Avería Fuga inyector tds (no es el maestro)

volvoalvaro

En Practicas
Modelo
525tds e39
Reacciones
19
Hola.Veo que mi inyector numero 2 del tds,resuda gasoil.
No es mucho,pero esta claro que mejor repararlo.
Queria saber si es una reparacion costosa y si puede ser el motivo de que mi coche algunas veces a ralenti,pgue temblores esporadicos que vienen y se van

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Puede ser que sea eso que te ratee algo, la reparación es más simple de lo que parece.
Hace ya un tiempo me rezumaba a mi tres inyectores y me llenaban el hueco de alrededor del inyector en la culata de gasoil, los desmonte con un útil que me hice y cambie las arandelas de cobre y hasta hoy, no me hizo falta desarmar los inyectores.
De todas formas, asegurate primero que no sea un macarrón de retorno, se suelen romper bastante si ya son viejos.

volvoalvaro

En Practicas
Modelo
525tds e39
Reacciones
19
Los tubos los puse nuevos.
Veo que fuga por medio de los 2 cuerpos del inyector.
Ahi lleva la arandela??
Me da miedo abrirlo xq dicen que lleva un tarado y si lo abro la lio

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Buenas, podrias pasarme alguna foto de tal util? Esque le fugan a un familiar y me he asomado a los inyectores y no acabo de ver claro como sacarlos jaja.
Gracias
Puede ser que sea eso que te ratee algo, la reparación es más simple de lo que parece.
Hace ya un tiempo me rezumaba a mi tres inyectores y me llenaban el hueco de alrededor del inyector en la culata de gasoil, los desmonte con un útil que me hice y cambie las arandelas de cobre y hasta hoy, no me hizo falta desarmar los inyectores.
De todas formas, asegurate primero que no sea un macarrón de retorno, se suelen romper bastante si ya son viejos.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El útil es una llave de vaso de 27" cortada con radial, con el corte lo más recto posible entre el lado del hexágono y el lado del cuadrado donde se le mete la otra llave palanca para hacer fuerza y apretar o aflojar. Una vez la llave de vaso en dos partes, con un tubo del mismo diámetro de la llave de vaso y de 15 cms de largo aproximadamente, se sueldan las partes una en cada punta del tubo y, en el centro del tubo con la radial le haces una ventanilla para meter el cableado del inyector maestro por ahí y no romperlo. Con esto ya tienes el útil para aflojar/apretar los inyectores del tds, además que vale para otros inyectores de otros motores.

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
El útil es una llave de vaso de 27" cortada con radial, con el corte lo más recto posible entre el lado del hexágono y el lado del cuadrado donde se le mete la otra llave palanca para hacer fuerza y apretar o aflojar. Una vez la llave de vaso en dos partes, con un tubo del mismo diámetro de la llave de vaso y de 15 cms de largo aproximadamente, se sueldan las partes una en cada punta del tubo y, en el centro del tubo con la radial le haces una ventanilla para meter el cableado del inyector maestro por ahí y no romperlo. Con esto ya tienes el útil para aflojar/apretar los inyectores del tds, además que vale para otros inyectores de otros motores.

Tal como te han dicho. Si fuga entre los dos cuerpos, o lo sacas y desmontas y consigues que se arregle la fuga, o inyector nuevo, esos son baratos, unos 100 euros. Yo cambié el maestro y me costó mas del doble. Suerte con el tema

Saludos