Gran dilema: m3 e46 vs 350z

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio

cupra pw

Forista
Jairrel;6485340 dijo:
Yo personalmente me lanzaba a por un 301cv. Comparado con un amigo que tiene un roadster igual que el mío pero 280cv sí que se nota la diferencia. El mío tiene más bajos, más altos y suena más bronco.=D=

siento contradecirte, con las curvas de ambos modelos en la mano el 280 tiene mas bajos y mas medios, tiene una curva un pelin mas llena y solo flaquea con el de "301" en la parte alta del cuentavueltas
sl2

felpudiano

Forista
cupra pw;6508280 dijo:
siento contradecirte, con las curvas de ambos modelos en la mano el 280 tiene mas bajos y mas medios, tiene una curva un pelin mas llena y solo flaquea con el de "301" en la parte alta del cuentavueltas
sl2

+1

felpudiano

Forista
cupra pw;6508224 dijo:
Eso es falso, el 350 en ninguna version ha tenido tiempos de cayman s ni marcha atras...una cosa es que sea un grandisimo coche y otra subirse a la parra

sl2

estoy de acuerdo. Si habláramos del 370z seguramente tendrá tiempos calcados.

En cualquier caso creo que el caymán S es muy efectivo. He tenido la suerte de poder llevar uno, y, sinceramente, no noté mucha dieferencia en prestaciones(partiendo de que mi z está tocado)...pero mucha en agilidad.

cupra pw

Forista
mik320;6489463 dijo:
yo he tenido la suerte de hacer muchos km's con un m3e46,es un coche que siempre me ha gustado,pero creo que esta un peldaño por detras en cuento a agarre y efectividad con respecto a un 350z.como muestra,como explicas que un coche con 63 cv's menos y el mismo peso este a 2 segundos enun circuito de 21 km's?

Sólo has de ver datos de tiempos en un circuito como el de Nurgbruring:

8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000) Modelo 343cv
8:26 --- Nissan 350Z (2003) Modelo 280cv

P.D: :box:

y los otros circuitos en los que le saca 2 y 3 segundos y son de 3-4 km????

http://www.fastestlaps.com/index.php?page_id=compare&car1=458da861dbf7c&car2=458c5f4375177

sl2

cupra pw

Forista
felpudiano;6508310 dijo:
estoy de acuerdo. Si habláramos del 370z seguramente tendrá tiempos calcados.

En cualquier caso creo que el caymán S es muy efectivo. He tenido la suerte de poder llevar uno, y, sinceramente, no noté mucha dieferencia en prestaciones(partiendo de que mi z está tocado)...pero mucha en agilidad.

del 370 z estoy desenado ver tiempos, a ver si dejan alguna unidad a la prensa europea, pienso que en prestaciones ahi andara, pero en tiempos de circuito seguira mandando el cayman S y mas ahora con 320cv y cambio pdk

TXURDI

Clan Leader
siempre digo lo mismo cuando salen comentarios de estos.
son profesionales que sacan el limite de los coches,que el m3 haga mejor paso por curva y haga la vuelta al circuito medio segundo antes que el 350z,no quiere decir absolutamente nada.
las calles no son un circuito y no vas a poder probar nada de eso,ni llegar a los limites de un coche como de los que se esta hablando.
y un tio con buenas manos da pal pelo a un m3 y a un gallardo y a un gt3.
aqui por lo que veo sois todos pilotos profesionales como siempre

mik320

Forista
TXURDI;6508440 dijo:
siempre digo lo mismo cuando salen comentarios de estos.
son profesionales que sacan el limite de los coches,que el m3 haga mejor paso por curva y haga la vuelta al circuito medio segundo antes que el 350z,no quiere decir absolutamente nada.
las calles no son un circuito y no vas a poder probar nada de eso,ni llegar a los limites de un coche como de los que se esta hablando.
y un tio con buenas manos da pal pelo a un m3 y a un gallardo y a un gt3.
aqui por lo que veo sois todos pilotos profesionales como siempre

aqui nadie ha hablado de de que seamos pilotos ni nada por el estilo,estamos comprando 2 coches en todos sus aspectos.

