Duda Furgoneta 7 plazas

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
@ER330d
Ernesto, ¿Tú sabes si el motor que monta Ford es de origen VW?
¿Tu buena experiencia en la marca es con ese 2.0 TDI de 102cv?

De momento y como opción más económica tengo la Toyota Proace 7 plazas (Unos 25.500€)
La Renault Grand Kangoo (Unos 29.000€)
Y Ford Tourneo Connect Grand Trend L2 2.0 Ecoblue 102cv (31.000€)

Esos precios son con el IVA
Si el motor de Stellantis no es una basura, la diferencia económica es importante.

El 2.0 ecoblue en la connect es el 2.0 tdi rebautizado.

En mi caso tengo dos 1.5 tdci que son origen psa pero en lugar de cadena, llevan correa de distribución ( muchos menos problemas)

El 2.0 tdi me parece muy buen motor, eso sí.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Dice el gepeto que en principio no tiene problemas "anormales". Lo tipico de fap o EGR si se usan mucho en ciudad, inyectores si el combustible es de mala calidad y poca cosa mas

carloscsc

Forista Legendario
Es curioso lo de la NV200, tuvo un boom al salir y se veian por todos lados, muchas empresas y pequeños autónomos se hicieron con una, pero duró poco y se dejaron de ver
¿que pasó? ¿salieron malas?

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Es curioso lo de la NV200, tuvo un boom al salir y se veian por todos lados, muchas empresas y pequeños autónomos se hicieron con una, pero duró poco y se dejaron de ver
Tengo 3 y las 3 han salido muy buenas, 10 años y 300.000km lo corroboran.
Si las siguiesen vendiendo las volvería a comprar.

Las que estoy viendo ahora no son tan prácticas, aunque seguro que se conducen mejor.

Xanrocho

Forista
Yo en diciembre tengo que tomar decisión de cambio de coches, y los chavales me han pedido cambiar los RAV4 por el nuevo Dacia Duster, no sé si tiene 7 plazas pero a lo mejor vendrían "justas", pero el Dacia Bigster creo que vendría con 7.
De momento no hay disponible ni prevista versión 7 plazas del Bigster.

Xanrocho

Forista

Estuvo unos diez años en producción (y sigue en ciertos países), un ciclo de vida notable incluso para un modelo industrial. Además fue un modelo de alcance mundial, siendo por ejemplo muy extendido entre los taxis de New York.
Los modelos vendidos en España se fabricaban en la planta Nissan de la Zona Franca de Barcelona. Su ocaso comercial tuvo precisamente mucho que ver con el cese de actividad de dicha planta. En 2019 se descontinuaron las versiones térmicas -la 1.6 16v de gasolina, incluso antes-, y un par de años después, la eléctrica. Fue entonces cuando Nissan Motor Ibérica pasó a la historia.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Estuvo unos diez años en producción (y sigue en ciertos países), un ciclo de vida notable incluso para un modelo industrial. Además fue un modelo de alcance mundial, siendo por ejemplo muy extendido entre los taxis de New York.
Los modelos vendidos en España se fabricaban en la planta Nissan de la Zona Franca de Barcelona. Su ocaso comercial tuvo precisamente mucho que ver con el cese de actividad de dicha planta. En 2019 se descontinuaron las versiones térmicas -la 1.6 16v de gasolina, incluso antes-, y un par de años después, la eléctrica. Fue entonces cuando Nissan Motor Ibérica pasó a la historia.
¿10 años?
Pues aquí se vendería durante menos años, porque no recuerdo verlas nuevas tanto tiempo

rodavlas

En Practicas
La Evalia de mi cuñada 250.000 km en 10 años.

Hace un año, el primer embrague con unos 220.000 (hace mucha ciudad y tiene su estilo propio de conducción, jejeje)

No hay nada igual en el mercado actual. Todo se dispara de medidas y/o (sobretodo) de precio.

