G30,contentos?contras?

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Ivan120d, 6 Ene 2020.

  1. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Hola a todos acabo de comprar un G30 520d segunda mano lo saqué de concesionario bmw motor munich el sabado pasado (no se lo recomiendo a nadie este concesionario,los tubo q llamar mi abogado pa q me diesen el coche ya q lo pague dia 10-12-19 al llamar abogado lo entregaron el dia siguiente al hacer 2 llamadas dia 4-1-20 me lo entregaron sin limpiar de mala manera con una llave q dicen no la encuentran encima es la de con pantalla me la nviaran por MRW dicen aver si la encuentran xd) vamos al tema principal estoy muy contento con la compra una pasada de coche pero me gustaria oir vuestros pros en general "me interesan mas los mecanicos" ya q este coche es muy diferte a los q he tendo es mi primer automatico mi coche de antes era un e87 120d (lo vendi :'| con 380mil km) tambien tengo un e36 compact pal dia a dia i hacer el loco cuando me apetezca jej,, en fin gracias a todos por adelantado espero q los reyes no le habran traido carbon a ni uno :p saludos. I perdonar por las faltas de ortografía soy bulgaro pero llevo aki mas tiempo q allá. ️
     
    A Adrianvas le gusta esto.
  2. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Gracias por las opiniones de vuestras experiencias amigos de bmw con los pocos q hay de g30 nadie responde o los abran vendido
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo probé uno que me dejaron un fin de y me parecio muy buen acabado y insonorizado comparado con mi x5 pack M e70 del 2009 pero muy blando de suspensión y corto de motor para la mole que es
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  4. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Yo tengo un 540i no puedo decirte nada sobre temas de motor ya que son muy diferentes, pero el coche en general muy bien lo único el tema de la climatización no me llega a convencer. Los giros muy cerrados le cuesta ya que es muy largo, pero en carretera el paso por las curvas es una gozada incluso a velocidades muy altas el comportamiento es muy bueno, yo tengo la suspensión adaptiva, vamos regula un poco su dureza.
    Tema de espacio para maletas y pasajeros excelente, eso sí cuidado con bultos muy grandes que la boca del maletero no es muy grande es lo único malo pero eso sí luego tienes mucho hueco. No se qué más decir ahora mismo, cualquier duda aquí estoy un saludo compañero
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  5. aberruntos

    aberruntos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    520i F10
    ¿Qué le pasa al climatizador? Creo recordar que algún otro forero comentó algo al respecto, que no le convencía, a ver si se pasan más propietarios y comentan, que este subforo está bastante parado.
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  6. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    628
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Yo llevo desde Junio con un 520Da y encantado con el cambio desde el F10, 28000 Km y solo buenas palabras y sensaciones, excepto el climatizador que tiene un funcionar un tanto "peculiar" por su filosofía de funcionamiento, es más manual que automático.

    El resto es una pasada de coche, incluido el viaje a Alemania.

    Un saludo.
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  7. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Pues como bien dice el compañero pues que el climatizador tiene un funcionamiento muy extraño almenos en el mío te explico, estando en automático el tendría que regular el flujo de aire automáticamente y Ami no me da esa sensación o almenos no como en el f30 tienes que subir manualmente la velocidad. Escuché que actualizándolo funciona bastante mejor
     
  8. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Yo lo extraño q le veo es el cuenta kilometro marka max 260km/h ya q trae caja de cambios de 8 velocidades, tambien la guantera allí no cabe nada esto ya pasa en todos los bmw, i el maletero abrir lo con el pie casi imposible,perooo comportamiento en curvas aceleradas pidiendo la maxima potencia, la respuesta de caja cambios motor es buenissima comparada con un r32 q tambien tube responde mejor q el dsg q tanta fama tiene,me e enamorado de este coche creo q la mejor compra q pude hacer..
     
  9. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Si q lo note al hacerle algunos km el fin de no parava de tocar lo "pensava q era cosa mia"
     
  10. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Creo que están limitados a esa velocidad,en estos modelos la guantera y el hueco que tiene debajo del volante a la izquierda si son pequeños.
    El tema del maletero es pillarle el truco es meter el pie debajo en el centro eso sí, si tienes el mando cerca del móvil seguramente no te funcione anula la señal Ami me pasa, no sé si será por el mando que tiene la pila algo baja pero prueba hacerlo con el mando en la mano o en un bolsillo separado del móvil
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  11. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Tengo pendiente poner unas fotos y hacer una presentación como dios manda. Desde noviembre tengo un G30 530d con pack M de 2017 que lo adquirí con muy pocos kms.