un aspecto son las prestaciones de ellos,y se comparan cicfras,nadie esta hablando de si me compro tal coche voy a tardar 2 seg menos en llegar al trabajo ni nada por el estilo.

sds

isidre

Forista Legendario
Si hablamos del 350z de 280 cv me quedo con el m3, el nissan es una pasada, pero el m3 te va a dar mas impresiones

cupra pw

Forista
mik320;6508471 dijo:
si,en circuitos cortos esa diferencia de tiempose mantiene.

no se defiende mal el 350z con un peso similar al m3 e46 y 63 cv's menos,no?

no se defiende mal, lo he pueso mas que nada por la alusion que hacias de los 22km

si te fijas por ejemplo en tiempos de un astra opc y un z de 280 en algunos circuitos las diferencias son incluso menores que la del m3 con el 350z, y el opc es un compacto generalista traccion delantera con 40cv menos que un 350Z.....a lo que quiero llegar es que determinar cuan bien o mal se defiende es relativo

respecto a lo que has dicho estoy deacuerdo , solo estamos comparado tiempos hechos por profesionales, si nos remitimos a la conduccion del dia dia no tendrian cabida ni los 343cv del m3 ni los 280-313 del nissan

sl2

H

Hunter 83

Guest
cupra pw;6508224 dijo:
Eso es falso, el 350 en ninguna version ha tenido tiempos de cayman s ni marcha atras...una cosa es que sea un grandisimo coche y otra subirse a la parra

sl2

mira un reportaje que hicieron en la revista car&tecno numero 28 en la cual pone en la portada: nissan derrota a porsche y bmw...nadie dice que sea mejor el nissan pero comentan que acelera igual y cuesta la mitad..si alguien puede escanear el articulo...es una vision subjetiva eso si e...pero por lo que dice no envidia en nada el nissan al porsche...asi que nadie se sube a la parra

H

Hunter 83

Guest
Palabras textuales: el porsche es mejor coche pero no te quejes si te adelanta un nissan que cuesta la mitad....tan subido a la parra esta Alvaro Sauras(jefe tecnico de la revista y redactor del articulo) tambien?saludos

cupra pw

Forista
Hunter 83;6510861 dijo:
Palabras textuales: el porsche es mejor coche pero no te quejes si te adelanta un nissan que cuesta la mitad....tan subido a la parra esta Alvaro Sauras(jefe tecnico de la revista y redactor del articulo) tambien?saludos

pero han sacado unos miseros tiempos en esa revista como para comparar decentemente o lo hace ese hombre a ojo de buen cubero....
me temo que sera lo segundo no?

warrior69

Forista
no se lo que cuesta mantenerlo, pero m3 de calle.
Aunque el 350z es un pedazo de coche tambien.

mik320

Forista
cupra pw;6509638 dijo:
no se defiende mal, lo he pueso mas que nada por la alusion que hacias de los 22km

si te fijas por ejemplo en tiempos de un astra opc y un z de 280 en algunos circuitos las diferencias son incluso menores que la del m3 con el 350z, y el opc es un compacto generalista traccion delantera con 40cv menos que un 350Z.....a lo que quiero llegar es que determinar cuan bien o mal se defiende es relativo

respecto a lo que has dicho estoy deacuerdo , solo estamos comparado tiempos hechos por profesionales, si nos remitimos a la conduccion del dia dia no tendrian cabida ni los 343cv del m3 ni los 280-313 del nissan

sl2

opc 1390 kg
m3 e46 1548 kg
350z 1600 kg

el opc tambien es bastante mas ligero que el 350z :mus-

saludozzz :supz:

Carlos_BPM

Forista Senior
Mario6;6482955 dijo:
M3 E46 sin dudarlo ni un solo segundo... con 1700e pienso yo que puedes mantener de sobra un M3 e46...

De sobra??? Y creia yo que con 3200€ ya costaba mantener el 530d:-s

///M3Fan

Forista
Carlos_BPM;6511547 dijo:
De sobra??? Y creia yo que con 3200€ ya costaba mantener el 530d:-s

Y que le hechas oro en vez de aceite?
Y en los neumaticos llevas diamantes?

