Bien. Agresivo y haciéndole una pasada al mismísimo Fernando de antología. Es mejor piloto de lo que se piensa.
-
Alonso. Bien. Hizo lo que pudo, pero ha tenido mucha suerte en las últimas vueltas. Perjudicado por la montonera que monto Barrichello en la salida, carrera sin brillo, pero constante. Sacar 3 puntos hoy es para darse con un canto en los dientes.
-
Massa y
Raikkonen. Mal. Nunca estuvieron en la pelea realmente, aunque el coche no les acompañaba. A uno le sigue faltando talento y al otro caracter. No les veo como favoritos al título este año.
-
Vettel y
Kubica. Excelentes, pero ... Gran carrera de los dos, enorme clase como pilotos, se merecían el podium. Pero grave error de ambos en el choque final. Vettel porque intentó lo imposible, no podía de ninguna forma contener a Kubica con esos neumáticos y lo sabía. Mucho más lógico dejarle pasar y asegurar el podium. Y Kubica porque forzó demasiado la maniobra (se cerró mucho) cuando todavía le quedaban 3 vueltas para pasarle tranquilamente. Pardillada de ambos que echa por tierra una gran carrera.
-
Buemi. Excelente. Debut y un punto. Sólo reservado a los superclases. Y le ha dado sopas con onda a su compañero y mucho más experimentado Bourdais. Piloto a seguir, 21 años.
-
Rosberg. Bien. Otra vez mala suerte, esta vez con las gomas, cuando tenía asegurado el 4º-5º. Muy buen piloto, todavía joven, pero que necesitas urgentemente cambiar de equipo e irse a uno más potente.
-
Piquet. Mal. El enésimo fiasco. Buena salida, mucha suerte al evitar la montonera y recuperar posiciones, pero ... lo de siempre, cuando estaba en los puntos, error infantil y el sólo que se va fuera. Es piloto de relleno, no para equipo potente.
EQUIPOS:
-
Brawn. Sensacional. Se terminaron las dudas de si en carrera iban a aguantar: doblete. No es sólo el difusor, el coche es el mejor de la parrilla ahora mismo, en todos los aspectos. Seguramente el dominio les durará 3 ó 4 carreras, pero que les quiten lo
bailao.
- Toyota,
Red Bull. Muy bien. Completan la rebelión de los modestos. Siguen mejorando poco a poco, pero sin pausa. Pueden estar a la altura de los mejores en bastantes carreras, aunque no en todas.
-
BMW. Bien, peleando en los primeros puestos, pero con muy mala suerte con los toques, no acabó ninguno de sus pilotos. Sigue ahí, este año un poco más cerca incluso.
-
Ferrari: Mal. Desastre sin paliativos. Una rotura incluida. Se tienen que poner las pilas los ingenieros, porque los pilotos no ayudan mucho. Año difícil para ellos, preveo.
-
McLaren. Regular. Les ha salvado el tremendo talento de Hamilton, pero el coche no está al nivel del año pasado ni por asomo. Mucho trabajo tienen que hacer, se han dormido en los laureles.
-
Renault: Mal. 3 puntos con mucha suerte. Coche sólo claramente superior a Force One (y con dudas, Alonso se pasó 20 vueltas pegado a Fisichella sin poderle pasar). En el pelotón de los segundones, coo el año pasado. No veo mejoras y sí otra vez mucho humo vendido. O mejoran mucho, pero que mucho, o de nuevo sin opciones este año.
Hala, perdón por el tocho.