- Modelo
- G26 M440i 2025
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Pues a riesgo de equivocarme que no creo : yo tengo el 430i g26 y recomienda 95 min 91; la relación de compresión en el 430 y 440 es la misma, de 10.2:1 por lo que en cuanto a requisitos de RON deberían ser los mismos. Con ello te digo que si recomienda 98 ponla, pero si pones 95 debería ir igual (además de ser superior al min de 91).Me gustaría saber de los que tenéis ese motor que estáis usando habitualmente.
Por lo visto en la tapa del combustible del modelo pone como recomendación RON98, pero también se ve que el mínimo es RON91.
Ver el archivos adjunto 183331
Es la misma que tengo yo en el 340i y cuando me dieron el coche fuimos a la gosalinera y me dijeron de llenar con 95. La verdad es que según la tapa depósito admite E5- E10-E25 o lo que es lo mismo 91-95-98.. . Yo llevo 4000km con 95 porque ni me había fijado!!! A principio de mes de septiembre lo probaré en circuito y le pondré 98.
la del 440 parece q es de 11.0:1 ni idea eso llevado a este tema pero si en el 430i que es el que tenia yo antes recomienda 95 y en el 440 recomienda 98 no sé el motivoPues a riesgo de equivocarme que no creo : yo tengo el 430i g26 y recomienda 95 min 91; la relación de compresión en el 430 y 440 es la misma, de 10.2:1 por lo que en cuanto a requisitos de RON deberían ser los mismos. Con ello te digo que si recomienda 98 ponla, pero si pones 95 debería ir igual (además de ser superior al min de 91).
Pero tan fácil como probar con medio depósito de una u otra y compara sensaciones.
Para lo que el 99% utilizamos el coche no creo que ninguno lo notemos, ni siquiera el motor, puede que incluso sea mejor echar 95 que tiene muchísima más rotación en los depósitos de las gasolineras que la 98, que la utiliza muchísima menos gente y puede ser bastante mas antigua...nos gastamos casi 100000 lereles en un coche y luego queremos ahorrar menos de 3 euros por depósito....
Si no se rompe el motor, pues es un negocio redondo. Pero como casque...Pensadlo bien.No vale la pena.
Aunque no soy nadie para dar consejos. Cada uno lleva su economía como mejor cree.
Yo le he echado siempre 98
parece muy muy poco probable que usar una u otra sea la causa de eso que refieres ?A mi me lo dieron el miércoles por la tarde y le eché 95 sin fijarme en la tapa pensando q la 98 no era para este motor y la verdad es que a pocos kms que hice se calentaba el motor un huevo
después de leer la tapa y ver que recomiénda 98 se la puse esta mañana y después de un viaje de 300 km toqué el capo y estaba frio .... no se si tendrá q ver o es coincidencia y tiene otra explicación porque esos kilómetros fueron de vuelta así q hice otros 300 de ida con 95 pero no caí en tocar el capó pero si la tapa pone 98 yo creo q es lo que echaré para no pillarme los dedos por unos euros por depósito
Creo que son algo más de 3€…. En mi zona la diferencia entre 95 y 98 son unos 0.15 litro por lo que serian unos 9€ teóricos por depósito.nos gastamos casi 100000 lereles en un coche y luego queremos ahorrar menos de 3 euros por depósito....
Si no se rompe el motor, pues es un negocio redondo. Pero como casque...Pensadlo bien.No vale la pena.
Aunque no soy nadie para dar consejos. Cada uno lleva su economía como mejor cree.
Yo le he echado siempre 98
Sí es curioso, sí; mi M340i LCI de junio de 2023 también recomienda 95 en la tapa. En mi experiencia personal, he echado 98 alguna vez para ir de tramo, y comparando idéntica ruta al mismo ritmo con 95 lo único que he notado ha sido un leve aumento del consumo con 98.Curioso, en el g42 240i xdrive de 2022 recomienda en la tapa 95.