- Modelo
- G29 | G26 | G07
- Reacciones
- 79.888
Después de leer varias webs sobre gasolinas, octanos, aditivos, etc... parece que depende usar una u otra de la compresión del motor y de lo que recomienda el fabricante. Tengo entendido que los motores con mayor compresión (arriba de 10.4) necesitan 98 octanos, y de ahi para abajo les sobra con 95. Y los que tienen turbo también deberían usar 98.
El tema es que tengo un 320i (177cv) y recomienda 95 octanos, pero según la web de BMW la compresión del motor es de 12. Y cuando pone las cifras sobre consumo, prestaciones, etc... dice que usando gasolina sin plomo 98.
La pregunta es... hago bien en usar 98? estoy "tirando" el dinero?
Ustedes que gasolina usan en sus coches?
Gracias.
El tema es que tengo un 320i (177cv) y recomienda 95 octanos, pero según la web de BMW la compresión del motor es de 12. Y cuando pone las cifras sobre consumo, prestaciones, etc... dice que usando gasolina sin plomo 98.
La pregunta es... hago bien en usar 98? estoy "tirando" el dinero?
Ustedes que gasolina usan en sus coches?
Gracias.

La unica diferencia entre 95 y 98 es el octanaje, y eso en lo que se refiere al rendimiento del coche, no es ni peor ni mejor.
y el que mayor relaión tiene son el 325d yel 335d con 17,0:1 (los gasolina atmosféricos estan todos en 12,0:1....#-o#-o)