Para mi tener un como como el ///M3, un 350Z, un Z4, cosas de este estilo vamos, es un capricho, y si te tienes que quitar de otros caprichos menores para mantener tu gran capricho te los quitas.

Esta claro que con 1500€ se puede mantener un ///M3, eso si, te tendras que quitar de caprichos como salir todos los fines de semana y gastar minimo 50€ (en casa viendo una peli o descansando), comer todos los dias en un restaurante en el curro (el tupper hace la funcion), cenar fuera los findes...

Eso cada uno lo tiene que evaluar, que quieres capricho grande o capricho chico.

cupra pw

Forista
mik320;6511532 dijo:
opc 1390 kg
m3 e46 1548 kg
350z 1600 kg

el opc tambien es bastante mas ligero que el 350z :mus-

saludozzz :supz:

tio parece mentira que hayas tenido el Z, un 350Z coupe pack pesa exactamente tanto en ficha como en bascula 1535kg.

y si pesa menos, pero nos metemos en terreno pantanoso ya que el opc es un compacto generalista traccion delantera con serios problemas de motiricidad amen de 40cv menos y el Z un deportivo RWD con autoblocante

saludossssssss

H

Hunter 83

Guest
cupra pw;6511330 dijo:
pero han sacado unos miseros tiempos en esa revista como para comparar decentemente o lo hace ese hombre a ojo de buen cubero....
me temo que sera lo segundo no?

no voy a entrar en discusiones...dudo que el ojo de buen cubero de un experto sea muy alejado de la realidad sinceramente...la minima insinuacion de que un coche que pesa mas y cuesta la mitad pueda adelantarle...basta

mik320

Forista
cupra pw;6511673 dijo:
tio parece mentira que hayas tenido el Z, un 350Z coupe pack pesa exactamente tanto en ficha como en bascula 1535kg.

y si pesa menos, pero nos metemos en terreno pantanoso ya que el opc es un compacto generalista traccion delantera con serios problemas de motiricidad amen de 40cv menos y el Z un deportivo RWD con autoblocante

saludossssssss

si quieres te escaneo la ficha tecnica de mi 350z pack para que veas que pone exactamente 1600kg :butthead:

y el opc como la mayoria de turbos seguro que trae alguns cv's extra....

saludozzz :waki:

:descojon:

cupra pw

Forista
mik320;6512906 dijo:
si quieres te escaneo la ficha tecnica de mi 350z pack para que veas que pone exactamente 1600kg :butthead:

y el opc como la mayoria de turbos seguro que trae alguns cv's extra....

saludozzz :waki:

:descojon:

si quieres te enseño la fotocopia que tengo de la mia amen de las pruebas en bascula de todos los modelos desde el 280 hasta el 313
igualmente si puedes pon la ya que me resutaria curioso que en los pack 280 pusiese pesos diferentes
paro vamos te digo desde ya que no pesa 1600kg , s mas pregutale a dk del club350z cuanto peso su coche en la bascula, originariamente un 280 pack

si el opc da 248cv en pruebas...8 d regalo y recuerdo...compacto generalista con traccion delantera y serias perdidas de traccion

mira si casi clava el oficial
http://motor.terra.es/pruebas-coches/ficha.cfm?id=MOT21593&id_version=12850

sl2

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Aunque el Z no me disgusta en absoluto, no hay comparación ninguna... El mantenimiento saldrá por más o menos lo mismo, algo más encarecido en el ///M3. Pero pisha... Un ///M es un ///M ahora y siempre por los siglos de los siglos Jamón....

C

Carnage

Guest
no esta tan claro...he elegido 350z...

Pues ya nos contarás que tal con el Z. Es un buen coche (aunque no ha tenido mercado aqui en Europa practicamente), pero no es comparable a un M3, y los gastos de mantenimiento no creo que difieran mucho entre ambos coches, y sino ya lo verás tu mismo. Sobre fiabilidad, Nissan es muy buena marca, pero un M con todas las campañas pasadas (en caso de ser de las primeras unidades) está a un nivel superior, cosa de los 6cil BMW, son casi-inmortales...