Fotos Gama Renault años 80.

Jokin

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El R20 era un coche muy interesante para lo que había. Su sustituto, el 25, ya era la panacea biggrin
 

Sechs

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Cuando empece a la uni con el 18 de 4 velocidades y sin cuenta r.pm. te aseguro que el marcador veía mucho los 160km/h, ya me gustaría saber a cuanto iba realmente jajaja.
Nuestro 18 creo que no llego a los 200.000 mi padre siempre trabajo con camioneta y lo cuidaba muchísimo.

Que buenos recuerdos me trae :)

De marcador yo llegué a sacar la aguja fuera del dial, unos 185 teóricos aunque en la práctica dudo que fueran más de 170 (sólo marcaba hasta 180 porque era de los pre) y como el motor no tenía limitador con las cuestas abajo se animaba relativamente bien entre los 160 y 180.

Otro que no he visto en mi vida es el Renault 20. El predecesor del 25, aunque bien es cierto que era de importación y en esa época era una pasta gansa.

Yo sí que vi unos cuantos R20 y R30. El R20 lo tenía la madre de una compañera del cole a principios de los 80 y conozco a un señor mayor que hasta hace no mucho conservaba un R30.

La maldición de los Renault fué la electrónica. Inyección Renix y componentes Valeo, nada mas que añadir biggrin Otros motores de época con mando L-Jetronic o Inyección Motronic secuencial (Como el C20XE de Opel) daban mil patadas al rombo.

La maldición venía de antes. Todos los Renault que hubo en casa tenían carburador y encendido mecánico y todos dieron problemas de endeblez mecánica general. Los materiales eran muy malos en casi todos los elementos.
 

Sechs

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He leído por aqui ya 2 casos de R18 GTL y me resulta curioso ya que fue un modelo muy escaso en nuestro mercado. Era muy básico, sin e/e, c/c, A/a...

En España el GTL sólo se vendió en post, probablemente después de 1983. Alguno habla de un GTL del 80. Si la unidad era nacional es imposible puesto que en el 80 el único motor y acabado disponible en nuestro mercado era el GTS. En el 82 salio el Restyling y ya aparecieron los GTD, GTX y GTL aunque de entrada no sé si los GTL estaban siquiera disponibles.

Juer pues yo oigo Baccara y (dentro de renol) pienso en el Clio, eso sí que era un producto distinto y exclusivo en la época; berlinas lujosas había muchas pero utilitarios con cuero ninguno!

La madre de un amigo tuvo el Clio Baccara. A veces lo cogía él. Era un coche peculiar.
 

Jokin

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En España el GTL sólo se vendió en post, probablemente después de 1983. Alguno habla de un GTL del 80. Si la unidad era nacional es imposible puesto que en el 80 el único motor y acabado disponible en nuestro mercado era el GTS. En el 82 salio el Restyling y ya aparecieron los GTD, GTX y GTL aunque de entrada no sé si los GTL estaban siquiera disponibles.



.
Por eso digo. El primer y único R18 que salió en nuestro mercado primeramente fue el GTS. Después vinieron los GTD, Turbo (primeros con paragolpes plásticos) y después con leve facelift (faldón delantero y nuevo salpicadero) vinieron los GTX. Las últimas unidades traían la parrila delantera con un aplique superior color carrocería y en última instancia incluyeron en la gama el GTL. Que no me gustaba nada por ser tan parco en equipamiento.

Como dato, aquí en España los R18 no traían intermitentes blancos, en Francia si.
 

Jokin

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Y qué decís de las versiones USA?

Encore (R11):

image003.jpg


Alliance (R9):

Renault%20alliance_ad83-700.jpg


LeCar :descojon: (R5)

1985_renault_5-pic-3172881687643550342.jpeg


Sport Wagon :descojon: (R18)

2_autowp_ru_renault_18_sportwagon_us-spec_1.jpg


Eagle Medallion (R21)

1989-eagle-medallion.jpg


Eagle Premier (R25)

1991_eagle_premier_4_dr_es_sedan-pic-38118.jpeg
 

Sechs

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Por eso digo. El primer y único R18 que salió en nuestro mercado primeramente fue el GTS. Después vinieron los GTD, Turbo (primeros con paragolpes plásticos) y después con leve facelift (faldón delantero y nuevo salpicadero) vinieron los GTX. Las últimas unidades traían la parrila delantera con un aplique superior color carrocería y en última instancia incluyeron en la gama el GTL. Que no me gustaba nada por ser tan parco en equipamiento.

