Gestión de la electrónica

• Iniciador del tema ajalon
  • Fecha de inicio
A

ajalon

Invitado
Hola. Me gustaría conocer vuestra opinión. Quiero que me retoquen un poco la gestión electrónica del coche (320d, 163 cv). Me aseguran 30 ó 40 cv "extras". Compensará? Lo notaré? Dañará al motor?
Muchas gracias

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Piensa en el coche que llevas,(turbos,dumpers,etc)

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Que es un modelo muy delicadito,el 320d 163cv (yo tambien lo tengo) rompe muchos turbos,dampers,caña de direccion y mas cosas.Busca por el foro y pregunta y te quedaras helado.

Yo opino que ya anda bien como para meterle mas caña a esta cosita delicada.

Haya cada cual con su dinero,pero es mi consejo personal.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Hombre no hay que exagerar,porque aqui en este foro hay unos cuantos con ese motor reprogramado y no han tenido problemas,es mas,estoy ya casi empezando a pensar que hasta es bueno reprogramarlos,porque viendo que en este foro a nadie se le estropea ya me empieza a picar el gusanillo.

Que no es malo si te lo hacen bien queda claro cuando hay centralitas oficiales de bmw que te suben la potencia,si la propia marca lo hace será por que se puede ;-)

puli74

En Practicas
Reacciones
0
reprograma sin duda,es un coche totalmente distinto,que te lo haga alguien que sepa lo que hace y no tendras problemas.Yo no tuve ningun problema ( toco madera)

A

ajalon

Invitado
Muchas gracias puli74, me has animado. Era lo que necesitaba oir. El luines reprogramo, ya os contaré

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Si no te importa podrias preguntar si reprograman el 320d de 177cv? y si lo hacen en que potencia lo dejarian?

Te lo pregunto porque supongo que lo haras en gijon y me queda cerca,pero sobretodo por saber si lo reprograman,porque creo que habia problemas con la centralita del 177cv,que no se deja manipular,por ahora lo qeu mas veo son centralitas adicionales,las reprogramaciones creo que se resisten.Bueno y ya de paso el precio tambien vendria bien jejeje

A

ajalon

Invitado
No te preocupes, lo preguntaré. Lo voy a realizar en Team Racing, en Colloto. Me hablarón muy bien de ellos. Ya te contaré.

A

ajalon

Invitado
gataka;7950241 dijo:
Si no te importa podrias preguntar si reprograman el 320d de 177cv? y si lo hacen en que potencia lo dejarian?

Te lo pregunto porque supongo que lo haras en gijon y me queda cerca,pero sobretodo por saber si lo reprograman,porque creo que habia problemas con la centralita del 177cv,que no se deja manipular,por ahora lo qeu mas veo son centralitas adicionales,las reprogramaciones creo que se resisten.Bueno y ya de paso el precio tambien vendria bien jejeje
Hoy reprogramaron el coche.
Pregunté lo tuyo: si el coche está FABRICADO después de mayo de este año, todavía no lo reprograman: Si la fabricación es anterior sí. Ganancia sobre 40 cv (lo que más se va a notar en la reprogramación es el par). Precio: 600 euros.
Un saludo.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
ajalon;7957196 dijo:
Hoy reprogramaron el coche.
Pregunté lo tuyo: si el coche está FABRICADO después de mayo de este año, todavía no lo reprograman: Si la fabricación es anterior sí. Ganancia sobre 40 cv (lo que más se va a notar en la reprogramación es el par). Precio: 600 euros.
Un saludo.

Joer 600 euros,un poco carilla la prepararacion,tienen banco de potencia o algo? porque con ese precio en otros sitios casi que te lo hacen con lanzadas en banco.

POr cierto,cuenta mas de lo tuyo,lo has notado mucho? estas contento como te lo han dejado? cuenta tus impresiones hombre,que esto siempre gusta en estos foros ;-)

PD:gracias por preguntar.

A

ajalon

Invitado
Pues nada. Ayer reprogramaron el coche en Team Racing (Colloto). Tardaron sobre 2h 30mn. Al final te dan un CD con la programación inicial que traía el coche, aunque ellos tb se quedan una copia.
Aunque ya notas que el coche empuja bastante más, te dicen que se notará a partir de los próximos 500 km. Ciertamente si se nota en cualquier marcha que va con más par (daros cuenta que los caballos totales, unos 190-195) los consigue a tope de vueltas. Por tanto lo que vaos a notar siempre es el empuje del coche al pisar en 4-5-6 marcha.
En fin, contento, aunque es pronto.
Precio final 495 euros.
Animaros

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
ajalon;7960136 dijo:
Pues nada. Ayer reprogramaron el coche en Team Racing (Colloto). Tardaron sobre 2h 30mn. Al final te dan un CD con la programación inicial que traía el coche, aunque ellos tb se quedan una copia.
Aunque ya notas que el coche empuja bastante más, te dicen que se notará a partir de los próximos 500 km. Ciertamente si se nota en cualquier marcha que va con más par (daros cuenta que los caballos totales, unos 190-195) los consigue a tope de vueltas. Por tanto lo que vaos a notar siempre es el empuje del coche al pisar en 4-5-6 marcha.
En fin, contento, aunque es pronto.
Precio final 495 euros.
Animaros

Que raro eso de que mejora con los kilometros,yo solo tengo la esperiencia de una centralita que le puse a un tdi,yo lo noté desde el primer momento y nunca fue a mas:-s ,de todas maneras si ya notas mas potencia no esperes mucho mas,que tampoco se hacen milagros,que si le meten muchos caballos no dura un suspiro el motor si no cambian mas cosas.

Los tendré en cuenta a estos de Team racing,aunque me parecen un poco caros.Por cierto,si por casualidad en el cocnce te tienen que reprogramar por completo el coche y pierdes la repro,te la vuelven a poner gratis los del Team racing? es que en otros sitios he oido que te lo hacen gratis,parece que no,pero es importante,ya que es la unica desventaja que tienen contra el cambio de centralita,que esa no la pierdes nunca,aparte de que la puedes vender,no como una repro :mus-

A

ajalon

Invitado
gataka;7961428 dijo:
Que raro eso de que mejora con los kilometros,yo solo tengo la esperiencia de una centralita que le puse a un tdi,yo lo noté desde el primer momento y nunca fue a mas:-s ,de todas maneras si ya notas mas potencia no esperes mucho mas,que tampoco se hacen milagros,que si le meten muchos caballos no dura un suspiro el motor si no cambian mas cosas.

Los tendré en cuenta a estos de Team racing,aunque me parecen un poco caros.Por cierto,si por casualidad en el cocnce te tienen que reprogramar por completo el coche y pierdes la repro,te la vuelven a poner gratis los del Team racing? es que en otros sitios he oido que te lo hacen gratis,parece que no,pero es importante,ya que es la unica desventaja que tienen contra el cambio de centralita,que esa no la pierdes nunca,aparte de que la puedes vender,no como una repro :mus-
Tiene garantía de 2 años, que me imagino que incluya el supuesto que preguntas. Habiendo otros talleres tuning en Gijón, preferí ir a Colloto aconsejándome por otras amistades. Ya te iré contando.