GP de Europa. Libres, Clasificación y Carrera.

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
///Msevag;10505766 dijo:
Que harto estoy de la calva y del otro, todo lo que haga Alonso es bueno y bonito, todo lo que haga Vettel lo hace el coche solo y ellos mismos lo harían mucho mejor, menos mal que esta el señor Pedro para poner un poco de cordura...habéis visto en las 3 últimas vueltas la discusión que han mantenido que Pedro ha tenido que saltar a defender a Vettel?

Si que es cierto que se pasa un rato el calvo, deberian ser como Pedro, realistas y punto.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
///Msevag;10505766 dijo:
Que harto estoy de la calva y del otro, todo lo que haga Alonso es bueno y bonito, todo lo que haga Vettel lo hace el coche solo y ellos mismos lo harían mucho mejor, menos mal que esta el señor Pedro para poner un poco de cordura...habéis visto en las 3 últimas vueltas la discusión que han mantenido que Pedro ha tenido que saltar a defender a Vettel?

eske lo de Lobato se ve a la legua...

Que los mejores de la carrera son alonso y Jaime.....vaya kien diria que es una opinion neutral....que casualidad q sean los dos españoles....

sin kitar el merito de ALonso y Jaime (del cual me alegro mucho, xq ya era hora) Esta claro que vettel no gana solo x el coche...las estrategias y todo lo a clavau....

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
se me olvidaba decir algo muy importante....

Hispania........ :vom: :vom: :ar: :moon: :bash: :floor: pateticos.....q se vayan ala GP2....

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.714
Genial !!!!!!!!! Lo de la primera curva, tras la salida, es increible. Suerte ha tenido Vettel de que Fernando saliera 4º. Perfecta carrera de ambos y emoción hasta el final.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
A ver si a partir de ahora son un poco más emocionantes, por la incertidumbre digo yo....

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Como no lo arreglen los jefazos del circo vamos a tener campeon muy pronto y eso no es bueno.

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
los estrategas de ferrari son de risa.... sieeeeempre entran una vuelta despues que redbull, siempre....

¿alguien no se a dado cuenta de que asi se pierde posicion, o no se gana nunca?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Lo he dicho mil veces y vuelvo a repetirlo, ¡¡¡¡Asi no se gana un mundial!!!. Estrategias de risa, coches de mierda, segundo piloto de pega... Esto no es viable. Y por si fuera poco, viene RB con el hipermisil y lo clavan todo, pero todo. Yo se que era otra epoca, pero viendo el percal que hay en Ferrari, ¿como ganó Michael 5 titulos con ellos? Ya se que habia otra gente, pero es que algunos de los que hay aqui ya estaban en la epoca del kaiser, en otros puestos, vale, pero que pasa: ¿solo el tridente funcionaba en Ferrari? ¿como tienen tanto patán en Ferrari? Yo pienso que ya entraron en barrena, van a echarse asi 20 añitos arrastrandose por las pistas como la otra vez y listos. Para empezar ya llevan 4 añitos. Y lo peor es que esto tiene toda la pinta de ir para largo. Ahora eso si, el dia que Newey se vaya de RB, ya vereis como no se les vuelve a ver el pelo. Y tambien digo otra cosa, Vettel que aproveche de ganar ahora, porque como piense ir a Ferrari va aviado. Se encontrara la misma basura que tiene Fernando y a ver que pasa. Porque Ferrari se esta convirtiendo en el eterno mito, la mitica leyenda urbana, la tipica escuderia que todo dios cree que ganan todo y es todo pura patraña, pura mentira. El que vaya a Ferrari va tener que esperarse unos añitos para ganar algo y cuando un piloto gane algo en Ferrari ya casi tiene que coger un baston.
En cuanto a la carrera ya veremos que pasa en Inglaterra, a ver si la prohibicion del soplado les afecta aunque sea un micronesima de segundo. Aunqeu me da que va a ser que no, visto el percal de hoy y de ayer. Y a ver si les afecta la prohibicion del difusor soplado el año que viene, porque como tampoco les afecte, Fernando que se olvide de ganar ningun mundial mas. Yo os digo que Fernando no gana otro mundial como minimo hasta el año de introduccion de los V6. Hasta entonces se va a estar arrastrando por las pistas. Minimo 3 añitos mas sin ganar nada, porque lo de RB tambien pinta para largo o muy largo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
No he visto nada, a ver si encuentro un rato y lo veo gravado.

Pero monopolio de Vettel de nuevo, a este ritmo bate todos los récords de la historia.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Gran carrera de Fernando hoy,desde luego mintio cuando ayer dijo que no podia hacer mas,hoy,a hecho mucho mas............pero sigue siendo insuficiente para tan siquiera inquietar un pelin al Red Bull de Vettel(cada vez queda mas claro que no lleva el mismo coche que Webber).

