GP de Europa. Libres, Clasificación y Carrera.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
GP Europa

17277717684467902989210.jpg

2w40n87.png

Nº de vueltas 57

Longitud 5,419 kms

Curvas 25

Distancia Carrera 308,883 Kms km

PODIUM 2010

11000828.png
1

Sebastian Vettel

Red Bull

01:40:29.571

11000822.png
2

Lewis Hamilton

McLaren

01:40:34.613

11000018.png
3

Jenson Button

McLaren

01:40:42.229

11000015.png
Record Pole

2010

Mark Webber

Red Bull

1:32.230

11000044.png
Vuelta Rápida

2009

Timo Glock

Toyota

1:38.683

11000828.png
Última Victoria

2010

Sebastian Vettel

Red Bull

01:40:29.571

11000828.png
Última Pole

2010

Sebastian Vettel

Red Bull

00:01:37.587

Mapa del circuito

Libres Viernes

24/06/11 - 10:00H

24/06/11 - 14:00H

Libres Sábado

25/06/11 - 11:00H

Clasificación

25/06/11 - 14:00H

Previa

26/06/11 - 12:00H

Carrera

26/06/11 - 14:00H

.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
me da q Reb Bull va a volver a arrasar.....

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
mikel.guti;10485028 dijo:
me da q Reb Bull va a volver a arrasar.....

a priori parece que en Ferrari están convencidos de que pueden ser muy competitivos en esta pista, esperemos que no estén vendiendo humo. aunque ya el mundial es casi imposible, habrá que esperar al año que viene con Briatore al frente.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Luis Rivero;10485672 dijo:
a priori parece que en Ferrari están convencidos de que pueden ser muy competitivos en esta pista, esperemos que no estén vendiendo humo. aunque ya el mundial es casi imposible, habrá que esperar al año que viene con Briatore al frente.
Eso estaría de cine Luis.;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Breaking news:

La FIA avisa, por medio de una carta de Whiting, de que estará prohibido cambiar el mapa motor de calificación a carrera. Vía Autosport.

#F1 La #FIA envía una carta de parte de Charlie Whiting avisando que estará prohibido cambiar el mapa motor de calificación a carrera
Equipos de Fórmula 1 se enfrentan a una represión aún más en el uso de definición de mapas de Gran Premio de Europa este fin de semana, Autosport ha aprendido, con la FIA en movimiento para erradicar la calificación especial-sólo la configuración
Antes de la prohibición efectiva sobre el uso de energía o aceleración de los difusores de soplado del Gran Premio de Inglaterra el próximo mes de Grand, el organismo rector del automovilismo ha demostrado que está decidido a evitar que los equipos con cualquier forma de utilización del motor inteligente para mejorar el rendimiento aerodinámico.
En una nota enviada de la F1, Charlie Whiting, delegado técnico de los equipos, dejó en claro que con los equipos de efecto inmediato, ya no se les permite cambiar los mapas del motor entre la calificación y la carrera.
Tal medida efectivamente evitar que los equipos de ejecución de un mapa del motor para la calificación de extrema - como el que produce más gases de escape que sopla o se quema más combustible - y luego volver a un entorno más seguro para el Gran Premio de sí mismo.
Una de las teorías alrededor de la dominación de calificación de Red Bull Racing este año, en comparación con el hecho de que no ha sido tan rápido en la carrera, es que el equipo ha sido el uso de mapas extrema del motor en la calificación para aumentar el rendimiento de una sola vuelta.
Director de McLaren, ingeniero de carrera, Phil Prew, dijo acerca de la teoría de su equipo en forma de Red Bull Racing a principios de este año: "Creo que la optimización de los neumáticos puede ser un área, y el uso de modos de motor elaborado puede ser otro - con la generación de carga aerodinámica es muy muy influenciada con los flujos de gases de escape. "
La nueva directiva de la FIA quiere decir que cualquier ajuste de la cartografía del motor utilizado en la calificación tiene que ser ahora utilizado para el inicio de la carrera - con la primera oportunidad de cambiarlo ahora sólo es posible en la primera parada en boxes cuando un equipo en teoría, podría ser conectado a el coche.
Sin embargo, tal medida sería sumamente impráctico debido a la velocidad de la parada en boxes moderna.
Los mapas de motor extremo de que algunos equipos se pueden utilizar para la calificación sería inutilizable en la carrera -, porque corren el riesgo de fiabilidad de los motores en distancias más largas y podría quemar demasiado combustible.
A pesar de los cambios en la reglamentación entre en vigor en los próximos dos carreras afectará a todos los equipos, el enfoque principal será en términos de lo que el impacto que tiene sobre el ritmo emisores de Red Bull Racing.
Ferrari, Stefano Domenicali, dijo en el Gran Premio de Canadá que creía que Silverstone podría marcar el comienzo de una imagen totalmente nueva en términos de la pelea de título mundial.
"Tenemos que ver en Silverstone, ¿cuál es el efecto real de este cambio en la normativa en relación con el efecto de los gases de escape", dijo.
"Entonces, vamos a ver realmente dónde está el segundo campeonato en cuanto al nivel de rendimiento, sobre todo en una mayor carga aerodinámica pistas."
Fuente: Autosport

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
interesante

Ahora tal vez red bull ya no sea tan rapido en clasificacion.

