Comparativa Goodyear y EFA: Los jóvenes españoles no están preparados para conducir en invierno.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.138
Solo el 31% tiene conocimientos de conducción en invierno tras aprobar el carné.

Los jóvenes españoles no están preparados para conducir en invierno.

• Solo tres de cada diez conductores jóvenes que aprueba el carné de conducir está preparado para ponerse al volante en situaciones climatológicas adversas, según un estudio de Goodyear y EFA. España se sitúa así por debajo de la media europea.
> Formar en conducción invernal, tarea pendiente de las autoescuelas.

Solo el 31% de los conductores jóvenes españoles que aprueba el carné está preparado paraconducir en situaciones climatológicas adversas, según un estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA).

De la misma forma, la mayoría de conductores europeos (66%) obtiene la licencia para ponerse al volante sin ser conscientes de la importancia de tener conocimientos suficientes para conducir en invierno.

Los jóvenes turcos son los que están más preparados para conducir con mal tiempo tras aprobar el carné (71%). Los españoles, como hemos visto, se sitúan por debajo de la media europea (34%) en conocimientos para coger el coche en invierno.

Este es el porcentaje de conductores jóvenes que aprueban su examen de conducir con conocimiento en conducción en condiciones climatológicas adversas:

1. Turquía – 71%
  2. Polonia – 47%
  3. Bélgica – 45%
  4. Rusia – 44%
  5. Suiza – 41%
  6. Alemania – 37%
  7. Francia – 36%
  8. Holanda – 35%
  9. UE – 34%
  10. Italia – 31%
  11. España – 31%
El estudio también se centra en los profesores de autoescuela y refleja que solo el 58% de los instructores españoles transmite algún tipo de formación sobre conducción en invierno. No obstante, este porcentaje se sitúa por encima de la media europea (51%). Turquía vuelve a ser el país más concienciado en este aspecto, con un 82% de profesores que se centra en este aspecto.

> Más consejos para conducir en condiciones invernales.

Goodyear y EFA recuerdan que el estudio sobre las actitudes de los conductores noveles europeos entorno a la seguridad vial presentado en 2012 concluyó que los jóvenes desconocen las reglas básicas de conducción con bajas temperaturas. Así por ejemplo, casi la mitad de conductores (49%) no es consciente de las ventajas tanto en agarre como en distancia de frenado que supone instalar un neumático de invierno cuando la temperatura es inferior a 7º.

Autocasion
http://www.autocasion.com/actualida...o-estan-preparados-para-conducir-en-invierno/

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
Teniendo en cuenta la enseñanza que se dan en la autoescuelas y que media España no "tiene" nieve, estamos en el segundo puesto. biggrin
Ala, otra estadística a tomar viento. :descojon::descojon::descojon:

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Eso es por que no han hecho la encuesta a los de este foro.....si nooo...vamos ..los primeros!!!jejjej

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Teniendo en cuenta la enseñanza que se dan en la autoescuelas y que media España no "tiene" nieve, estamos en el segundo puesto. biggrin
:descojon::descojon::descojon: ale!!!! cierra el hilo que ya hemos terminao!!! jajaja

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Pues les prohibimos conducir y problema solucionado biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.042
Traduccion: Goodyear no vende apenas ruedas de invierno

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Desde cuando esta Turquia en Europa?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
:descojon::descojon:....grandes respuestas a otra encuesta-estudio-análisis cuestionable .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.236
EFA (European Financial Advisor - Asesor financiero europeo) ?, me suena mucho a UFO (unidentified flying object, ovni sin mas).

Aunque yo diría que solo el 1% de los que se sacan el carnet están capacitados para meterse en la jungla degetera (me da igual en verano o invierno). El 99% restante, simplemente aprueban el carnet y con el tiempo aprenden a conducir.

Reacciones
961
EFA (European Financial Advisor - Asesor financiero europeo) ?, me suena mucho a UFO (unidentified flying object, ovni sin mas).

Aunque yo diría que solo el 1% de los que se sacan el carnet están capacitados para meterse en la jungla degetera (me da igual en verano o invierno). El 99% restante, simplemente aprueban el carnet y con el tiempo aprenden a conducir.

Mas claro, agua. Y de ese 99% que aprueba el carnet, solo el 5% aprende a conducir con el tiempo. El restante 94% simplemente está de prestado en la carretera.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Estambul, capital de la Turquía europea. Ankará, capital de la Turquía asiática.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.319
Lo raro es lo de Alemania, porque aquí en España, en muchas zonas el invierno es bastante suave y lo mas que hace es llover.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765

Yo no se como hacen estas encuestas pero desde luego que estan muy mal.Tambien depende mucho,como bien se ha comentado,del estado del pais y la nieve.No me creo que en alemania tenga un porcentaje tan bajo.
Russia la descartamos porque alli nacen pegandose golpes... :descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
Yo no se como hacen estas encuestas pero desde luego que estan muy mal.Tambien depende mucho,como bien se ha comentado,del estado del pais y la nieve.No me creo que en alemania tenga un porcentaje tan bajo.
Russia la descartamos porque alli nacen pegandose golpes... :descojon:
Viendo los resultados, vete a saber, pero como mucho a boleo. :descojon:

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
RUssia la 4ª???? jajaja y voy yo y me lo creo jajaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Lo raro es lo de Alemania, porque aquí en España, en muchas zonas el invierno es bastante suave y lo mas que hace es llover.

Supongo que se refieren a los españoles y al invierno español . . . porque si se refieren a los españoles y al invierno finlandés :descojon: