Funcionamiento Asistencia en viaje BMW

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Te compras un coche marca "premium", te dicen que la cadena de la distribución es irrompible, vamos para toda la vida, se peta y encima hay que pagar "solamente " 1000!euros , contento para nada , y encima si pasas las revisiones en el conce tienen la delicadeza de pagar ellos las piezas !!! Pero esto que es un chiste ???

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Te compras un coche marca "premium", te dicen que la cadena de la distribución es irrompible, vamos para toda la vida, se peta y encima hay que pagar "solamente " 1000!euros , contento para nada , y encima si pasas las revisiones en el conce tienen la delicadeza de pagar ellos las piezas !!! Pero esto que es un chiste ???
Estoy de acuerdo, aun habrá que hacer reverencias a BMW por la fiabilidad de alguno de sus motores y el buen trato recibido al cobrar "solo" 1000€ por algo de lo que no tiene culpa el usuario...:nose:

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Bueno creo que debemos templar los ánimos, en la factura de los 1000€ está incluida la revisión, que ya tenía cogida hora para el martes siguiente y tenía que hacérsela, la rectificación de la culata, que no lo hace BMW, y la recarga del aire acondicionado, probablemente sea una exageración y tendría que haber protestado más pero quizás me este haciendo blando con la edad.

Un saludo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Practicamente no aprecio mucha mejoría, cuando el coche estaba bien, si puedo comentar que la suavidad que se le nota es una gozada, el fin de semana le conectaré el ordenador para ver si han actualizado el software del coche.

Un saludo.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Me alegro mucho y tambien opino como tú, yo creo que te ha salido bastante bien la reparacion, hay que pensar que el coche no tiene 15.000km y es normal que las piezas vayan fallando ó desgastando con los kilometros que llevas y tampoco tiene la obligacion de pagar todo BMW de por vida.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Hombre, no digo que tenga que pagar BMW las averías de por vida, pero cuando una avería es claramente responsabilidad de la marca o asume que es así o no, con todas las consecuencias.

Lógicamente la revisión la tendrá que pagar el usuario si ya la tenia prevista, aunque me temo que si hubiese cambiado el aceite la semana anterior también se lo facturarían de nuevo, lo de la culata ya ni te cuento.

Pero no solo eso, que hay de los daños y perjuicios, de las molestias, del tiempo perdido del disgusto... de cuanto le pasamos la factura a BMW?

Pues eso, qué menos que una mínima atención comercial no cobrando la revisión y gastos añadidos, entonces podríamos hablar de un buen servicio postventa, lo demás en todo caso es lo mínimo mínimo admisible.

Habrá quien diga que otros usuarios no han conseguido ni eso, que otras marcas actúan aun peor, etc..., pues si, impresentable, pero una cosa no quita la otra.

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Digamos que nos parece un 'buen' servicio porque comparativamente es mejor que el de la competencia... pero sigue siendo 'pobre' realmente...

En mucho otros sectores, si tu montas una maquina o realizas un servicio y se da una situacion similar, casi seguro que te acabaras 'comiendo' todo el problema y no conseguiras que el cliente asuma una parte del coste...

Mindingan

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
83
Estoy deacuerdo con cgarcia1 y nabego. Creo que la respuesta de BMW ha sido correcta. Se da un fallo, lo reparan y te dan coche de sustitución. No es agradable la situación, pero cubren la avería y la movilidad mientras el coche está en el taller. Lo que han cobrado es una revisión que no estaba relacionada con la avería. Se podría discutir lo de la culata, pero lo demás no lo veo mal.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenos días.

Esta un compañero con enunciado "Primera avería" en la misma ó muy parecida situación, lo estoy siguiendo.

Ahora voy a comprobar si han actualizado el software del coche pero la sensación es que no, además el comentario del jefe de taller a la pregunta fue "no tiene campañas pendientes".

También le voy a dar una limpieza, seré yo pero ningún concesionario limpia el coche como se merece.

Un saludo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Pues continuo con la versión del 2010, y he probado el limpiador-acondicionador de BMW para el cuero y me ha sorprendido gratamente, el volante vuelve a tener una tacto muy suave y agradable, además de la la cantidad de suciedad que le ha quitado, también se lo he aplicado a los asientos y realmente la esponja ha salido negra, antes utilizaba otro producto y el resultado no llamaba tanto mi atención.

