Gran dilema: m3 e46 vs 350z

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio
H

Hunter 83

Guest
msevag;6483897 dijo:
Yo sinceramente despues de leer las cosas que has dicho creo que no te hace falta ni un m3 ni un 350z, si no que con algo mas inferior te conformas, pues entonces busca lo que tu mismo has dicho un z3 2.8, un 328-330ci, que son mas baratos de comprar, de mantener y de todo y con el resto del dinero lo inviertes en mejorarlos para las tandas o para pegarte un viajecito de re-estreno!
P.D. En vez de un z3, no te gusta un opel speedster? los hay baratos y son muy muy efectivos en circuito, y a mi modo de ver bonitos....
Un saludo
yo solo he dicho lo que opino y creo que opinamos todos de forma racional..otra cosa es la que queramos...todo el mundo quiere mas cv de los que necesita en realidad...un speedster es bonito pero muy cantoso....no me convence..es que el 350z cumple lo que necesito...y el mantenimiento es mas barato...si no fuese asi me gusta mas el m pero como ya he dicho son palabras mayores.saludos y gracias por las opiniones

H

Hunter 83

Guest
maori320cd;6483901 dijo:
mejor explicado imposible=D==D==D=

sera mucho nissan pero el 350z a mostrado tiempos que muestra un porsche cayman s costando mucho menos...da que pensar de los nissan...es un coche para divertirse..

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Hunter 83;6483910 dijo:
yo solo he dicho lo que opino y creo que opinamos todos de forma racional..otra cosa es la que queramos...todo el mundo quiere mas cv de los que necesita en realidad...un speedster es bonito pero muy cantoso....no me convence..es que el 350z cumple lo que necesito...y el mantenimiento es mas barato...si no fuese asi me gusta mas el m pero como ya he dicho son palabras mayores.saludos y gracias por las opiniones
Si piensas con el bolsillo ( que seria muy logico ) en este caso concreto que la diferencia es "pequeña" puede que te arrepientas.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Hunter 83;6483910 dijo:

Desde el principio del post se te nota que el que te tira de verdad es el 350z, y yo te digo que si es el que te gusta que te lo compres por mucho que aqui te digan, puesto que si es el que te gusta y te compras el m3 siempre vas a estar con la espina clavada, asi que a por el que tambien es un gran coche.
P.D. Con respecto a lo del foro club 350z tienen que activarte la cuenta,hasta mañana seguramente no lo haran, el administrador es forero de aqui tambien si no me equivoco

H

Hunter 83

Guest
ami gustarme me gusta mas el m3 sinceramente...pero lo veo como mas imposible por ser un m!!quias sea sicologico...el z lo veo mas al alcance de la mano...

M160385

En Practicas
Reacciones
0
Hunter 83;6483944 dijo:
ami gustarme me gusta mas el m3 sinceramente...pero lo veo como mas imposible por ser un m!!quias sea sicologico...el z lo veo mas al alcance de la mano...
Aqui hay compañeros con 350z que te asesoren hacerca del mantenimiento, el del M3 aqui esta muy claro y bien expresado, compara, sopesa y a por el.
Repito, no creo que la diferencia sean muy grande de uno a otro.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Bueno bueno, mucho fantismo veo por aquí...:descojon::descojon::descojon:

Yo tengo un 350z roadster (modelo 301cv) desde hace dos años y a día de hoy sólo lo cambio por un CSL, por un M3 E46 NO.

Y te lo digo después de haber probado varios M3 (trabajaba en un conce bmw). Sí, quizás está un peldaño por encima en cuanto a prestaciones puras se refiere, pero eso no lo es todo.

Sólo has de ver datos de tiempos en un circuito como el de Nurgbruring:

8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000) Modelo 343cv
8:26 --- Nissan 350Z (2003) Modelo 280cv

Sólo 4s de diferencia en un circuito con 22km de longitud, teniendo en cuenta que la diferencia de caballos entre ambos modelos comparados es de 63cv. =D=

Sé que comparar tiempos en circuito no es muy lógico debido a que ninguno de nosotros lo va utilizar 100% para esos menesteres, pero lo hago para que veas que aunque parezca que está un paso por debajo del M3 E46 no lo está tanto...

Todo el mundo dice que si consume mucho, que jode embragues, que si geometría de la suspensión, etc... En todas las marcas se cuecen habas.=;

Son unidades concretas que presentaban esos problemas, problemas de juventud. Bmw tiene casos similares: casquillos de biela, cajas Smg, etc...

Adémás, el tacto racing del 350z (cambio duro y directo, frenos Brembo, transmisión de carbono, etc...) supera al del M3, que en este caso es más burgués.

Por contra está peor insonorizado, es más incomodo, sólo dos plazas, maletero pequeño, ruiditos varios, etc...

Yo creo que si buscas un deportivo eficaz barato de mantener el 350z es tu coche.

Sin embargo si buscas un coche deportivo y cómodo a la vez, con espacio suficiente para 4 adultos con equipaje con el que puedas ir igual de rapido que con el 350z, el M3 E46 es tu coche.