En parte no me gusta que anden cambiando las normas cada 2x3 pero bueno....asi Red Bull ya no sera tan imbencible yo creo......ya veremos....

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
En este circo me parece que la gente desayuna gasolina con galletas o aceite. Lo digo porque acabo de leer que el padre de Hamilton dice que apuesta a que su hijo gana el muindial.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
318 i;10488008 dijo:
En este circo me parece que la gente desayuna gasolina con galletas o aceite. Lo digo porque acabo de leer que el padre de Hamilton dice que apuesta a que su hijo gana el muindial.

YA!!! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

justo lo iva a decir yo ahora.....estan fatal.....

Wirreslink

Forista
Reacciones
10
318 i;10488008 dijo:

Está sacado de contexto, la noticia completa decía que Anthony comentó que, de apostar por alguien... Lo haría por su hijo, ya que aún tiene posibilidades y se llevaría un buen pico por cómo están las apuestas.

Lo mismo que haría yo de apostar por alguien ahora... Pero con Alonso vamos :ang:

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Juerrr, Correca... Yo no encuentro esas banderolasss tan majasss..! :)P) :rock:
De nuevo a verlas venir, con la esperanza de que Ferralli, después de sobrepasar el ridículo, haya tenido una conversación con la maFIA y untádo-les con más pasta, de la que les untó Res Bul, al comienzo de temporada... Si hace falta, el propio Domenigalli de su bolsillo, con tal de no verse reemplazado por Briotore el año que viene.
Aún así, y como ha dicho el compañero más arriba, el mundial está casi sentenciado, por lo que aún se puede ganar por parte de Alonso-Ferralli y eso es lo que el Nano va a seguir intentando.
Nano campeón fijo 2011.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
mikel.guti;10487964 dijo:
interesante

Ahora tal vez red bull ya no sea tan rapido en clasificacion.

En parte no me gusta que anden cambiando las normas cada 2x3 pero bueno....asi Red Bull ya no sera tan imbencible yo creo......ya veremos....
Por mucha cartita que la FIA mande Redbul seguirá haciendo lo mismo, no veis que ahora frigodedo es el preferido de la FIA?, cuando lo fue Morenin que pasaba, a el nunca le pasaba nada jeje pues ahora ko mismo.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
KADETT GSI;10488344 dijo:
Por mucha cartita que la FIA mande Redbul seguirá haciendo lo mismo, no veis que ahora frigodedo es el preferido de la FIA?, cuando lo fue Morenin que pasaba, a el nunca le pasaba nada jeje pues ahora ko mismo.

estoy contigo, redbull da la senscion de que tiene comprada a la FIA

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Bueno veremos a ver que supone eso del mapa motor para red bull , yo digo que lo mismo va ha dar :roll:

Gosu

Forista
Reacciones
208
Segun leí a Fernando, Valencia es muy parecido a Canadá. Alli, pifias de estrategia aparte, Ferrari fue muy competitiva. Esperemos que aqui sea igual...

En cuanto a lo de los difusores, yo siempre he pensado que la Fia lo sabe todo de los coches. Me explico, si un equipo monta algo legal, pero revolucionario, algo que nadie tiene, la Fia lo sabe. Anda que no registran los coches de arriba a abajo, lo unico es que, por supuesto, no lo pueden decir. Si el RB tiene algo ilegal, nadie lo sabe, evidentemente. Casi seguro que ni los pilotos. Pero si es algo legal (el difusor soplado a principios de temporada parece ser que lo era), la Fia lo sabe fijo. Con lo cual, si quiere acabar con ese dominio de RB, sabe lo que tiene que prohibir....y ahora prohiben los difusores soplados en Silverstone, pero para evitar que Vettel tenga otra pole facilona piensan, ¨si quitamos el mapa motor ese to guapo de Red Bull, habra mas emocion ya en Valencia¨. Y va y lo hacen.

En Canadá, cuando Button cazaba a Vettel, no os pareció que Vettel apretó el famoso ¨botón¨:descojon:. Perdia un mundo con Jenson, hasta que lo tuvo cerca, empezó a rodar rapido de nuevo, y si no hace el medio trompo aquel, gana la carrera.

Espero que algún dia sepamos de que va esto....

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
felix55;10489753 dijo:
Bueno veremos a ver que supone eso del mapa motor para red bull , yo digo que lo mismo va a dar :roll:
Los diferentes mapas de motor los llevan en la rueda central del volante¿como van a controlar si lo cambian?

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Gosu;10491789 dijo:
Segun leí a Fernando, Valencia es muy parecido a Canadá. Alli, pifias de estrategia aparte, Ferrari fue muy competitiva. Esperemos que aqui sea igual...

