Gran Premio de Australia - Albert Park

• Iniciador del tema vbarroso
  • Fecha de inicio

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Es triste ver una competición presuntamente deportiva donde los resultados siempre son "provisionales" a la espera de lo que se decida luego en los despachos.

Me recuerda al ciclismo y el dopaje, cuando termina el Tour de Francia o la Vuelta a España nadie sabe si los que suben al podium van a ser realmente los ganadores o 6 meses después se les va a descalificar por tramposos.

Pero bueno, si realmente Trulli infringió el reglamento, pues bien sancionado estará. Un puntito más para Alonso, quinto, quien lo iba a decir cuando faltaban 6 vueltas e iba noveno.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6963266 dijo:
Es triste ver una competición presuntamente deportiva donde los resultados siempre son "provisionales" a la espera de lo que se decida luego en los despachos.

Me recuerda al ciclismo y el dopaje, cuando termina el Tour de Francia o la Vuelta a España nadie sabe si los que suben al podium van a ser realmente los ganadores o 6 meses después se les va a descalificar por tramposos.

Pero bueno, si realmente Trulli infringió el reglamento, pues bien sancionado estará. Un puntito más para Alonso, quinto, quien lo iba a decir cuando faltaban 6 vueltas e iba noveno.

Lobo, parece que me lees el pensamiento.

Con lo de Brawn tengo la misma sensación que lo que me pasa en ciclismo y en concreto y esto es ya de mi cosecha hago un símil del equipo Brawn Gp con Armstrong en el Tour, Barra libre.

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Josiño;6963237 dijo:
Bueno,lo de Toyota es de traca,primero con los alerones y ahora Trulli que se dedica a adelantar cuando el coche de seguridad está en pista,juas...asi cualquiera sube posicionees:descojon:
La verdad es que ya que se pone, tenía que haber adelantado a los otros dos y llegar 1º. :descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Hola a todos, no entro nunca por aqui (entrare los domingos a ver que decis) y seguro que lo habreis comentado, pero ¿como son tan feos los coches de este año? con ese aleroncito trasero y el delantero gigante? ni aerodinamica ni hostias me parecen horrible, por lo menos a mi :-D
Saludos

R

Rubén SLK

Invitado
manolo320;6963306 dijo:
Hola a todos, no entro nunca por aqui (entrare los domingos a ver que decis) y seguro que lo habreis comentado, pero ¿como son tan feos los coches de este año? con ese aleroncito trasero y el delantero gigante? ni aerodinamica ni hostias me parecen horrible, por lo menos a mi :-D
Saludos

Hola gente, ... yo tampoco entro nunca, ... me limito a leer y aprender, ... pero lo tuyo es de traca tío!!! y ojo!!! sin la menor acritud, ... todo lo contrario, ... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Para los que aun tienen dudas sobre la acción de Vettel sobre Kubica.

Multa para Red Bull y sanción para Vettel

El alemán Sebastian Vettel perderá diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Malasia por provocar el accidente que le dejó fuera de carrera junto a Robert Kubica.

Los comisarios de carrera han decidido imponer la sanción al piloto de Red Bull Racing tras analizar el incidente y quedar visible que debería haber cedido la posición a Kubica cuando éste le adelantó a tres vueltas para la línea de meta.

Además, los comisarios han multado con $50.000 al equipo Red Bull Racing por ordenar a su piloto que continuase en pista cuando, tras el incidente, su monoplaza quedó completamente dañado, acción no permitida por el reglamento deportivo de la Fórmula 1.

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Sanción a Vettel, esto creo que es excesivo. Defiende la segunda posición sin intención de colisionar. Recibe otra sanción monetaria por no aparcar el coche e intentar llegar a boxes con el coche destrozado, ésta aún tiene explicación. Desde luego queda delante de Kubica :descojon:.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
La opinión del Polaco.

Kubica - Vettel fue demasiado optimista

Cuando todo estaba a su favor para acabar en el podio e incluso luchar por la victoria en las vueltas finales del Gran Premio de Australia, Robert Kubica se vio envuelto en un accidente con Sebastian Vettel que finalmente dejó a ambos fuera de la carrera.
El piloto de BMW Sauber está convencido de que podría haber tenido una oportunidad de haber ganado la carrera porque "Jenson Button y Sebastian Vettel estaban rodando con los neumáticos de compuesto blando y con problemas, mientras que yo llevaba las gomas duras y estaba yendo mucho más rápido que ellos".