Lamentablemente queda clarisimo como Vettel juega con las diferencias y aprieta a placer para abrir pequeños huecos en momentos puntuales de carrera,el absoluto dominio del RB de Vettel y su ventaja siguen siendo un misterio.

Reacciones
2
318 i;10506816 dijo:
Lo he dicho mil veces y vuelvo a repetirlo, ¡¡¡¡Asi no se gana un mundial!!!. Estrategias de risa, coches de mierda, segundo piloto de pega... Esto no es viable. Y por si fuera poco, viene RB con el hipermisil y lo clavan todo, pero todo. Yo se que era otra epoca, pero viendo el percal que hay en Ferrari, ¿como ganó Michael 5 titulos con ellos? Ya se que habia otra gente, pero es que algunos de los que hay aqui ya estaban en la epoca del kaiser, en otros puestos, vale, pero que pasa: ¿solo el tridente funcionaba en Ferrari? ¿como tienen tanto patán en Ferrari? Yo pienso que ya entraron en barrena, van a echarse asi 20 añitos arrastrandose por las pistas como la otra vez y listos. Para empezar ya llevan 4 añitos. Y lo peor es que esto tiene toda la pinta de ir para largo. Ahora eso si, el dia que Newey se vaya de RB, ya vereis como no se les vuelve a ver el pelo. Y tambien digo otra cosa, Vettel que aproveche de ganar ahora, porque como piense ir a Ferrari va aviado. Se encontrara la misma basura que tiene Fernando y a ver que pasa. Porque Ferrari se esta convirtiendo en el eterno mito, la mitica leyenda urbana, la tipica escuderia que todo dios cree que ganan todo y es todo pura patraña, pura mentira. El que vaya a Ferrari va tener que esperarse unos añitos para ganar algo y cuando un piloto gane algo en Ferrari ya casi tiene que coger un baston.
En cuanto a la carrera ya veremos que pasa en Inglaterra, a ver si la prohibicion del soplado les afecta aunque sea un micronesima de segundo. Aunqeu me da que va a ser que no, visto el percal de hoy y de ayer. Y a ver si les afecta la prohibicion del difusor soplado el año que viene, porque como tampoco les afecte, Fernando que se olvide de ganar ningun mundial mas. Yo os digo que Fernando no gana otro mundial como minimo hasta el año de introduccion de los V6. Hasta entonces se va a estar arrastrando por las pistas. Minimo 3 añitos mas sin ganar nada, porque lo de RB tambien pinta para largo o muy largo.

cuanta razon tienes macho , pero en todo .

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
mikel.guti;10505945 dijo:
se me olvidaba decir algo muy importante....

Hispania........ :vom: :vom: :ar: :moon: :bash: :floor: pateticos.....q se vayan ala GP2....

ahh pero Hipania corria en este GP ??

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
318 i;10506816 dijo:
, Fernando que se olvide de ganar ningun mundial mas. Yo os digo que Fernando no gana otro mundial como minimo hasta el año de introduccion de los V6. Hasta entonces se va a estar arrastrando por las pistas. Minimo 3 añitos mas sin ganar nada, porque lo de RB tambien pinta para largo o muy largo.

Se nota que estabas un poco disgustado cuando escribías, y estoy deacuerdo en muchas cosas, pero ayer FA no se arrastró y Ferrari tampoco. Creo que ayer el asturiano le dejó claro a todo el mundo que sigue siendo un piloto que puede suplir las carencias de un monoplaza con esa constancia en el vuelta a vuelta.

Por otro espero que ayer se le abriesen los ojos a la dirección de Ferrari, y entiendan que es urgentísimo sustituir a Massa por otro piloto de un nivel parecido al de FA, porque encima de llevar menos coche, tener que luchar uno solo contra dos es para pegarse un tiro.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Buenas.

Yo no vi la carrera... mas que nada, porque se me olvido... :descojon: JAJAJA. Como tengo otras cosas interesantes que hacer, ni me entere.

Me podeis decir donde puedo verla en diferido??

Por lo visto alonso hizo 2º y la carrera no fue mala del todo...

gracias!

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
M BLADE;10508071 dijo:
Buenas.

