Noticia Fui a comprar un Alfa Giulia al concesionario y... (llamada a los Alfistas!) Pag. 4 fotos y dudas

RadiK-Alfa

Clan Leader
Por ejemplo en Avila el dueño de la concesión de Alfa tiene Jeep, Alfa, Fiat, Lancia, Fiat Profesional, Opel, Hyundai.

Y como el tránsito de Alfa es pequeño el comercial puede llevar otra marca.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
ZF no solo fabrica las cajas de cambio, sino que también hace diferenciales......
De la misma manera que me preguntastes por lo del diferencial, también le podías haber preguntado el número de Leds que lleva todo el coche...... total.....
Información de equipamiento, financiaciones, ........ pero ese tipo de cosas?????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RadiK-Alfa

Clan Leader
Otro VELOCE

16402898_1690849454546656_3040712887777763002_o.jpg

16403362_1238782342868723_2677768085852388425_o.jpg

16403265_1847419712179161_7054294254779104963_o.jpg

16300048_1845464902374642_3615455061746462986_o.jpg

lorainne

Forista
Por cierto, y obviando el tema "comerciales", alguien sabe en que consiste el sistema "electromecánico" de frenos que según he leído en alguna revista lleva el Giulia? Será como el que llevaba Mercedes en la clase E y luego abandonó?

RadiK-Alfa

Clan Leader
Por cierto, y obviando el tema "comerciales", alguien sabe en que consiste el sistema "electromecánico" de frenos que según he leído en alguna revista lleva el Giulia? Será como el que llevaba Mercedes en la clase E y luego abandonó?

Continental acaba de presentar el sistema de frenada electrónica MK C1 en primicia para el nuevo Alfa Romeo Giulia.

La berlina deportiva es la encargada de estrenar este sistema electro-hidraúlico más capaz, destinado a aguantar una fuerte presión de frenado a altas velocidades. El sistema trabaja a la perfección con sistemas de seguridad activa como los frenos ABS o elcontrol de estabilidad, reduciendo así la distancia de frenado.

Continental asegura igualmente que el MK C1 es más compacto y ligero que los sistemas estándar (entre 3 y 4 kilos más liviano), además de reducir las vibraciones y por tanto tener un tacto más cómodo en la presión del freno.

AL LORO LA FRENADA ASIMÉTRICA QUE MIDIÓ AUTOMÓVIL: Y COMO DICE EL ARTÍCULO, EL GIULIA QV LLEVA LAS RUEDAS DESGASTADAS.

pag7.jpg

lorainne

Forista
Entiendo que la parte electrónica se refiere al conjunto ABS, servo, bomba, siendo las pinzas clásicas hidráulicas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

RadiK-Alfa

Clan Leader
El MK C1 es un sistema de frenos de alto rendimiento más dinámico y ligero que obtiene menores distancias de frenado que los sistemas de frenado convencionales.

75578ca35919dd2.jpg

Sistema de frenos MK C1 de Continental.

Continental, proveedor internacional del automóvil, proporciona a Alfa Romeo el MK C1 para el Sistema de Freno Integrado (IBS – Integrated Brake System) del nuevo Giulia, lo que significa el debut mundial para la producción en serie de este sistema de frenos. Félix Bietenbeck, jefe de la unidad de negocio Dinámica del Vehículo de Continental: "Me siento orgulloso de que aportemos el MK C1 a un vehículo como el Alfa Romeo Giulia. También quiero destacar la gran actuación del equipo que ha colaborado en el desarrollo y producción en serie de este innovador sistema de frenos. El MK C1 ofrece una gran potencia y reduce las distancias de frenado, lo que combinado con los modernos sistemas de seguridad ayuda a prevenir accidentes y reducir la gravedad de los mismos".

Continental ha desarrollado el sistema de frenado electrónico MK C1, un equipo más dinámico, ligero y compacto que los sistemas de frenos convencionales. Este nuevo sistema integrado también reduce las vibraciones en el pedal y el conductor dispone en todo momento del mismo tacto de pedal, lo que mejora no sólo la seguridad, también el confort.

MK C1 – Frenada dinámica y eficiente a través de la integración

En el MK C1 el accionamiento del freno, el servofreno y los sistemas de control (ABS y ESC) se combinan en un módulo compacto y ligero que pesa entre tres y cuatro kilos menos que un sistema de frenado convencional. El sistema electro-hidráulico MK C1 es capaz de generar presión de frenado mucho más rápido que los sistemas hidráulicos convencionales. Cumple así con los exigentes requisitos de dinámica de presión necesarios para los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor diseñados para evitar accidentes y proteger a los peatones. También puede utilizarse en un sistema de frenado regenerativo sin necesidad de realizar modificaciones al tiempo que proporciona un alto nivel de confort. El novedoso sistema ofrece una importante contribución para conseguir una conducción segura, dinámica y eficiente.

JAVI335CC

ModerFAQuer
En un momento de mi vida estuve "llevando"un equipo de ventas.
Yo les insistía en que conocieran el producto para tener siempre respuestas, y los que más me vendían siempre me respondían que si hablaban del producto se perdía la venta.
Yo te entiendo, pero c**o, tan complicado es que las marcas intenten formar un mínimo a los comerciales que ya son buenos y venden sin saber, par que además sepan para cuando viene el friki de turno?

Un amiguete lleva años dando cursos en SEAT a concesionarios y cuando me cuenta las cosas que les hacen explicarles, alucino.

Esto me recuerda a cuando digo que me gustan los coches que instalen motores con muchos cilindros y atm y me contestáis que el mercado no los demanda.

El mercado no demanda el comercial que pedís. Creedme. Ojalá, porque yo lo prefiero también. El mercado no es el grupo de siempre dentro de BMWfaq. El mercado demanda escudo, años de garantía y DES-CUEN-TOS

Os lo digo de verdad, que llevo baremando el mercado mucho tiempo.

Y no en este sector, coge el de la relojería de lujo que conozco y es exactamente igual, excepto los cuatro frikis, generalmente plastas, de los foros. Que son los que menos dinero dejan, más exigen y más por culo dan con el supuesto carnet acreditativo que da ser del foro tal o cual de relojería. Y a mi que coj*nes me importa, muchacho!!

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
No es tarea del departamento de ventas la información técnica, así os pongáis en cruz..
Que no Guancho....que la pregunta del tipo de diferencial implica una equipamiento extra que tiene que conocer por cojoplas el comercial..

En Lamborguini no se pero de BMW conozco los dossieres comerciales (algunos han acabado filtrados por internet) y son pdf de 70 paginas para un motor determinado y en coches modernos como un G11/G12 cada apartado (chasis, motor, seguridad, asistencias, infotainment etc) tiene su peazo pdf con mas de 50 paginas de documentacion incluyendo incluso planos electricos y etc. Como digo para un G1x puede haber facil 500 paginas de documentacion.

Ademas del dossier "ladrillo" hay documentos especificos para los instructores. Y todos esos documentos que estan al alcance de un ingeniero de desarrollo tambien estan al alcance de un comercial.

Que si, que implica un esfuerzo enorme leerse dicha informacion y tener que tirar de google y wiki para entender muchas cosas (mas si estos dossier estan en otro idioma que no el propio). Pero lenie, en mi trabajo yo tambien me tengo que dejar los cuernos para aprender cosas nuevas, reciclarme, y para colmo trabajando siempre en un idioma que no es el materno (aunque a estas alturas es ya secundario).

Si el Giulia tiene la opcion del LSD, de ceramicos, de cambio ZF 8HP, etc tiene que saber que leche son esas cosas sin necesidad de saber arreglar un convertidor con los ojos cerrados.

Por cierto, un poco por esa razon BMW hizo un proyecto que se llaman los "Product genius" (creo que se llaman) que son personas en el concesionario que no son vendedores, solo estan para informar del producto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Y bien que hiciste y estamos de acuerdo.

Y mi actitud para nada ha sido esa, al revés, muy cordial todo y no me aclaró dos dudas. :)

Y me sigue gustando el coche vaya, y como dice Natxo...momento importante para Alfa, porque ha hecho un carrazo, y perdonad pero más barato que bmw.
Aver si entra radik y pone luz en el asunto .
Ese
Ese motor de 200cv gasolina como es de igual al de 280cv? porque parecen muy parecidos y si con un chispazo lo plantas en 280cv también seria interesante saber las diferencias. Porque supongo que llevaran inyectores diferentes ,otro turbo mas grande o algo así, porque como sean iguales no creo que vendan muchos de 280cv :whistle:
De vendieron bastantes 530d f10 .. pero aqui uno con un 525d l6 .. y si es el mismo.

ElGarufo

Forista
Gran detalle técnico gracias por las respuestas. Revisaré el foro de alfistas para ver la gente con el coche que tal va y así resolver todas las dudas que cada vez son más.

Ahora estoy esperando a ver si me localizan un 200cv y me lo dejan probar, y si no está claro, buscar un concensionario donde se pueda probar que esa es la idea.

A ver también la diferencia de esos dos motores gasolina iniciales , al final aparte de la parte económica es saber la diferencia de comportamiento para ver si el de 200cv es más que suficiente (que para gustos colores)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
JÁ... Por 90 € he perdido yo una venta con pedido y señal, a voces limpias e una exposición de marca Premium...90 PAVOS!

Habiéndole llevado el coche al tío hasta a su propia casa para probarlo.

Yo en ese caso, te lo hubiera comprado aunque fueran 90 euros más.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Te invito a que leas mi primer aporte y que entiendas que la marca para salir de la mierda (que es donde está) no necesita tramitadores de pedidos.
Necesita gente que sepa MUY bien vender y otra actitud muy distinta.

No es una queja puntual...La red Alfa da pena.

