⚠️☺⚡⏱️ Genesis llegará a España a principios de 2026 y ya sabemos los modelos

cybermad

Clan Leader

Ahora sí: Genesis llegará a España a principios de 2026 y ya sabemos los modelos​

19 Junio, 2025

Genesis-gama-2.jpeg

Hay poca gente que no sepa a estas alturas que Genesis es la marca de lujo de Hyundai. Ha pasado prácticamente una década desde su nacimiento y su presencia es notable en otros mercados como el asiático o el norteamericano. La promesa de su despliegue en Europa lleva ejecutándose varios años, pero hasta la fecha apenas ha llegado a Alemania, Suiza y Reino Unido. Sin embargo, la ofensiva está a punto de comenzar y ya han confirmado fechas de forma oficial. Genesis llegará a España a principios de 2026, a la vez que en otros lugares como Francia, Italia y los Países Bajos.
Así lo confirmaron en las 24 Horas de Le Mans, un evento en el que participaron por primera vez a través del equipo Genesis Magma Racing. Fue la antesala a su llegada a la categoría reina con el Hypercar GMR-001 que correrá en el WEC en 2026, también como impulso al desembarco en los nuevos países. Aunque llevan desde 2021 en Europa, ahora es un momento crucial para Genesis para consolidar su presencia y expandirse. Lo quieren hacer con una gama centrada en los todocaminos de lujo y mucha electrificación, pilares que han definido a la firma coreana prácticamente desde su lanzamiento.

Genesis-gama-1-700x394.jpeg

Todavía falta por conocer algunos detalles de la expansión de Genesis, pero ya han confirmado los tres ejemplares que llegarán a los cuatro nuevos países. España, Francia, Italia y los Países Bajos tendrán disponibles sus principales modelos, todos ellos en formato eléctrico para cumplir con la estrategia de la marca en nuestro continente. La gama quedaría desarrollada de la siguiente manera:
  • Genesis GV60: El SUV compacto que supone el escalón de acceso dentro de la marca. Es totalmente eléctrico y se asienta sobre la plataforma E-GMP (como el Ioniq 5), aunque con un diseño diferencial y un nivel de calidad muy elevado.
  • Genesis GV70: Un todocamino de mayor tamaño y posicionamiento superior. Aunque en otros mercados se vende con motores de combustión, a Europa llegaría totalmente electrificado.
  • Genesis G80: El sedán de altos vuelos que sirve para poner un punto discordante a la gama. Sería el más destacado por calidad y rivalizaría contra las berlinas de lujo alemanas, siempre con ese punto de partida eléctrico.
Por otro lado, también se han hecho especulaciones sobre un crecimiento de la familia Genesis. En nuestro continente podría tener sentido un modelo de acceso como el Genesis Mint. El que llegó como prototipo, sería ideal para poner distinción en el segmento de los urbanos eléctricos, algo que ya están haciendo otros fabricantes. También salió hace tiempo el Genesis G70 Shooting Brake, un elegante familiar que ampliaría las opciones dentro de la gama con una nueva carrocería.
En todo caso, estos últimos todavía son especulaciones y habrá que esperar para ver el futuro de la firma de lujo coreana.

E. Gonzalo

Forista
Pues a mí, aunque pueda ser un poco de prejuicio, me trae al pairo Génesis.
¿Y a qué viene esto? Pues porque tengo cierta desconfianza hacia las marcas orientales.
A ver, mi cautela tiene origenes japoneses que no coreanos, tal vez debería darles el beneficio de la duda.
Pero es que me he llevado alguna que otra decepción.

¿Honda? Me encanta(ba)n. ¿Qué pasó con el Accord?
Por la parte de Nissan, ¿donde está ahora Infiniti?
Por la parte de Toyota, ¿por qué desapareció (de España) el Prius?
Y siguiendo con Toyota, ¿por qué dejaron morir el Lexus is 300 h?

Hacen cosas un poco raras últimamente los "Japos" así que, por si acaso, no me encariño mucho con un modelo porque el día menos pensado se lo cargan.

¿Coreanos? Pues... ya veremos.

Indyber

Forista
El G80 lo cojo yo muchas veces en Uber en otros países y es un espectáculo de coche, no sé cómo envejecerá pero para ir en los asientos de atrás es brutal….mucho mejor que los Serie 5 y Clase E (de lejos) en confort y silencio de marcha, en bacheo….no se si compite ahí o con la serie 7/Clase S pero es una maravilla.