GP de Italia. Monza: Libres, Clasificación y Carrera.

correcaminos-mic

Clan Leader
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freki

Forista Legendario
Juerrr Correca... Todavía te dura lo de Spa..? Ya estamos en Monza. ;-)
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Doblete de Red Bull, o Ferrari oi algo de que llevaba paquete importante de mejoras, por cierto el ultimo del año no ?

sl2.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
MPOWER-YEYO;10752215 dijo:
Doblete de Red Bull, o Ferrari oi algo de que llevaba paquete importante de mejoras, por cierto el ultimo del año no ?

sl2.


¿es un paquete de mejoras o es que el que hace las mejoras es un paquete? ;-)

salu2
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Newey "ha trabajado duro" para las altas velocidades de Monza

Prepara a fondo los paquetes de baja y media carga aerodinámica

Una victoria este fin de semana en Monza demostraría definitivamente que Red Bull ha superado su reciente 'bache' de rendimiento, durante el que ha dejado escapar algunas victorias. Hace dos semanas en Spa-Francorchamps, en medio de las insinuaciones que apuntaban que el RB7 sufriría debido a las carencias de su motor Renault, Sebastian Vettel y Mark Webber finalizaron en unas merecidas primera y segunda plazas.



Adrian Newey


A pesar de ello, hay que recordar que la sección central del legendario circuito belga se adaptaba bastante bien al principal punto fuerte del Red Bull: su paso por curva. Este aspecto hace que las interminables rectas del Autodromo Nazionale de Monza representen posiblemente la mayor complicación de toda la temporada para la escudería austriaca.
Y es que, aparte de la victoria de Vettel en 2008 a bordo del Toro Rosso diseñado por Adrian Newey, los coches de Red Bull se han mostrado por lo general vulnerables en Monza, debido a la superioridad de sus rivales en lo relativo a la potencia del propulsor.
"Esa es la razón por la que él (Newey) ha trabajado particularmente duro en el paquete aerodinámico de baja y media carga aerodinámica", aseguró el jefe del equipo, Christian Horner, en unas declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport.
El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, no obstante, espera que la Fórmula 1 haya escuchado por última vez los lamentos de Red Bull sobre una supuesta falta de competitividad en circuitos rápidos.
"Espero no volver a oír nada más sobre la pretendida debilidad del motor Renault", manifestó, ante lo que el piloto de Red Bull Mark Webber se mostró de acuerdo, según se desprende de sus propias palabras antes de la cita de este fin de semana: "Nos llevamos un buen botín de Spa según se desarrolló la carrera; esperemos que en Monza sea igual".
 

Senna4Ever

Forista
alberto1988;10755382 dijo:
alguien sabe la prevision de tiempo para el fin de semana?

Pues aunque suene a cachondeo..., va a hacer calor (29º de media) toda la semana, hasta el sábado, que bajan a 27º y puede llover, y el domingo que bajarán más las temperaturas y pueden haber tormentas, entorno a las 14h. Como no cambien las nubes, vamos a tener un fin de semana divertido :dan:
 

318 i

Forista Senior
Tienes razon. No merece ni la pena escribir nada, visto lo visto. A ver que pasa el año que viene.
 

318 i

Forista Senior
Bueno, tampoco es que por ser Monza no cambien tanto las cosas. Es un circuito de baja carga, asi que en ese aspecto no sufrirán. Y las ruedas ya veremos. Si el domingo se fastidia la cosa, yo diria que lo que Ferrari tiene es que no hay ni un solo gramo de suerte y Red Bull y Vettel cargados de rosas en el culo. Es que este verano ha sido de vaya por dios. Nada de calor, todo agua, aqui al menos, y en Centroeuropa y la del Este. Incluso en canadá llovió a porrillo. Desde Canadá no hubo una carrera con meteorologia decente para Ferrari, quiza solo Valencia se acerco algo, en las demas todo agua, frio e incluso viento. Si al coche limitado que tienen aun encima le sumamos que el tiempo cero patatero y la suerte no funciona, no se puede ganar un mundial. Esto sin hablar de las estrategias.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Previo Italia 2011: Los ingleses buscan revancha

Después de que Fernando Alonso venciera en Silverstone, en casa de los enemigos McLaren y Red Bull, ahora éstos buscan revancha en casa de los del Cavallino Rampante, concretamente en el circuito de Monza, el templo de la velocidad.