Como dato, aquí en España los R18 no traían intermitentes blancos, en Francia si.

Buena memoria :cool:

Otro detalle curios del R18 era que las primeras versiones venían con ruedas de 3 pernos. A partir del restyling del 82 cambiaron a 4 pernos. Se ve que la cosa en potencia se ponía seria biggrin
 

Jokin

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European Technology Built in America :descojon:
 

Jokin

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Se ve que el asalto europeo "generalísta" a USA no fue muy fructífero ya que abandonaron ese mercado. Fiat, Renault, Alfa Romeo, Citroën...

Por qué?
 

Corazón BMW

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El Renault 20/30, que estrenó el V6 PRV a 90º que vibraba mas que un 4L biggrin Otro francés que prometía y se quedó en promesa fue el Talbot Tagora. Fracaso comercial.
 

Corazón BMW

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Publicidad americana de época. Mas bien la publicidad que hacían los importadores en EE.UU biggrin

nnkxeu.jpg


8xtpah.jpg
 

Corazón BMW

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"the milano 3.0 litre leaves saabs, audis and bmw 3 series scrambling in the dust" biggrin
 

Sechs

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El Renault 20/30, que estrenó el V6 PRV a 90º que vibraba mas que un 4L biggrin Otro francés que prometía y se quedó en promesa fue el Talbot Tagora. Fracaso comercial.

¿Has conducido ese motor? Porque yo he llevado la versión de 170 CV en el Safrane y era un motor muy redondo de giro. No muy potente en relación a la cilindrada ni muy eficiente en consumos pero muy agradable de conducir. Y no seré yo sospechoso de ser indulgente con las vibraciones.
 

Corazón BMW

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¿Has conducido ese motor? Porque yo he llevado la versión de 170 CV en el Safrane y era un motor muy redondo de giro. No muy potente en relación a la cilindrada ni muy eficiente en consumos pero muy agradable de conducir. Y no seré yo sospechoso de ser indulgente con las vibraciones.

No lo he conducido, aunque:

El motor del Safrane de tres litros ya tenía un cigüeñal con las muñequillas decaladas 30º y un árbol de equilibrado en una de las culatas. Tampoco era igual al motor "original" de 1974.

"First-generation PRV engines (1974–1985) featured uneven ignition timing. Second generation PRV engines (introduced in 1984 in the Renault 25 Turbo) featured split crankshaft journals and even ignition timing all electronically controlled. Other similar design examples are the odd-fire and even-fire Buick V6 and the Maserati V6 seen in the Citroën SM."
 

Sechs

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El motor del Safrane de tres litros ya tenía un cigüeñal con las muñequillas decaladas 30º y un árbol de equilibrado en una de las culatas. Tampoco era igual al motor "original" de 1974.

"First-generation PRV engines (1974–1985) featured uneven ignition timing. Second generation PRV engines (introduced in 1984 in the Renault 25 Turbo) featured split crankshaft journals and even ignition timing all electronically controlled. Other similar design examples are the odd-fire and even-fire Buick V6 and the Maserati V6 seen in the Citroën SM."

Ignoraba que hubiera diferencias tan serias en la arquitectura pero de todos modos aún con el cigüeñal "amorfo" biggrin dudo que fuera un motor desagradable.
 

tartalo

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He leído por aqui ya 2 casos de R18 GTL y me resulta curioso ya que fue un modelo muy escaso en nuestro mercado. Era muy básico, sin e/e, c/c, A/a...

En España el GTL sólo se vendió en post, probablemente después de 1983. Alguno habla de un GTL del 80. Si la unidad era nacional es imposible puesto que en el 80 el único motor y acabado disponible en nuestro mercado era el GTS. En el 82 salio el Restyling y ya aparecieron los GTD, GTX y GTL aunque de entrada no sé si los GTL estaban siquiera disponibles.

El mio tenia elevalunas electricos adelante, cierre centralizado, pero no A/A y era de 4 velocidades jajaja

Lo mismo me he equivocado.

Me sonaba GTL pero podia ser GTS???

