Moonlight
Clan Leader
- Modelo
- S5-MK3ST FR TSI
- Registrado
- 15 Dic 2007
- Mensajes
- 18.775
- Reacciones
- 7.809
Que sí, no usa Haldex pero ya le entendimos que se refiere al xDrive en BMW.Alguna referencia o fuente fiable ?
Que sí, no usa Haldex pero ya le entendimos que se refiere al xDrive en BMW.Alguna referencia o fuente fiable ?
Que sí, no usa Haldex pero ya le entendimos que se refiere al xDrive en BMW.
imposible, no me lo creo.La tracción total del F20 xdrive es haldex ????![]()
Pues mira las mayores sensaciones en un coche las he tenido diluviando subiendo el famoso tramo de La Llacuna de copiloto en un S3 L, bien que las manos del conductor eran tan o más importantes, pero allí comprobé la sensación del límite que ningún Serie 1 propulsión me dará jamás ni llegaras a entender si te quedas en salir cruzado de una curva como panacea de la diversión.Bueno, la tracción trasera del serie 1 es muy real y sin embargo el haldex una chufla a precio y bombo/platillo de verdadera awd...
Pero que ya he dicho que no es lo mismo pero él se refiere a la opción AWD en el Serie 1No es lo mismo Moon, y lo sabes.
De hecho llegado el caso yo dudaría entre el M135i rwd y el xdrive.
Pues mira las mayores sensaciones en un coche las he tenido diluviando subiendo el famoso tramo de La Llacuna de copiloto en un S3 L, bien que las manos del conductor eran tan o más importantes, pero allí comprobé la sensación del límite que ningún Serie 1 propulsión me dará jamás ni llegaras a entender si te quedas en salir cruzado de una curva como panacea de la diversión.
Más deportivo es un coche que tire de atrás pero por definición,pero hay otros aspectos muy importantes.Ahora,decir que el golf r por tirar de las 4 y no de atrás es un coche burgués y que no transmite nada...es mucho decir,y más con 300cv...será que no tiene que andar ni nada...
Un 911 cArrera 4s no es deportivo entonces y el s a secas es la hostia!??un r8 no es deportivo y el m6 sí,por ser trasera!!?y por eso ya es más deportivo un coche que otro!??
Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.No compares un Golf 4 motion con un Carrera 4, por favor.
Empezando porque el Golf tiene un reparto de pesos con mucho más peso delante, tracción delantera y solo un pequeño porcentaje del par pasa detrás cuando hay pérdidas de tracción o cuando lo necesita. Por lo tanto, es prácticamente un delantera el 95% del tiempo.
El Carrera 4 tiene un reparto de pesos totalmente contrario y con mayor envío de par a las ruedas posteriores.
Es lo malo de llamar AWD a cualquier cosa.
Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.
Aun así, hay centralitas para cambiar ese reparto y que se mas trasera que delantera. No entiendo como no viene así de serie pero existen
No te das cuenta que eso tambien va en contra de tus gustos.No los comparan las revistas...sigo diciendo que algunos tenéis en un pedestal al Serie 1 y un 6L, llegara el día que se está viendo ya que en prestaciones como comportamiento nada que envidiar, con un motor a priori inferior, que me digas que tu gusto es otro pero eso de incomparable como que no.
cierto, es solo teoriaBueno, pero para el caso es lo mismo. Por mucho 15% que envíe, no se parecen en nada.
Esto me lo he preguntado siempre también.Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.
Aun así, hay centralitas para cambiar ese reparto y que se mas trasera que delantera. No entiendo como no viene así de serie pero existen
En otro post sobre el Golf R he dicho que un 4L turbado no es santo de mi devoción pero sólo apunto que el producto cada vez me parece mejor elaborado y nada que envidiar a otros con distinta filosofía.No te das cuenta que eso tambien va en contra de tus gustos.
Cambiarias tu v8 awd por un 4 cilindros turbo por ser igual de rapido???
Me resulta curioso que seas tu el que defienda un motor inferior por muy buenas prestaciones que tenga.
Sobre tu experiencia en lluvia con el s3....mis experiencias mas extremas han sido en seco con buena adherencia y maximas aceleraciones. En baja adherencia uno tambien puede divertirse pero para mi las sensaciones no son tan brutales. Llevado al extremo seria la nieve, superdivertida pero nada que ver con pillar una curva a 160 con las ruedas al limite de adherencia.
Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.
Aun así, hay centralitas para cambiar ese reparto y que se mas trasera que delantera. No entiendo como no viene así de serie pero existen
No compares un Golf 4 motion con un Carrera 4, por favor.
Empezando porque el Golf tiene un reparto de pesos con mucho más peso delante, tracción delantera y solo un pequeño porcentaje del par pasa detrás cuando hay pérdidas de tracción o cuando lo necesita. Por lo tanto, es prácticamente un delantera el 95% del tiempo.
El Carrera 4 tiene un reparto de pesos totalmente contrario y con mayor envío de par a las ruedas posteriores.
Es lo malo de llamar AWD a cualquier cosa.
Podrian hacerlo mas 50/50Pues la explicación puede ser tan simple como que no lo hacen por cabezonería e imagen de "marca", manteniendose fieles a la filosofía fwd a pesar de que con ese chorro de CV lo óptimo es que tirase más de atrás.
Sería como reconocer que la tracción rwd es indudablemente mejor en determinadas circunstancias.
Por cierto en la awd permanente torsen cuál es el reparto entre ejes??? Tira también más de delante???
Y no te cuento del R8, al menos el GT tiene el siguiente reparto:Podrian hacerlo mas 50/50
En cuanto al torsen, si no me equivoco es 40/60
Con el RS4 no es dificil hacerlo culear acelerando a fondo
Yo no he comparado al golf con un carrera. He dicho, que aquí parece que un coche ó es propulsión, ó sino es un sillón de masaje. Para ello he puesto un ejemplo de puros deportivos que si utilizan las 4 ruedas para moverse.El 4s utiliza las 4,lo dice el nombre ya"CUATROOOO",que más da que mande más fuerza atrás si cuando hay pérdidas de tracción tira de delante también??El S hace eso??Noooo...pues ya está.
Lo mismo con el r8, y con los lambo.A ver si ahora,va a resultar que por se tracción trasera un m6,m5 transmite y es mucho más deportivo que un r8, porque me rio todo el dia vamos...Hay que ser más objetivo,no todo lo de bmw es la caña y todo perfecto cuando se compara con otro coche.
Si el golf r es un coche burgués y sin vida, que baje dios y lo vea macho...y más con 300cv.No es un deportivo puro,eso está claro,pero es que tampoco el m235i lo es por ser bmw y tirar de atrás.Y que conste que yo soy seguidor de los coches bmw desde siempre,pero no me ciegooo.
preferir... yo también lo prefiero pero si envía un 30% delante cuando lo necesita, entiendo porque se usa y lo veo útilY no te cuento del R8, al menos el GT tiene el siguiente reparto:
15/85 en condiciones normales y con un maximo de un 30% delante (logico por ser motor central y eje delantero poco cargado).
Pero en la mayoría de los casos el R8 sera casi rwd. Los defensores de audi diran entonces, de que nos quejamos. Pues bien a mi modo de ver para mandar el 15% o menos en la mayoria de las situaciones prefiero que no mande nada y ahorrar peso y un eje delantero mas complejo.
Si te he entendido perfectamente, pero a lo que voy es a que en ese ejemplo que pones, los coches no se parecen en nada, por mucho que ambos sean CUATROOOO.
No obstante, a mi no me habrás leído decir semejantes cosas de los Lambo, R8 y compañía. Ojalá pudiese tenerlos. Así que eso de que hay que ser más objetivo, a mí no me lo apliques.
Y dicho esto, soy de los que piensa que un RWD da mejores y mayores sensaciones que un AWD.
Que no se parecen en nada ya lo se...unos llegan a 300000 y otro vale 30000 ó lo que sea...evidentemente tiene que haber diferencia entre unos y otros;motor,chasis...lo mismo que un m235i con un gt3 por ejmplo tirando los 2 de atrás.
Con lo de la objetividad me refería en general,no iba por nadie en concreto aunque lo pareciese.Es lo que me parece a veces al leer comentarios en el foro.
40/60 (del/tra) en mi casi es el reparto de par y los últimos torsen pero en función de la demanda puede variar a un 70% al eje delantero y 85% al eje trasero.Por cierto en la awd permanente torsen cuál es el reparto entre ejes??? Tira también más de delante???