La Ford Transit 47.000 lereles con el impuesto de matriculación al 50% por familia numerosa. Casi nada!! Y la Evalia le costó poco mas de 19.000 €.

Eso sí vimos la Volkswagen Multivan y alucinamos, con el acabado medio.... y con el precio, joderrrrrrr.

Todo, siempre, diesel.

De momento parece que ha descartado la Ford porque mis sobrinos, sus hijos, la ven "demasiado furgoneta de mudanzas".

Multiopcion Volkswagen 10.000 € de entrada, 598 €/mes para 25.000 km/año.. para una Multivan acabado intermedio Life, con los extras básicos, sin lujos.

Pero este tipo de furgo no es el que el iniciador del hilo busca.

Y el trío toyota/Fiat/Citroen de 7 plazas, tambien 45-47 K lereles.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
La Evalia de mi cuñada 250.000 km en 10 años.

Hace un año, el primer embrague con unos 220.000 (hace mucha ciudad y tiene su estilo propio de conducción, jejeje)

No hay nada igual en el mercado actual. Todo se dispara de medidas y/o (sobretodo) de precio.

La Ford Transit 47.000 lereles con el impuesto de matriculación al 50% por familia numerosa. Casi nada!! Y la Evalia le costó poco mas de 19.000 €.

Eso sí vimos la Volkswagen Multivan y alucinamos, con el acabado medio.... y con el precio, joderrrrrrr.

Todo, siempre, diesel.

De momento parece que ha descartado la Ford porque mis sobrinos, sus hijos, la ven "demasiado furgoneta de mudanzas".

Multiopcion Volkswagen 10.000 € de entrada, 598 €/mes para 25.000 km/año.. para una Multivan acabado intermedio Life, con los extras básicos, sin lujos.

Pero este tipo de furgo no es el que el iniciador del hilo busca.

Y el trío toyota/Fiat/Citroen de 7 plazas, tambien 45-47 K lereles.
Tengo precio en acabado básico de la Toyota por 25.000€ (IVA Incluido) versión L2 7 plazas
100cv manual.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
El 2.0 ecoblue en la connect es el 2.0 tdi rebautizado.

En mi caso tengo dos 1.5 tdci que son origen psa pero en lugar de cadena, llevan correa de distribución ( muchos menos problemas)

El 2.0 tdi me parece muy buen motor, eso sí.
Mirando un poco más, no es que tenga motor Volkswagen, es que es Volkswagen con la marca Ford.

rodavlas

En Practicas
Tengo precio en acabado básico de la Toyota por 25.000€ (IVA Incluido) versión L2 7 plazas
100cv manual.

Te refieres a una Proace Verso o la otra que es un poco más pequeña?

Proace Verso Family Advance L1 2PL o Proace Verso Shuttle VX L1 2PL diesel 145 CV son interesantes pero estan (precio web) en más de 40 K. (perdón, dije 45-47 en mi post anterior) Aún no las hemos ido a ver. No se si me puedes pedir una oferta al hablar de las tuyas para plantearnos compra conjunta....

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Te refieres a una Proace Verso o la otra que es un poco más pequeña?

Proace Verso Family Advance L1 2PL o Proace Verso Shuttle VX L1 2PL diesel 145 CV son interesantes pero estan (precio web) en más de 40 K. (perdón, dije 45-47 en mi post anterior) Aún no las hemos ido a ver. No se si me puedes pedir una oferta al hablar de las tuyas para plantearnos compra conjunta....
Hablo de la Proace City Verso, es la más pequeña tipo Citroën Berlingo, de las grandes ya tengo suficientes y necesito algo que entre bien en los aparcamientos subterráneos.
Yo todavía no tengo claro que vaya a comprar las Toyota, el grupo Stellantis me produce algo de rechazo, de momento sigo pidiendo precios en otras marcas.
Si les cuadra mi oferta por 3 unidades, compraré Ford.