Yo también evito aparcar en bateria, y también pienso, que si no puedes dejar el coche suficientemente separado del de al lado, lo pegues lo justo para que cuando abra la puerta tenga cuidado, pero ¡ojo! es preferible que la puerta del coche a vigilar sea la del acompañante (los conductores "suelen" ser más cuidadosos que los acompañantes) ya que éstos y más si son mujeres o niños, no suelen tener cuidado al abrir las puertas.
Otra cosa, son mucho más peligrosos los coches de cuatro puertas que los de dos: las puertas traseras son mortíferas, el pico del paso de ruedas son capaces de destrozar al coche de al lado, por otra parte, son las puertas que usan los niños para entrar, instalar sillitas, o para meter paquetes, abrigos ... etc, y por consiguiente, se abren de par en par. Las ventajas de los coches de dos puertas- aunque también está el inconveniente de que las puertas son más largas y por tanto el radio de giro al abrir es mayor- es que primero suelen ser abiertas por adultos y segundo es que no tienen picos y que la moldura de goma que casi todos llevan amortigua un poco el golpe. Conclusión: Si nó queda más remedio que aparcar en batería, hay que hacerlo lo más alejado posible del coche de al lado, buscando la puerta del conductor, y procurando que sea un coche lo más nuevo y lujoso posible( siempre será mejor aparcarlo al lado de otro beme

que al lado de un R10 con 20 años ) y a ser posible con dos puertas.