Pero la mala suerte se cebó con el polaco que al entrar en la primera curva vio como Vettel se iba hacia el exterior y cuando ya estaba por delante de él, "no me quiso dejar pasar. Luego él estaba sufriendo mucho subviraje y va y me toca. Mi alerón delantero estaba debajo del monoplaza y por ello choqué contra el muro en la curva 5".

"Creo que Sebastian fue demasiado optimista. Si el accidente hubiese ocurrido en la última curva de la carrera, pues vale, pero aún quedaban tres vueltas para meta y él no tenía ninguna oportunidad realista para defender su posición porque yo era mucho más rápido".

"Los dos estábamos teniendo un gran fin de semana hasta ese momento y los dos nos vamos con las manos vacías. ¡Es una pena! No obstante, mi monoplaza ha funcionado muy bien, sobretodo durante la segunda parte de la carrera cuando marqué los mejores tiempos. ¡Así es la competición".

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
¡Qué velocidad! Desde luego correcaminos que tienes el nick muy apropiado.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Sabi46;6963248 dijo:
Bueno anda... por lo menos Alonso también escala.
La verdad que a mi me mete miedo no la actuación de los BGP, si no la de Hamilton, porque con un coche desafinado ha ido a sako todo el gp con una estrategia acertada y se ha visto justamente recompensado con el podium final. Su actitud es siempre la misma, siempre a ganar, con lo cual, que los demás se apliquen el cuento.

La estrategia de Renault, una vez más, una cagada. El coche, igual que el año pasado, solo va más o menos bien cuando va descargado. Ha estado toda la carrera rodando bien por encima de 1:30, salvo en dos vueltas finales que hizo en 1:28. A sabiendas de eso le cargan el coche hasta arriba para hacer un primer sting muy largo... pero muy lento. No lo entiendo.

Rosberg me ha decepcionado, despues de dominar todos los libres y marcar la vuelta rápida, no ha confirmado su supremacía en carrera.

Vettel ha pecado de inmadurez.

A Barrichello, a pesar de su segundo puesto lo he visto toda la carrera muy precipitado.

Después de ver los graves problemas de varios pilotos con los superblandos, insisto en que Hamilton ha sido el que mejor se ha defendido con ellos y el que mejor provecho les ha sacado.

La retransmisión de La Sexta... el tema de la publicidad es una cruz para los aficionados, sobre todo el último corte, el que ponen a falta de 11 vueltas (en T5 también era asi). No es de recibo que cuando llegue lo más interesante te endosen 4 min. de publi.
Solo espero que se hayan quitado el gafe que perseguía a T5, que cada vez que se iban a publi sucedía algo interesante en carrera.
No recuerdo si han puesto 3 ó 4 cortes publicitarios, pero es abusivo a todas luces.
Por cierto, en TV3 también ponen publicidad, pero bastante menos. Otra opción es perderse los comentarios de PDLR y verlo en HD en ORF1, para el que tenga satélite.
¿No os ha parecido el tono de la retranmisión muy apagado en comparación con años precedentes? Seara muy soso (bueno, realmente el tío es soso, pero si está en cabina ha de mejorar), Lobato muy contenido con sus alaridos (salvo cuando Alonso adelantó a Glock, que por un momento volvió a ser el de antaño) y los otros dos del pit se notaba que acaban de llegar a este mundillo de la F1. Imagino que el no tener a Serrano al lado le condiciona y le sosiega.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
juanma9413;6963351 dijo:
Sanción a Vettel, esto creo que es excesivo. Defiende la segunda posición sin intención de colisionar. Recibe otra sanción monetaria por no aparcar el coche e intentar llegar a boxes con el coche destrozado, ésta aún tiene explicación. desde luego queda delante de Kubica :descojon:.

Para mi sanción correcta, ya lo he dicho antes de salir la noticia, Vettel se ha equivocado, estaba pasado y debía de haber guardado la tercera posición, lo que esta saliendo ahora es lo que ya os había comentado.

Lo que si que no es de recibo es que no hayan sancionado a Barriquello después de golpear por detrás a dos coches, pero bueno, los Brawn se ve que están en otra liga

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Rubén SLK;6963323 dijo:
Hola gente, ... yo tampoco entro nunca, ... me limito a leer y aprender, ... pero lo tuyo es de traca tío!!! y ojo!!! sin la menor acritud, ... todo lo contrario, ... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Que conste que a mi los coches, estéticamente, no me gustan nada de nada.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;6963382 dijo:
Lo que si que no es de recibo es que no hayan sancionado a Barriquello después de golpear por detrás a dos coches, pero bueno, los Brawn se ve que están en otra liga

En la liga de Amstrong, sí ... vas a tener razón. :-k

juanma9413

En Practicas
Reacciones
0
Sin duda, si sancionan a Vettel, Barrichello merece otra sanción.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
ares_;6963375 dijo:
¿No os ha parecido el tono de la retranmisión muy apagado en comparación con años precedentes? Seara muy soso (bueno, realmente el tío es soso, pero si está en cabina ha de mejorar), Lobato muy contenido con sus alaridos (salvo cuando Alonso adelantó a Glock, que por un momento volvió a ser el de antaño) y los otros dos del pit se notaba que acaban de llegar a este mundillo de la F1. Imagino que el no tener a Serrano al lado le condiciona y le sosiega.