Creo que mi padre se lo compro recién sacado en el 78 o 79 ya que mi padre siempre se cachondeo de que tenía casi mi edad
 

Chumidj

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Pues yo soy mucho de Renault, será porque siempre he visto la marca en casa.

Mi hermano tuvo un R19 16v, y luego un copa turbo.
Mi padre ha tenido clios, 21's, 18's, etc...
Y yo no iba a ser menos, un laguna 1.9dti para empezar a conducir, después un Laguna Grand Tour 2.2dci 150 cv, y mi anterior coche un Laguna GT Turbo 205 cv. Muy contento con todos ellos oiga. :finga:
 

Larsen

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Pero es que los R4, R6 y R12 seguían fabricándose hasta mediados de los 80. Mi abuelo de hecho compró un R6 de paquete en 1984.
Te doy la razón... con matices. Antes era normal que un mismo modelo, con pequeñas variaciones o restylings de la época, estuviese en el mercado 15 años o más antes de ser sustituido por otro modelo diferente, como fue el caso de esos que mencionas (R4, R6 y R12).
Por mi edad, yo he visto circular estos coches la totalidad de los años 70, y he vivido el cese de su producción en los años 80. Es cierto que en los años 80 seguían circulando muchos todavía, pero su época de gloria la tuvieron en los años 70.
En los años 80 se vendieron las últimas unidades, y poco a poco su presencia en las carreteras se fue sustituyendo por otros modelos de nueva generación, los cuales sí que pueden considerarse sin reservas de los años 80 (Supercinco, R9, R11, R18, R21, Fuego).
 

CICLOMAN

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ami el unico que me gusto era el thema 8.52 que llevaba 2 turbos gemelos y motor porsche , lo demas han sido coches muy normalitos
 

Jokin

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El mio tenia elevalunas electricos adelante, cierre centralizado, pero no A/A y era de 4 velocidades jajaja

Lo mismo me he equivocado.

Me sonaba GTL pero podia ser GTS???

Creo que mi padre se lo compro recién sacado en el 78 o 79 ya que mi padre siempre se cachondeo de que tenía casi mi edad
Si. Era el GTS, sin duda.
 

Sechs

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El mio tenia elevalunas electricos adelante, cierre centralizado, pero no A/A y era de 4 velocidades jajaja

Lo mismo me he equivocado.

Me sonaba GTL pero podia ser GTS???

Creo que mi padre se lo compro recién sacado en el 78 o 79 ya que mi padre siempre se cachondeo de que tenía casi mi edad

Era el GTS como dice Jokin. El GTL salió al final (en España) y era básicamente un GTS sin elevalunas eléctricos, creo que sin cierre centralizado y sin alguna otra opción.

En cambio en Francia había desde el principio TL, GTL, TS, GTS, TX, GTX... El mercado español era peculiar y en su momento el R18 era un coche de gama media-alta y supongo que por eso sólo se vendía el GTS muy equipado para posicionarlo como "pepino" dentro de los vehículos de fabricación nacional. Si querías algo claramente superior te tenías que ir a la importación (CX, R30, 604, Senator, Granada...)

ami el unico que me gusto era el thema 8.52 que llevaba 2 turbos gemelos y motor porsche , lo demas han sido coches muy normalitos

Sí, claro.
 

Sechs

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Por cierto, muy guapo ese GT Turbo Rojo de Massa 2001. Me gustan mucho las llantas de chapa y se ve muy entero.
 

Roberic

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Me traen muchos y buenos recuerdos los Renault. Mi padre los 3 últimos coches han sido Renault, 7 - 9 - 19. El hombre está jubilado y dice que no se cambia de coche, que le va todo bien, arranca a la primera y no le gasta ni un litro de aceite jejeje
Total, lo conduce un par de veces al mes y mientras en el garaje.
Como sufría el hombre cuando me saque el carnet y me llevaba su coche los fines de semana jejeje
 

Sechs

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El R19 biggrin mítico... Si no fuera porque los franceses son chauvinistas Renault habría desaparecido ya en esa época de lo mal hechos que estaban :eek:
 

GTI

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El R19 biggrin mítico... Si no fuera porque los franceses son chauvinistas Renault habría desaparecido ya en esa época de lo mal hechos que estaban :eek:


Vaya, pues yo siempre he pensado lo contrario. Tengo un amigo que tiene uno con más de 20 años de uso diario y está en un estado muy muy bueno.
 
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