+1

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Gran detalle técnico gracias por las respuestas. Revisaré el foro de alfistas para ver la gente con el coche que tal va y así resolver todas las dudas que cada vez son más.

Ahora estoy esperando a ver si me localizan un 200cv y me lo dejan probar, y si no está claro, buscar un concensionario donde se pueda probar que esa es la idea.

A ver también la diferencia de esos dos motores gasolina iniciales , al final aparte de la parte económica es saber la diferencia de comportamiento para ver si el de 200cv es más que suficiente (que para gustos colores)

Me interesará mucho tu opinión y la de cualquiera que pueda probar ambos gasolina en el Giulia.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En Lamborguini no se pero de BMW conozco los dossieres comerciales (algunos han acabado filtrados por internet) y son pdf de 70 paginas para un motor determinado y en coches modernos como un G11/G12 cada apartado (chasis, motor, seguridad, asistencias, infotainment etc) tiene su peazo pdf con mas de 50 paginas de documentacion incluyendo incluso planos electricos y etc. Como digo para un G1x puede haber facil 500 paginas de documentacion.

Eso es de ahora en BMW. En mis tiempos no existían.
Y me parece perfecto que existan.

RadiK-Alfa

Clan Leader

El de 200 cv tiene un 0-100 oficial de 6,6 s

Acaso es necesario más?

Las cosas de Alfa: falta un Veloce 2.0 200 cv. El 280 cv ya se va a otro nivel, en precio y equipamiento.

Alfa Avila tiene un 2.0 200 cv por unos 35.000 financiando. Seguro que hay sitios donde se puede probar

Ojo, que el 2.0 200 cv sólo tiene una salida de escape en vez de dos.

El 2.0 200 cv lleva cadena.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
El de 200 cv tiene un 0-100 oficial de 6,6 s

Acaso es necesario más?

Las cosas de Alfa: falta un Veloce 2.0 200 cv. El 280 cv ya se va a otro nivel, en precio y equipamiento.

Alfa Avila tiene un 2.0 200 cv por unos 35.000 financiando. Seguro que hay sitios donde se puede probar

Ojo, que el 2.0 200 cv sólo tiene una salida de escape en vez de dos.

El 2.0 200 cv lleva cadena.

Has podido al menos escuchar alguno?
Me interesa que sea discreto a ralentí, baja velocidad... si petardea mucho el 280 me iría sin dudas al 200 (que me sobra la verdad)

RadiK-Alfa

Clan Leader

Ten en cuenta que el 2.0 280 cv es VELOCE y añade el Q4+diferencial trasero. Además de mucho mucho mucho equipamiento.

Además VELOCE te permite poner LAS LLANTAS 19" que son brutales.

El Q4 añade 60 kg pero tiene preponderancia sobre la tracción trasera.

QUATTORUOTE midió al 2.0 280 cv un 0-100 km/h de 5,3 s y un 0-1000 m de 24,8 s. Eso es correr mucho

raulfrub

Forista Senior
Alucino con algunos q defendeis al comercial! Un vendedor deberia conocer casi todo del producto que vende. No al nivel de un ingeniero pero que minimo que motores y y cosas basicas. j*der imaginad q os dice el pescadero: mira este bicho tiene buena pinta, a 9 euros el kilo. No tengo ni p*ta idea de que bicho es pero oye compralo... A mi me parece una falta de profesionalidad total que ademas no consentis en otros oficios...acaso no sabe un camarero lo que llevan los platos de la carta? :nose:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que no sabe le camarero ni tiene que saberlo, como el pescadero, son los gramos de proteína por cada 100 de producto, por ejemplo.

No se trata de hacer una defensa de nadie. Ni entiendo que se interprete de ese modo.

Lo que digo y no me lo invento, es que el aparato de ventas se adapto al mercado y al 99,99% del mercado se suda le nabo el diferencial y la madre que pario al diferencial y al que lo inventó y ni las marcas ni nadie se preocupa de tener a gente preparada para el residualisisisisimo 0,001% de la gente que viene de los foros a dar por culo con preguntas cachondas con el coleguita de turno, el viernes tarde, y no digo que sea este el caso del compañero.

Nada más, no se defiende a nadie.

RadiK-Alfa

Clan Leader
El 99.9% de la gente no se compra un Alfa Giulia, así que sus potenciales compradores necesitan un comercial que sí sepa de qué le hablas.

Eso es cierto.

No es por ser engreido, pero el Alfista "enseña al 99,5 % de los comerciales". :finga::finga::finga::finga:

El Alfismo está en el ADN genético del Alfista. Antes de ir la concesionario se sabe el manual y lo tiene descargado en pdf (con sus 300 páginas). Tiene el EPER con el despiece y sabe quién fábrica los frenos, el diferencial, el sistema multiair. Se ha visto vídeos del Youtube, foros italianos...

Os reís del hilo ALFA GIULIA VOLMEN I-II....

Nosotros tenemos NOTICAS FCA con +50.000 respuestas y 2.700.000 visitas.