Yo no vi la carrera... mas que nada, porque se me olvido... :descojon: JAJAJA. Como tengo otras cosas interesantes que hacer, ni me entere.

gracias!
Yo tenía comida familiar y la acabo de ver mientras trabajo.
Europa - SextaTv | laSexta

La carrera ha sido muy buena para Fernando y para Jaime, que han sido los mejores,además de Vettel que sigue sin fallar.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
jrgc;10508039 dijo:
Se nota que estabas un poco disgustado cuando escribías, y estoy deacuerdo en muchas cosas, pero ayer FA no se arrastró y Ferrari tampoco. Creo que ayer el asturiano le dejó claro a todo el mundo que sigue siendo un piloto que puede suplir las carencias de un monoplaza con esa constancia en el vuelta a vuelta.

Por otro espero que ayer se le abriesen los ojos a la dirección de Ferrari, y entiendan que es urgentísimo sustituir a Massa por otro piloto de un nivel parecido al de FA, porque encima de llevar menos coche, tener que luchar uno solo contra dos es para pegarse un tiro.

Hombre, a ver si me entiendes, no digo que ferrari se haya arrastrado ayer, me refiero a que se va a arrastrar en circuitos como el que viene. Pero a lo mejor en Monza nos dan una sorpresa o en Spa.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
318 i;10509073 dijo:
Hombre, a ver si me entiendes, no digo que ferrari se haya arrastrado ayer, me refiero a que se va a arrastrar en circuitos como el que viene. Pero a lo mejor en Monza nos dan una sorpresa o en Spa.

Hasta que no sepamos la verdadera prestacion del Red Bull de Vettel no podremos juzgar si Ferrari se arrastra por los circuitos,personalmente creo que si,que si que se estan arrastrando por los circuitos,pues Red Bull siempre saca 4 o 5 decimas para hacer poles,mantener distancias o abrir huecos..........bueno para abrir huecos saca 2 segundos del bolsillo de Vettel durante las primeras 3 o 4 vueltas.

Definitivamente se rien de los rivales,y por ende,estos se arrastran por los circuitos a recoger migajas.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
wake;10509115 dijo:
Hasta que no sepamos la verdadera prestacion del Red Bull de Vettel no podremos juzgar si Ferrari se arrastra por los circuitos,personalmente creo que si,que si que se estan arrastrando por los circuitos,pues Red Bull siempre saca 4 o 5 decimas para hacer poles,mantener distancias o abrir huecos..........bueno para abrir huecos saca 2 segundos del bolsillo de Vettel durante las primeras 3 o 4 vueltas.

Definitivamente se rien de los rivales,y por ende,estos se arrastran por los circuitos a recoger migajas.
No os entiendo a muchos de vosotros.El primero gana y los demás se arrastran.En este momento es un éxito ser segundo y lo disfruto.Cuando lleguen circuitos menos favorables tocará sufrir pero hoy no.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
B.Miguel.W.;10509896 dijo:
No os entiendo a muchos de vosotros.El primero gana y los demás se arrastran.En este momento es un éxito ser segundo y lo disfruto.Cuando lleguen circuitos menos favorables tocará sufrir pero hoy no.
Pués sí Miguel. A mí tambien me ha parecido una carrera muy buena. Lástima que el Nano no pudiera adelantar antes a Webber, por que lo que está claro, es que si el Dedo hubiera podido, se hubiera largado cagando leches... Qué gestión ni que pol.las, ahí iba a estar esperando a que Alonso adelantara a su compañero, mientras él lo veía todo por el retrovisor. Si hubiera podido, se hubiera marchado, como hace siempre. Se ha notado que éste circuito no les iba bien en general, quitando un sector, aunque el Res Bul siga siendo mejor coche en conjunto.
El adelantamiento del Nano ha sido precioso y menos mal que en la 2ª "estrategia" se ha podido recuperar esa 2ª plaza de justicia.
A ver en Inglaterra.

carloszxr10m3

Forista
Reacciones
3
freki;10509935 dijo:
Pués sí Miguel. A mí tambien me ha parecido una carrera muy buena. Lástima que el Nano no pudiera adelantar antes a Webber, por que lo que está claro, es que si el Dedo hubiera podido, se hubiera largado cagando leches... Qué gestión ni que pol.las, ahí iba a estar esperando a que Alonso adelantara a su compañero, mientras él lo veía todo por el retrovisor. Si hubiera podido, se hubiera marchado, como hace siempre. Se ha notado que éste circuito no les iba bien en general, quitando un sector, aunque el Res Bul siga siendo mejor coche en conjunto.
El adelantamiento del Nano ha sido precioso y menos mal que en la 2ª "estrategia" se ha podido recuperar esa 2ª plaza de justicia.
A ver en Inglaterra.

no creo ,
no se largo para que no cante mas las ventajas del coche y no se hable mucho del coche,
pero en la vuelta 53 con ruedas medias , que eras mas lentas que las blandas , se marco la vuelta en 1,41.853 ,
fijante que si se podria haber marchado , pero entoces seria el remante para los equipos.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
M BLADE;10508071 dijo:
Buenas.

gracias!
Yo no la pude ver y hoy por la mañana me la he descargado y ya la he visto. El frigodedo lo ha vuelto a conseguir. Alonso para mi de maravilla, lastima la salida.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
freki;10509935 dijo:
A ver en Inglaterra.