+1, estoy de acuerdo, y por lo que veo en otros sitios es una opinión muy generalizada.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
correcaminos-mic;6963392 dijo:
+1, estoy de acuerdo, y por lo que veo en otros sitios es una opinión muy generalizada.
Anda que si al final terminamos echando de menos al Serrano y su ... "si parpadean se lo van a perder... porque esto es F1 en estado puro":descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6963389 dijo:
En la liga de Amstrong, sí ... vas a tener razón. :-k

Y por lo que ha dicho De la Rosa durante la retransmisión pase lo que pase con la apelación sobre los difusores, en caso de que se declaren ilegales los puntos obtenidos en pista hasta ahora conseguidos están, en todo caso les obligarían a quitar esos difusores pero los puntos ya estarían en la buchaca.

Así que yo aquí lo que vea, de momento Brawn que solo tenía pasta para 4 carreras ya tiene el dinero de Virgin, que bonito para la parrilla de Berni que se estaba quedando mermada.

Mirar que felicidad, llega paga y gana y todo en el mismo fin de semana, ni en los cuentos de la cenicienta.

z1238321579.jpg

Pundershaw

Forista Senior
Reacciones
1
ares_;6963375 dijo:
Por cierto, en TV3 también ponen publicidad, pero bastante menos. .

Hola Jose. Solo entro para decir que el año pasado si, pero esta vez en TV3 ni una publicidad, la carrera 100 % integra
Y con Joan VIladelprat de assesor
Saludos

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Lo que no le ha sentado bien a Branson es el sol de Australia... Parece el típico guiri inglés de Benidorm con piel de gamba frita:descojon:

Ahora en serio, es lo que tienen los triunfadores, que todo lo que tocan lo enriquecen.

ares_

Forista Senior
Reacciones
2
Pundershaw;6963419 dijo:
Hola Jose. Solo entro para decir que el año pasado si, pero esta vez en TV3 ni una publicidad, la carrera 100 % integra
Y con Joan VIladelprat de assesor
Saludos
Hola Joan. Opinaba en base a las carreras del año pasado, que vi muchas por TV3. Hoy no. Me alegro por vosotros y por mi, pues también la puedo ver.
Un saludo.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
ares_;6963423 dijo:
Lo que no le ha sentado bien a Branson es el sol de Australia... Parece el típico guiri inglés de Benidorm con piel de gamba frita:descojon:

Ahora en serio, es lo que tienen los triunfadores, que todo lo que tocan lo enriquecen.

Que bien se lo pasa el Branson ese

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Josiño;6963441 dijo:
Que bien se lo pasa el Branson ese

correcaminos-mic;6963447 dijo:
Si, parece que juega sobre seguro :mus-

Me cae muy bien el tipo: aventurero incurable, emprendedor, amante de causas perdidas, mecenas de iniciativas humanitarias ... todo un personaje, pero muy distinto del tipo play boy vendeburras del Briatore Fashion, nada que ver. Branson siempre ha ido de otro rollo, el de la aventura y el riesgo por la aventura y el riesgo. Y lo disfruta al máximo.

Se le podrá de acusar de muchas cosas, pero nunca de tener una vida aburrida, gris y mediocre. Ni de ir sobre seguro, Correca, todo lo contrario: odia ir sobre seguro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Como bien apunta Punder, en TV3 no ha habido ni un segundo de publi... además con la vuelta de Josep Lluís Merlos y Juan Villadelprat, ha resultado una retransmisión fantástica!!! Recomiendo a quien tenga opción de escoger, que no lo dude. Además retransmitían en Dolby 5.1 (una pijada, lo reconozco, pero todo suma).

Referente a la carrera, yo me he divertido como un enano, los cambios en la reglamentación parece que funcionan y permitían a los coches rodar muy pegados y hemos visto unos lances la mar de interesantes!!!