    El coche una pasada. Muy cómodo y silencioso. Haces los viajes que no te enteras y gasta poquísimo para lo que corre. Además es tremendamente ágil para lo grande que es. Vengo de un F30 330d y si bien este es más deportivo en agilidad no anda nada lejos.

    Misma observación con el climatizador. No enfría lo suficiente, en automático tengo que bajarlo mucho de temperatura.

    Por último, no es la primera vez que oigo una mala experiencia de Motor Munich.

    Un saludo.
     
  12. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Mira ver también el ajuste de temperatura del tronco que esté a tope en frío. Por eso digo que es muy raro, primero hay que ajustar la temperatura del tronco luego los grados...
     
  13. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    El mio es un 520d i creo q gasta bastante no baja de 8,un amigo dice q le pasava lo mismo asta q se acustumbro a no meter tantas aceleraciones "entre cambio de marcha" no creo q es por esto.
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  14. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Pues la verdad que no lo he comprobado eso, je, je... Gracias lo miraré
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  15. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    A mi me viene gastando 7,2, increíble, pero hago mucha carretera, pero metiéndole caña no creas que sube mucho más.
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  16. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Tambien pense q seria por los neumaticos ya q el pack m trae 275 19" y delante 245
     
    A jorgitolobo le gusta esto.
  17. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Q es esto del tronco lo vi en opciones pero ni idea....
     
  18. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Pues eso es donde regulan la temperatura general del coche si quieres frío o calor y ya luego regulas con los grados
     
  19. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Buenos dias, hoy primera hora de la mañana en autovia me salio fallo de propulsion me puse a temblar lo acabo de comprar i me sale esto jaj,, le meti modo sport una acelerada buena y desaparecio te ha pasado?
     
  20. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Que te salió exactamente? Algún símbolo o el mensaje en tal Ami alguna vez me salió un coche a lo largo parpadeando pero al segundo se quitó nose de que será
     
  21. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Me salio 2 veces simbolo interrogacion dibujo de llave i ponia fallo de propulsión no es nesesario parar el veiculo puede ir a velocidad refucida al taller bmw mas cercano, yo le meti sport i gas digo esto si peta q pete en garantia,, pero desaparecio sivuelve a salir esta averia se van a enterrar los de motor munich entregan coche sin revisar ni limpiar asta me faltaba un tornillo q sujeta tuberia i filtro de aire ayer me lo pusieron, q nadie compre de motor munich sabadell :mad:
     
  22. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Pues con esto ya me dejas pillado tío siento no poder ayudarte yo tengo un año con el coche tampoco me a dado tiempo investigar muchas cosas ni me pasó nada de momento solo tuve que cambiar el silencioso intermedio sonaba el coche a lata al arrancar
     
  23. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Llame a asistencia en carretera bmw i me dijeron q me pasara por un taller xd,, gracias por responder. saludos
     
  24. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    Si te pasas por el taller dime qué te dijeron por si nos pasa a alguno más saber que podría ser. Bueno seguro que no es nada aveces la electrónica se vuelve loca y más en coches tan pijoteron como estos que lleva mazo chismes un saludo compi ya verás como no tiene nada seguro
     
  25. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    pues volviendo pa casa el aviso segia apareciendo i tambien me salto signo averia motor llame acistencia en carretera i me sijerin vete pa un taller i la averia es TUBO DE AIRE DE NOSE Q AGEIETADO mañana lo cambian i aver espero no envontrar mas sorpresas...
     
  26. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Me di cuenta por internet q algunos tienen modo adaptativ en caja de cambios yo no lo tengo...q es extra aparte? Tengo el pack m q no va incluido
     
  27. Adrianvas

    Adrianvas En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    44
    No es de la caja de cambios es la suspensión algunos tiene suspensión adaptativa significa que al poner el coche en modo sport se pone más dura que en confort y estabiliza según detecta el terreno. Las cajas de cambio todas se adaptan según tu forma de conducir aprenden de ti digamos se pueden resetear también.
    Bueno si sólo es un tubo o algún sensor es cosa de nada
     
    A Ivan120d le gusta esto.
  28. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Pues mira el mio es el mismo motor acaba de cumplir 2 años desde que lo matricule hace nada y al dia de hoy tiene 130.000km, contentisimo con el
     
    A Adrianvas le gusta esto.
  29. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    I q siga así compañero.
     
    A Adrianvas le gusta esto.
  30. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Esperemos que si, un saludo
     

Compartir esta página