En cuanto a lo de los difusores, yo siempre he pensado que la Fia lo sabe todo de los coches. Me explico, si un equipo monta algo legal, pero revolucionario, algo que nadie tiene, la Fia lo sabe. Anda que no registran los coches de arriba a abajo, lo unico es que, por supuesto, no lo pueden decir. Si el RB tiene algo ilegal, nadie lo sabe, evidentemente. Casi seguro que ni los pilotos. Pero si es algo legal (el difusor soplado a principios de temporada parece ser que lo era), la Fia lo sabe fijo. Con lo cual, si quiere acabar con ese dominio de RB, sabe lo que tiene que prohibir....y ahora prohiben los difusores soplados en Silverstone, pero para evitar que Vettel tenga otra pole facilona piensan, ¨si quitamos el mapa motor ese to guapo de Red Bull, habra mas emocion ya en Valencia¨. Y va y lo hacen.

En Canadá, cuando Button cazaba a Vettel, no os pareció que Vettel apretó el famoso ¨botón¨:descojon:. Perdia un mundo con Jenson, hasta que lo tuvo cerca, empezó a rodar rapido de nuevo, y si no hace el medio trompo aquel, gana la carrera.

Espero que algún dia sepamos de que va esto....

En ese momento no lo se, seguramente si la pemperatura se lo permita si que lo usarian, pero donde no me queda duda, es en las primeras vueltas de carrera, ahi se ve muy claramente esa ventaja que luego desaparece.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues va a dar exactamente igual lo que prohiban. Acabo de leer que RB sabe como contrarrestar esa prohibicion, asi que mucho me temo que sea otra medida que cae en saco roto. En otras palabras, paseo de Vettel en Valencia y todas las demas carreras.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
318 i;10492446 dijo:
Pues va a dar exactamente igual lo que prohiban. Acabo de leer que RB sabe como contrarrestar esa prohibicion, asi que mucho me temo que sea otra medida que cae en saco roto. En otras palabras, paseo de Vettel en Valencia y todas las demas carreras.

No va a ser la panacea , pero si que creo que va a ayudar a acabar de igualar las cosas mucho mas, es a pocos que los demas equipos pueden llegar a su nivel y este sera un poco mas.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No lo tengo yo tan claro, que vaya a igualar todo.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.599
El RB7, aún sin el cambio del mapa motor, seguirá siendo el mejor coche, pero ojalá ahora los demás coches (basicamente el MP4-26 y el F150) tengan alguna opción en clasificación.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
318 i;10492630 dijo:
No lo tengo yo tan claro, que vaya a igualar todo.

Ni yo, ni he dicho eso.
Yo creo que en 2 o 3 carreras ferrari y MC va a llegar y que RB seguira ganando carreras hasta el final seguramente , pero sin monopolio, ni segundos de ventaja.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Felipe Massa a declarado que el nuevo compuesto medio que se va a ultilizar en Valencia es muy similar al compuesto duro de las primeras 4 carreras.....ese neumatico que tan bien le a funcionado a Ferrari....

asike no me espero nada bueno este fin de semana.....

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Esta claro que redbull ha cometido un error importante esta temporada.

Su error ha sido presentar un coche demasaido competitivo, tanto que canta demasiado y por eso tienen estos problemas.

La evolucion del RB esta CONGELADA, y por eso poco a poco se van a igualar las prestaciones, pero entonces, iran dandole puntitos aqui y alla, para que el RB siempre sea superior y los demas no tengan oportunidad, aunque no sea tan descarado.

Como no empiece vettel a tener abandonos y hacer 0, estan intratables.

Por si fuera poco, tienen unos pit-stops insuperables, ni siquiera por la propia ferrari, asi que apaga y vamonos.

La unica orden posible es que massa embista a vettel y a correr... ahora que vuelve briatore, vereis como lo soluciona, JAJAJAJA.

saludos!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo ya he dicho que no me gusta que cambien las normas una vez iniciada la temporada, pero ya que esto esta como esta si de verdad esos cambios hacen que se igualen las prestaciones con el RB, que aun tengo que verlo ya que no la tengo todas conmigo, entonces en condiciones mas iguales tendríamos la oportunidad de ver como se desenvuelve Vettel saliendo desde mas atrás de la pole, algo que no está muy acostumbrado.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Creo que en Valencia ya no se puede usar el mapa clasificatorio.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.811
Alonso 1º en los libres 2, a ver que pasa mañana, RB imagino guarda sus cartas.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Está bien ser primero pero no a costa de gastar ruedas:Alonso 35 -Hamilton 26 vueltas

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Un dato interesante son los tiempos de la parte baja de la tabla:

17. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m42.083s + 4.115 34
18. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m42.156s + 4.188 39
19. Jarno Trulli Lotus-Renault 1m42.239s + 4.271 25
20. Timo Glock Virgin-Cosworth 1m42.273s + 4.305 21
21. Jerome D'Ambrosio Virgin-Cosworth 1m42.809s + 4.841 36

los virgin, lotus y kobayashi en el mismo segundo.......los hispania 2seg. y 4.1seg. mas lentos .....increible...y Perez 1.5seg. mas rapido q kamui.....