Buenas tardes,
Llevo un G31 desde el verano pasado y estoy encantado con él... vengo de tener dos unidades del serie 3 (E90 330i y F30 320d) y tengo que decir que en cuanto a calidad, es un nivel más.
La única pega es que para el día a día (vivo cerca de Barcelona) y voy de parking a parking... sufro bastante, la verdad, hay que hacer mil y una maniobras en todos lados. Es un coche enorme... Es bastante incomodo para moverse por ciudad por culpa de los parkings de los años 80... que no están preparados para esos bichos enormes.
Igual que digo una cosa digo la otra... una vez te metes en los parkings minusculos, este coche se maniobra de maravilla, llevo el parking assitant plus y a mi si que me funciona el freno trasero automático (es imposible golpearte con la pared/coches), lo que si que deja golpear de frente si vas hacia adelante.
Luego en carretera (viajo bastante por trabajo) tengo que decir que es una maravilla. Llevo una de las configuraciones menos confortables posible creo... llanta 20" con suspensión adaptativa y va de cine! Se puede hacer Barcelona-Madrid comodisimo!! Cuando llegas estás como si nada. Mi coche lleva los asientos confort, muuuuuy recomendables.
Sobre el consumo, estoy en linea con los compañeros... pero pasa con todos los motores pequeños que van justos. El mio es un 520d xDrive, sinceramente acostumbro a apretarle un poco y este motor se queda muuuuuy corto en un serie 5... si le pisas traga bastante. Yo llevo media de 7,8 haciendo autopista y dándole bastante zapatilla. Con mi anterior F30 320d hacia unas medias de 7,2 pidiéndole fuerte también. Tampoco es tanta diferencia teniendo en cuenta los pesos y volúmenes de un coche al otro.
En conclusión, no hay duda que el motor diesel ideal de este coche es el 3.0d (ojooo hablo de los diésel porque hago un bastantes km... cuando lanzaron el G30 en 2017 me dejaron una unidad de demo del 540i y es una delicia...)
Sobre el clima, a mi me va de cine. El anterior F30 si que era caluroso comparado con el E90, pero con el serie 5 vuelvo a estar contento. El clima que lleva mi coche es el de la pantalla táctil con clima 4 zonas (no lleva el extra del filtro ionizador con el ambient air).
Bueno en general encantado con el coche, por el tema de las dimensiones no se si volvería al serie 3 en versión touring...
Pero por ahora el nuevo serie 3 no me gusta mucho así que sigo feliz con mi serie 5, aunque este año nos cagaremos en todo porque creo que sale el reestiling
Saludos!!!!!!!!!