Aun así, el resultado sigue dependiendo al 99% del coche, fijaos en alguien como Button, a quien, salvo olvido, todos sus compañeros de equipo le han dado cera bien a gusto, ha ganado la carrera conduciendo con una sola mano y el codo apoyado en la ventanilla (son formas de hablar biggrin), Michael Schumacher-style. Bien o mal, es así. A mí, personalmente, me gustaría que la cosa estuviera un poco más equilibrada, pero un deporte tan técnico, aun con las nuevas normas, me imagino que difícilmente puede ser de otra forma.
Por último, decir que estoy un poco decepcionado por la poca influencia del KERS, el propio Fernando ha reconocido al final de la carrera que de bien poco sirve, pues no ha sido decisivo en ningún adelantamiento, según él. Así que igual la FIA tiene que replantearse alguna que otra cosilla.

Pero, en general, me ha quedado un muy buen sabor de boca con esta carrera, si todas son así, nos espera una temporada de aúpa ;-)

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Lobo Blanco;6963491 dijo:
Me cae muy bien el tipo: aventurero incurable, emprendedor, amante de causas perdidas, mecenas de iniciativas humanitarias ... todo un personaje, pero muy distinto del tipo play boy vendeburras del Briatore Fashion, nada que ver. Branson siempre ha ido de otro rollo, el de la aventura y el riesgo por la aventura y el riesgo. Y lo disfruta al máximo.

Se le podrá de acusar de muchas cosas, pero nunca de tener una vida aburrida, gris y mediocre. Ni de ir sobre seguro, Correca, todo lo contrario: odia ir sobre seguro.

Un tipo interesante ,entonces.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
La verdad es que algo tiene que haber que se nos escapa porque no es normal, esa supremacia de Brawn GP. :descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.065
correcaminos-mic;6963345 dijo:
Para los que aun tienen dudas sobre la acción de Vettel sobre Kubica.

Multa para Red Bull y sanción para Vettel

Y Barrichello se va de rositas que para adelantar te pasa por encima si o si.:axe:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;6963491 dijo:

No tengo el placer de conocer el curriculum de este señor, tan solo he echo un comentario por lo que hoy he visto en la pista, seguramente que este señor no esté en el bacalao y tan solo ha venido a dejar dinero, pero lo siento, pienso que a Brawn le están ayudando para que no desaparezca cosa que beneficia a quien mueven todo esto.

Y si digo esto que nadie me lo achaque a los malos resultados de Fernando, porque aunque yo sea un ferviente seguidor del asturiano por encima de todo quiero defender el deporte y no los actos mafiosos y voy a argumentar.

Para empezar el tema de los difusores tan comentado, no se como finalizará y además que ya hemos hablado mucho sobre esto.

Dicho esto tenemos hoy la primera carrera y lo primero que me encuentro es que Barriquello hace una mala salida y después entra como un elefante en la primera curva con lo que ha montado una escombrera de p*ta madre.

Después accidente en pista, los coches de seguridad aparcados en el arcén a la salida del pit lane y tres vueltas esperando a salir, casualidad que Button estaba en las últimas de carburante en esos momentos y mas ahora que sabemos con que cargas van, si los coches de seguridad hubiesen salido en el moemento que deberían de haber salido Button hubiese perdido la primera posición, pues bien, tres vueltas mas tarde una vez que Button ha repostado sale a pista y el coche de seguridad justo detrás de Button.

Yo lo que veo veo, después de todo esto a vettel se le sanciona por probocar el accidente de Kubica, en cambio a Berriquello no.

Reacciones de los afectados en cadena por la maniobra de barriquello.

Mark Webber: "Ha sido frustrante. Estaba muy decepcionado por tener que pilotar un coche dañado. Quería un buen resultado para los fans, pero intentaremos mejorar para la siguiente carrera. Mi salida no fue demasiado mala. Llegué a la primera curva y sólo estaba intentando no tocarme con nadie cuando Barrichello se abalanzó sobre mi. Perdí mucho apoyo aerodinámico. Ha sido un día difícil para el equipo pero volveremos. Me alegro de que Malasia sea la semana que viene".

Heikki Kovalainen: "Obviamente, mi carrera fue muy corta", dijo poco después. "Webber tuvo un problema en la primera curva y nos tocamos. Fue un incidente típico de las carreras, desgraciadamente estas cosas pasan".

Además de esto ocurrido en la primera curva, Barriquello después vuelve a golpear a Kimi

Osea, que Barriquello proboca un accidente en cadena entrando por dentro de la curva sin conociemiento y al poco zas a kimi y aqui no pasa nada.

Llamarme mal pensado, me da igual pero es lo que yo he visto.