Has de tener claro lo que quieres y lo que conlleva. Las revisiones de los M3 E46 ya sabes lo que cuestan: 400€ , 800€ y 1200€ aprox. (Oilservice, Inspection I e Inspection II respectivamente). En el 350z cuestan 130€, 150€ y 170€ (eso son lo que me han costado a mí).

Bueno, espero haberte ayudado. ;-)

Saludos.

Oriol1

En Practicas
Modelo
991TURBO, E39M.
Reacciones
15
Jairrel;6484189 dijo:

Yo tengo un 350z roadster (modelo 301cv) desde hace dos años y a día de hoy sólo lo cambio por un CSL, por un M3 E46 NO.

Y te lo digo después de haber probado varios M3 (trabajaba en un conce bmw). Sí, quizás está un peldaño por encima en cuanto a prestaciones puras se refiere, pero eso no lo es todo.

Sólo 4s de diferencia en un circuito con 22km de longitud, teniendo en cuenta que la diferencia de caballos entre ambos modelos comparados es de 63cv. =D=

Sé que comparar tiempos en circuito no es muy lógico debido a que ninguno de nosotros lo va utilizar 100% para esos menesteres, pero lo hago para que veas que aunque parezca que está un paso por debajo del M3 E46 no lo está tanto...

Todo el mundo dice que si consume mucho, que jode embragues, que si geometría de la suspensión, etc... En todas las marcas se cuecen habas.=;

Son unidades concretas que presentaban esos problemas, problemas de juventud. Bmw tiene casos similares: casquillos de biela, cajas Smg, etc...

Adémás, el tacto racing del 350z (cambio duro y directo, frenos Brembo, transmisión de carbono, etc...) supera al del M3, que en este caso es más burgués.

Por contra está peor insonorizado, es más incomodo, sólo dos plazas, maletero pequeño, ruiditos varios, etc...

Yo creo que si buscas un deportivo eficaz barato de mantener el 350z es tu coche.

Sin embargo si buscas un coche deportivo y cómodo a la vez, con espacio suficiente para 4 adultos con equipaje con el que puedas ir igual de rapido que con el 350z, el M3 E46 es tu coche.

Has de tener claro lo que quieres y lo que conlleva. Las revisiones de los M3 E46 ya sabes lo que cuestan: 400€ , 800€ y 1200€ aprox. (Oilservice, Inspection I e Inspection II respectivamente). En el 350z cuestan 130€, 150€ y 170€ (eso son lo que me han costado a mí).

Saludos.

Estoi de acuerdo en todo, Es mas bien sencillo si quieres radicalidad el 350z, me refiero a que es mas incomodo, mas ruidoso etc...pero claro, no nos olvidemos que es un deportivo esta creado para ello, y el m3 es un coupe, aunque si me tuviera que decantar por el 350 z me iria a las versiones mas potentes (si es la 313cv mejor ya que pone en muy serios apuros al m3), ya que yo tengo el roadster de 280cv y tambien tengo honda s-2000 y el honda anda mas comprovado varias veces. Y en cuanto a los que hablais de exclusividad, yo siempre entendido exclusividad por poco visto y es que actualmente el e-46 se devaluado tanto en el mercado por que los hay a patadas...Y que conste que e botado por el m-3, pero como ya e dicho antes si el 350z es de las versiones mas potentes me quedo el nissan.

H

Hunter 83

Guest
Jairrel;6484189 dijo:

Saludos.
gran diferencia en cuanto al mantenimiento no?eso en oficial?pues vaya...ami sinceramente los ruidos y grillos del interior me molestan bastante...pero siendo un coche para ir rapido no me importa tanto...el coupe tendra mejor insonorizacion,no?

chocobo

Forista
Reacciones
1
estoy deacuerdo con jairrel, ademas creo que a la hora de avería no es lo mismo un 350z que un m3 de 90mil euros

H

Hunter 83

Guest
chocobo;6484507 dijo:
estoy deacuerdo con jairrel, ademas creo que a la hora de avería no es lo mismo un 350z que un m3 de 90mil euros

a eso me refiero con lo de mantenimiento...ya conozco a uno que tubo que vender su m3 por una pequeña averia que le salia un riñon...

H

Hunter 83

Guest
para los que conocen el 350z..de que año es conveniente comprar el 350z de 280cv?merece la pena gastarse mas y comprar el de 300?saludos

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Yo cogería el de 300. Prestacionalmente son exactamenete iguales, aunque el motor del de 300 lleva algunas mejoras y sube hasta 7100 vueltas.

Respecto a los ruiditos del coche...oyes algún grillo....es imposible,jajja!

[yt]nxhGIVM5Aas&feature=channel_page[/yt]

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Dilema? ninguno despues de probar ambos.

H

Hunter 83

Guest
felpudiano;6484571 dijo:
Yo cogería el de 300. Prestacionalmente son exactamenete iguales, aunque el motor del de 300 lleva algunas mejoras y sube hasta 7100 vueltas.

