Fotos Gama Renault años 80.

Sechs

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Vaya, pues yo siempre he pensado lo contrario. Tengo un amigo que tiene uno con más de 20 años de uso diario y está en un estado muy muy bueno.

Mi teoría es que el que tiene un Renault con muchos años y km en buen estado (que los hay) puede tener cualquier coche con muchos años y km en buen estado. Quiero decir, que es alguien que cuida mucho los coches. En cambio alguien descuidado y que les dé mucha tralla rara vez tendrá un Renault metido en km y en buen estado. En cambio hay coches de otras marcas que con muchos km y tralla sin grandes cuidados envejecen bastante dignamente y si les metes un buen lavado quedan casi como nuevos.
 

Barbinski

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No me desagradaría tener uno. O un R5 Baccara. Los baccara llevaban cuero de verdad.
Yo conduje uno !!!:descojon:...de una ex... Todo de cuero beige y cambio automático. No corría naaaada, y la calidad era justita, el cuero se ennegrecía y pelaba deprisa. Coche de chica en toda regla...
 

Jokin

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Yo conduje uno !!!:descojon:...de una ex... Todo de cuero beige y cambio automático. No corría naaaada, y la calidad era justita, el cuero se ennegrecía y pelaba deprisa. Coche de chica en toda regla...
Se me ha caído un mito biggrin
 

dufi

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Se le puede poner mas cartelitos a un coche??'
RENAULT 5 GT TURBO COUPE , les queda sitio para poner RK7 ABS ETC..
 

masa2001

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Se le puede poner mas cartelitos a un coche??'
RENAULT 5 GT TURBO COUPE , les queda sitio para poner RK7 ABS ETC..

Hola
Eso se lo tendrás que decir al fabricante :) .​
Coupe_ARD.jpg
Es una versión que se saco en Francia para correr en la copa monomarca de Renault .​
Pocos veras de esos por España.​
Ten en cuenta que es un coche de hace 27 años y entonces había otras modas je je​
por cierto que significado se le traduce a sleeper​
un saludo​
 

Jokin

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Y el motor 1.7, ese al que se le caían los tapones de mecanizado del bloque :eek:
Si que es verdad. Los 1.7 eran rabiosos pero poco fiables. El energy 1.4 con carburador de doble cuerpo tenía un rendimiento más equilibrado y era muy elástico, y más fiable.
 

nacho

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Jokin, puestos a poner el Fuego, el que queda bien es el GTX "2 litres" y si es el de llantas bonitas mejor todavía biggrin

fuego-gtx-012-37088d5.jpg
 

supercanedas

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¿os acordáis de este episodio?

biggrin
 

Jokin

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¿os acordáis de este episodio?

biggrin

Si!!!!! Como se nota que Renault estaba de promoción por USA. :descojon:Aunque allí estaban en su salsa, sólo un coche americano puede estar peor construido que un renolo :descojon:
 

Jokin

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Me voy a autocitar pero es que esta perspectiva del Fuego bien lo merece. Hasta las llantas de chapa le quedan bien

renault_1980-Fuego-002_3.jpg
 

Sechs

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tambien los R20 en la version TX llevaban TRX reihesechs

No digo que no, pero es que yo en R-20 solía ver el GTD que venía con llantas de 13" y en cambio todos los 30 los veía con TRX.
 

Sechs

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Me voy a autocitar pero es que esta perspectiva del Fuego bien lo merece. Hasta las llantas de chapa le quedan bien

renault_1980-Fuego-002_3.jpg

A mi esas llantas nunca me gustaron. Generalmente los diseños de 4 radios los encuentro demasiado cuadrados por motivos obvios. Prefiero múltiplos de 5 o de 3.
 

supercanedas

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No digo que no, pero es que yo en R-20 solía ver el GTD que venía con llantas de 13" y en cambio todos los 30 los veía con TRX.
si no me equivoco el 30TS traia chapa en 14"
 

Sechs

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si no me equivoco el 30TS traia chapa en 14"

Tal vez pero yo solía ver los TX o GTX, no recuerdo.

¿Qué diferencias básicas había entre los 20 y los 30? Porque aparte de los faros y de que el 30 traía motores más gordos no recuerdo gran cosa.
 

supercanedas

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Tal vez pero yo solía ver los TX o GTX, no recuerdo.

¿Qué diferencias básicas había entre los 20 y los 30? Porque aparte de los faros y de que el 30 traía motores más gordos no recuerdo gran cosa.
basicamente nada aparte de los motores y faros como tu bien comentas
 

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A mi me encantaban, de pequeño hubieron varios en mi familia y dieron un resultado genial, pero tengo que decir que desde el megane2 Renault para dio un giro, y paso de hacer coches y buenas versiones deportivas a electrodomésticos.

Por mi trabajo conduzco a veces Renault modernos, y por dentro la calidad brilla por su ausencia, el tacto de la dirección eléctrica fatal, la palanca de cambios ruidosa, y un desgaste prematuro en la mayoría de componentes y botones de uso diario, creo que hoy en día es una marca Generalista más, siendo que hace años eran coches duros y que transmitían mucho al conducirlos a pesar de ser asequibles.
 

supercanedas

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a topeeeeeeeeeeeee
 

Jokin

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Tal vez pero yo solía ver los TX o GTX, no recuerdo.

¿Qué diferencias básicas había entre los 20 y los 30? Porque aparte de los faros y de que el 30 traía motores más gordos no recuerdo gran cosa.
Una especie de Audi 80/90 - 100/200
 

Sechs

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Una especie de Audi 80/90 - 100/200

Sí, pero en el caso de Audi creo que no se compartía gama de motores. Que yo recuerde todos los 200 eran turbo y los 100 eran atmosféricos (hablo de la gasolina) y todos los 90 eran de 5 cilindros y los 80 de 4.
 

cifu

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He leído por aqui ya 2 casos de R18 GTL y me resulta curioso ya que fue un modelo muy escaso en nuestro mercado. Era muy básico, sin e/e, c/c, A/a...
Me equivoqué, era un GTS. De hecho tenía de todo lo que mencionas.
 

cifu

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Sí, pero en el caso de Audi creo que no se compartía gama de motores. Que yo recuerde todos los 200 eran turbo y los 100 eran atmosféricos (hablo de la gasolina) y todos los 90 eran de 5 cilindros y los 80 de 4.
El 80 en versión coupé era el único que tenía 5 cilindros hasta que en el 91 lo incorporó el 80 B4.
 

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El 80 en versión coupé era el único que tenía 5 cilindros hasta que en el 91 lo incorporó el 80 B4.

Bueno, yo me refería a los 80 que convivieron con los 90. En 1992 el 90 desaparece y toda la gama pasa a llamarse 80 incorporando los motores de 5 y 6 cilindros. Antes de eso todos los 80 eran de 4 cilindros. Los cupé se llamaban Audi coupé a secas, y de tener nombre numérico deberían haberse llamado 90 por la disposición del frontal con los faros alargados y los intermitentes en la defensa.
 
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