Fotos GOLF R vs M235I: Gana VAG

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Bueno, la tracción trasera del serie 1 es muy real y sin embargo el haldex una chufla a precio y bombo/platillo de verdadera awd...
Pues mira las mayores sensaciones en un coche las he tenido diluviando subiendo el famoso tramo de La Llacuna de copiloto en un S3 L, bien que las manos del conductor eran tan o más importantes, pero allí comprobé la sensación del límite que ningún Serie 1 propulsión me dará jamás ni llegaras a entender si te quedas en salir cruzado de una curva como panacea de la diversión.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No es lo mismo Moon, y lo sabes.

De hecho llegado el caso yo dudaría entre el M135i rwd y el xdrive.
Pero que ya he dicho que no es lo mismo pero él se refiere a la opción AWD en el Serie 1

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Pues mira las mayores sensaciones en un coche las he tenido diluviando subiendo el famoso tramo de La Llacuna de copiloto en un S3 L, bien que las manos del conductor eran tan o más importantes, pero allí comprobé la sensación del límite que ningún Serie 1 propulsión me dará jamás ni llegaras a entender si te quedas en salir cruzado de una curva como panacea de la diversión.

Quizá si probases al límite un tracción trasera cambiarías de opinión. :guiño:
En cualquier caso se trata de un producto/filosofía distinta y eso, indudablemente, guste o no, le hace especial. Y lo es, independientemente de su rendimiento frente al crono, que no dudo que los habrá mejores.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Más deportivo es un coche que tire de atrás pero por definición,pero hay otros aspectos muy importantes.Ahora,decir que el golf r por tirar de las 4 y no de atrás es un coche burgués y que no transmite nada...es mucho decir,y más con 300cv...será que no tiene que andar ni nada...
Un 911 cArrera 4s no es deportivo entonces y el s a secas es la hostia!??un r8 no es deportivo y el m6 sí,por ser trasera!!?y por eso ya es más deportivo un coche que otro!??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.089
Más deportivo es un coche que tire de atrás pero por definición,pero hay otros aspectos muy importantes.Ahora,decir que el golf r por tirar de las 4 y no de atrás es un coche burgués y que no transmite nada...es mucho decir,y más con 300cv...será que no tiene que andar ni nada...
Un 911 cArrera 4s no es deportivo entonces y el s a secas es la hostia!??un r8 no es deportivo y el m6 sí,por ser trasera!!?y por eso ya es más deportivo un coche que otro!??

No compares un Golf 4 motion con un Carrera 4, por favor.

Empezando porque el Golf tiene un reparto de pesos con mucho más peso delante, tracción delantera y solo un pequeño porcentaje del par pasa detrás cuando hay pérdidas de tracción o cuando lo necesita. Por lo tanto, es prácticamente un delantera el 95% del tiempo.
El Carrera 4 tiene un reparto de pesos totalmente contrario y con mayor envío de par a las ruedas posteriores.

Es lo malo de llamar AWD a cualquier cosa.

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Si el 235i va tirando de una caravana lo mismo gana el R! Qué disparate...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580

Empezando porque el Golf tiene un reparto de pesos con mucho más peso delante, tracción delantera y solo un pequeño porcentaje del par pasa detrás cuando hay pérdidas de tracción o cuando lo necesita. Por lo tanto, es prácticamente un delantera el 95% del tiempo.
El Carrera 4 tiene un reparto de pesos totalmente contrario y con mayor envío de par a las ruedas posteriores.

Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.

Aun así, hay centralitas para cambiar ese reparto y que se mas trasera que delantera. No entiendo como no viene así de serie pero existen

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.089
Nano, lo unico que "dicen" es que en el haldex es un reparto continuo de 85% delante 15% detrás cuando no lo necesita. Osea si es mas delantera pero no es un delantera 100% en condiciones optimas.

Aun así, hay centralitas para cambiar ese reparto y que se mas trasera que delantera. No entiendo como no viene así de serie pero existen

Bueno, pero para el caso es lo mismo. Por mucho 15% que envíe, no se parecen en nada.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.124
No los comparan las revistas...sigo diciendo que algunos tenéis en un pedestal al Serie 1 y un 6L, llegara el día que se está viendo ya que en prestaciones como comportamiento nada que envidiar, con un motor a priori inferior, que me digas que tu gusto es otro pero eso de incomparable como que no.
No te das cuenta que eso tambien va en contra de tus gustos.

Cambiarias tu v8 awd por un 4 cilindros turbo por ser igual de rapido???
Me resulta curioso que seas tu el que defienda un motor inferior por muy buenas prestaciones que tenga.