Esta histórica pista cada año que pasa es más especial porque comparada con los predecibles nuevos circuitos que se construyen, su trazado simple es cada vez más apreciado como ruptura de la norma. Monza son cuatro largas rectas en las que se alcanzan velocidades bastante superiores a las de cualquier otro trazado, interrumpidas por chicanes. De hecho sólo hay tres curvas tradicionales, las dos de Lesmo y la Parabólica. El DRS, que los pilotos tendrán abierto casi tres cuartos de la vuelta en entrenamientos libres y calificación, permitirá aún mayores velocidades punta.
En un circuito así no compensa tener una gran carga aerodinámica para pasar rápido por las curvas, es preferible quitar carga y por lo tanto resistencia aerodinámica, para ser rápidos en las rectas. Por eso en Monza los alerones están reducidos a la mínima expresión; los pilotos incluso notan que los coches aceleran más rápido por la menor resistencia que ofrecen.
Estas características han hecho que nunca se haya podido ver aquí un Red Bull en el podio, pero este año el equipo ha trabajado mucho en sus puntos débiles, como la fiabilidad y la velocidad en este tipo de circuitos. De hecho Sebastian Vettel, quien ganó aquí su primera carrera con Toro Rosso, ganó en Spa, otro circuito de baja carga aerodinámica, y Mark Webber fue el que alcanzó las mayores velocidades punta para sorpresa del resto de equipos, así que Red Bull es tan favorito como Ferrari o McLaren.
La numerosa y apasionada afición italiana empujará a Fernando Alonso para tratar de repetir la victoria del año pasado en la primera aparición del asturiano con Ferrari en Italia, que desató la apoteosis tras una pelea a la décima contra Jenson Button. También en su primera (y única) aparición aquí con McLaren, se llevó la victoria.
En McLaren Jenson Button intentará volver a luchar por el triunfo, al igual que Lewis Hamilton si no se le cruzan los cables. El año pasado abandonó al tocarse con Massa en la primera vuelta, y el año anterior también quedó fuera en la última vuelta al salirse en Lesmo mientras trataba de alcanzar a Button, que era segundo. Habrá que estar también atentos a los Mercedes, debido a que han sido muy rápidos en las rectas este año.
En cuanto al DRS, por primera vez habrá dos zonas independientes, con sus correspondientes puntos de detección; una estará en la recta principal, y la otra entre Lesmo y Ascari. Sin embargo, el sistema no hará los adelantamientos mucho más fáciles porque al correr los coches con muy baja carga aerodinámica, la cantidad de resistencia aerodinámica que reducirá el KERS será menor. Se estima que el aumento de la velocidad al usarlo será sólo de unos 6-8 km/h.
Los neumáticos a emplear serán los mismos que en Spa, los blandos (amarillos) y los medios (blancos), aunque aquí hará más calor, en torno a los 28º, y buen tiempo durante todo el fin de semana. Se espera que los blandos sean alrededor de un segundo por vuelta más rápidos que los medios, y con una degradación que no será preocupante es probable que la estrategia de dos paradas empleando blandos-blandos-medios sea la más habitual.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Llega Monza, el premio en casa para Ferrari, y estando como están las cosas en Ferrari últimamente, el señor Domenicalli acudió ayer a la prensa vendiendo la piel del oso antes de cazarlo para el año que viene, pero hoy Fernando le ha puesto los pies en el suelo y me parece normal, porque además los discursos del señor Domenicalli ya cansan, siempre lo mismo, pero la realidad es que ya ha vendido la burra varias veces y después esa burra no anda.

La realidad es también que si el año que viene Ferrari vuelve a quemar la traca de este año van a empezar a temblar la tejas de la fábrica de Maranello, porque el crédito a Domenicalli se le acaba ya el año que viene.


En fin, el año pasado Fernando consiguió ganar aquí en Monza, será capaz el F150 Italia de dar el potencial necesario para volver a hacerlo este domingo, a pesar de haber puesto en la porra que si creo que no, vamos a ver que pasa.


Dejo la opinión de hoy de Fernando respecto a las palabras de Domenicalli de ayer.