@nabego el primer viaje que pase cerca de Valencia trataré de contactar contigo para pasar por ese concesionario que tan buen servicio te da.

un saludo

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Perfecto, pregunta por Pedro y dile que vas de mí parte (Nacho) te atenderán muy bien, pero lo que más vas a notar es la cercanía que tienen con la gente, no parece el típico conce bmw de tíos estirados y fríos.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Pues otra vez en el concesionario, ahora por lo menos está en el de casa.

Comenzó con un mensaje de SUMINSTRO ELÉCTRICO! COMPROBAR, tensiones de batería correctas.

Continuo con una parada de motor al dar marcha atrás para meterlo al garaje con un mensaje de ERROR FALLO ESTABILIDAD DE MARCHA ¿?

Pero lo peor es que el día 24 bajando un pequeña pendiente a unos 80 Km/h se volvió a parar el motor con un mensaje de avería gravísima ......... dejándome sin dirección asistida y con un nudo en la garganta, vamos muy mal.

Me han dejado un coche otro coche y ahora a esperar y ver que ha podido pasar, mala pinta tiene el coche....

Un saludo.

Mindingan

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
83
Vaya. Espero que no sea gorda la avería. Son tres mensajes distintos, igual es alguna conexión eléctrica que no la hayan dejado bien. Suerte. Ya nos contarás.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Tiene todas la pinta de algo de eso pero ya os contaré, por el momento con el Serie 1 y creo que por un tiempo, malas fechas para los talleres.

Un saludo.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.768
j*der apañero, que putadón, de todas formas me parece increíble que se te pare el coche y te deje sin frenos sin dirección y toda la pesca, yo les monto un pollo del 12, podías haber tenido un golpe muy serio.

Ya nos contarás, ánimo!

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Bueno pues hoy han encontrado el problema, un conector del motor sin fijar, por eso los diferentes errores y la parada, por supuesto comentario duro sobre la reparación y viaje hasta Pamplona para probarlo por la autopista de Leizarán, el coche de 10, suave, rápido, con garra.. vamos como es el coche, espero que ahora ya sí.

Lo que más me tranquiliza es que se ha visto claramente y no un creemos que....

Un saludo.

Mindingan

En Practicas
Modelo
F10 520D
Reacciones
83
Me alegro mucho. A seguir disfrutándolo :guiño:

Regu60

En Practicas
Modelo
525d xdrive
Reacciones
151
Buenas tardes.

Bueno pues hoy han encontrado el problema, un conector del motor sin fijar, por eso los diferentes errores y la parada, por supuesto comentario duro sobre la reparación y viaje hasta Pamplona para probarlo por la autopista de Leizarán, el coche de 10, suave, rápido, con garra.. vamos como es el coche, espero que ahora ya sí.

Un saludo.

Buenas noches,

No ganas para sustos, menos mal que no ha sido nada.
Un saludo.

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo, como digo espero que ya sí se haya acabado la experiencia.

Ahora solo me queda desearos lo mejor para el próximo 2016.

Un saludo.

Fonti A.

Forista
Modelo
F10 - 520D AUT
Reacciones
241
Me alegro mucho que todo terminará bien y no fuese avería importante.
Buena entrada también en el 2016...

sin_complejos

Forista
Reacciones
80
Buenas tardes.

Un saludo.

¿quiere decir que no te lo dejaron bien puesto ese conector cuando te repararon el coche?

Que se te pare el motor cuesta abajo a 80 km/h ES MUY GRAVE. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

Me alegra que se haya quedado en "eso sólo" el tema eléctrico.

Un saludo

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Buenas tardes.

Un saludo.
La prox vez que pases por leizaran tienes in café en lekunberri

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
659
¿quiere decir que no te lo dejaron bien puesto ese conector cuando te repararon el coche?

Que se te pare el motor cuesta abajo a 80 km/h ES MUY GRAVE. Sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

Me alegra que se haya quedado en "eso sólo" el tema eléctrico.

Un saludo

Buenos días.
Exactamente eso, grave no muy grave, ni te cuento como se me pusieron todavía no sé como pude parar el coche sin que pasará nada más grave, las protestas están puestas aunque no espero mucho de ellas.

Lo único bueno es que el coche ahora sí parece que está bien y espero poder continuar disfrutándolo muchos kilómetros.

Un saludo.