Sobre tu experiencia en lluvia con el s3....mis experiencias mas extremas han sido en seco con buena adherencia y maximas aceleraciones. En baja adherencia uno tambien puede divertirse pero para mi las sensaciones no son tan brutales. Llevado al extremo seria la nieve, superdivertida pero nada que ver con pillar una curva a 160 con las ruedas al limite de adherencia.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

Esto me lo he preguntado siempre también.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
No te das cuenta que eso tambien va en contra de tus gustos.

Cambiarias tu v8 awd por un 4 cilindros turbo por ser igual de rapido???
Me resulta curioso que seas tu el que defienda un motor inferior por muy buenas prestaciones que tenga.

Sobre tu experiencia en lluvia con el s3....mis experiencias mas extremas han sido en seco con buena adherencia y maximas aceleraciones. En baja adherencia uno tambien puede divertirse pero para mi las sensaciones no son tan brutales. Llevado al extremo seria la nieve, superdivertida pero nada que ver con pillar una curva a 160 con las ruedas al limite de adherencia.
En otro post sobre el Golf R he dicho que un 4L turbado no es santo de mi devoción pero sólo apunto que el producto cada vez me parece mejor elaborado y nada que envidiar a otros con distinta filosofía.
Y no ya he ido al límite en RWD en seco pero lo de aquel día no lo he sentido nunca, la sensación de llegar acojonado a una curva notando el límite físico del coche pero entrar en juego el eje posterior para afrontar ese límite e incluso superarlo.
Aquel día supe del gusto por un AWD y querer uno, a menor nivel por manos uno sigue disfrutando del placer que descubrí, lo siento no me vas a convencer y lo sabes biggrin

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911

Pues la explicación puede ser tan simple como que no lo hacen por cabezonería e imagen de "marca", manteniendose fieles a la filosofía fwd a pesar de que con ese chorro de CV lo óptimo es que tirase más de atrás.
Sería como reconocer que la tracción rwd es indudablemente mejor en determinadas circunstancias.

Por cierto en la awd permanente torsen cuál es el reparto entre ejes??? Tira también más de delante???

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.124
Hombre, a estas alturas no creo que cambiemos de gustos :) no es mi intencion.
Mi punto de vista se centraba mas en exponer algo y es que en seco las aceleraciones laterales, los cambios de apoyo, la frenada es mil veces mas brutal que en mojado independiente del sistema de tracción. En esas condiciones me han dado alguna vueltecilla en circuito pilotos profesionales y he flipado. En mojado es cierto que no me he tenido experiencias similares pero si me he metido yo a los mandos en circuito y con asfalto humedo la adherencia es cercana a condiciones en seco y con asfalto encharcado (incluso algo de granizo) las velocidades y por tanto las sensaciones se moderan mucho. Pero como te digo en estos últimos casos iba yo al volante y no un pro.

Peibolote

Forista
Reacciones
387

Yo no he comparado al golf con un carrera. He dicho, que aquí parece que un coche ó es propulsión, ó sino es un sillón de masaje. Para ello he puesto un ejemplo de puros deportivos que si utilizan las 4 ruedas para moverse.El 4s utiliza las 4,lo dice el nombre ya"CUATROOOO",que más da que mande más fuerza atrás si cuando hay pérdidas de tracción tira de delante también??El S hace eso??Noooo...pues ya está.
Lo mismo con el r8, y con los lambo.A ver si ahora,va a resultar que por se tracción trasera un m6,m5 transmite y es mucho más deportivo que un r8, porque me rio todo el dia vamos...Hay que ser más objetivo,no todo lo de bmw es la caña y todo perfecto cuando se compara con otro coche.
Si el golf r es un coche burgués y sin vida, que baje dios y lo vea macho...y más con 300cv.No es un deportivo puro,eso está claro,pero es que tampoco el m235i lo es por ser bmw y tirar de atrás.Y que conste que yo soy seguidor de los coches bmw desde siempre,pero no me ciegooo.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Pues la explicación puede ser tan simple como que no lo hacen por cabezonería e imagen de "marca", manteniendose fieles a la filosofía fwd a pesar de que con ese chorro de CV lo óptimo es que tirase más de atrás.
Sería como reconocer que la tracción rwd es indudablemente mejor en determinadas circunstancias.