Respecto a los ruiditos del coche...oyes algún grillo....es imposible,jajja!
esta claro que es imposible si jeje...lo mas seguro es que me haga con un 280 porque estan mas baratos...las mejoras que me has comentado se le podran hacer luego no?saludos

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Hunter 83;6484611 dijo:
esta claro que es imposible si jeje...lo mas seguro es que me haga con un 280 porque estan mas baratos...las mejoras que me has comentado se le podran hacer luego no?saludos

Si, pero te costarán dinero...

Los faros bixenon del de 300 cv son una pasada, de los mejores del mercado...en cambio los del 280 son una auténtica mierda.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Hunter 83;6484595 dijo:
supongo que por el m3...para gustos los colores claro...pero porque tan claro?

un amigo tiene uno de 280 y me lo dejo, y a pesar de correr mucho y sonar muy muy bonito, me decante por el m3, no todo es motor y sonido, me parece mas practico el M3 asta 5 personas (casi todos los dias me desplazo con 2 personas en el M, y eso en el Z......) y un muy buen maletero, aparte de que anda mas, por lo menos mas que el 280, otra cosa sera el de 300, ese no se coomo ira, por eso lo tengo tanclaro es mas cuestio de bersatilidad que de prestaciones puras.

aparte de que me gusta muchisimo mas esteticamente el M3.

H

Hunter 83

Guest
Cris;6484647 dijo:
un amigo tiene uno de 280 y me lo dejo, y a pesar de correr mucho y sonar muy muy bonito, me decante por el m3, no todo es motor y sonido, me parece mas practico el M3 asta 5 personas (casi todos los dias me desplazo con 2 personas en el M, y eso en el Z......) y un muy buen maletero, aparte de que anda mas, por lo menos mas que el 280, otra cosa sera el de 300, ese no se coomo ira, por eso lo tengo tanclaro es mas cuestio de bersatilidad que de prestaciones puras.

aparte de que me gusta muchisimo mas esteticamente el M3.

cuestion de mantenimiento tu tambien crees que es mucho mayor el de un m3,no?tu lo ves personalmente y si lo tiene un colega...saludos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Hunter 83;6484667 dijo:
cuestion de mantenimiento tu tambien crees que es mucho mayor el de un m3,no?tu lo ves personalmente y si lo tiene un colega...saludos

es mas caro el m3, eso fijo, pero tambien hay que decir que llevandolo a talleres de amigos me sale igual o incluso mas barato en segun que cosas conozco gente que trabajaba en BMW y que ahora tienen su propio taller independientemente de BMW.

para que te hagas una idea, en verano le cambie pastillas de frenos y cubiertas traseras, las pastillas junto con el sensor fueron unos 270€ las cuatro ruedas, y las cubiertas casi 500 las dos traseras, y hace una semana le cambie las delanteras porque pinche una y ya puestos pues las dos delanteras, 370€ mas 20 de montaje, luego aparte la gasolina, no es barato pero tampoco te arruinas, y la satisfaccion y la sonrrisa de oreja a oreja que me deja cada vez que acelero no tienen precio. :descojon:

Yo te diria que el M3, pero si dices que tienes otros gastos entonces ya me lo pensaria, yo no bebo, no fumo y mis padre de momento no me hechan de casa por lo tanto el M3 yo sin problema, si en tu caso pagas piso, y todo lo que conlleva entonces ya es otra cosa.

L

little_homer

Guest
Yo la verdad es que con esos niveles de sueldo y gastos , no cogeria ninguno de los dos , un 320 coupé que ahora están tirados de precio y a vivir tranquilo.

Maikel Knight

Forista
Reacciones
1.119
consume mas el 350Z que el M3 ojo! reparaciones hazlas en un taller no oficial y punto siempre que la averia no sea gorda.

H

Hunter 83

Guest
otros gastos no tengo pero tampoco quiero trabajar para el coche...no se si me entendeis...ademas siendo par los fines de semana..casi fijo descartado un m3..mucho gasto para mi nivel de momento...lo mas seguro que ande entre un 350z o un z3 2.8...que ademas un z3 tiene un conocido que quizas este año lo cambie y esta impoluto...es que el 350z tiene algo...

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Debo de ser de los raros, pero a mi el 350Z me encanta.

Jairrel

Forista Senior
Modelo
BMW Motorsport
Reacciones
816
Hunter 83;6484506 dijo:
gran diferencia en cuanto al mantenimiento no?eso en oficial?pues vaya...ami sinceramente los ruidos y grillos del interior me molestan bastante...pero siendo un coche para ir rapido no me importa tanto...el coupe tendra mejor insonorizacion,no?

Sí, por supuesto, los precios que te he indicado son de concesionario oficial. ;-)

En cuanto a los ruidos y grillo, yo de momento no tengo ninguno, pero hay gente con el modelo de 280cv que sí que tienen alguno.

En cuanto a la diferencia de insonorización entre el coupé y cabrio pues algo se nota, porque no es lo mismo techo cerrado que retráctil, pero tampoco es algo escandaloso (a no ser que vayas a mucha velocidad).

Saludos.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
M3 sin duda ... será pasión, pero M3 ...