Bueno bueno, mucho fantismo veo por aquí...

Yo tengo un 350z roadster (modelo 301cv) desde hace dos años y a día de hoy sólo lo cambio por un CSL, por un M3 E46
NO.
Y te lo digo después de haber probado varios M3 (trabajaba en un conce bmw). Sí, quizás está un peldaño por encima en cuanto a prestaciones puras se refiere, pero eso no lo es todo.
Sólo has de ver datos de tiempos en un circuito como el de Nurgbruring:
8:22 --- BMW E46 M3 (12/2000) Modelo 343cv
8:26 --- Nissan 350Z (2003) Modelo 280cv
Sólo 4s de diferencia en un circuito con 22km de longitud, teniendo en cuenta que la diferencia de caballos entre ambos modelos comparados es de 63cv. =D=
Sé que comparar tiempos en circuito no es muy lógico debido a que ninguno de nosotros lo va utilizar 100% para esos menesteres, pero lo hago para que veas que aunque parezca que está un paso por debajo del M3 E46 no lo está tanto...
Todo el mundo dice que si consume mucho, que jode embragues, que si geometría de la suspensión, etc... En todas las marcas se cuecen habas.=;
Son unidades concretas que presentaban esos problemas, problemas de juventud. Bmw tiene casos similares: casquillos de biela, cajas Smg, etc...
Adémás, el tacto racing del 350z (cambio duro y directo, frenos Brembo, transmisión de carbono, etc...) supera al del M3, que en este caso es más burgués.
Por contra está peor insonorizado, es más incomodo, sólo dos plazas, maletero pequeño, ruiditos varios, etc...
Yo creo que si buscas un deportivo eficaz barato de mantener el 350z es tu coche.
Sin embargo si buscas un coche deportivo y cómodo a la vez, con espacio suficiente para 4 adultos con equipaje con el que puedas ir igual de rapido que con el 350z, el M3 E46 es tu coche.
Has de tener claro lo que quieres y lo que conlleva. Las revisiones de los M3 E46 ya sabes lo que cuestan: 400€ , 800€ y 1200€ aprox. (Oilservice, Inspection I e Inspection II respectivamente). En el 350z cuestan 130€, 150€ y 170€ (eso son lo que me han costado a mí).
Bueno, espero haberte ayudado. ;-)
Saludos.