Cuajo JCW;4588959 dijo:Mi opinión personal es 95. Es la que yo utilizo para mi Cooper S. Primero: La 98 es mas útil para motores mas grandes, como poco a partir de 2.0l. Segundo por precio: Yo he utilizado 98 en ocasiones (no sobre deposito que llevara 95, si no, totalmente vacio echar 98, gastarlo, volver a echar 98 y esperar resultados) Las diferencias son imperctibles al "ojo humano" necesitaría la mas fina telemetría para ver distinciones.
Mi conclusión: 95
weib;4589727 dijo:Yo apostaria por 95, en mi 318 is (en paz descanse) al principio le ponia 98,eso si el coche tenia una chispa de narices pero segun mi mecanico(no se si es verdad) provoco que me quemara la junta de la culata(la unica ke le he cambiado en mi vida a un coche) en fin.... mejor creo la 95 aunque tenga menos chispa,de consumos no lo se porque no llegue a comprobarlo nunca.
weib;4589727 dijo:Yo apostaria por 95, en mi 318 is (en paz descanse) al principio le ponia 98,eso si el coche tenia una chispa de narices pero segun mi mecanico(no se si es verdad) provoco que me quemara la junta de la culata(la unica ke le he cambiado en mi vida a un coche) en fin.... mejor creo la 95 aunque tenga menos chispa,de consumos no lo se porque no llegue a comprobarlo nunca.

Mejai;4594161 dijo:Pasaros por el subforo M y leeros este hilo:
pongo gasolina 95 o 98?
Resumiendo, para compresiones por debajo de 9,5:1 no es necesario 98.
Ya que el octanaje es la "capacidad" que tiene el combustible de aguantar sin detonar cuando soporta una compresion "x".
Saludos.
NOVA;4598000 dijo:Hasta mi mujer noto que con la 98 el mini va mucho mas fino, con eso lo digo todo.
Glextreme;4593613 dijo:Yo opto por 98; no tiene nada que vr que pete un motor por la gasolina que heches, lo unico que cambia s el octanaje y la resistencia que tiene a la explosion que es menor, por eso es mejor la 98, pero tb es verdad que para algunos motores recomiendan un gasonia con poco octanaje.
KeF;4597899 dijo:Hombre pero no es igual un ///M que un cooper s 8.3 : 1
Cuajo JCW;4689914 dijo:Despues de estudiarme muuy a conciencia este hilo (que se hace hasta pesado) sigo pensado en 95. Antes me cabía la duda si sería algo mejor para el rendimiento a largo plazo del motor la 98. Pero para estos pequeñines tengo claro que es claramente mejor 95.
ConnZ;4690296 dijo:Ubiquemonos:
Diámetro x carrera (mm)77 x 85,8Cilindrada (cm3)1598Relación de compresión10,5
Con estos datos del Cooper S R56, 98 sin duda si quieres cuidar el motor y no tiras el dinero porque la diferencia la ahorras en consumo.
Droghedwn;4688817 dijo:Bueno, ya veis que no nos ponemos de acuerdo, así que si alguien ha visto alguna revista con datos de un Correvit en distintos modelos y tipos de motor (cc3, cilindros, compresión,...) comparando datos entre gasolinas de 95 & 98 por lo memos a mi me gustaria saber qué resultados arrojan, digo Yo que todos nos someteríamos al veredicto de una máquina ¿no?

Felipe Lopez;4690677 dijo:El fabricante recomienda 95 y en mi caso tb para el 320d diesel y no biodiesel , luego cada uno....