Por cierto en la awd permanente torsen cuál es el reparto entre ejes??? Tira también más de delante???
Podrian hacerlo mas 50/50

En cuanto al torsen, si no me equivoco es 40/60
Con el RS4 no es dificil hacerlo culear acelerando a fondo

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.124
Podrian hacerlo mas 50/50

En cuanto al torsen, si no me equivoco es 40/60
Con el RS4 no es dificil hacerlo culear acelerando a fondo
Y no te cuento del R8, al menos el GT tiene el siguiente reparto:
15/85 en condiciones normales y con un maximo de un 30% delante (logico por ser motor central y eje delantero poco cargado).
Pero en la mayoría de los casos el R8 sera casi rwd. Los defensores de audi diran entonces, de que nos quejamos. Pues bien a mi modo de ver para mandar el 15% o menos en la mayoria de las situaciones prefiero que no mande nada y ahorrar peso y un eje delantero mas complejo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.124
Pero en audis normales esta claro que el sistema 4x4 es casi imprescindible para que sea interesante.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.089
Yo no he comparado al golf con un carrera. He dicho, que aquí parece que un coche ó es propulsión, ó sino es un sillón de masaje. Para ello he puesto un ejemplo de puros deportivos que si utilizan las 4 ruedas para moverse.El 4s utiliza las 4,lo dice el nombre ya"CUATROOOO",que más da que mande más fuerza atrás si cuando hay pérdidas de tracción tira de delante también??El S hace eso??Noooo...pues ya está.
Lo mismo con el r8, y con los lambo.A ver si ahora,va a resultar que por se tracción trasera un m6,m5 transmite y es mucho más deportivo que un r8, porque me rio todo el dia vamos...Hay que ser más objetivo,no todo lo de bmw es la caña y todo perfecto cuando se compara con otro coche.
Si el golf r es un coche burgués y sin vida, que baje dios y lo vea macho...y más con 300cv.No es un deportivo puro,eso está claro,pero es que tampoco el m235i lo es por ser bmw y tirar de atrás.Y que conste que yo soy seguidor de los coches bmw desde siempre,pero no me ciegooo.

Si te he entendido perfectamente, pero a lo que voy es a que en ese ejemplo que pones, los coches no se parecen en nada, por mucho que ambos sean CUATROOOO.

No obstante, a mi no me habrás leído decir semejantes cosas de los Lambo, R8 y compañía. Ojalá pudiese tenerlos. Así que eso de que hay que ser más objetivo, a mí no me lo apliques.

Y dicho esto, soy de los que piensa que un RWD da mejores y mayores sensaciones que un AWD.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
A3 3.2/ Mazda 3
Reacciones
3.580
Y no te cuento del R8, al menos el GT tiene el siguiente reparto:
15/85 en condiciones normales y con un maximo de un 30% delante (logico por ser motor central y eje delantero poco cargado).
Pero en la mayoría de los casos el R8 sera casi rwd. Los defensores de audi diran entonces, de que nos quejamos. Pues bien a mi modo de ver para mandar el 15% o menos en la mayoria de las situaciones prefiero que no mande nada y ahorrar peso y un eje delantero mas complejo.
preferir... yo también lo prefiero pero si envía un 30% delante cuando lo necesita, entiendo porque se usa y lo veo útil

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Si te he entendido perfectamente, pero a lo que voy es a que en ese ejemplo que pones, los coches no se parecen en nada, por mucho que ambos sean CUATROOOO.

No obstante, a mi no me habrás leído decir semejantes cosas de los Lambo, R8 y compañía. Ojalá pudiese tenerlos. Así que eso de que hay que ser más objetivo, a mí no me lo apliques.

Y dicho esto, soy de los que piensa que un RWD da mejores y mayores sensaciones que un AWD.

Que no se parecen en nada ya lo se...unos llegan a 300000 y otro vale 30000 ó lo que sea...evidentemente tiene que haber diferencia entre unos y otros;motor,chasis...lo mismo que un m235i con un gt3 por ejmplo tirando los 2 de atrás.
Con lo de la objetividad me refería en general,no iba por nadie en concreto aunque lo pareciese.Es lo que me parece a veces al leer comentarios en el foro.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.089
Que no se parecen en nada ya lo se...unos llegan a 300000 y otro vale 30000 ó lo que sea...evidentemente tiene que haber diferencia entre unos y otros;motor,chasis...lo mismo que un m235i con un gt3 por ejmplo tirando los 2 de atrás.
Con lo de la objetividad me refería en general,no iba por nadie en concreto aunque lo pareciese.Es lo que me parece a veces al leer comentarios en el foro.

Ok. Es cierto que en el foro hay muchos comentarios del estilo que dices, en los que parece que un Lambo no es deportivo por tener tracción a las 4 ruedas.

Eso sí, lo que te quería decir con que no tienen nada que ver, es que aunque ambos envíen par a las 4 ruedas, no se parecen nada en reparto de pesos, sistema para repartir el par entre ambos trenes y porcentaje que envían a cada eje. En cambio, tanto el GT3 como el 235 son RWD.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
40/60 (del/tra) en mi casi es el reparto de par y los últimos torsen pero en función de la demanda puede variar a un 70% al eje delantero y 85% al eje trasero.

Y si lo mejor es que tire algo demás siempre de detrás pero también un poco de delante biggrin