Alonso matiza a Domenicali: "Cuando llega febrero puedes llevarte sorpresas desagradables"

La Fórmula 1 es imprevisible y no todo depende de trabajar al máximo

Fernando Alonso es más realista que Stefano Domenicali. El piloto español ha matizado en la primera conferencia de prensa de la FIA de este GP de Italia, que para 2012 trabajarán al máximo para recuperar su competitividad, pero nada garantiza que vaya a ser así. Estas declaraciones del bicampeón suavizan el ímpetu que mostró ayer Domenicali en el Fans Forum, donde aventuró que "éste será el último año decepcionante de Ferrari".
Por África Rosaleny


Alonso con los tifosi en Monza


Ferrari sabe lo necesario que es para la moral del equipo y de los tifosi empezar la próxima temporada con buen pie. La temporada 2011 está prácticamente perdida, ya que la enorme ventaja de Sebastian Vettel en el Mundial unida a la desigual competitividad de la Scuderia, hacen insalvable la distancia en puntos con el alemán: "Para el próximo año, estamos trabajando muy duro para ser competitivos desde el primer momento de la temporada. Es el objetivo que tenemos de cara a los próximos meses, en los test de pretemporada y en todo el tiempo que tengamos disponible desde ahora hasta la primera carrera".
Stefano Domenicali se atrevía ayer a garantizar ante los fans en el Foro que organizaba la FOTA junto con Pirelli, que van a crear un equipo imbatible y que ésta que hemos vivido será la última temporada decepcionante de Ferrari. Sin embargo, el que ha puesto freno al optimismo del jefe de equipo de Ferrari ha sido el propio Fernando Alonso, que sabe que la F1 es imprevisible y prefiere no aventurarse: "En la Fórmula 1 es imposible estar seguro, es un deporte muy complejo y el año que viene, aún siendo optimista, aún si trabajas durante las 24 horas del día, cuando llega febrero y pones el monoplaza en pista, puedes llevarte sorpresas agradables pero también algunas desagradables".
"Esperemos que con el esfuerzo de todos nosotros podamos ser competitivos desde el inicio. Creo que debería ser así porque tenemos el potencial, la gente adecuada, tenemos personas con mucho talento en el equipo y todas las facilidades disponibles para ser competitivos desde el primer momento".
"Para este año, obviamente, a falta de seis carreras, siete si contamos ésta (Monza), queremos ganar carreras, sin duda, pero también somos muy realistas. Sabemos cuál es la situación, sabemos que no hemos sido muy competitivos en las pasadas dos o tres carreras, además las actualizaciones en el monoplaza serán mínimas en todos los equipos, así que nos mantendremos más o menos equilibrados. Así, dependerá de la pista, de cómo te adaptes a ella y de la suerte que tengas ése fin de semana. Concentrémonos en Monza, intentemos ganar y después ya veremos".
 

318 i

Forista Senior
Simplemente no se sabe, correcaminos. Asi pasó con el F10, parecia que arrasaba en pretemporada, vino RB y adios. Este año como quien no quiere la cosa, fue Mclaren quien lo hizo.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Sigue la limpieza en Ferrari, otro que se pira es Chris Dyer, y Haug parece que se va a llevar tanto a Dyer como a costa a Mercedes
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Primeros libres: Los Mc latas delante....

Lo de Domenicalli : #-o....vaya bocazas...
 

Senna4Ever

Forista
Yo sigo pensando que el problema es precisamente él, el gafas del Domenicalli. A ver si Dyer y Costa son tan "malos" con Ross Brawn. En fin, veremos, pero me parece a mi que mientras este señor este con los rojos, no van a ser más competitivos de lo que los están siendo ahora.
 

318 i

Forista Senior
Bueno, primer asalto, porrazo que te parió. A mas de 2 segundos del primero con duras. O iban hipercargados de caldo o el Ferrari no calienta las duras ni con una barbacoa. Veamos luego con los blandos.
 

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
vaya decepcion este año el ferrari, con las ilusiones que yo tenia de ver a fernando este año luchando por el mundial y se ha ido todo al garete
 

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Domenicalli y sus estrategias, una joya... las gomas, una mierda y el ingeniero que prepara el tema del calentamiento global, de las gomas... otro que tal baila... El Massa, que cuando lleva a Alonso detrás, le cierra, le pelea, saca los dientes... Ve de venir un Red Bull o un McLaren... y se caga en las bragas... Y el pobre Fernando capeando temporales uno detrás de otro... En fin... Esto es la formula 1...

Por cierto, ¿sabeis si a Massa lo mandan ar caraho ya de una vez?
 

318 i

Forista Senior
Si nos guiaramos por estos dos libres, Fernando no haria nada de nada. Ni con calor, frio, nieve, agua, tornados o huracanes. Da igual. Parece que aqui no funciona y ya esta.
 
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