No hay mas ciego que el que no quiere ver,en el circuito mas desfavorable a Red Bull Vettel le metia 6/7 decimas a Fernando en tandas de 2/3 vueltas,para acto seguido aflojar y ponerse a rodar en la misma decima que nuestro campeon,al menos eso fue lo que yo vi en el ultimo stint,donde algunos visteis una lucha de tu a tu y yo vi el mismo jugueteo del frigodedo con sus rivales.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.818
wake;10511115 dijo:
No hay mas ciego que el que no quiere ver,en el circuito mas desfavorable a Red Bull Vettel le metia 6/7 decimas a Fernando en tandas de 2/3 vueltas,para acto seguido aflojar y ponerse a rodar en la misma decima que nuestro campeon,al menos eso fue lo que yo vi en el ultimo stint,donde algunos visteis una lucha de tu a tu y yo vi el mismo jugueteo del frigodedo con sus rivales.

+1, RB no quiere que se vea su superioridad demasiado cantoza, sabe que la maFIA, les esta capando, por que este campeonato ya esta mas que decidido y no llenar apartir de ahora circuitos,tema audiencias, sponsors, etc etc es mucha pasta en juego, señoress !!

sl2.

.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
A ver si alguien me sabe aclarar algo de esto, porque no entiendo nada, leer el artículo y sobre todo lo del último párrafo.

Whiting de la FIA aclara los cambios en el mapa motor

A partir del Gran Premio de Inglaterra, los equipos de Fórmula 1 no podrán configurar los mapas de motor de sus monoplazas para conseguir distintos rendimientos en la clasificación y en carrera. El Delegado Técnico de la FIA, Charlie Whiting ha explicado las nuevas condiciones de Parc Fermé y el motivo de realizar estas modificaciones.

“A los equipos no se les permitirá hacer modificaciones que implique la conexión de un ordenador. En cambio a los pilotos sí se les permitirá hacer modificaciones mediante los botones de su volante, porque la centralita solo permite pequeñas afinaciones desde el volante.”

“De manera muy general se puede decir que cualquier cosa que se modifique desde el volante estará permitido pero lo que se modifique a través de un ordenador conectado a la centralita no se permitirá.”
“Estamos a punto de enviar un comunicado a los equipos para mostrarles una lista de los cambios que pueden hacer mediante el ordenador, aunque será una lista muy limitada.”

“Un equipo no podrá tener un mapa base en la centralita que solo sea válido para unas pocas vueltas. El mapa que quieras usar ha de servir para toda la carrera.”
“No existe ningún mecanismo que evite que se aprovechen de los gases de escape porque estos gases se forman por la propia combustión del combustible.”

Al preguntársele si todos los equipos se verán igualmente afectados con estos cambios, Whiting respondió:

“No nos corresponde señalar qué equipos se verán perjudicados o cuales no. Dependerá de lo al límite que vayan. Yo tengo pruebas de que algunos equipos tienen mapas que van al límite.”

Whiting también aclaró porqué se ha decidido que la prohibición sea a partir del Gran Premio de Inglaterra, si se podría haber implantado a partir del 2012, como proponía Christian Horner.

“Nuestro argumento es que existe un caso para considerar que son ilegales (los difusores soplados),” continuó Whiting. “Pero al final decidirán los comisarios.”

A lo que iba, ¿Que quiere decir con esto último?¿que hay un coche ahora mismo que es ilegal?

Es que no se que ha querido decir con esto.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
MPOWER-YEYO;10511510 dijo:
Asi Vettel cambia de volante !!

También lo había pensado, ¿Pueden los volantes tener modificaciones de sofware diferentes unos de otros?

tecniKvisual

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si
Reacciones
85
cambiar la configuración aerodinamica en carrera ya era ilegal antes y lo sigue siendo....

la diferencia es que ahora el cambio de mapa de motor se considera un cambio de la configuración aerodinamica, y con razón!!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
tecniKvisual;10511863 dijo:
cambiar la configuración aerodinamica en carrera ya era ilegal antes y lo sigue siendo....

la diferencia es que ahora el cambio de mapa de motor se considera un cambio de la configuración aerodinamica, y con razón!!!!

Es un buen planteamiento!!! ;-)